YA DISPONIBLE EL NUEVO SOFTWARE PARA GS1200!

AlfonsoICM

Arrancando
Hola a todos ....me han avisado del concesionario que ya está disponible el nuevo software para nuestras GS1200......... yo mañana me voy de vacaciones y la dejaré para que la actualizen....(SNIF! no me la puedo llevar de vacaciones pq tengo 3 churumbeles pequeños y no me queda más remedio que llevar mi lata)......¿alguien ha probado ya esta actualización?...se comenta que elimina los baches de potencia, el picado, etc, etc....ya me direis algo ya que yo hasta el 11 de septiembre no lo podré catar

Salu2

Alfonso

De hecho el del concesionario me ha dicho que, de momento, solamente lo probó en una RT 1200 y que le pareció que mejoraba bastante...... ya te digo que son palabras del mecánico del conce!

Salu2

No seais tímidos y poned al menos la ciudad donde vivís :) Es para saber qué Conce os ha avisado ... ;)

Es muy importante ya que todos pican y tienen el bache, yo ayer lo comente con el mecanico en el cocne y me dijo eso, que estaban pendientes de un nuevo software, ademas el mecanico tambien tiene una de las nuevas...  ;)

Esperemos que empiecen a ponerlas finas como las anteriores, es curioso que con la anterior tuviera infinidad de contratiempos pero ni picados ni baches...

gracias por la informacion

¿Y cuando las actualizan? ¿Hay que solicitarlo? ¿Te lo cobran? ¿Lo hacen durante la revisión?

V's

El caso es que tras un problemilla en los antinieblas de mi Adventure, en el conce (Tenerife) me dijeron que fue necesario reprogramarla, no me hablaron de nada nuevo, pero ahora la noto mucho más fina, y desapareció esa desagradable sensación entre las 4 y 5.000 r.p.m.... leyendo esto me pregunto si me la han reprogramado con el nuevo software, no se, me la entregaron el pasado jueves.
Saludos ;) ;)

Que alegría me llevo. :) El próximo lunes tenía cita para la revisión de los 20000 km. y no estaba seguro de que el soft-ware llegara a tiempo. Y cuando me la devuelvan tengo vacaciones para probarlo en viaje. :D Ya contaré algo.

;)

Hoy a las 8:00 voy al conce para instalar el nuevo software............

Cuando venga , a lo largo de la mañana os cuento mis impresiones.... ;)

Que bache de potencia???? :-?, que picado ? :P :P :-/..... la mia va de fabula ahora!!!!!!!!, que no la toquen que seguro que me la joden!!!!!! >:( >:( >:(

Gali dijo:
Es muy importante ya que todos pican y tienen el bache, yo ayer lo comente con el mecanico en el cocne y me dijo eso, que estaban pendientes de un nuevo software, ademas el mecanico tambien tiene una de las nuevas...  ;)

Esperemos que empiecen a ponerlas finas como las anteriores, es curioso que con la anterior tuviera infinidad de contratiempos pero ni picados ni baches...

gracias por la informacion

pues la mia no tiene na d na va d fabula

Dapango dijo:
Que bache de potencia???? :-?, que picado ? :P :P :-/..... la mia va de fabula ahora!!!!!!!!, que no la toquen que seguro que me la joden!!!!!! >:( >:( >:(

igualmente, estoy x no llevarla más al taller hasta q se joda, x q si la llevo seguro q me la joden antes d q se joda :D( hay q ver como hablo, como me explico, ni la esteban amos........) la mía es d finales d abril 08, x si sirve d algo ;)

Bueno pues ya vengo del conce, vamos por partes.
Es cierto que parece que algunas unidades no han tenido problemas tras la ultima reprogramación....pero yo creo que tambien influye la forma de conducir de cada uno y del uso que se le de. Así por ejemplo en mi caso los problemas eran más evidentes con peso ( con pasajero) , en cuestas ( al acelerar a fondo) y sobre todo entre las 4000-5000 vueltas. De hecho si BMW ha sacado un nuevo software , entiendo que es porque el problema era de tipo generalizado..... pero el que no tenga problemas, pues eso..... enhorabuena. ;D
Tras la nueva reprogramación noto:

Mas suavidad , con una aceleración aparentemente más lineal ,aunque persiste el bache de potencia entre 4000-5000 vueltas, pero ahora de forma muy sutil.

Lo más importante: HA DESAPARECIDO EL PICADO. Aunque no debería hablar muy alto.... esperemos a probarla mejor con peso y eso..... pero las primeras impresiones abriendo gas a tope en marchas largas entre 4000-5000 vueltas son buenas. Se nota ese pequeño bache de potencia pero luego acelera como un misil.

