Ya esta el lío armado: Primer muerto por accidente con vehiculo SIN conductor

Un ejemplo con algo simple. No hay huevos a disfrutar casi nunca del control de velocidad... Todo el mundo con prisa , tira y afloja, inconstantes etc. Yo que me aburre el coche y me gusta ir cómodo me coloco por ejemplo el control al límite marcado y siempre termino frenado por coches que me adelantaron!!!... Los alcanzó (sin modificar control), los adelanto... Al rato , el mismo me adelanta y 10 km más adelante otra vez me hace frenar...

Si con esto del control de crucero no es posible ir todos coordinados (que fácil sería ir todos igual) no me imagino un coche todo automático rodeado de otros que van sin ton ni son
 
Un ejemplo con algo simple. No hay huevos a disfrutar casi nunca del control de velocidad... Todo el mundo con prisa , tira y afloja, inconstantes etc. Yo que me aburre el coche y me gusta ir cómodo me coloco por ejemplo el control al límite marcado y siempre termino frenado por coches que me adelantaron!!!... Los alcanzó (sin modificar control), los adelanto... Al rato , el mismo me adelanta y 10 km más adelante otra vez me hace frenar...

Si con esto del control de crucero no es posible ir todos coordinados (que fácil sería ir todos igual) no me imagino un coche todo automático rodeado de otros que van sin ton ni son
Me pasa lo mismo. Al final intentas poner millas de esta gente (entre los que me incluyo cuando llevo mi otro coche sin control de velocidad de crucero) y vuelves a poner el coche a 128 kms./h. en autopista... hasta que te vuelven a alcanzar y lloras amargamente.

De todos modos yo entiendo que es muy complicado mantener la velocidad sin la electrónica incluso por más que lo intentes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
jajajajaj. Me referia a la idea de no saber interactuar en determinadas situaciones...se guia por otros patrones a los nuestros. Lo mismo que dice en el video vamos.
Ya, lo he entendido, era una broma.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Me pasa lo mismo. Al final intentas poner millas de esta gente (entre los que me incluyo cuando llevo mi otro coche sin control de velocidad de crucero) y vuelves a poner el coche a 128 kms./h. en autopista... hasta que te vuelven a alcanzar y lloras amargamente.

De todos modos yo entiendo que es muy complicado mantener la velocidad sin la electrónica incluso por más que lo intentes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Bueno de los coches que no dispongan control de crucero no digo nada, es muy dificil como bien dices. Pero hay montones que lo llevan y no lo usan!!! Pero si es el mejor invento!!! Se acabo ir con el pie cansado del acelerador...Se acabo por despiste que te pille un radar etc...para los consumos medios es la leche de efectivo etc

Al final lo uso solo cuando hay poco trafico. En mi caso en via para 100km/h lo pongo en 105km/h y enseguida se quienes son los que tras adelantarme me haran frenar...si encuanto te rebasan no mantienen ritmo y decaen...la cagaste Burt lancaster...y yo me pregunto entonces, para que me adelantaste? Estos son los casos que mas me irritan...entiendo que en X km alguno modifique su velocidad...pero joder nada mas rebasarme???
 
Última edición:
Bueno de los coches que no dispongan control de crucero no digo nada, es muy dificil como bien dices. Pero hay montones que lo llevan y no lo usan!!! Pero si es el mejor invento!!! Se acabo ir con el pie cansado del acelerador...Se acabo por despiste que te pille un radar etc...para los consumos medios es la leche de efectivo etc

Al final lo uso solo cuando hay poco trafico. En mi caso en via para 100km/h lo pongo en 105km/h y enseguida se quienes son los que tras adelantarme me haran frenar...si encuanto te rebasan no mantienen ritmo y decaen...la cagaste Burt lancaster...y yo me pregunto entonces, para que me adelantaste? Estos son los casos que mas me irritan...entiendo que en X km alguno modifique su velocidad...pero joder nada mas rebasarme???
jajajaja Exacto! Eso ocurre!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Un ejemplo con algo simple. No hay huevos a disfrutar casi nunca del control de velocidad... Todo el mundo con prisa , tira y afloja, inconstantes etc. Yo que me aburre el coche y me gusta ir cómodo me coloco por ejemplo el control al límite marcado y siempre termino frenado por coches que me adelantaron!!!... Los alcanzó (sin modificar control), los adelanto... Al rato , el mismo me adelanta y 10 km más adelante otra vez me hace frenar...

