Ya esta aqui....." tomtom rider 5 "

jamcbmw

Curveando
Registrado
2 Sep 2010
Mensajes
1.141
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Bueno pues despues de mucho esperar estos chicos de tomtom parece que se han puesto la pilas y nos traen el nuevo tomtom rider.

http://www.tomtom.com/es_es/products/customised-navigation/motorbike-rider-series/tomtom-rider/index.jsp?WT.dl=99&WT.z_ban_loc=%20Home&WT.z_ban_id=1&WT.z_ban=3&WT.ac=

Echarle un vistazo y comentamos cosas sobre el. Tiene buena pinta una interface nueva propia de los nuevos navcores y tengo que investigar si trae menus especificos para el uso en moto que imagino que si.
Me gusta que ya tenemos una pantalla mas grande en formato panoramico y segun he helido mas sensible para el uso con guantes y se comporta mejor con la luz reflejada. NO me gusta que sigue siendo muy grueso pero como ya os digo habra que ir viendo cosas.
Pero lo mas significativo es que ya viene con mapas de por vida. esto es un paso adelante como esta haciendo la competencia. Creo que se puede actualizar el mapa hasta 4 veces al año. Gran avance.

os dejo tambien un video que he encontrado en youtube creo que viene en la web de tomtom.

https://www.youtube.com/watch?v=j_ihVa_pBkQ

Bueno un saludo
 
Bueno, a ver si sacan alguna oferta en un tiempo y ....
 
La pregunta del millón: ¿Capacidad de la memoria interna? En la web hablan de que no tiene ranura para SD y sí memoria interna pero no de su capacidad. Por el mapa que lleva se supone que será de más de 2 GB. Si sólo tiene 2 GB tendrá las mismas limitaciones que el Urban Rider
 
Según la web, parece que viene con el soporte-cargador de serie! Ya era hora! Además, por la foto, parece que es el mismo soporte que para el Rider v2 y v3.
Que tenga actualización de mapas de por vida está muy bien. Lástima que no tenga ranura SD. Espero que la memoria interna sea al menos de 4GB sino, tarde o temprano, se quedará pequeña.
 
Según la web, parece que viene con el soporte-cargador de serie! Ya era hora! Además, por la foto, parece que es el mismo soporte que para el Rider v2 y v3.
Que tenga actualización de mapas de por vida está muy bien. Lástima que no tenga ranura SD. Espero que la memoria interna sea al menos de 4GB sino, tarde o temprano, se quedará pequeña.

Respecto del soporte, aunque tenga la misma forma no es igual. el nuevo navegador es mas ancho ( se va a una pantalla de 5"). creo que la clema de conexion con la base tambien es distinto
 
La pregunta del millón: ¿Capacidad de la memoria interna? En la web hablan de que no tiene ranura para SD y sí memoria interna pero no de su capacidad. Por el mapa que lleva se supone que será de más de 2 GB. Si sólo tiene 2 GB tendrá las mismas limitaciones que el Urban Rider
NO lo digo con total seguridad pero la memoria sera de 4gb que es la que tienen los dispositivos de ultima generacion de tomtom, con esta memoria sobra para tener un buen mapa y llenarlo de pois, itinerarios , etc.
cambiara el modo de intercomunicar el dispositivo con nuetro pc, ya no funcionara como un disco duro. Tengo un go 1005 live y los mapas, pois , mapshare , etc va todo a traves de un enlace web. ES comodo lo unico que fastidiaba era el poder meter un mapa sin pasar por caja, pero esto no sera problema ya que el nuevo rider viene con actualizaciones de mapas de por vida.
 
Espero ser en unas semanas el poseedor de un nuevo TomTom Rider. La verdad es que lo que menos me gusta es que pese mas que el viejo (ya pesaba lo suyo) y que no tenga posibilidad de tarjeta de memoria. Ya me puse en contacto con los de TomTom y con el Corte Ingles para saber cuando lo tendrán a la venta (según TomTom ya esta a la venta, pero El Corte Ingles no sabe cuando lo recibirán). Lo que mas me gusta es la pantalla mas grande y que seguramente me sirva el soporte Touratech que tengo.
 
Tiene buena pinta este nuevo Rider.

Yo tengo un Rider V1 que compré en 2008 y aunque me dio problemas y lo tuve que enviar al servicio técnico, últimamente funciona bastante bien.

Este nuevo Rider me gusta porque tiene pantalla más grande, lo del grosor/peso no me molesta demasiado, y desde luego coincido con que si no trae ranura para tarjeta de memoria al menos una memoria interna de 4Gb sería lo deseable.

