Ya es obliatorio

komodoro

Curveando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
9.731
Puntos
113
Ubicación
Sur
Que opinion dais.Apartir de mañana en Belgica es obligatorio el uso de traje-guantes y botas de moto.Que os parece esto aplicado en España.Para mi me parece cojonudo ya que prefiero sudar a sangrar y esto no descarto que sea obligatorio aqui....Saludo gas...Komodoro.... :) :) :)
 
.

A mi me parece MUY, PERO QUE MUY PELIGROSO.  >:(

Vale que todo elemento de protección es necesario si aprecias tu piel, pero eso de que te obliguen a usarlo me parece abrir la caja de Pandora... :-?

¿Que puede ser lo siguiente??

¿Que haya que comprar prendas homologadas de acuerdo a las exigencias de cada país?

¿Que te obliguen a vestirte de "astronauta" para sacar el side del año 56 durante 2 kilómetros hasta el taller?

¿Que te obliguen a que la ropa que uses sea de brillantes tonos fosforito para mejorar su visibilidad (por nuestro bien)y parezcamos payasos montados en motos como las que yo uso, de más de 40, 50 ó 60 años?

¿que para montar en motos cuya velocidad de crucero es de 40 kilómetros por hora como mi Vespa del año 1.954 tenga que ir recubierto de cuero, kevlar y fibra de carbono?

¿O acaso un GPS que trasmita tu posición y velocidad y que envíe la multa directamente a tu casita, por nuestra propia seguridad???  :-X


Lo dicho, muy , pero que muy peligroso.

Yo uso casco desde que me obligaron a ello, y ahora no sabría andar en moto sin él . Aún recuerdo cuando no lo usaba y bajaba la carretera de Igueldo a una leche de impresión con mi NSR 125 sin casco, y cómo me jugué el cuello de chavalín (brrrr, qué escalofrío), y me parece una absoluta temeridad andar en moto sin él, pero empiezo a entender lo que decía Dennis Noyes en la retrasmisión del último GP de Indianápolis en la que ante una pregunta de por qué los americanos renunciaban a la imposición del casco,explicaba Dennis que la máxima o la razón por la que los moteros americanos rechazaban el uso o la imposición del casco era PORQUE SE EMPIEZA POR EL CASCO, Y UNA VEZ ABIERTA LA VEDA, SE SIGUE POR TODO LO DEMÁS.

No lo entendí en su momento, pero noticias como esta hacen que lo que me pareció una afirmación estúpida de un sector de la moto en USA, EMPIECE A TENER UNA LÓGICA PREOCUPANTEMENTE REAL.

Y ojo, que no estoy defendiendo el uso de la moto sin casco. Yo siempre lo llevo. Siempre.
Lo que defiendo es la LIBERTAD del ciudadano ante las imposiciones de la administración que actúan como gobiernos absolutistas: "te obligamos a esto POR TU BIEN". Y a esto.
Y a esto otro...
Y ya que estamos, ahora te prohibo ir en moto, porque es incuestionablemente peligroso.
¿O NO???...




...JODER, QUE MIEDO!.   :eek:

.
 
Estoy toalmente de acuerdo con tu exposición..vamos !que tienes mas razón que un santo!! ;) ;) ;) ;) ;) ;) las imposiciones de la administracion siempre tienen una doble moral....
 
Me parece FATAL. Me opondría siempre a que la administración vele por mi salud con imposiciones.
Por esa misma regla de tres, deberían obligar a que , desde diciembre hasta abril, para pasear por la calle, sea obligatorio llevar jersey de lana y abrigo, y bufanda, debidamente homologado,porque , si te enfrías, puedes coger una neumonía, y el estado deberá invertir en antibioticos y gastos de hospitalización. Y en la playa, haya que estar en la sombra , porque puedes coger cáncer de piel. Y te multaran si estás al sol mas de una hora. Y haya que sacar un tique en una especie de parquímetro que certifique que solo has tomado el sol una hora.
Si vas sin casco, o sin cinturón de seguridad, te puedes perjudicar solo tú. Otra cosa es conducir con alcohol o hablando por el móvil, que puedes perjudicar a terceros.
La medida de Bélgica que comentáis, caso de ser cierta, parece fruto de algún político o grupo "ILUMINADO", que se haya levantado una mañana sin nada que hacer, y la primera ocurrencia que ha tenido la ha llevado a votación. Me recuerda a cierto político español pero esto es un foro de motos y no se debe hablar de política porque se puede liar parda.
 
