YA ESTÁ BIEN, POR FAVOR ¡¡¡

ullyses

Arrancando
Perdonad el tono del post, pero es que estoy hasta las narices >:(

Todos los días circulo por la M-501 camino del trabajo, y todos los días me encuentro con esto:

dgtqj8.jpg

Y si solo fuera ese cartel, pues vale, pues gracias. Pero no.
La carretera está salpicada de estos rotulos. Y en cada uno un mensaje distinto:

- 96 motoristas muertos en lo que vá de año
- Conductor atento a las motos
- Las motos son vulnerables
- etc, etc....

Y así todos los días. Estoy hasta los mismísimos.
Es que cuando me monto en la moto por las mañanas ya monto de mal rollo, parece que esté montando en un ataud en vez de una moto.
Es tal el bombardeo de mensajes de este tipo que leo a diario, que cuando llego a casa por la noche y bajo de la moto, la miro pensando "uff, que suerte he tenido hoy, hoy no me he matado".

¿pero estos carteles no estaban destinados a informar sobre el tráfico? ¿por qué no ponen anuncios de coca-cola y del corte ingles y así sacan más pasta y nos dejan en paz?

Sinceramente BASTA YA ¡¡¡¡
¿Pero que panda de payasos dirigen esto? ¿sinceramente vale para algo aparte de para amargarnos la afición a los que nos gusta disfrutar de la moto?
¿Por qué no hacen sus deberes y eliminan los puntos negros y nos facilitan el poder seguir viviendo?

Si alguien hace el cafre con la moto y se deja los cuernos clavados en un arbol, pues allá él, ya sabe a lo que se expone.
¿De verdad tenemos que sufrir todos este bombardeo?

Y ya no hablemos de la familia. Siempre tienen en mente que su marido, hijo, etc... tiene una moto y los carteles no dejan de recordarselo.

En serio, parece que me he comprado una bomba en vez de una moto.

dgt2hb3.jpg

Asi es compañero...eso le comentaba a mi mujer esta tarde con el mensaje que has puesto en la foto...es una verguenza,pero es lo que queremos....lo hacen las autoridades politicas de este pais y son las que votan los ciudadanos asi que a fastidiarse toca....aunque no estemos deacuerdo con ellos...solo nos queda el pataleo...pero no quiero dar un toque politico al tema sino simplemente resaltar mi desacuerdo con la Direccion General de Trafico.....al igual que tu. >:( >:( >:( >:( >:(

A mi lo que más me molesta es, aparte del bombardeo a que nos somenten, la cara de la mujer, hija o madre cuando te acompañan en el coche y ven los dichosos cartelitos, que te miran como pidiéndote que abandones esa afición y tienes que explicarles que tu vas ha hacer todo lo posible para no ser parte de esa estadística, que vas a poner todos tus sentidos y más en la carretera, que no se preocupen, que lo único que quieres es disfrutar de la moto como has hecho siempre y que abandonen la idea que les quieren meter en la cabeza de que todo el que monta en moto algún día no volverá a casa

Vssss

Joe....todo son pegas.
Si el mensaje es para recordar a los coches que no estan solos, me parece bien, si nos recuerda nuestra fragilidad, me parece bien, si hace campaña del cinto o el casco, me parece bien..... hay mensajes que no me molestan lo mas mínimo.
Pero si son para hacer morbo con los que cayeron el año pasado me parece mal, o los que llevan caidos este finde, pues tampoco esta bien.
Aunque, siempre teniendo en cueta, que la principal función de estos carteles sea la información sobre incidencias del tráfico en ese tramo. Y estos mensaje como uso secundario.

Para gustos, los colores. Vssssssssss.

Aclaro el mensaje anterior, porque del cabreo que tengo solo de pensarlo, no me he explicado bien. Lo que más me molesta es el mal rato que les hacen pasar a nuestros familiares con esta campaña y no, lógicamente, la cara que se les queda como consecuencia de estos mensajes en la carretera, que es lo que más me preocupa, que esten pasándolo mal por culpa de los anuncios de la DGT

Saludos

Dios no lo quiera pero solo por un momento imaginaros la cara que se le quedaría a vuestras madres ,mujeres y familiares al veros postrados en una cama por culpa de otro conductor que no vio por el espejo al hacer un cambio de carril .Yo creo que la información nunca esta de mas imaginaros que nos ocultaran que existen las drogas o que no hay guerras o que no tienen hambre los niños del tercer mundo ¿que seria del ser humano? creo que debemos enseñar al que no sabe o no quiere saber :-/ :-/ :-/ :-/