¿Actualización de mapas de por vida? Si esto es cierto, "chapeau".

Saludos.
 
Será el competidor natural del Zumo 340LM, puesto que según he mirado tienen unas caracteristicas calcadas.
 
Ójala y que la clema de conexión a la fuente de alimentación, sea la misma que en el Urban Rider. Es decir, que si cambio mi GPS no me toque hacer la instalación de nuevo si me decido a cambiarlo
 
ESPECIFICACIONES:

Batería Batería para la vida útil Hasta 6 horas de autonomía
Conectividad
Conectividad para Servicios LIVE No
USB USB port and USB cable 2.0
Bluetooth® Para llamadas manos libres e intercambio de datos
Soporte Soporte para coche Soporte de carga para moto / Kit de montaje RAM
Memoria
Memoria interna Sí
Ranura para tarjetas SD No
Pantalla
Tamaño de pantalla Pantalla multitáctil de 11 cm (4,3")
Tipo de pantalla Pantalla legible a la luz solar de 4:3
Resolución de la pantalla 480 x 272 píxeles
Dimensiones
Tamaño (anch. x alt. x prof.) 130 x 101 x 53 mm
Peso 353 grams
Otros Impermeable (IPX7) - protects against any wet-weather conditions
Idiomas *

La interfaz de usuario está disponible en los siguientes idiomas

Afrikaans Bahasa malayo Portugués de Brasil
Catalán Checo Danés
Holandés Estonio Finés
Flamenco Francés Aleman
Griego Húngaro Español internacional
Italiano Letón Lituano
Noruego Polaco Portugués
Ruso Eslovaco Español
Sueco Turco Inglés de Reino Unido
Inglés de Estados Unidos

Las instrucciones por voz están disponibles en los siguientes idiomas

Afrikaans Búlgaro Catalán
Croata Checo Danés
Holandés Holandés de Bélgica Estonio
Finés Francés Aleman
Griego Húngaro Italiano
Inglés de Irlanda Letón Lituano
Noruego Polaco Portugués
Rumano Ruso Serbio
Eslovaco Esloveno Español
Sueco Turco Inglés de Reino Unido

CONTENIDO:

TomTom RIDER
Soporte activo y cable de batería para moto
Gestión de rutas en PC con Tyre
Cargador de red USB
Hardware de montaje RAM Para su uso en la mayoría de motos.
Documentación , Contiene la guía de bienvenida y el póster de instalación.
 
Más información:

"Re: New TomTom RIDER coming soon!
[ Edited ]

a week ago - last edited a week ago

Hi All,



The new TomTom RIDER has a 4GB internal memory so can comfortably fit the Europe map, in fact the EMEA model will come with a full Europe map already installed. A US model available in the near future will have the US and Canada map installed.



The new device also has a new charging bike mount, it may look similar in design but is different in that the pin configuration now has 7 connection points rather than 4 for increased stability. The new TomTom RIDER will also be provided with the new charging bike mount in the box as standard along with a battery cable and RAM mounting kit.



It's the same RAM mounting kit as the previous models so no need to dismantle your existing one if you are thinking of upgrading.



Any other questions? :smileyhappy:



Regards



Chris"
 
pues la verdad que cuatrocientos euros no me gasto en el gps, yo adapte uno de coche con un ram a la moto y me va de maravilla, además lo compré en la tienda outlet de tomtom y me costo 99 euros y va de maravilla y si llueve, le pongo la bolsa estanca de jata que es para este gps y funciona perfectamente, total que entre todo me gaste:
99 euros el gps, 30 euros el Ram, y 12 euros la funda, en total 141 euros y llevo así dos años y cuando se jorobe otro igual, ya escarmenté con el rider 1.
 
Yo tengo un Raider 3 Europa, pero eso de la carga de mapas de por vida y el compartir rutas por Bluetooth me ha llamado la atención.
He reservado uno a ver como va, hasta finales de mes no hay noticias.
Así qué a esperar...
 
Hoy he recogido el nuevo TomTom Rider, este fin de semana le hare un test profundo y ya os diré si merece la pena o no.
 
TomTom Rider V (2013)

Como mi Rider 2, ya estaba pidiendo papas después de 5 años magníficos, me decidí a comprar el nuevo Rider que tenia dos cosas que me gustaban bastante y era la pantalla panorámica de 4,3” y la posibilidad de hacer “ruta con curvas”.
Pues aquí os dejo mi impresión de esta nueva versión del TomTom para moteros:

En reglas generales los cambios no son muy grandes y llamativos, sigue el mismo formato aunque es un poco mas grande para poder tener la pantalla de 4,3”, pero el grosor y la altura son exactamente los mismos.

