Y yo me pregunto ¿Por qué siempre mueren los buenos?

Frey Dario

Curveando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
2.266
Puntos
113
Ubicación
En un rincón de Galicia
Hola, esta semana he leído en la prensa dos noticias que me han impactado profundamente, y me han hecho pensar en la vida y en esta sociedad que vivimos y compartimos.

“Joven motociclista valenciano fallece al sufrir un accidente con su moto por tratar de esquivar a un transeúnte borracho que cruza la calle ………..”

“Joven de Toledo fallece al sufrir un accidente su vehículo contra un kamikaze que circulaba en sentido contrario por la autovía A-……………, el kamikaze huía de un control de alcoholemia,…… cuadruplicaba la tasa de alcohol, da positivo en la prueba de drogas y es reincidente…….”

Y el percance, por llamarlo de alguna manera, siempre tiene el mismo final, fallece la persona buena, honrada, la que va cumpliendo con la normativa de tráfico y sobrevive el crápula que va hasta arriba de mi.....da y alcohol.
Y mi pregunta siempre es la misma: ¿por qué siempre se mueren los buenos y los malos quedan vivos?, y por más vueltas que le doy no encuentro la solución.
Y ya no entro a valorar las leyes de este país, o lo que sea, en relación a estos “accidentes” con resultado mortal.
Y aquí lo dejo, antes de que se me calienten los dedos sobre el teclado y escriba algo de lo que después me pueda arrepentir, o , como dicen ahora, sea políticamente incorrecto.
Un saludo en V
 
Pues toda la razón pero como el ánimo no es el de matar se le imputa un delito de homicidio imprudente amén de otros delitos
las penas en este país no es que sean ridículas, son de las más duras de nuestro entorno europeo pero llevan asociadas medidas de beneficio para la integración social de nuevo del reo.
Es decir si te caen 6 años de prisión cumplirás aprox 2 en régimen cerrado y 4 en semilibertad (grados).
También hay aberraciones en las sentencias.
Dilaciones en el tiempo eternas y mientras en libertad...
Todo ello nos da una sensación de impunidad e inseguridad grave

Sale muy barato delinquir en este país
 
La justicia hace aguas por todos lados...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La justicia hace aguas por todos lados...

Enviado desde Tapatalk Vip

Más que la justicia (que puede que también) yo diría que lo que falla es el sistema penitenciario (o la regulación de este). Me refiero a las rebajas de penas. Nunca entenderé por qué si a un fulano lo condenan a x años, luego acaba cumpliendo la tercera parte; y eso con salidas de fin de semana, terceros grados y otras gaitas. Y ya lo del arresto domiciliario es que me entra la risa: la pena es que no puedes salir de tu casoplón de 500 mts. cuadrados, con jardín, jacuzzi, piscina, gimnasio... joder, qué putadón :mad: .

En fin, tampoco sigo que es muy pronto para enfadarse.

Saludos,
 
Pues muere el bueno porque es el que recibe el impacto al tratar de evitar al malo. Así de sencillo. Si cuando alguien comete una imprudencia, en vez de dar un volantazo (en coche hablo) arremetes contra él, el imprudente, el inconsciente o el irresponsable será el que muera..... y tú no. Y no hablamos en moto, que hagas lo que hagas, casi seguro que sales perdiendo.....
 
El de la A5 no me pilló a mi por menos de una hora......de todos modos yo veo, casi a diario, comportamientos de conductores, que si bien no llegan a desembocar en un choque frontal, sus consecuencias son, o pueden ser, similares.......

Me refiero a que veo también mucho kamikaze circulando en el mismo sentido que yo.........

Hace veintitantos años me crucé con uno, también en la A5, a la altura de Alcorcón, y me libré por muy pocos metros......los que no se libraron fueron una pareja que se los cruzó en Cuatro Vientos......

Respecto a lo de las penas, hasta que no se juzgue, considero que es prematuro hablar, pero si de algo se está hablando en estos momentos en la calle es de la tremenda desproporción en la aplicación de penas, así como de la influencia de la opinión publica (y del sesgo ideológico.....) en el alcance de las mismas.......

Que un ultraizquierdista (o de extrema izquierda, vaya....) salga prácticamente impune tras asesinar al compañero motero de Zaragoza (y tras haber dejado tetrapléjico a un Mozo de Escuadra....) y en cambio se condene a 38 años a unos chavales, por asuntos relacionados con la violencia de género (y menos mal que no se les imputó nada que tenga que ver con el cambio climático....), es de una desproporción tal, que exigiría, como mínimo, una revisión de las aptitudes (porque las actitudes están claras....) profesionales del que emite y firma esa sentencia......
 
Vaya, de esa noticia de que los de izquierdas cumplen menos penas que los de derechas si que no tenía ningún conocimiento :unsure: .

Gracias por informar.
 
El de la A5 no me pilló a mi por menos de una hora......de todos modos yo veo, casi a diario, comportamientos de conductores, que si bien no llegan a desembocar en un choque frontal, sus consecuencias son, o pueden ser, similares.......