ARREDEMO dijo:
Dios no lo quiera pero solo por un momento imaginaros la cara que se le quedaría a vuestras madres ,mujeres y familiares al veros postrados en una cama por culpa de otro conductor que no vio por el espejo al hacer un cambio de carril .Yo creo que la información nunca esta de mas imaginaros que nos ocultaran que existen las drogas o que no hay guerras o que no tienen hambre los niños del tercer mundo ¿que seria del ser humano? creo que debemos enseñar al que no sabe o no quiere saber  :-/ :-/ :-/ :-/

Información, si. Sensibilización, si. Morbo, no y catastrofismo tampoco.

Vssssssssss.

El problema de la conduccion se resuelve con....EDUCACION...vial y no vial.....y lo digo con conocimiento de causa.
No por hacer morbo en los carteles se soluciona nada...solo empeoran los pensamientos de nuestras familias sobre nosotros y la moto...esta misma tarde he discutido con mi mujer por este tema y claro ahora como me voy a Le Mans a mediados de mes seguro que estara mas intranquila todavia... >:(

Pelusa CL dijo:
Joe....todo son pegas.
[highlight]Si el mensaje es para recordar[/highlight] a los coches que no estan solos, me parece bien, si nos recuerda nuestra fragilidad, me parece bien, si hace campaña del cinto o el casco, me parece bien..... hay mensajes que no me molestan lo mas mínimo.
Pero si son para hacer morbo con los que cayeron el año pasado me parece mal, o los que llevan caidos este finde, pues tampoco esta bien.
Aunque, siempre teniendo en cueta, que la principal función de estos carteles sea la información sobre incidencias del tráfico en ese tramo. Y estos mensaje como uso secundario.

Para gustos, los colores. Vssssssssss.

Pelusa, que yo no estoy en contra de los carteles de concienciación, que vá.
Mensajes para recordar de vez en cuando, pues sí. Sin problemas.

Y no sé por tu zona como estará el tema, pero si quieres mañana enchufo la camara de video a la moto, y verás en 5 minutos la cantidad de carteles hablando del número de muertos, de fragilidad, de que la carretera no es un circuito, etc...
Es que parece que todo gira en torno a las motos, y que es la única preocupación que tiene la DGT.

Y por lo menos, por esta zona de Madrid, el tema ya agobia, y mucho.

Es cierto que en Burgos y sus alrededores (donde vivo) hay muchos menos paneles que en Madrid, no los ''sufro'' a diario. Pero me muevo mucho por toda España y veo de todo.

Solo estoy en contra de los mensajes de morbo, muertos, cifras y demagogia.  Con TODOS los demas, estoy de acuerdo.

Vssssssssss.

Yo lo veo en la línea de los carteles que ponen para los coches... 125 muertos en el mismo puente del pasado año, usar el cinturon, la velocidad mata, etc.

No estoy de acuerdo con ese tipo de mensajes, me parecen inútiles, pero si no molestan cuando se dirigen a los coches ¿por qué molestarse cuando van dirigidos a las motos?

Si tu mujer pone mala cara recuérdale lo de los "caidos en semana santa", no creo que por eso deje de usar el coche ¿no?. ;)

Saludos

No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero.. otro de por la zona.. y ya es que clama el cielo... por no leerte los periodicos, o poner cualquier telediario.. joder la chicha que hacen... :'( :'( :'( >:( >:( Mi madre me tiene loco!! (mira.. mira... )

Comparto totalmente tus sentimientos, y aunque bueno, por prudente, es pensar que al salir a la calle (pero no por ir en moto, por ir simplemente andando tambien... ), nos puede pasar cualquier cosa,... joder otra cosa es mu distinta, como para pretendernos hacer valorar, que es mejor coger el coche para bajar al futbol, que la moto, ya que nos vamos a matar... Tengo esa sensacion totalmente, y máxime ahora que me entregan moto nueva este mes.. y parece que estoy que he cometido un crimen.. no me jo**as!!!

Pues eso...... que yo también estoy hasta los weboss de los mensajitos y ese espiritu colectivo, que se esta cultivando (sin animo de crear ninguna polemica), y que algunos tb se preocupan por difundir, en forma de necrologicas, estadisticas, videos, fotos, noticias y demas...