Joeeeer, Komodoro. ¡Menudo tema has abierto!
Las imposiciones de la Administración SIEMPRE son con ánimo recaudatorio, sean éstas cuales sean: léase "tenencia de animales peligrosos" o "permiso de conducir A2"...
Ahora bien, una cosa es recomendar, y creo que la Administración aquí peca de mentecata, y otra es obligar. Cuando se lanzan campañas del tipo "cinturón" o "teléfono" o "retorno", nunca se trata de recomendar o de reprender o de reconvenir, sino de SANCIONAR. Cuando se impone algo, y pongo por ejemplo el que he dicho antes, lo de "tenencia de animales peligrosos", se sacan de la manga una ley absurda con una lista absurda con unas sanciones absurdas que sacan de quicio a los criadores responsables de perros... En lugar de atacar a los ilegales, a los mafiosos de los perros, atacan a la parte más fácil: la cercana.
Comparando con el tema de vestimenta motorista, tres cuartos de lo mismo: se ataca (se sancionará) a quien en moto va como toca y pretende ir seguro, y se hará la vista gorda con el descerebrado de turno que, vestido incluso de astronauta, va haciendo caballitos por el centro de la ciudad... Pero a este es difícil de pillar, corre mucho y no vale la pena perseguirle, que se recauda más con los normalitos de turno.
¡Jo! Menudo ladrillo, pero seguramente abundaré en el tema, ¡menudo tema! >:(
 
Pues a mi me parece bien. No que sea estrictamente obligatorio, pero si que se incluya en la formacion de los nuevos motoristas y de los que ya llevan muchos años... la publicidad para concienciar.
Yo el otro dia vi un señor ya maduro... de unos 50 años.... en el tunel de la M30, se habia rebozado por el suelo, con unas buenas rajitas sangrantes en los brazos, la barbilla colgando y con una rozadura semi quemada tambien por el asfalto..., el SAMUR no le habia tocado todavia porque estaba inconsciente.....
En ese momento, yo iba con mi casco intregal, mi cazadora de verano y sudando como un cerdo..... pero el escalofrió que me dio al verlo... me reafirmo que en la moto... prefiero pasarme, que ha quedarme corto.....
 
Pues solo me limito a ponerlo en conocimiento me ha parecido interesante pues lo he visto la noticia en varios informativos y ya que cada uno ponga lo que crea procedente mi intencio es solo comentarlo....Saludo y gas Komodoro.... :) :) :)
 
4F4C5B4748474D4C53090 dijo:
Me parece FATAL. Me opondría siempre a que la administración vele por mi salud con imposiciones.
Por esa misma regla de tres, deberían obligar  a que , desde diciembre hasta abril, para pasear por la calle, sea obligatorio llevar jersey de lana y abrigo, y bufanda, debidamente homologado,porque , si te enfrías, puedes coger una neumonía,  y el estado deberá invertir en antibioticos y gastos de hospitalización. Y en la playa, haya que estar en la sombra , porque puedes coger cáncer de piel. Y te multaran si estás al sol mas de  una hora. Y haya que sacar un tique en una especie de parquímetro que certifique que solo has tomado el sol una hora.
Si vas sin casco, o sin cinturón de seguridad, te puedes perjudicar solo tú. Otra cosa es conducir con alcohol o hablando por el móvil, que puedes perjudicar a terceros.
La medida de Bélgica que comentáis, caso de ser cierta, parece fruto de algún político o grupo "ILUMINADO", que se haya levantado  una mañana sin nada que hacer, y la primera ocurrencia que ha tenido la ha llevado a votación. Me recuerda a cierto  político español  pero esto es un foro de motos y no se debe hablar de política porque se puede liar parda.

+1 ;)
 
0407100C030C060718420 dijo:
Me parece FATAL. ....
Por esa misma regla de tres, [highlight]deberían obligar  a que , desde diciembre hasta abril, para pasear por la calle, sea obligatorio llevar jersey de lana y abrigo, y bufanda, debidamente homologado,porque , si te enfrías, puedes coger una neumonía,  y el estado deberá invertir en antibioticos y gastos de hospitalización. Y en la playa, haya que estar en la sombra , porque puedes coger cáncer de piel. Y te multaran si estás al sol mas de  una hora[/highlight]. Y haya que sacar un tique en una especie de parquímetro que certifique que solo has tomado el sol una hora.
....

No lo dudes..... ocurrirá   >:( >:( >:(

Ya cada vez quedan menos cosas que no estén prohibidas (reguladas... como les gusta llamarlo a los políticos)... eso de las recomendaciones es YUYU para ellos.....

Con lo agradable que es este tipo de señal....