Lleva el mismo soporte de carga aunque modificado ya que este nuevo Rider lleva 7 conectores para no tener problemas de malos contactos, aunque igual que le hice a mi viejo Rider, le puse unos muelles mas fuertes, porque por carreteras bacheadas y por pistas Off-Road, al final se le acaban “jodiendo” los conectores. Al ser el mismo soporte de carga, los que llevamos el soporte Touratech vale igual y no tenemos que gastarnos otros 70 euros.

La pantalla se ve mejor con los reflejos del sol y al ser la pantalla mas grande, la barra de estado tiene la información mas grande y se lee mucho mejor incluso cuando empiezas a saltar en carreteras bacheadas.

Todo es mas grande con lo que manejarlo con guantes de invierno es mucho mas fácil, aunque la pestaña del zoom sigue siendo un poco complicada de accionar y casi siempre accedes al menú. Una vez entrado en el zoom es mucho mas fácil aumentar y alejar el mapa y se queda mas tiempo en la posición de zoom que escojas.

Tienes un menú rápido en la parte izquierda que puedes configurar con 4 elementos para no tener que buscarlos en el menú.

La brújula es demasiado pequeña y no tiene opción a configurarla con “el norte siempre hacia arriba” y a veces asta que le coges el “tranquillo” te crees que vas hacia el este en vez de hacia el oeste.

El Bluetooth y el manos libres no lo he usado ya que no me gusta ir escuchando “voces” dentro del casco.

Y ahora vamos con lo realmente interesante y novedoso:

“Ruta con Curvas”:
Esta opción no la tenia mi antiguo Raider y tengo que decir que me ha fascinado, la ruta por la que me llevo hacia el Geres portugués no la conocía y eran curvas y mas curvas de carreteras comarcales preciosas. Tengo que decir que esta opción es configurable con una barra deslizable para más o menos carreteras con curvas. Yo la tengo al máximo (el resto es para nenazas). También puedes configurar para que no te meta por vías de alta ocupación (distinto a Autopistas), cosa que no tenia el antiguo y que muchas veces acababas en una Autovía sin poder evitarlo.

“Iniciar Grabación”:
En esta nueva versión puedes grabar la ruta que estés haciendo y pararla cuando quieras, incluso cuando apagas el dispositivo y lo vuelves a encender te pregunta si “quieres seguir grabando la ruta”. Te graba 2 archivos, uno en formato .GPX (creo que se puede utilizar en Garmin) con un porrón de waitpoints y otro con extensión .ITN, propia de TomTom con solo 100 waitpoints (es lo máximo que permite TomTom) pero puestos de tal forma que la ruta es perfecta a la que has hecho. Igual que la versión anterior, puedes crear itinerarios con el programa gratuito Tyre (una maravilla de programa).

Se especulaba mucho si iban ha dejar “trastear” en la memoria ya que no trae ranura SD y todos los datos están en su memoria interna y viendo los últimos Go Live que no te permiten hacer absolutamente nada me temía lo peor, pero se han devido dar cuenta de la “cagada” que hicieron y este Rider es igual de configurable que la versión 2. Fácil de meter itinerarios, voces, símbolos de coche, radares PDI. Simplemente arrastras con el ratón de la carpeta en que los tienes guardadas y los pasas a la carpeta correspondiente en el Rider.

Los mapas son actualizables de por vida gratuitamente y puedes bajar 4 actualizaciones al año.

CONCLUSIÓN:

Si no tienes GPS y estas pensando en comprarte uno y el Urban no lo bajan mucho, muchísimo de precio, me parece una muy buena opción.
Si tienes el Rider 2 o el Urban y quieres cambiarlo por este, sus 400Euros ( yo lo compre por 387 euros en www.hipervirtual.com), son muchos euros para cambiarlo por capricho. Aquí ya depende de si te lo puedes permitir o si la pantalla mas grande y lo de “carreteras con curvas” y “grabar itinerario” merecen la pena el desembolso.