Me refiero a que veo también mucho kamikaze circulando en el mismo sentido que yo.........

Hace veintitantos años me crucé con uno, también en la A5, a la altura de Alcorcón, y me libré por muy pocos metros......los que no se libraron fueron una pareja que se los cruzó en Cuatro Vientos......

Respecto a lo de las penas, hasta que no se juzgue, considero que es prematuro hablar, pero si de algo se está hablando en estos momentos en la calle es de la tremenda desproporción en la aplicación de penas, así como de la influencia de la opinión publica (y del sesgo ideológico.....) en el alcance de las mismas.......

Que un ultraizquierdista (o de extrema izquierda, vaya....) salga prácticamente impune tras asesinar al compañero motero de Zaragoza (y tras haber dejado tetrapléjico a un Mozo de Escuadra....) y en cambio se condene a 38 años a unos chavales, por asuntos relacionados con la violencia de género (y menos mal que no se les imputó nada que tenga que ver con el cambio climático....), es de una desproporción tal, que exigiría, como mínimo, una revisión de las aptitudes (porque las actitudes están claras....) profesionales del que emite y firma esa sentencia......
la diferencia estriba en el ánimo de matar o animo de delinquir
el Tribunal considera que el ultra no tenía intención de matar y a los otros sí los considera (acertadamente o no, en eso no me meto) con intención de...

pero vamos en las más altas instancias jurídicas con los profesionales más cualificados del país se emiten sentencias vergonzosas, desde la manipulación a la abogacía y fiscalía del estado, así que... qué queremos?

lo de la independencia de los tres poderes... se quedó en el siglo XVIII y los borregos seguimos pastando
 
Vaya, de esa noticia de que los de izquierdas cumplen menos penas que los de derechas si que no tenía ningún conocimiento :unsure: .

Gracias por informar.
donde ha escrito eso?

hechos probados son que un ultraizquierdista reincidente por delito de lesiones graves ha matado a un compañero motero con el agravante de motivos ideológicos, ataque cobarde por la espalda con una barra de hierro
Puedes leer la sentencia que creo aun no es firme (recurrible) y creo lo hará la acusación particular y LA FISCALÍA
 
Aqui en Mallorca una conductora ebria, con el carnet de conducir falsificado atropella a una chica de 15 que paseaba con sus amigos dandose a la fuga y le caen 4 años....Si llevaba carner falsificado y ademas se da a la fuga ahí si que no tengo dudas que le deberían de caer 15...coincido lo que dice el compañero..sale barato hacerlo mal en este país..o endurecen las penas o quitan beneficios penitenciarios pero así mal vamos..
 
Aqui en Mallorca una conductora ebria, con el carnet de conducir falsificado atropella a una chica de 15 que paseaba con sus amigos dandose a la fuga y le caen 4 años....Si llevaba carner falsificado y ademas se da a la fuga ahí si que no tengo dudas que le deberían de caer 15...coincido lo que dice el compañero..sale barato hacerlo mal en este país..o endurecen las penas o quitan beneficios penitenciarios pero así mal vamos..
Claro! ha utilizado un vehículo para matar a una persona, que diferencia hay a hacerlo con una escopeta por ejemplo? para la familia de la chica ninguna!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Claro! ha utilizado un vehículo para matar a una persona, que diferencia hay a hacerlo con una escopeta por ejemplo? para la familia de la chica ninguna!

Enviado desde Tapatalk Vip

No amigo Roge, su ánimo no es matar, es una descerebrada HP.... homicidio imprudente
con una escopeta le pega un tiro con ánimo de matar (no un accidente) es homicidio agravado=asesinato
sí que el resultado es el mismo, la muerte de una persona

conozco un caso muy cercano, mató a la novia (21 añitos), le cayeron 13 años por homicidio (no agravado) a los 4 solo iba a dormir al talego y de postre se encontró la familia directa. Muy duro tener que vivir eso, si es mi hija/hermana, es él o yo
 
Que un ultraizquierdista (o de extrema izquierda, vaya....) salga prácticamente impune tras asesinar al compañero motero de Zaragoza (y tras haber dejado tetrapléjico a un Mozo de Escuadra....) y en cambio se condene a 38 años a unos chavales, por asuntos relacionados con la violencia de género (y menos mal que no se les imputó nada que tenga que ver con el cambio climático....), es de una desproporción tal, que exigiría, como mínimo, una revisión de las aptitudes (porque las actitudes están claras....) profesionales del que emite y firma esa sentencia......

Vaya, de esa noticia de que los de izquierdas cumplen menos penas que los de derechas si que no tenía ningún conocimiento :unsure: .

Gracias por informar.

Por favor, ceñiros a la dirección de diálogo expuesta:

3C001110-E27F-47BF-BDA2-DA37380375B6.jpeg

Sin realizar alusiones a temas no permitidos.
Saludos cordiales.
 
Arriba