0560760001242300761_E41474.jpg


Las carreteras están llenas de estas otras....
traffic-sign-6690_640.png


.... y SIEMPRE habrá una mayoría de gente encantada con que prohíban a TODOS lo que a ellos no les gusta..... así que terminaremos pasando por el aro como corderitos, tan contentos  :'( :'( :'(

Pero ánimo.... ya queda menos para el ORGASMATRON  :D :D :D :D y para que nos den nuestra ración de SOMA, que nos mantendrá felices (y calladitos)  :-X :-X :-X :-X


 
5D5E49555A555F5E411B0 dijo:
Si vas sin casco, o sin cinturón de seguridad, te puedes perjudicar solo tú.

Si vas sin casco, ni gafas, y se te mete en el ojo un mosquito, puedes provocar, con una maniobra totalmente involuntaria, que se salga de la carretera un autobús cargado de niños (o un camión lleno de cerdos, una cisterna de gasolina......) por evitar atropellarte.

las cosas no son siempre blanco o negro :-/

La medida me parece cojonuda, alli y aqui. No tendria problema en acatarla.
 
El mundo se globaliza, tratandose de un pais europeo,me temo lo peor, el refran " cuando las barbas de tu vecino veas
trasquilar,pon las tuyas a remojar " se dará en españa seguro, solo es cuestion de tiempo.
Mucha culpa de lo que pasa la tienen las asociaciones moteras que hacen política.Se de buena tinta, pero de la mejor tinta ,que varios individuos del foro y de alguna asociacion motera pertenecen al psoe y al pp y que con el
cuento de echar una mano a " nuestros derechos" como ellos los llaman para camuflar la dictadura democratica a la que nos someten se sacan de vez en cuando del sobaco
esas cosas que nos imponen por " nuestro bien y nuestra seguridad "....CHORRADAS ,YA ESTÁ BIEN, QUE NO HACEMOS MAS QUE PAGAR,PAGAR Y PAGAR ,QUE VOY ASUSTADO POR LA CARRETERA PERO ASUSTADO DE CRUZARME SIQUIERA CON LA PASMA DE LA DEMOCRACIA, QUE YA NO MIRO LA CARRETERA, QUE VOY BUSCANDO RADARES Y POLIS CAMUFLADOS TRAS LOS SETOS DE LAS AUTOVIAS.
YO NO SOY MOTERO SOY MOTORISTA Y NO CORRO NI HAGO EL LOCO PERO ¿QUIEN ESTÁ EXENTO DE PASARSE 10 O 20 KM A LA HORA ALGUNA VEZ QUE OTRA ? PERO LOS BANDOLEROS MODERNOS ESTÁN AGAZAPADOS ESPERANDO A ROBAR MI DINERO Y EL DE MUCHA GENTE DE BIEN A LA QUE PILLAN DESPISTADA. YO YA NO VOTO NI A MI MADRE, QUE SE JODAN LOS POLITICOS.
 
No nos pongamos "tikis-mikis" con los detalles pequeños.
Lo fundamental es el derecho a la libertad. Libertad para decidir por tí mismo, lo que es bueno o malo para tí, y asumir libremente el riesgo, pero tomar tú mismo la decisión.
En líneas generales hay actos o conductas que pueden ser muy perjudiciales para terceros:por ejemplo, circular por una calle de zona escolar a 90 km/h. Conducir con la vista preocupada por el móvil.Conducir borracho. etc etc Estas cosas no solo deben estar prohibidas, sino que deberían ir directamente a la cárcel 5 años mínimo.
Pero hay otras cosas que NO PERJUDICO A TERCEROS. Si me gusta ir a 60 en mangas de camisa. En caso de que me caiga, no le hago daño a nadie.Solo me hago daño yo. Si voy con el vespino a comprar el periodico a 20 por hora sin casco , idem de lo mismo.
Si me gusta , en el jardín de mi casa tomarme cinco cervezas por la tarde, y dos riojas luego en la cena, y un carajillo después de comer, ya sé que estoy comprando boletos para una futura cirrosis hepática. Si además me gusta fumarme un paquete de ducados al día...arteriopatía oclusiva central o periférica al canto.
Si me gusta en las noches de primavera y verano dormir en el jardín en vea de en la cama está claro que me puedo resfriar y hasta coger una bronconeumonía.
Pero ruego o mejor, EXIJO, al gobierno de turno que me deje decidir a mi mismo si prefiero vivir a mi estilo y morirme antes pero disfrutando de lo que me gusta o si prefiero intentar alargar mi vida, una vida privada de satisfacciones pero algo mas larga....
Quiero que me proporcionen toda la información posible sobre cualquier tema que afecte o pueda afectar a mi salud. PERO QUE LA ULTIMA DECISION LA TOME YO.
No quiero que nadie tome decisiones en mi nombre.
Y no me vale el argumento falaz de que los posibles gastos que se derivaran de la asistencia sanitaria serían soportados por la comunidad. Para eso también tengo argumentos.
 