Coño ya esta bien... que mas vidas quita el puto cancer.. y mira como seguimos, que no es noticia que los Bares en la comunidad de Madrid, cada vez, haya más Bares de fumadores de nuevo.. y si lo es... un porrazo de un vespino en la Gran Via, haya o no haya victimas... Y me parece perfecto (lo de los fumadores).. eh!! pero joder ... ya esta bien....

Pues eso.. que estoy de acuerdo contigo ;)

Perdonen ustedes la descarga... pero es que vengo, de la Casa de Campo, con la family, y me he cruzado 8 mensajes como estos... Manda huevos!!!

Salu2tes

Rafuky

Pues ala!, voy de abogado del diablo: ;)

Pues creo que tienen su función, y creo que ayudan a mentalizar a la gente, motoristas y no motoristas, e indirectamente salvan vidas. Y si así es, bienvenidos sean.
Creo que los que dirige este tipo de campañas y que gastan pasta en ello, no son meros aficionados al tema y lo harán con conocimiento de causa. También, a diferencia de lo escrito por ahí arriba, no creo que obedezcan a un color político determinado. Con el anterior gobierno las había del mismo estilo dirigidas a otros objetivos (velocidad, alcohol, cinturón, etc....). De aquí a un par de años las cifras absolutas de muertos en accidentes de motos se ha multiplicado, por lo cual éstos se han (nos hemos) convertido en objetivos diana para estas campañas.

A fin de cuentas no están diciendo ninguna mentira, y lo que no puede ser es que acabemos en año con más de 200 cadáveres por culpa de andar en moto. Asumamos la realidad y démosle el visto bueno a todos los medios que ayuden a rebajar estas cifras  :-[ :-[.

al margen de lo que dices yo te doy un 10 por el montaje con fotochop :o :o taquedao dabuten ¡¡¡ zizeñó !!! ;)

Jbolle dijo:
Yo lo veo en la línea de los carteles que ponen para los coches... 125 muertos en el mismo puente del pasado año, usar el cinturon, la velocidad mata, etc.

No estoy de acuerdo con ese tipo de mensajes, me parecen inútiles, pero si no molestan cuando se dirigen a los coches ¿[highlight]por qué molestarse cuando van dirigidos a las motos[/highlight]?

Si tu mujer pone mala cara recuérdale lo de los "caidos en semana santa", no creo que por eso deje de usar el coche ¿no?. ;)

Saludos

¿Y por qué tienen que ir dirigidos a las motos? ¿por qué un rotulo cada kilómetro? (no exagero, mañana daros una vuelta por la 501)
¿No podrían poner textos más genéricos? "precaución en la carretera", "respete las normas", etc...

Yo veo a diario estos mensajes entre 30 y 50 veces en los trayectos que hago, y como ya he dicho, cansa, te baja la moral y se te quitan las ganas de tocar la moto.

Repito, que no me parece mal un recordatorio de vez en cuando, pero es que se están pasando. Es excesivo, sinceramente.

Pues bien podrían poner los siguientes puntos negros para motoristas en los 10 Km que siguen al cartelito.
Seguramente, no cabría los que estén en los doscientos metros.
Una vergüenza.
Manu

Cuando uno está muy cerca de algo no es consciente de su magnitud... si nos alejamos un poco de ello cojemos perspectiva y lo vemos en su totalidad. Si nuestras madres y esposas (o compañeras) están intranquilas, se debe en un 90% a que un día decidimos comprarnos una moto, ya que parece que, a diferencia de ellas, nuestra pasión hace que a nosotros amenudo se nos olvida que un accidente en moto conlleva 13 veces más riesgo de lesionarse que uno en coche... paradojas de la vida. La DGT que haga lo que tenga que hacer y a ser posible mejor aun.

sds

Estoy totalmente de acuerdo con Medusa. Si un solo mensaje en un solo cartel, puede evitar una vida, vaya subida donde vaya, para mi, esta mas que justificado. Entiendo tambien, que tanto cartel moleste, pero no nos van a ocasionar ningun daño, lo que si puede en todo caso es evitarlo. Como escribi hace unos dias en algun post, en ciertos paises incluido España, como no nos esten dando cogotazos detras, no nos enteramos, suspendemos con muy mala nota en educacion vial, y como han dicho por aqui, en no vial tambien. Tampoco estoy totalmente de acuerdo con lo que desde el o los gobiernos, se pretende hacer, pues ellos tambien tienen muchas asignaturas pendientes, y deberian aprobarlas antes de pasar a otro curso, pero reitero, si un solo cartel puede salvar una vida, mereceria la pena aunque molesten un poquito.

