Ya es mía: R1200RT. Primeras impresiones.

jroldan

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Hola a todos.
Desde el viernes pasado soy dueño de una R1200RT, del año 2008, 36.000 km, color azul. La moto es preciosa, con bastantes extras. Estoy encantado. Ayer domingo hice mi primera ruta con ella, para estrenarla, y hay varias dudas y consultas que me gustaría comentar con vosotros. Soy nuevo en el mundo BMW y ando bastante despistado.
La moto va muy bien, la estabilidad y el paso por curva me han sorprendido mucho. Pero noto que vibra muchísimo, sobre todo en aceleración, a partir de 4.500 rpm, las vibraciones se hacen incomodas porque vibra todo, manillar, espejos, pantalla.... No sé si esto es normal o no. Otra cosilla que le he notado es una vibración a un rango de rpm que oscila entre las 3.000 y 4.000 rpm, localizada por la parte de abajo del cuadro, un poco a la izquierda según se mira. Es una vibración bastante fuerte, con un sonido seco y metálico. No sé si alguien sabrá a lo que me refiero.
Por lo demás, de momento, todo bien.
Espero vuestros comentarios y consejos, consideraciones a tener en cuenta y demás.
Un abrazo a todos.
20150710_112407.jpg
 
Enhorabuena, preciosa moto. Respecto a la vibración general de tu moto, el motor bóxer vibra, sobre todo si no está bien ajustado. Una puesta a punto en un taller experto seguramente mejoraría la vibración. Que la disfrutes
 
Enhorabuena a disfrutarla con salud,:thumbsup:

p.d. lástima! las de ese color, son las más lentas, :rolleyes2:
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:D:D:D:D:D
 
Enhorabuena por la adquisición. Preciosa.
Con respecto a lo que planteas, como ya te han dicho, lo de las vibraciones, a parte de las propias y características del boxer, opino igual que los compañeros, tal vez una buena puesta a punto, reglaje, etc, ya que te aseguro que las vibraciones del boxer, en mi caso nunca llegan a ser molestas. También te digo, que en mi caso dificilmente supero las 5000 rpm. En cuanto al manillar, equilibrado, seguro.
Yo provenía de una R1200CL, y anteriormente una FJR1300, cuatro cilindros en línea, y te aseguro que el boxer no me desmerece nada del motor de la Yamaha.

Ya verás como como poco a poco le vas cogiendo el tranquillo.

Saludos V´sss
 
Enhorabuena por esa preciosidad, jroldan.... Que la disfrutes ;)

En cuanto a las vibraciones, yo no he notado nunca nada excesivo salvo las propias del motor boxer, que ya preveía antes de comprar la RT. Como te dicen los compañeros, es posible que le haga falta una puesta a punto y a seguir disfrutando :)

Saludos!!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Equilibrado de las ruedas no es, porque al desembragar y dejar la moto por propia inercia desaparecen las vibraciones y va perfecta. Son vibraciones del motor. También los espejos retrovisores he notado que vibran mucho. Quizá necesite un ajuste, lo comentaré en el taller porque me han dado cita para una campaña que tiene pendiente para sustituir la bomba de la gasolina.
 
Hola jroldan. A ver, la 1200RT mía es del 2005 y las vibraciones son escasas en rodaje normal, es mas, lo noto mas al ralentí en parado que circulando e incluso acelerando fuerte. Lo de los espejos es cierto, yo lo solucioné en parte cambiando las gomas que sujetan el espejo a la araña, (tres gomas circulares que van incrustadas en la propia carcasa del espejo), aunque con el tiempo creo que vuelven a vibrar, especialmente el izquierdo (no sé porqué), pero insisto que es sobre todo a bajas revoluciones, en altas no hay problema.

Espero que te sirva de algo.

Por cierto, preciosa máquina, es el color que yo quería pero no pude elegir, la mía es rojo piamonte.

Saludos.
 
Preciosa moto, enhorabuena y que la disfrutes en miles y miles de kms. Respecto a las vibraciones pues yo también pienso que un buen ajuste es lo primero que le debes hacer, la mía es 2005 y circulando apenas se nota el vibrar del boxer, en parado algo más pero vamos que es un boxer
Saludos
 
No es normal lo de las vibraciones que cuentas....tiene pinta de llantas o neumáticos,ya nos contaras.Enhorabuena por la moto pero las negras corren mas:D:D
 
Buenas yo tengo una del 2006 y las vibraciones son mínimas y los ruidos ninguno, revisa si tienes algún tornillo flojo, y este motor es característico que vibren pero ya te digo que una cosa inapreciable en la mía con 56.500km.
Suerte y hazla una sincronizado que siempre ayuda mucho.
 
qué es exactamente un sincronizado?

Te ajuntan la inyección de los cilindros para que los dos vallas igual de ralentin e inyección, cuando se desajustan se nota sobretodo al ralentin que no va fina te da la impresión que esta fallando no redondea y circulando con ella en algunas casos te tironea cuando la achuchas.

Se debe de hacer cada 10.000km cuando le haces la revisión.
 
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