Si con esto del control de crucero no es posible ir todos coordinados (que fácil sería ir todos igual) no me imagino un coche todo automático rodeado de otros que van sin ton ni son

Yo que soy un adicto al control de velocidad en el coche tengo que andar subiendo y bajando manualmente la velocidad para ajustarla a los "desajustes" de los que te adelantan, yo pongo el control de crucero a 130, que con el error del velocímetro es 125 y estas dentro del margen del radar para que no te multen, pues hay gente que te adelanta a 140 o más y a los 500 metros ya esta reduciendo la velocidad... ¿Para qué carajo adelantas si vas mas despacio que yo? con la misma velocidad que llevo les vuelvo a adelantar y lo mismo.... al final digo voy a reducir un poco la velocidad de crucero para ver si este "individuo" me deja en paz y se larga.

Pero vamos que hay cada IRRACIONAL por ahí que alucinas.

Y por cierto con el control de crucero consume mucho menos el coche. Lo recomiendo.
 
Se dice que la máquina nos gana en muchas cosas, y parece que los dos hemos causado victimas mortales. Pero el ser humano puede bajarse a ayudar y la máquina no. Podemos salvar vidas, ahí ganamos por goleada.
 
El video del Uber autodirigido que mató a una mujer en Arizona es revelado al público.
La policía local de Tempe, en Arizona, ha divulgado un video en el que se observa cómo un coche de Uber sin conductor atropella mortalmente a una mujer. Se trata del primer caso de fallecimiento que involucra a vehículos autónomos. El atropello se produjo el lunes y la aplicación ha dado de baja esta modalidad para seguir investigando.

En el corte se ve cómo el vehículo no detecta la presencia de un humano y un objeto de metal, una bicicleta. El lidar, la pieza láser objeto de disputa legal entre Uber y Google por copia de patentes por parte de ła aplicación de transporte, tiene precisamente ese cometido, detectar y analizar en tiempo real lo que sucede a su alrededor. La necesidad de recorrer muchos kilómetros de forma controlada forma parte del entrenamiento para hacer que sus patrones de reconocimiento funcionen de inmediato, no como sucede en este caso.

La cámara interior, cuya grabación también se ha desvelado, muestra cómo el conductor no presta atención completa a lo que sucede en la calzada. Los actuales coches autónomos no lo son por completo, están en el tercer estrato de los cinco considerados por la industria e investigadores.

Desde hace un año Uber se encuentra en una tormenta constante de escándalos, desde acusaciones de machismo a técnicas de dudosa legalidad en los negocios.

Fuente:El Pais
 
El video del Uber autodirigido que mató a una mujer en Arizona es revelado al público.
La policía local de Tempe, en Arizona, ha divulgado un video en el que se observa cómo un coche de Uber sin conductor atropella mortalmente a una mujer. Se trata del primer caso de fallecimiento que involucra a vehículos autónomos. El atropello se produjo el lunes y la aplicación ha dado de baja esta modalidad para seguir investigando.

En el corte se ve cómo el vehículo no detecta la presencia de un humano y un objeto de metal, una bicicleta. El lidar, la pieza láser objeto de disputa legal entre Uber y Google por copia de patentes por parte de ła aplicación de transporte, tiene precisamente ese cometido, detectar y analizar en tiempo real lo que sucede a su alrededor. La necesidad de recorrer muchos kilómetros de forma controlada forma parte del entrenamiento para hacer que sus patrones de reconocimiento funcionen de inmediato, no como sucede en este caso.

