Y ya va más de un mes en el taller...

• Autor Autor rodri.lopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rodri.lopez

Invitado
Buenas a todos,

hace un tiempo escribí porque estaba esperando mi preciosa F800R. Bueno, apenas 2 semanas me duró: me llevó por delante un coche en una rotonda. Por suerte, yo apenas me hice nada, desde luego nada grave. La moto, parecía que tampoco: estribera rota, maneta de embrague torcida, tapas un poco marcadas, el manillar tocadillo pero en principio nada estructural.

Decido, el día 15, llevarla a un taller de las afueras de Barcelona (permitidme que me ahorre el nombre). Desde el principio, nula comunicación hacía mí: toda la información que tengo es por llamar, volver a llamar e insistir yo. Tras varias llamadas me entero de que ha pasado el perito, que acepta las culpas la aseguradora del coche y que ya han pedido las piezas. Tras otros cuantos dias, en los que "estaban esperando los precios de las piezas de Madrid" (alguien me puede explicar que un conce oficial no tenga precios de las piezas?), me acaban pasando el presupuesto de la reparación. Casi 4.500€, pero me lo cambian absolutamente todo (lo tocado), para dejar la moto tan nueva como estaba. Bien por aquí.

Y ahora empieza el calvario de "estamos esperando unas piezas de Alemania", "vamos montando según nos llega", "en cuanto haya alguna novedad te llamo", etc etc. Las piezas que esperaban han ido variando, siendo la última una tan compleja de fabricar que va a llegar la última: una de las barras de la horquilla (ironía).

En teoría, si todo va bien (siempre han empleado el lenguaje condicional en todas las comunicaciones, remarcando el "si no pasa nada"), el jueves/viernes la tengo. Eso sí, tengo que pagar yo la reparación si quiero recuperarla ese día, porque obviamente ellos no han informado a nadie, a ninguna aseguradora, del progreso ni la fecha estimada de disponibilidad de la moto, para que se pasasen a dar el compromiso de pago. Si espero, puede pasar perfectamente otra semana a que pase otra persona de la aseguradora a aceptar la "facturita".

En fin, casi mes y medio después de tener la moto, llevo más tiempo esperandola que disfrutándola.

Consejo? Igual en Barcelona ciudad tienen los recambios más a mano que en el extraradio  ;)

P.D. también mencionar que me dieron el colín sin pintar "porque ahora vienen así" (lo que ignoro), y sin alarma, porque se olvidaron. La están poniendo ahora también.

César de Keldenich es majo claro y eficiente, la próxima vez que hayas de llevar la moto al taller, te aconsejo que vayas.

v's

455853455E195B5847524D370 dijo:
Buenas a todos,

hace un tiempo escribí porque estaba esperando mi preciosa F800R. Bueno, apenas 2 semanas me duró: me llevó por delante un coche en una rotonda. Por suerte, yo apenas me hice nada, desde luego nada grave. La moto, parecía que tampoco: estribera rota, maneta de embrague torcida, tapas un poco marcadas, el manillar tocadillo pero en principio nada estructural.

Decido, el día 15, llevarla a un taller de las afueras de Barcelona (permitidme que me ahorre el nombre). Desde el principio, nula comunicación hacía mí: toda la información que tengo es por llamar, volver a llamar e insistir yo. Tras varias llamadas me entero de que ha pasado el perito, que acepta las culpas la aseguradora del coche y que ya han pedido las piezas. Tras otros cuantos dias, en los que "estaban esperando los precios de las piezas de Madrid" (alguien me puede explicar que un conce oficial no tenga precios de las piezas?), me acaban pasando el presupuesto de la reparación. Casi 4.500€, pero me lo cambian absolutamente todo (lo tocado), para dejar la moto tan nueva como estaba. Bien por aquí.

Y ahora empieza el calvario de "estamos esperando unas piezas de Alemania", "vamos montando según nos llega", "en cuanto haya alguna novedad te llamo", etc etc. Las piezas que esperaban han ido variando, siendo la última una tan compleja de fabricar que va a llegar la última: una de las barras de la horquilla (ironía).

En teoría, si todo va bien (siempre han empleado el lenguaje condicional en todas las comunicaciones, remarcando el "si no pasa nada"), el jueves/viernes la tengo. Eso sí, tengo que pagar yo la reparación si quiero recuperarla ese día, porque obviamente ellos no han informado a nadie, a ninguna aseguradora, del progreso ni la fecha estimada de disponibilidad de la moto, para que se pasasen a dar el compromiso de pago. Si espero, puede pasar perfectamente otra semana a que pase otra persona de la aseguradora a aceptar la "facturita".

En fin, casi mes y medio después de tener la moto, llevo más tiempo esperandola que disfrutándola.