Habrá gente que dice que es caro, que yo con uno de 100 euros de coche y una funda Givi me va de vicio, etc, etc. Todo eso es perfecto y lo respeto, pero si lo utilizas mucho (mi Rider 2 lo jubilé con mas de 150.000Kms y aun lo utilizo en el coche), tener un GPS especifico para moto (llámese TomTom, Garmin o perico de los palotes), te facilita mucho las cosas.

https://picasaweb.google.com/111961232982104645527/TomTomRiderV?authuser=0&feat=directlink

Esta es la ruta que hice:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4296207
 
Hola Nikko Torques,

Muchas gracias por esta comparativa! Muy detallada y completa, sí señor!
Tengo unos comentarios y preguntas... :tongue:

Lleva el mismo soporte de carga aunque modificado ya que este nuevo Rider lleva 7 conectores para no tener problemas de malos contactos, aunque igual que le hice a mi viejo Rider, le puse unos muelles mas fuertes, porque por carreteras bacheadas y por pistas Off-Road, al final se le acaban “jodiendo” los conectores. Al ser el mismo soporte de carga, los que llevamos el soporte Touratech vale igual y no tenemos que gastarnos otros 70 euros.

- El soporte-cargador original del TomTom Rider v2 es compatible con este nuevo Rider?
- Este nuevo Rider viene con su soporte-cargador de 7 pins incluido en la caja? O hay que comprarlo a parte?

También puedes configurar para que no te meta por vías de alta ocupación (distinto a Autopistas), cosa que no tenia el antiguo y que muchas veces acababas en una Autovía sin poder evitarlo.

Esta opción, que también está en el Rider v3 (Navcore 9.205), se refiere a carriles VAO (Vehículos de Alta Ocupación) y no son Autovías. Son carriles donde solamente pueden circular cierto tipo de vehículos, normalmente coches con 4 ocupantes o más, coches muy pequeños que contaminan muy poco y motos. El tipo de vehículos que pueden circular depende mucho de cada país o zona, por eso hay la opción de evitar o no este tipo de vías. En Barcelona, por ejemplo, hay un carril de estos en la C-58 y van cambiando los "requisitos" para poder circular por él cuando les da la gana...

Los mapas son actualizables de por vida gratuitamente y puedes bajar 4 actualizaciones al año.

Esto está muy bien. Ya era hora... Viene con el mapa de Iberia, Western Europe o de Europa entera?

A parte de la pantalla más grande, todas las opciones que mencionas (Ruta con Curvas, Iniciar Grabación, menú rápido en la parte izquierda, brújula, etc.) ya estaban disponibles con el Navcore 9.205, que es el que viene de serie en el Rider v3 y también se le puede poner al Rider v2 (yo lo tengo así). Este nuevo Rider qué Navcore (versión de software) lleva? Esto lo puedes ver en el botón "Estado e Información" del menú.
 
tanto en v1,2 y 3 tienes la opcion de curvas cambiando el navcore, alta ocupacion y todo lo que trae la v5, a exceccion de que en la v2 y 3 no tenias la opcion de comenzar en la pantalla de mapa, es el mismo que cualquier otro raider, con un navcore solo distinto en la opccion de comenzar en la pantalla mapa que ya tenia el navcore de la v1, para mi no vale la pena cambiar , para gastarme 400 euros me compro una table con gps y resistente al agua y me da mas servicios, y con tomtom como navegador igualmente y opcccion de escuchar musica.
 
Pues visto lo visto, salvo la actualización de mapas de por vida, no veo gran diferencia, las versiones anteriores se pueden actualizar muy fácilmente ......
Por lo demás la pantalla esta muy bien que sea mayor pero no para pagar 400 euros.
No se como no han optimizado el tamaño considerable que tiene, podían haberlo hecho tipo Garmin 350 lm ...vamos más plano, pensando en su uso para coche.
Mi v2 lleva 5 años a pleno rendimiento, va como el primer día y aunque ciertamente me gustaría cambiar...veo más factible que lo cambié por el garmig que por el TomTom.
Llevo muchísimos años manejando software y hardware TomTom y en sus últimas realizaciones creo que se están equivocando. El hecho de que los últimos dispositivos no funcionen como un disco duro, no tiene mucho sentido, esto se ha hecho para evitar sobre todo el pirateo de sus mapas , pero la política de estas marcas es la de regalar los mapas de por vida del aparato ...vamos sólo unos pocos años.
Con lo fácil que sería hacer un rider de 5" tipo móvil ,plano , estanco, válido para coche y moto, con mapas lm, .....
En fin...abrí este post y estoy un poco decepcionado.
Un saludo , ahhh gracias por la review
 
Hola Nikko Torques,

Muchas gracias por esta comparativa! Muy detallada y completa, sí señor!
Tengo unos comentarios y preguntas... :tongue:



- El soporte-cargador original del TomTom Rider v2 es compatible con este nuevo Rider?
- Este nuevo Rider viene con su soporte-cargador de 7 pins incluido en la caja? O hay que comprarlo a parte?
No creo que sea compatible ya que al llevar 7 pins no coincidirán con los 4 pins del sistema viejo (quedarian algo descentrados).
El soporte con carga, vienen incluido en la caja.