Pues en mi caso a quienes han sensibilizado realmente es a mis padres, despues de muchos años en moto y de que para ellos el que yo saliese en moto se convirtiese en algo rutinario, no dudo que se quedasen preocupados pero no manifestaban su preocupación como cuando tenia 18 años y hacia mis primeras salidas que a cada 50 km tenia que parar a llamarles y decirles que estaba bien......
Pues con toda esta campaña,vuelta a las andadas, mi madre ves,ves tu no tengas cuidado.......
Mi padre, no se para que quieres las motos mira lo que esta pasando, cuantos accidentes y yo la verdad no se ni que decir.........
El ser motero se esta adquiriendo demasiadas comnotaciones negativas.............de todos modos yo sigo estando orgulloso de serlo.

OTRO
SISTEMA DE DISTRACION MAS, ESTO SE LE LLAMA SICOLOGUIA
INVERTIDA.
ASI PENSAMOS EN LAS CONSECUENCIAS .Y ELLOS NO PONEN SOLUCION A LOS GUARDACARRILES.
OJO SILENCIO QUE MOLESTAMOS

Juanjo dijo:
Pues en mi caso a quienes han sensibilizado realmente es a mis padres, despues de muchos años en moto y de que para ellos el que yo saliese en moto se convirtiese en algo rutinario, no dudo que se quedasen preocupados pero no manifestaban su preocupación como cuando tenia 18 años y hacia mis primeras salidas que a cada 50 km tenia que parar a llamarles y decirles que estaba bien......
Pues con toda esta campaña,vuelta a las andadas, mi madre ves,ves tu no tengas cuidado.......
Mi padre, no se para que quieres las motos mira lo que esta pasando, cuantos accidentes y yo la verdad no se ni que decir.........
El ser motero se esta adquiriendo demasiadas comnotaciones negativas.............de todos modos yo sigo estando orgulloso de serlo.

Juanjo supongo que si de repente te diera un arrebato de locura transitoria ;) ;) ;) ;) ;)y vendieras la moto y te compraras un pepino como dice el del tenis de 300CV con muchos alerones y ruedas grandes tus padres seguirían pensando lo mismo pero de los coches :-/ :-/ :-/ y a eso se le llama en castellano cariño por los tuyos

Yo alucino mucho por aquí.
Un letrero que pone "motorista se prudente" y se monta en cólera. :P :P :P :P :P :P :P :P
Vivimos para meter el dedo en el ojo. :-[ :-[ :-[

ankor dijo:
Yo alucino mucho por aquí.
Un letrero que pone "motorista se prudente" y se monta en cólera. :P :P :P :P :P :P :P :P
Vivimos para meter el dedo en el ojo. :-[ :-[ :-[

Ankor, esa interpretacón que haces del mensaje es demagógica.
Creo que no se está debatiendo el mensaje de manera aislada sino la campaña o la estrategia que la DGT ha decidio poner en marcha de un tiempo a esta parte.
Nadie estaría en contra de mensajes de este tipo si fueran parte de una estrategia global por parte de la DGT. Es decir, si vieramos estos mensajes pero al mismo tiempo se estuvieran arreglando puntos negros, malos trazados de carreteras, guardarrailes, radares en zonas verdaderamente peligrosas, vigilancia en carreteras secundarias, etc, etc, la lectura sería otra diferente.
Me da la sensación que la DGT apuesta mayoritariamente por la estrategia del miedo. Y No creo que la estrategia del miedo sea la mejor de las estrategias, especialmente a largo plazo. Desgraciadamente esta estrategia surte efecto a corto plazo pero pasado un tiempo nos "inmunizamos" ante los datos de los muertos en carretera. Es triste, pero es así.
Por otra parte, me parece bien el endurecimiento de las penas y sanciones de las infracciones. No puede ser que quien pone en peligro la vida de los demas en la carretera se vaya de "rositas". Si no tienes carnet y te pillan, palo serio. Si vas a una velocidad desorbitada, palo serio.

Ahhhh! que se trata de una confabulación? :-[ :-[ :-[ :-[
Que ignorante que soy. Es que no supe leer entre líneas.
Ahora si que lo veo: "motorista se prudente".....como pude no verlo!! :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Esta mañana he adelantado y me han adelantado varios coches, todo con normalidad. Perfecto.
Con que alguno de ellos haya visto uno de esos anuncios y se muestre sensible a los espejos y no me ignore, solo por eso, BIENVENIDOS LOS MENSAJES.