Consejo? Igual en Barcelona ciudad tienen los recambios más a mano que en el extraradio  ;)

P.D. también mencionar que me dieron el colín sin pintar "porque ahora vienen así" (lo que ignoro), y sin alarma, porque se olvidaron. La están poniendo ahora también.

Tío, después de tanto tiempo EL TALLER YA TIENE QUE TENER EL COMPRIMISO DE PAGO si como tú dices había aceptación de la compañía contraria.

Si la reparación es conforme a la peritación (que supongo que sí) NI SE TE OCURRA PAGAR NADA...

Lo que haría yo es llamar a tu compañía (o a tu corredor o agente) y pregunta si ya pasaron conformidad al taller, y si no lo han hecho, que lo hagan...y eso no son días si no horas...

Vs.

Que taller es? No te cortes, valiosa información para todos.
Ten en cuenta que los primeros interesados son ellos en arreglar la moto, dártela para que así puedas cobrar.
Yo en Cayma, ningún problema.

V´s

Ya estoy en contacto con mi corredor de seguros para que agilicen el compromiso, porque me parece de traca que no lo tengan...

Respecto al taller, no me parece justo decirlo, tampoco se ha tratado de una negligencia grave o malos modos, simplemente dejadez extrema y una gran falta de sensibilidad para alguien que acaba de estrenar moto y está jodido de tenerla en el taller y que no le digan nada...

Lo que tengo claro es que la revisión no la voy a hacer ahí.

58454E58430446455A4F502A0 dijo:
Ya estoy en contacto con mi corredor de seguros para que agilicen el compromiso, porque me parece de traca que no lo tengan...

[highlight]Respecto al taller, no me parece justo decirlo, tampoco se ha tratado de una negligencia grave o malos modos, simplemente dejadez extrema y una gran falta de sensibilidad para alguien que acaba de estrenar moto[/highlight] y está jodido de tenerla en el taller y que no le digan nada...

Lo que tengo claro es que la revisión no la voy a hacer ahí.

Creo que lo que has contado es motivo para decir el taller, si a ti antes de llevar la moto a arreglar te dicen que ese taller funciona así, la llevas ahi o buscas otro con mejores referencias.

Que conste que no soy de Barcelona y ni me va ni me viene.

Yo también estoy con tigo.... El mejor decirlo, y así evitar que a otros compys les pase......

MIK,MIK

Tal vez tengáis razón...en un par de días, cuando ya la tenga conmigo, lo pongo aquí mismo.

Lo del pago parece que se soluciona. Mi corredor, el altamente recomendable Roca Arús, se ha ocupado de hablar con mi compañía, con la contraroa, y de garantizarme que antes del viernes estará el perito en el taller para firmar el compromiso, y poderme llevar la moto sin problemas :)

Cuanto más buenos seamos con "Ellos" mas caña nos van a dar.

"Ellos" = Conce BMW.

Un saludo para todo el mundo. ;D ;D ;D ;D :o :o ;D ;D ;D ;D

rOdr1
Referente a la reparación no puedo comentar nada, en cuanto al colín, creo que te han tomado el pelo o no se enteran, yo me compré el mío hace un mes aprox. y me dijeron que no venía pintado, les dije que lo miraran bien y mira por donde si hay referencia de colín pintado. Evidentemente me lo trajeron ya pintado.

Un saludo.

Aquí las referencias y los precios:

• Cubierta del asiento imprimada 71 60 7 702 129 *4.....84,22
• Cubierta del asiento amarillo
atardecer (F 800 S) 71 60 7 702 131 *4....... 118,96
• Cubierta del asiento rojo llama
(F 800 S) 71 60 7 702 130 *4........ 118,96
• Cubierta del asiento gris Lahar
metalizado (F 800 S) 71 60 7 710 763 *4..... 118,96

Un saludo! ;)

El problema de quedarme una moto que estaba en stock, que suplieron las carencias como pudieron: unas mal, y otras "olvidándose".

En fin, así al menos lo puedo pintar a mi gusto ejejej

Nennnnnn no te cortes y dinos quienes son esos miserables!!!!
A ver si puedes disfrutar de tu moto pronto pq ya es mala suerte lo que te ha pasado! ;)

Ya la tengo!! ha quedado perfecta 8-)

El taller es Cayma, en Mataró

Vssss

746962746F286A6976637C060 dijo:
Ya la tengo!! ha quedado perfecta  8-)

El taller es Cayma, en Mataró

Vssss

Bueno lo dices convencido, ahora a disfrutarla con cuidadín!! ;)

No, no hablé con Tomás.

Ahora ya quiero olvidarme de todo esto...de cualquier modo no iba a llevarla más a ese taller porque me supone un engorro desde BCN.

Atrás