Ultima semana de Agosto. Después de comer me equipo convenientemente: casco integral, traje completo de cordura, botas con protecciones y guantes también reforzados. Saco la moto, son las 15h, aspiro el suave aire de este día soleado y, a la agradable temperatura de 38 grados, pongo en marcha mi vieja boxer. Me pongo en marcha resguardando los pies sobre los cilindros para no pasar frío. Recorro dos kilómetros y aparco en el bar de costumbre, frente a la playa. Me quito el casco y los guantes, me quito también la chaqueta, no sé si quitarme los pantalones y las botas o directamente quemarme a lo bonzo.
A esos anormales que dicen que velan por nosotros les propongo que prohiban ya las motos y acabemos de una vez.
Mi encuesta seria la siguiente:
A. PROHIBIR LAS MOTOS
B: PROHIBIR LOS POLÍTICOS
 
4C484A4843485548270 dijo:
Que opinion dais.Apartir de mañana en Belgica es obligatorio el uso de traje-guantes y botas de moto.Que os parece esto aplicado en España.Para mi me parece cojonudo ya que prefiero sudar a sangrar y esto no descarto que sea obligatorio aqui....Saludo  gas...Komodoro.... :) :) :)

Me parece que todo lo que no afecte a terceros no debería estar regulado.

Por el mismo motivo deberían obligar a llevar casco en el coche a todos los pasajeros y al conductor. ¿No se reducirían los daños personales en los accidentes de coche?

Creo que se abre un proceso sin fin si se entra en ese tipo de regulaciones,

Paradoja: al final se puede prohibir vivir, porque produce la muerte.
 
pues cuando fulanito de tal coja la moto para ir a la ofi, si le hacen vestir de romano lo han apañao. VEO LA MEDIDA PELIGROSISIMA para una cosa cada vez mas olvidada: la libertad
 
3C3D2C3934393539363B39580 dijo:
Joeeeer, Komodoro. ¡Menudo tema has abierto!
Las imposiciones de la Administración SIEMPRE son con ánimo recaudatorio, sean éstas cuales sean: léase "tenencia de animales peligrosos" o "permiso de conducir A2"...
¡menudo tema! >:(
discrepo... si el perro peligroso lo llevas como lo tienes que llevar no hay recaudacion... ;D ;D ;D
ademas en este pais en concreto siempre pagamos todos por culpa de unos pocos... pero quien se atreve a legislar individualizando cada caso??

otra opcion la dan algunos estados de EE.UU. donde el casco no es obligatorio pero si tienes un accidente y vas sin el los gastos hospitalarios derivados los pagas de tu bolsillo o si no previamente has pagado una tasa de seguro elevadisisima por poder circular sin el sin miedo a tener que afrontar pagos en caso de...

en fin...
yo optaria por la version americana... vaya como usted quiera pero si provoca un accidente o lo sufre... alla usted tambien (siempre y cuando no perjudique a terceros, en tal caso atengase a las consecuenciasssss.... suena a amenaza eh?? a que si??? jijijiji)
 
51606A6E6B696E6F6472010 dijo:
[quote author=4F4C5B4748474D4C53090 link=1314816745/3#3 date=1314819234]Me parece FATAL. Me opondría siempre a que la administración vele por mi salud con imposiciones.
Por esa misma regla de tres, deberían obligar  a que , desde diciembre hasta abril, para pasear por la calle, sea obligatorio llevar jersey de lana y abrigo, y bufanda, debidamente homologado,porque , si te enfrías, puedes coger una neumonía,  y el estado deberá invertir en antibioticos y gastos de hospitalización. Y en la playa, haya que estar en la sombra , porque puedes coger cáncer de piel. Y te multaran si estás al sol mas de  una hora. Y haya que sacar un tique en una especie de parquímetro que certifique que solo has tomado el sol una hora.
Si vas sin casco, o sin cinturón de seguridad, te puedes perjudicar solo tú. Otra cosa es conducir con alcohol o hablando por el móvil, que puedes perjudicar a terceros.
La medida de Bélgica que comentáis, caso de ser cierta, parece fruto de algún político o grupo "ILUMINADO", que se haya levantado  una mañana sin nada que hacer, y la primera ocurrencia que ha tenido la ha llevado a votación. Me recuerda a cierto  político español  pero esto es un foro de motos y no se debe hablar de política porque se puede liar parda.

