Ya empezamos con problemas. Tirones !!!

Rommel

Curveando
Hola a todos:

La 850R de 2ª mano que tengo desde hace 2 meses, ya me ha hecho la primera jugarreta. Esta mañana he salido a hacer unas curvas, pero antes he puesto gasolina. El caso es que cuando llevaba 20kms. de curvas, en una de ellas, a 2.500rpm y roscar, se ha empezado a ahogar y pegar tirones. Siempre en curva. Al rato, en recta, parecia ir bien. He parado para echar un pito, y como me ha reventado el almuerzo, pues de vuelta, todo bien, pero como falta de brio y un ruidito bronco a ahogada. Hasta que en varias curvas seguidas, otra vez se ahoga y tirones.

Al llegar a casa, he mirado bujias y la del perolo derecho estaba más oscura que el izqdo. He vaciado el deposito de gasolina por si tuviera agua del repostaje, y nada. Por cierto este modelo no lleva filtro de combustible o no lo he sabido ver.

Ayuda ,por favor.

Disculpas por el "ladrillo" y gracias por adelantado.

V´sssssssssssssssssssss

Venga chicos:

No hay nadie que haya pasado por esto con una boxer?

Pero si tenemos los mejores mecánicos del pais en este foro!!!!

No os cortéis, venga, echadme una mano.

Gracias, y V´sssssssssssssssssss

Hola Rommel!!

Hasta hace poco he tenido una 850R durante casi seis años y en solo una ocasión me ocurrió eso de los tironcillos, pero la verdad es que se solucionó y no supe que lo originó. De todas formas también es cierto que al poco de esos tirones le hice reglaje de válvulas, cambio de bujías, CO[sub]2[/sub] , en fin, un mantenimiento y esos tironcillos no volvieron a repetirse.

Por cierto, filtro de gasolina si que lleva, dentro del depósito y para cambiarlo, por supuesto, debes vaciar el depósito, desatornillar el tapón de la gasolina y entonces puedes cambiar el filtro.

V'ss

Gracias Luis:

Sólo una duda: Hay que desatornillar el tapón superior ó el que está en el interior lateral (donde salen los tubos hacia los inyectores y el cable de la bomba).

V´sssssssssssssss

Jo macho!!, me pones en duda porque yo no lo he hecho directamente, sino observando al mecánico que me hacía el mantenimiento pero juraría que, efectivamente, hay que quitar esa tapa metálica de dentro del depósito tras la que se esconde el filtro. Un trabajillo vaya!!

V'ss

Bueno, pues me quedo como estaba. Gracias Luis.

A ver si hay algún alma caritativa que nos aclare éste y los demás temas.

V´ssssssssssssssss

Has mirado lo más fácil, que al darle gas los dos cables se mueven igual y no está ninguno pinzado o se ha pelado y se queda dentro de la funda... O que el inyector está bien puesto en su conector (comprueba sujetando el tubo de gasolina que notas el "golpeteo" de la inyección igual en los dos cilindros.

A mi R1150R le ocurrio lo mismo. Tirones, como si se ahogara al pasar de las 4000 RPM, falta de empuje, el ralenti bajo, se calaba... una odisea! :-/

Pedi cita y, tras un mes de espera, finalmente me la vieron en el taller. Resultado: segun parece hay unas bobinas cerca de las bujias y el caso es que se le habian estropeado un par de ellas. Se sustituyeron en garantia y vuelta a la normalidad ;)

Perdona si no te se explicar mas, pero no tengo ni idea de mecanica, y el que me lo explico era el recepcionista del taller (el jefe de taller no estaba). Asi que entre uno y otro es lo maximo que te puedo explicar ;D

Conclusion: llevala al taller.

Saludos

Gracias, Fernando:

Con esto ya me voy haciendo una idea de por donde pueden ir los tiros, aunque me da que tiene algo que ver con la sincronización de cilindros.

V´sssssssssssssssssssssss

Atrás