A lo mejor es impresión mía pero me da la sensación que ha ganado también potencia ( algún caballito más) sobre todo en la zona alta del cuenta.....

También serán cosas mías , pero parece que la moto arranca mejor.

Lo más importante es que la probemos varios y comentemos nuestras impresiones, pero de momento un punto positivo para BMW ( le quitaré alguno de los muchos negativos que ya le había puesto.... ;D)

La mía entra el próximo lunes a revisión de los 20.000 km en Pamplona y me la devolverán el miércoles o jueves, ya me dijeron que tenían que hacerle todas las campañas; espero que la dejen bien porque hasta el momento ha ido de fábula, lo único ha sido que la semana pasada se fundió la bombilla de la luz de cruce. Ya os contaré qué tal y si le instalan ese nuevo software.

V’sssss

Dapango dijo:

Yo estoy igual , la mía va de fabula, ni bache , ni leches , cada dia la disfruto más si cabe ::) ::) ::)

Vssss

AlfonsoICM dijo:
De hecho el del concesionario me ha dicho que, de momento, solamente lo probó en una RT 1200 y que le pareció que mejoraba bastante...... ya te digo que son palabras del mecánico del conce!

Salu2

Gracias, me pondre en contacto con el concesionario !!!

Vssssssss!!!

Me parece muy extraño que algunos concesionarios tengan el nuevo software que se supone que es para eliminar el bache y el picado.

El otro dia fuimos a Control 94 y nos dijeron que hasta Octubre no empezarian a poner esta nueva versión. De todas formas también hemos pasado por Cayma y estos peor aún pq no sabian para cuando iban a recibir este software. Lo único que supo decir el jefe de taller, es que este problema que todos los concesionarios tienen con un montón de quejas con lo del picado, estaba centralizado desde Madrid y de allí directamente a Alemania, por lo visto es el principal problema grave en los boxer de última generación 1170 cc.

Eduardcifu dijo:
Me parece muy extraño que algunos concesionarios tengan el nuevo software que se supone que es para eliminar el bache y el picado.

El otro dia fuimos a Control 94 y nos dijeron que hasta Octubre no empezarian a poner esta nueva versión. De todas formas también hemos pasado por Cayma y estos peor aún pq no sabian para cuando iban a recibir este software. Lo único que supo decir el jefe de taller, es que este problema que todos los concesionarios tienen con un montón de quejas con lo del picado, estaba centralizado desde Madrid y de allí directamente a Alemania, por lo visto es el principal problema grave en los boxer de última generación 1170 cc.

Pues no creo que el software lo hayan diseñado en el conce( no los creo capaz).....así que de algún lado ha llegado...... de todos modos era previsible que estuviera para estas fechas ( revisa los post) por lo menos en Madrid. Otras cosa es que algunos conces prefieran probarlo antes de ofrecerlo a sus clientes ( y evitar que estos sean los conejillos de indias como viene siendo costumbre)

LIMON dijo:
En el mio si lo tienen y lo han probado y dicen que na de na, vamos que estan tan indignados, que nos aconsejan que pongamos una reclamación a bmw, que es la unica via posible para intertar mejorar o volver al estado anterior.
En opinión del jefe de taller de mi conce el problema no se va a solucionar con software, sería cuestion de montar mejores muelles de válvulas + reforzados y alguna cosilla +, pero eso sería carisímo.....

No te voy a decir que con el nuevo software la moto haya cambiado de forma radical...... pero si noto cierta mejoría, por lo menos con respecto a la ultima actualización ( que debió de ser la gran cagada...)

Me dejas un poco preocupado con lo de las válvulas...... el motor boxer llega a su fin?????

y yo me pregunto con esto de tanta actualizacion, q basicamente todo el problema es de informatica no? Pues hay un dicho mu bonico en estos menesteres q dice q si un sistema va bien NO LO TOQUES!

A ver si resulta q la moto corre bajo windows y por eso peta tanto jajaja.

Coño, si yo solo quería una puñetera moto que no me diera problemas y ahora resulta que no se qué del software.

Vaya tela.

No nos podemos mantener ajenos a la informática. Algún día la electrónica dominará el mundo.....y a todo esto ...donde está el botón de reset de la moto? lo mismo reseteandooooo ;D ;D ;D

oye hace tiempo se hablo de una manera de conectar la gesita con un portatil al conector q lleva bajo el asiento, y gestionarla con el programa de bmw q algun forero tenia, o algo asi me parecio entender.

No hay alguna manera de hacer lo mismo con la gs? Si alguno sabe como va el tema q lo plantee a ver q descubrimos.

Atrás