Esta opción, que también está en el Rider v3 (Navcore 9.205), se refiere a carriles VAO (Vehículos de Alta Ocupación) y no son Autovías. Son carriles donde solamente pueden circular cierto tipo de vehículos, normalmente coches con 4 ocupantes o más, coches muy pequeños que contaminan muy poco y motos. El tipo de vehículos que pueden circular depende mucho de cada país o zona, por eso hay la opción de evitar o no este tipo de vías. En Barcelona, por ejemplo, hay un carril de estos en la C-58 y van cambiando los "requisitos" para poder circular por él cuando les da la gana...

Pues ni idea, a mi en la ruta que hice no me metió en ninguna autovía, habrá que seguir haciéndole kms. para comprobárlo.


Esto está muy bien. Ya era hora... Viene con el mapa de Iberia, Western Europe o de Europa entera?

Los mapas que trae son de Europa, son en total 45 países.

A parte de la pantalla más grande, todas las opciones que mencionas (Ruta con Curvas, Iniciar Grabación, menú rápido en la parte izquierda, brújula, etc.) ya estaban disponibles con el Navcore 9.205, que es el que viene de serie en el Rider v3 y también se le puede poner al Rider v2 (yo lo tengo así). Este nuevo Rider qué Navcore (versión de software) lleva? Esto lo puedes ver en el botón "Estado e Información" del menú.
Ni idea, teniendo el Rider 2 sin piratear, no te permitía nada de eso.
Según las especificaciones es 9.500.
 
Pues visto lo visto, salvo la actualización de mapas de por vida, no veo gran diferencia, las versiones anteriores se pueden actualizar muy fácilmente ......
Por lo demás la pantalla esta muy bien que sea mayor pero no para pagar 400 euros.
No se como no han optimizado el tamaño considerable que tiene, podían haberlo hecho tipo Garmin 350 lm ...vamos más plano, pensando en su uso para coche.
Mi v2 lleva 5 años a pleno rendimiento, va como el primer día y aunque ciertamente me gustaría cambiar...veo más factible que lo cambié por el garmig que por el TomTom.
Llevo muchísimos años manejando software y hardware TomTom y en sus últimas realizaciones creo que se están equivocando. El hecho de que los últimos dispositivos no funcionen como un disco duro, no tiene mucho sentido, esto se ha hecho para evitar sobre todo el pirateo de sus mapas , pero la política de estas marcas es la de regalar los mapas de por vida del aparato ...vamos sólo unos pocos años.
Con lo fácil que sería hacer un rider de 5" tipo móvil ,plano , estanco, válido para coche y moto, con mapas lm, .....
En fin...abrí este post y estoy un poco decepcionado.
Un saludo , ahhh gracias por la review

Una cosa a favor del formato del Rider, es su robustez. A mi se me ha caído de la moto a 120Km/h, pegar contra un coche que venia de frente y seguir funcionando como el primer día, cosa que con otro GPS que tenga la pantalla mas expuesta no creo que fuera posible.
 
Una cosa a favor del formato del Rider, es su robustez. A mi se me ha caído de la moto a 120Km/h, pegar contra un coche que venia de frente y seguir funcionando como el primer día, cosa que con otro GPS que tenga la pantalla mas expuesta no creo que fuera posible.

Uff, pues tengo mis dudas. Me explico...SI hiciéramos un crash test por ejemplo al rider 5 y al Garmin 340/350 es posible que con la estructura de goma del Garmin....el TomTom saldría peor parado de lejos. Y ojo que a mi el rider ya he comentado va de fábula, pero esa carcasa dura no me daría tanta confianza. No me malinterpretes yo soy fan aferrimo de TomTom pero no evoluciona, sólo evoluciona para su propio beneficio no para el del usuario.
Ya hay micros para mover cartografía 3d con soltura mayúscula ...yo esperaba algo rompedor e innovador y no ha habido nada de eso. Tengo un go live 1005 Europa para el coche que me da todo lo que tiene el rider 5 y mucho más.
Por eso muy a pesar mío no lo compraré. Almenos a ese precio.
Ya digo si cambio será al Garmin.
Un saludo
 
No te lo discuto porque el Garmin aun no he tenido el placer de verlo en directo, pero viendo las fotos, como se te caiga con la pantalla hacia abajo, adiós muy buenas.
 
Tengo los dos, el Rider V2 y el Zümo 350LM. Y los dos cumplen en lo que respecta a resisténcia, quizá más el 350 por su carcasa engomada.

Vssss !!!
 
Arriba