Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6...

xardueiro

Curveando
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Pues eso, ni BT020, ni Z6, que eran las dudas entre ellas que ya comenté en algún post.

Me encontré cuando iba a cambiarlas una oferta de unos Pirelli Dragon Evo, por 240€. No estaba muy convencido, pero al final, por probar y ver la experiencia, aprovechando el buen precio,..., pues lo calcé.

No se si haría una buena inversión en relación duración/precio, pero en agarre, a lo poco que pude probar son muy ágiles y pegajosos. No cuesta nada tumbar y tocar con el pie en el suelo, con mucha confianza...
También estaban los sportec M1 por 260 €, pero al final me decanté por los Pirelli.

¿Sabeis algo de ellos?.

Por cierto los cambié en Comercial Mandeo, en Pontedeume. Totalmente recomendado para los moteros de Coruña, Ferrol y Comarcas. Allí también era el sitio donde más baratos estaban los BT020 (300€).

Saludos a todos, compañeros.  ;) ;)
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

Hola

De que montura estamos hablando ??? ??? ???

Salu2
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

Umpf. Yo no he probado ni los Dragon ni los Sportec(perdon, los dragon evo si los he probado algo, cuando me dejaron una R6), pero me gustan mas los metzeler...y mas por ese precio. Los pirelli yo no los querría ni regalados(si me los diesen los vendería). En eso soy algo "prejuicioso". Mi moto siempre calza michelín..y lo otro que he probado, han sido BT-010 y son cojonudos.
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

Los pirelli van muy bien pero no duran mas de 6 o 7 mil KMS
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

Aunque leí tu post anterior no recuerdo tu moto, pero no se porque no os gustan a alguno los pirelli. Buenos son, en todo caso la elección podrá ser inadecuada según la moto o el estilo de conducción pero las gomas en sí son muy buenas.

Un saludo. Vss!!.
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

Perdón, por el olvido. Hidalga es una de esas con maletas, de 1150. Vamos, una RT...
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

Los pirelli yo no los querría ni regalados(si me los diesen los vendería). En eso soy algo "prejuicioso". Mi moto siempre calza michelín..

Es curioso, ya he puesto dos juegos de Pirelli Diablo y van muy bien en agarre (seco y mojado) y duración.

Sin embargo no pongo nunca Michelín, les tengo manía.
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

Xardueiro, si le haces 4.000 kms. a la trasera, de milagro.
A tu moto esa rueda le va bien delante, en invierno, con una Dragon GTS atras. En verano las vas a pulverizar, a mi en la SV la delantera me duraba 10.000 kms.

Si quieres buen agarre y duracion en tu moto, la siguiente trasera ponte la BT-020, combina de maravilla con lo que te quede de la EVO delantera y te durara mas de el doble que la EVO que te han puesto atras.

Los Pirelli Dragon Evo son muy superiores a los Michelin Pilot Sport, tanto en cuanto a conduccion deportiva como a calidad y forma de desgaste. De hecho en los circuitos la mayoria se decanta por Pirelli. Hablo de gente de calle que viene a nuestras sesiones de entrenamiento.
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

Cuentanos cuando llegue la hora de jubilarlos lo que te han durado.

Pe, danos tu también esos datos con tu moto.

V´sssss
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

Eso, ya nos diras TODO.......... ;D

Un abrazo amigo.... ;)
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

"Es curioso, ya he puesto dos juegos de Pirelli Diablo y van muy bien en agarre (seco y mojado) y duración. "

Yo no he probado los diablo, pero parece que van mejor que los dragon.

"Los Pirelli Dragon Evo son muy superiores a los Michelin Pilot Sport, tanto en cuanto a conduccion deportiva como a calidad y forma de desgaste."

De la forma de desgastarse no digo nada, pero de la conduccion deportiva....pues como que me carcajeo. Una cosa es la conduccion "deportiva" y otra la "racing", y para calle y conduccion normal o deportiva, para mi gusto los pilot les pegan mil patadas a los dragon evo.

Por cierto, para una RT me parece un crimen meterle detrás cualquier neumático deportivo. Delante yo siempre aconsejaría algo medio-blando(pilot sport, BT-010, Sportec, dragon evo(sí, siempre y cuando no se sea como yo), etc...y para detrás algo mas duro.
A mi, en la VFR, el pilot sport trasero me duró 5500 km, mientras que el delantero lo aguanté hasta los 13.000. Vamos, que delante una virguería, porque dura bastante...pero el de detrás se degrada que da gusto.
Yo llevo pilot sport delante y pilot road detras...y voy de maravilla. Si el road dura como el macadam tengo neumático para unos 9500-10.000 km.
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

Entiendo como deportiva la traducción del ingles "racing". No veo la diferencia. ??? ???

Yo acabo de liquidar un Pilot Sport trasero, en el viaje a Santander, es mas lento de cambio de apoyos y derrapa al corregir apoyos antes que los EVO.

Los DIABLO se quedan entre los DRAGON EVO y los DRAGON GTS, los equiparables a los EVO son los DIABLO CORSA.

El Pilot Road es un compuesto de silicio con madera de roble, que para la ruta tranquila aun vale, pero para andar ligero no es lo mas recomendable, ni el "supuestamente sport" Pilot Road "S".
 
Re: Ya calcé a Hidalga, al final ni bt020, ni Z6..

No, si al final me quedaré solo defendiendo a michelín, aunque yo al menos reconozco tener prejuicios por una marca determinada.

Deportiva no es igual a racing, aunque se entienda como la traduccion. Racing es ir a saco, a mas no poder, y deportiva es dejando siempre unos márgenes, un tipo de conducción en el que siempre puedes ir un poco mas allá sin caerte(al contrario que si vas en plan racing). Así pues, si haces una conducción racing, ni pilot sport, ni dragon evo ni leches: unos pilot race, unos dragon super-corsa, etc...

En cuanto al cambio de apoyos, pues fale, será el trasero. A mi el pilot sport delantero es el neumático que mas rápidamente me permite cambiar de dirección en la VFR...siempre y cuando esté en buen estado. Si no, se vuelve pastoso como el solo. Y sí, son algo violentos al derrapar, pero tambien tienen el límite de agarre muy alto.

Y en cuanto al road, me parece algo exagerada la broma esa del compuesto de silicio con madera, que quieres que te diga. El macadam sí era una verdadera piedra, pero el road no tiene mucho que ver(y se lo que me digo). Con el road todavía no me he dado un susto gordo derrapando de detrás(aunque sí he metido unas buenas cruzadas), mientras que con el macadam tenía que ir rozando el gas como hubiese llovido, o tener mucho cuidado al reducir. Vamos, una "delicia".

Lo que he probado los dragon, no me han gustado nada, y puedo certificar que lo bien que va el dragon GTS delantero(bastante blando para el tipo de neumático que es), es lo malo que es el trasero. Un amigo mío lo puso en la CBR F Sport, y no le duró muchos km....porque acabó harto de él. No había forma de calentar el puñetero neumático. Y del delantero se que va de maravilla porque he visto como puede llegar a ir una Fazer 600 por curvas con él puesto....y hay que ver qué confianzas que llevaba el tío con sus "piedramáticos".
 
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