+1 ;)


[/quote]

+ 1
 
Siempre que salgo de casa en moto, aunque haga 4 kilómetros hasta mi trabajo, me pongo casco, guantes, chaqueta y braga (no bragas ;-) ).

De todas formas, nadie tiene que obligarme, lo hago porque quiero. Y el que no quiera, es su problema y su responsabilidad.

:)

PD: ¿Esto no tendría que ir en otro subforo? ;D ;D
 
Como residente en Bélgica puedo haceros un par de precisiones: lo que es obligatorio es llevar manga larga y calzado apropiado. Es decir, que lo que no se puede es ir con chanclas y en camiseta. Parece que se han fijado más en la costa española que en la propia Bélgica, donde no es fácil que haya un día para poder ir en manga corta. Allí, lo raro es que no lleves el traje de lluvia a mano. En Bélgica, los aficionados a la moto suelen ir siempre con una chaqueta apropiada. Lo que la gente se teme es que impongan un modelo determinado, del tipo reflectante, porque cuando se va en grupo hay que llevar ya chalecos.

Sobre la posibilidad de que eso se contagie a España, todavía estamos lejos. Ellos tienen el mismo miedo respecto a la ITV que allí no existe para las motos, aunque a cambio la policía te puede parar y decirte que no les gustan tus retrovisores.
 
596D7A7C7C767E4D706C6C7E1F0 dijo:
.

empiezo a entender lo que decía Dennis Noyes en la retrasmisión del último GP de Indianápolis en la que ante una pregunta de por qué los americanos renunciaban a la imposición del casco,explicaba Dennis que [...]

No es comparable. Aquí si alguien que va sin casco se cae a 50 Km/h y se abre la cabeza con un bordillo, hay que costear la hospitalización y tratamiento y los psicólogos para la familia ¿de dónde sale? Del "bote común".

En los USA no sale de ningún bote común, sino del bolsillo del que ha decidido no usar el casco.

De acuerdo en todo lo demás.
 
454B46444C7851424B514253270 dijo:
[quote author=5D5E49555A555F5E411B0 link=1314816745/3#3 date=1314819234]
Si vas sin casco, o sin cinturón de seguridad, te puedes perjudicar solo tú.

Si vas sin casco, ni gafas, y se te mete en el ojo un mosquito, puedes provocar, con una maniobra totalmente involuntaria, que se salga de la carretera un autobús cargado de niños (o un camión lleno de cerdos, una cisterna de gasolina......) por evitar atropellarte.

las cosas no son siempre blanco o negro   :-/

La medida me parece cojonuda, alli y aqui. No tendria problema en acatarla.
[/quote]

A mi allí me da igual, pero me parecería ridículo a uno de tantos trajeados con corbata que van en scooter por Madrid (o cualquier otra ciudad) al trabajo, porque el trafico es inviable, y se tienen que presentar ante un ¿cliente? con traje de cuero y botas de hebilla.
O yo mismo, que cada día voy al trabajo en moto.
Ya no puedes ir al cine con la moto (ojo, la aparcas en la puerta) Y ya las mujeres con botas...tela

UN NO absoluto
¿Casco? si
¿Chaqueta con protecciones? puede
¿guantes? puede
¿botas? no
¿traje? No


Esto me parece una medida de crear actividad empresarial, ...pero hay otras
 
[smiley=thumbdown.gif] [smiley=roller.gif] [smiley=scatter.gif]Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí...
 
Hombre esta semana me adelantó, por la autopista "aunque eso no es dificil que adelante a mi viejita R80 :) ;D ;D :)"  una Honda cbr creo que 1.000, el chico conduciendo en bermudas y camiseta, y la chica detras con camisa de manga hueca, o sin mangas que es lo mismo, pantalon cortito y zapatillas de tirantes.
Hombre no iba muy rapido, ya que yo no pas de 100 o 110, pero si que me adelantaron a 120,30 por ahi.
Una caida a esa velocidad y con esa ropa se dejan la piel en la carretera.
Eso si para ir a comprar el pan 3 calles mas alla como que no vestirme hasta los ojos.
slds
 
¿ Y todos con casco integral ? Ya puestos !!!!! Ni abatible ni nada....integral !!!!
Ah....como medida de seguridad para Bélgica deben imponer que cuando llueva no se pueda utilizar la moto...lo primero la seguridad !!!!!

Todas estas normas son una BASURA !!!!!
 
Arriba