Vsssssssssss

Fernando.GT dijo:
Asi es compañero...eso le comentaba a mi mujer esta tarde con el mensaje que has puesto en la foto...es una verguenza,pero es lo que queremos....lo hacen las autoridades politicas de este pais y son las que votan los ciudadanos asi que a fastidiarse toca....aunque no estemos deacuerdo con ellos...solo nos queda el pataleo...pero no quiero dar un toque politico al tema sino simplemente resaltar mi desacuerdo con la Direccion General de Trafico.....al igual que tu. >:( >:( >:( >:( >:(

Completamente de acuerdo contigo Pelusa. Si a algunos les hace pensar, bienvenida sea la campaña. Lo que si no me gusta nada son las alusiones politicas de alguno. Como bien se dice en otro post, dejemos la politica al margen de las dos ruedas, y mas todavia los comentarios faciles. ;)

Un saludo.

Si por culpa de esos mensajes, se consigue salvar una sola vida... Ya habrá valido la pena. 8-)

esto esta muy bien pero tendrian que enfocarlo mas a los vehiculos pidiendo que tengan en cuenta la dos ruedas y respeten las normas al igual que nosotros las respetemos tambien, a veces en carreteras secundarias de curvas con dos sentidos me siento perseguido por camiones o coches que conocen la ruta mejor que yo y ye van enseñando el morro >:(

Pues a mi no me molestan esos mensajes, la realidad es la que es y no por esconderla deja de existir.

Saludos ;)

Los cartelitos con mensajes absurdos, forman parte de la aberrante campaña de la DGT. En lugar de informar de cosas importantes de la carretera, retenciones, lluvia etc.... colocan frases a cual más chorra, de ésta manera un instrumento de utilidad para la circulación, sólo vale para levantar la vista de la carretera y saber que en 2.007 murieron "muchos" en ésta fecha y si no bajas la vista,tú también te arriesgas a engrosar la lista del 2.008.

Información si,mientras los paneles deberían de estar apagados.

Un saludo.

"Completamente de acuerdo contigo Pelusa. Si a algunos les hace pensar, bienvenida sea la campaña. Lo que si no me gusta nada son las alusiones politicas de alguno. Como bien se dice en otro post, dejemos la politica al margen de las dos ruedas, y mas todavia los comentarios faciles. "
Quien ha hablado aqui de politica? Como esto siga asi vamos a tener que reprimirnos hasta tal punto que no se si se va a poder decir nada.

kubi850 dijo:
"Completamente de acuerdo contigo Pelusa. Si a algunos les hace pensar, bienvenida sea la campaña. Lo que si no me gusta nada son las alusiones politicas de alguno. Como bien se dice en otro post, dejemos la politica al margen de las dos ruedas, y mas todavia los comentarios faciles. "
Quien ha hablado aqui de politica? Como esto siga asi vamos a tener que reprimirnos hasta tal punto que no se si se va a poder decir nada.

No hombre no... No te reprimas ;)

Si partimos de la base que seguro que han salvado a alguno de un accidente y que no se ha demostrado que haya sido la causa de ninguno. El debate que nos queda es como hacer que salven todavia mas.
No les demonicemos, y por supuesto, que no esten apagados nunca. Siempre hay algo que decir, en lo que ha seguridad se refiere.

Nota; por la noche, los que estan en zonas no iluminadas, podian bajarles un poco la intensidad lumínica, pues llega a ser molestos.

Vsssssssssss.

Hola,

A mí no me molestan , todo lo que hagan en este sentido me parece bien.

Si no hicieran nada siempre saldría alguno diciendo que nos ignoran.

Saludos

Yo lo que quería expresar cuando ayer abrí este post es el bombardeo, no la existencia de los carteles.

Alguien ha dicho que alguna vida se salva con estos carteles. Sin duda.

Pero creo que se salva una vida igual con recordatorios ocasionales y no con un rótulo cada kilómetro y a diario, como es el caso de la M-501.

En fin, que nadie piense que me quejo por un solo cartel, me quejo por los 40 que me trago todos los días.

Y lo lamentable son situaciones como esta:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209918508

Pero no pasa nada, ellos ya cumplieron avisándonos del número de muertos...

Yo creo que la información está bien...desde luego, pero dentro de poco los paneles los van a sustituir por pantallas de plasma con las quirúrgicas de reimplantación de miembros amputados o algún rollo así....vamos totalmente de acuerdo con eliminar lo del morbo!

salu2

Atrás