Buenas a todos.
Despues de unas semanas de pensar, pensar y volver a empezar http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227316007/0 decidí probar las dos candidatas: R1200GS y R1200RT. Las pude probar seguidas, con lo que las sensaciones estaban frescas y creo que no me he equivocado en mi decisión. Si me lo permitís voy a extenderme un poco con mis impresiones para mantener la intriga hasta el final
Bien, la primera fue la RT, La primera impresión al subirme en ella fue la de acongoje general :-? ante tanto volumen, tanto peso, tanto botón, tanta información ante mis ojos, tanta moto en definitiva. El sonido me gusta, y percibo mas vibraciones de las que pensaba, pero no son molestas. Trato de aclararme donde están los intermitentes, que es cada uno de los botoncitos y ya me siento preparado para meter primera. Al salir, la pesadez desaparece, las vibraciones permancecen pero ya no solo no molestan, sino que empiezan a gustarme, 2ª, 3ª, pequeña retención toco el freno, y ¡leches! como frena, casi me "salgo por las orejas"
. desde ese momento, solo rozo la maneta para frenar, porque es acongojante, no quiero ni imaginar como serán las que llevan Servo...
Pequeño problemita, el volumen general me "impide" si quiera intentar meterme entre los coches, asi que me chupo dos ciclos de semáforo como un campeón, antes de poder salir a carretera abierta.
¡Por fín! Semáforo verde y hala, a disfrutar, no se puede decir otra cosa. Subo la pantalla, meto marchas sin apurar y solo puedo decir que voy sobre una alfombra, que maravilla, rumbo a casa a ver que tal me entra en el garaje, no sin antes retorcerle un poquito la oreja a ver como se porta... vaya, parece que hay un "muro" sobre 5000 vueltas y le cuesta pasar de ahí y me quedo con la duda, porque las condiciones del tráfico, tampoco me permiten muchas mas alegrías...
.
Ya en el garaje de casa, mal, francamente, No me sobra el espacio y cuesta mucho maniobrar por el peso y volumen de la RT. Para colomo, la pata de cabra deja la moto demasiado inclinada, con lo que tendría que estar siempre con el caballete Pero bueno, supongo que será cuestión de cojerle el truco y de forrar las paredes y columnas de Poliespan ;D.
Y poco más, a la vuelta mas de lo mismo carretera y en tráfico urbano como si fuese un coche más, pero el ir con las manos y el culete calentito y el poco aire que me dá junto al ronroneo y la buena respuesta del motor Boxer, me dejan muy satisfecho, asi que vamos por la GS.
En marcha, me parece que las vibraciones son menores y me parece mucho menos "aparatosa", con la ventaja de que la RT me ha permitido habituarme a los mandos BMW. Ya en marcha la noto mucho mas viva, supongo que por los desarrollo del cambio mas cortos. En tráfico, me meto entre los coches sin mayor problema y en seguida tomo confianza como si llevase toda la vida montando una GS. El mayor pero la anchura del manillar, que me hace llevar los brazos demasiado abiertos y me carga algo en los hombros. Por lo demás genial, por respuesta del motor me gusta casi más que la RT, frena igual de bien, aunque me parece mas dosificable que en la RT, pero en protección para piernas y cabeza no hay color.
No se si sería problema concreto de las dos unidades que probé pero la primera me costaba meterla incluso en parado :-/ tanto en la RT como en la GS
Vuelta al concesionario y hay que tomar una decision. RT o GS, GS o RT. La decisión es realmente dificil, os lo aseguro y si no fuese por el factor "parienta", posiblemente la decisión hubiese sido otra...
Se acabó el suspense, la elegida es la RT y mañana espero poder estrenarla. Ya os contaré y os preguntaré acerca del rodaje y demás "zarandajas"
vsssss
Despues de unas semanas de pensar, pensar y volver a empezar http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227316007/0 decidí probar las dos candidatas: R1200GS y R1200RT. Las pude probar seguidas, con lo que las sensaciones estaban frescas y creo que no me he equivocado en mi decisión. Si me lo permitís voy a extenderme un poco con mis impresiones para mantener la intriga hasta el final

Bien, la primera fue la RT, La primera impresión al subirme en ella fue la de acongoje general :-? ante tanto volumen, tanto peso, tanto botón, tanta información ante mis ojos, tanta moto en definitiva. El sonido me gusta, y percibo mas vibraciones de las que pensaba, pero no son molestas. Trato de aclararme donde están los intermitentes, que es cada uno de los botoncitos y ya me siento preparado para meter primera. Al salir, la pesadez desaparece, las vibraciones permancecen pero ya no solo no molestan, sino que empiezan a gustarme, 2ª, 3ª, pequeña retención toco el freno, y ¡leches! como frena, casi me "salgo por las orejas"

Pequeño problemita, el volumen general me "impide" si quiera intentar meterme entre los coches, asi que me chupo dos ciclos de semáforo como un campeón, antes de poder salir a carretera abierta.
¡Por fín! Semáforo verde y hala, a disfrutar, no se puede decir otra cosa. Subo la pantalla, meto marchas sin apurar y solo puedo decir que voy sobre una alfombra, que maravilla, rumbo a casa a ver que tal me entra en el garaje, no sin antes retorcerle un poquito la oreja a ver como se porta... vaya, parece que hay un "muro" sobre 5000 vueltas y le cuesta pasar de ahí y me quedo con la duda, porque las condiciones del tráfico, tampoco me permiten muchas mas alegrías...

Ya en el garaje de casa, mal, francamente, No me sobra el espacio y cuesta mucho maniobrar por el peso y volumen de la RT. Para colomo, la pata de cabra deja la moto demasiado inclinada, con lo que tendría que estar siempre con el caballete Pero bueno, supongo que será cuestión de cojerle el truco y de forrar las paredes y columnas de Poliespan ;D.
Y poco más, a la vuelta mas de lo mismo carretera y en tráfico urbano como si fuese un coche más, pero el ir con las manos y el culete calentito y el poco aire que me dá junto al ronroneo y la buena respuesta del motor Boxer, me dejan muy satisfecho, asi que vamos por la GS.
En marcha, me parece que las vibraciones son menores y me parece mucho menos "aparatosa", con la ventaja de que la RT me ha permitido habituarme a los mandos BMW. Ya en marcha la noto mucho mas viva, supongo que por los desarrollo del cambio mas cortos. En tráfico, me meto entre los coches sin mayor problema y en seguida tomo confianza como si llevase toda la vida montando una GS. El mayor pero la anchura del manillar, que me hace llevar los brazos demasiado abiertos y me carga algo en los hombros. Por lo demás genial, por respuesta del motor me gusta casi más que la RT, frena igual de bien, aunque me parece mas dosificable que en la RT, pero en protección para piernas y cabeza no hay color.
No se si sería problema concreto de las dos unidades que probé pero la primera me costaba meterla incluso en parado :-/ tanto en la RT como en la GS
Vuelta al concesionario y hay que tomar una decision. RT o GS, GS o RT. La decisión es realmente dificil, os lo aseguro y si no fuese por el factor "parienta", posiblemente la decisión hubiese sido otra...
Se acabó el suspense, la elegida es la RT y mañana espero poder estrenarla. Ya os contaré y os preguntaré acerca del rodaje y demás "zarandajas"

vsssss