Ya es oficial; Vuelve la Honda Africa Twin!!!

goleta

Curveando
En la web de Honda y aparece el anuncio aunque por lo visto habrá que esperar hasta después de verano. Precio como estas cosas nada de nada pero sí las características de la moto.

Cosas que me sorprenden: por debajo de 200 kg en orden de marcha, menos de 1.000cc y 140 CV (apretadita para un bicilindrico aunque sea en V). Bestial me parece el depósito de 28 litros. Y mantiene un tamaño de neumático eminentemente Off Road como no podía ser de otra forma. Parece que apuestan por la aventura y no por la carretera.

Y con cadena. Nada de cardan!!!

Yupi!!!

Y para qué 8 mapas como la MTS. A mi me sorprenden.

http://www.honda-montesa.es/motos.php?motos=OFF-ROAD/AFRICATWIN2014

* Tipo de motor Bicilíndrico en V a 75º,* 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC *
Refrigeración Refrigeración por líquido, circulación permanente del líquido refrigerante mediante una bomba de agua
Cilindrada 900 cc
Diámetro x carrera 105 mm* x 69 mm
Potencia 100 kW (140 CV) / 9.500 rpm
Par máximo 125 Nm / 7.500 rpm
Relación de compresión 12,5 : 1
Ayuda para el arranque Motor de arranque
Arranque Eléctrico / 12V 11,2 Ah
Lubricación Lubricación por circulación a presión con 3 bombas de rotor
Aceite motor Motorex, SAE 10W-50
Cambio de marchas Cambio de garras de 6 velocidades
Relación primaria 40 : 76
Relación secundaria 17 : 42
Embrague PASC™ Embrague Antihopping / accionamiento hidráulico
Encendido Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido
Control de tracción MTC (8 modos, desconectables)
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Bastidor de tubo de celosía formado por tubos de acero al cromo y molibdeno, con recubrimiento polvo
Manillar Aluminio , Ø 28/22 mm
Angulo de dirección 64º
Avance 108 mm
Suspensión delantera WP Suspension Up Side Down
Diámetro

48 mm
Recorrido

190 mm
Suspensión trasera WP Suspension Monoshock
Recorrido*********

190 mm
Equipo de frenos Bosch 9ME Combined-ABS
Freno delantero Freno de dos discos con pinzas de cuatro émbolos atornilladas en sentido radial
Diámetro

320 mm
Freno trasero Freno de disco con pinza de freno de dos émbolos
Diámetro

267 mm
Cadena 5/8 x 5/16” X‑Ring
Llanta delantera 23,5 x 19"
Llanta trasera 5,0 x 17"
Neumático delantero 110 / 70 R 19"
Neumático trasero 160 / 60 R 17"
--- DATOS GENERALES ---
Distancia entre ejes 1.560±15 mm (61,42±0,59 in)
Altura libre sobre el suelo 220 mm
Altura del asiento 860 mm / 875 mm
Capacidad del depósito 28 litros
Peso en orden de marcha 198 kg
Peso máximo admisible 440 kg
* *

Última edición:
Rufus busca bien. Está en la parte inferior derecha en noticias en la pagina de modelos Off.

Si, y además, ya tienen reservas para 9000uds en España, de modo que va a arrasar en ventas :D.
En el fondo... hay muchos más traileros-aventureros-endureros de lo que pensamos :)

saludos

PD: de todos modos, este año tiene toda la pinta de caer esa Africa Twin

Fun fun fun... pero como molaria...

Me sobran 10 kg... 50 cv y 150cc... pero molaria....

No se, no se.......hoy 28.......puede ser.Por las características seria muy buena montura para los new cowboys del siglo XXI.

Los 140 cv para ese motor no me lo creo yo ni hoy.

Saludos y Vssss.

Hay que ver la mania de las marcas de hacer motos trail con muchos cv.Para una trail con 85 cv se va bien bien,,,Saludo komodoro

Ahora que si Honda sacara ese maquinón ya le estaban dando dos duros a mi Adventure, a su cardan y a las pijadas de BMW....jajajaja

Estos de Honda han copiado las características técnicas al milímetro de la Ktm 1190....ja,ja,ja....que jodios

Un saludo en V de lo mas inocente

Estos de Honda han copiado las características técnicas al milímetro de la Ktm 1190....ja,ja,ja....que jodios

Un saludo en V de lo mas inocente

No ha sido Honda he sido yo Britten. Mira que es difícil cazar los datos y además alterados. Pues he modificado CV, Par, medidas de gomas, deposito de gasolina, cilindrada y peso.

Hoy en día la moto más bestial que veo en el mercado es la KTM 1190. Una africa twin con las características que he puesto creo que a muchos nos dejaría helados.

Me equivoco?

No te equivocas goleta....personalmente tengo ganas de ver como se combinan todas esas características que gustarían a una gran parte de aficionados con lo que desgraciadamente Honda ofrece en sus ultimas creaciones.

Espero que como dice uno de los mandamases de HONDA encuentren en el Dakar la inspiración....por que últimamente por lo menos para mi gusto están muy pero que muy perdidos.

Un saludo en V goleta.

IMG_3395.JPG

Mira que Honda tiene un catálogo amplísimo de motocicletas, pero le faltan dos modelos tipo GT, renovar la Deauville y la Panam.....

Atrás