La cámara interior, cuya grabación también se ha desvelado, muestra cómo el conductor no presta atención completa a lo que sucede en la calzada. Los actuales coches autónomos no lo son por completo, están en el tercer estrato de los cinco considerados por la industria e investigadores.

Desde hace un año Uber se encuentra en una tormenta constante de escándalos, desde acusaciones de machismo a técnicas de dudosa legalidad en los negocios.

Fuente:El Pais

Buena información quiquetex.

De lo que he leído entiendo que si la persona que iba dentro del vehículo hubiera ido atenta a la circulación podría haber frenado el vehículo y evitar el accidente, porque aunque el vehículo en sí es autónomo los mandos normales siguen activos, precisamente por si ocurre lo que ha ocurrido.

Pues yo creo que ya hay alguien a quien "cargarle" el mochuelo y mucho me temo que la familia de la persona fallecida por lo menos va a dar la lata. Normal por otra parte.

Y sobre la disputa por la patente del dispositivo lidar que parece ser que no ha funcionado bien, igual sirve para que cese la disputa. Ya verás como ahora nadie dice que fue él el que lo inventó y lo patentó. Este accidente puede costar mucha pasta a los promotores, y no digamos el coste en imagen como empresa.

Saludos.
 
Bueno de los coches que no dispongan control de crucero no digo nada, es muy dificil como bien dices. Pero hay montones que lo llevan y no lo usan!!! Pero si es el mejor invento!!! Se acabo ir con el pie cansado del acelerador...Se acabo por despiste que te pille un radar etc...para los consumos medios es la leche de efectivo etc

Al final lo uso solo cuando hay poco trafico. En mi caso en via para 100km/h lo pongo en 105km/h y enseguida se quienes son los que tras adelantarme me haran frenar...si encuanto te rebasan no mantienen ritmo y decaen...la cagaste Burt lancaster...y yo me pregunto entonces, para que me adelantaste? Estos son los casos que mas me irritan...entiendo que en X km alguno modifique su velocidad...pero joder nada mas rebasarme???

Yo pongo el control de crucero en cuanto puedo, en mi caso me permite ir mas atento si cabe pues puedo desentenderme de ir mirando constantemente el velocímetro para ver si me paso y en cuanto tocas cualquier mando se desactiva. Un buen invento.

Saludos.
 
Yo que soy un adicto al control de velocidad en el coche tengo que andar subiendo y bajando manualmente la velocidad para ajustarla a los "desajustes" de los que te adelantan, yo pongo el control de crucero a 130, que con el error del velocímetro es 125 y estas dentro del margen del radar para que no te multen, pues hay gente que te adelanta a 140 o más y a los 500 metros ya esta reduciendo la velocidad... ¿Para qué carajo adelantas si vas mas despacio que yo? con la misma velocidad que llevo les vuelvo a adelantar y lo mismo.... al final digo voy a reducir un poco la velocidad de crucero para ver si este "individuo" me deja en paz y se larga.

Pero vamos que hay cada IRRACIONAL por ahí que alucinas.

Y por cierto con el control de crucero consume mucho menos el coche. Lo recomiendo.

Me identifico plenamente con lo que comentas. Hay mucho cantamañanas que acelera y desacelera sin ton ni son y son mas molestos de lo que parece.

Saludos.
 
Se dice que la máquina nos gana en muchas cosas, y parece que los dos hemos causado victimas mortales. Pero el ser humano puede bajarse a ayudar y la máquina no. Podemos salvar vidas, ahí ganamos por goleada.

No digo que no, pero me temo que como no te toque un enfermero o alguien conocedor de la RCP estás jodido igualmente... Como mucho señalizar y llamar al 112 y eso una máquina también puede hacerlo.
 
