Extraido de:
http://gizmologia.com
Los amantes de los deportes de riesgo, están de enhorabuena, puesto que GoPro (fabricante de la videocámara deportiva por excelencia) acaba de presentar un nuevo equipo: la GoPro Hero2. Conservando el diseño que ha hecho famosas sus videocámaras, GoPro da un paso decisivo dirigido a la mejora de la imagen final, mejorando ostensiblemente la circuitería interna que equipa este nuevo modelo.
Así, se he renovado no sólo el procesador de vídeo, sino también el sensor de captura. Ahora podemos grabar también en modos 986@49p, 720@60p e incluso a cámara lenta de 120fps, aunque eso sí, con resoluciones de “sólo” 800×480 píxeles. Si el anterior modelo sólo nos permitía sacar fotos de 5Mpx como máximo, esta nuevo HERO2 tira fotos de hasta 11 Mpx (como un interesante modo “brust” de 10 fotos por segundo).
Además se ha mejorado muy mucho el tratamiento de imagen: ya no tenemos blancos sobreexpuestos, el equipo es capaz de capturar muchos más detalles (incluso en escenas con fuertes movimientos dentro del cuadro) al mismo tiempo que se ha logrado conseguir brillo y contraste mejor balanceados. Se han incluido también mejoras en las lentes, que ahora permiten grabar en Full HD con un campo de visión de 170º y por último indicar que se ha añadido la opción de 0,5 segundos en la función de grabación en modo TimeLapse.
Equipada con salida miniHDMI de serie, con la posibilidad de añadirle accesorios como a su antecesora (ya sea una pantalla LCD o el interesante control remoto por WiFi que está a punto de salir al mercado) , esta GoPro Hero2 estará disponible en tres versiones: Outdoor, Motor y Surf; todas ellas con un precio de partida de $299 (unos 215€ al cambio) variando entre sí, por los accesorios incluidos de serie. La buena noticia, es que con esta actualización, los modelos anteriores han recibido una suculenta bajada de precios.