Después de ver el video, yo creo que por mucho que la persona que iba dentro del coche conduciera, no le daría tiempo a frenar ni a hacer nada, porque se le vino encima.
Exceso de velocidad no llevaba, así que creo que por mucha máquina que conduzca, hay situaciones límite en las que ni siquiera a un coche autónomo le da tiempo a frenar........
 
Después de ver el video, yo creo que por mucho que la persona que iba dentro del coche conduciera, no le daría tiempo a frenar ni a hacer nada, porque se le vino encima.
Exceso de velocidad no llevaba, así que creo que por mucha máquina que conduzca, hay situaciones límite en las que ni siquiera a un coche autónomo le da tiempo a frenar........

Encima al ser de noche donde campo visual es menor...el laser o lo que sea "vera" mas lejos aun siendo de noche.
 
Después de ver el video, yo creo que por mucho que la persona que iba dentro del coche conduciera, no le daría tiempo a frenar ni a hacer nada, porque se le vino encima.
Exceso de velocidad no llevaba, así que creo que por mucha máquina que conduzca, hay situaciones límite en las que ni siquiera a un coche autónomo le da tiempo a frenar........
Muy de acuerdo. De noche cerrada, cruzando por un lugar indebido. No te lo esperas. No da casi tiempo a reaccionar desde que tu visión periférica atisba al peatón ya casi al lado del coche.

A mí me pasó algo parecido, pero sin resultado fatal, hace muchos años. Yo tendría 27 e iba de Burgos a Madrid. Calculo que sería pasando por esa área de descanso para norteafricanos que hay en la autovía, ya no me acuerdo. Sólo sé que en plena noche vi volar, junto al retrovisor derecho una especia de túnica negra bajo la que apareció una cara de mujer, aterrorizada.
Pasó rozando mi retrovisor derecho. No me dió tiempo ni de girar un milímetro el volante y con el corazón encogido me acerqué al arcén paré con los warning y le pregunté a mi novia: ¿la he golpeado o enganchado?
Y ella: ¿qué cosa?
Y yo: "joer, una musulmana, o una vieja o algo así! ¿¿¿No lo has visto???"
Y ella: "pues no"
Vamos, ni se dió cuenta. Iba mirando de frente pero ni la vio. Y yo la vi perfectamente a 1 cm. del retrovisor derecho.
Los coches autónomos ven cosas y seres vivos que tu mujer no ve y que tú ves pero a quienes puedes herir o matar. Pero hay que perfeccionarlos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo pienso que la conducción autónoma va a funcionar bien cuando la mayoría del parque automotor esté automatizado e interconectado; es decir que los coches "hablen" con los demás coches y hablen con las vías por las que circulan, seguramente a través de Internet y por seguimiento satelital. Eso será en un futuro muy futuro. De momento deberían permitirse circular a velocidades reducidas y convenientemente identificados como vehículos de conducción autónoma para que el resto de los usuarios de la vía lo sepan.
 
La verdad es que mucha gente por autovías o autopistas, no es capaz de llevar el coche a una misma velocidad, es algo que siempre me llamó la atención......
Yo no tengo control de velocidad ( bueno si, en el pié derecho :D ), pero por autopista, si voy a 130, pues voy así todo el rato.
Muchos coches, hacen lo que comentáis, se ponen a 140, luego a 100, luego a 130....en fin.
 
Yo pienso que la conducción autónoma va a funcionar bien cuando la mayoría del parque automotor esté automatizado e interconectado; es decir que los coches "hablen" con los demás coches y hablen con las vías por las que circulan, seguramente a través de Internet y por seguimiento satelital. Eso será en un futuro muy futuro. De momento deberían permitirse circular a velocidades reducidas y convenientemente identificados como vehículos de conducción autónoma para que el resto de los usuarios de la vía lo sepan.

Yo no lo veo así, pues la circulación muy pocas veces podrá considerarse un "circuito cerrado con todos los elementos controlados, nivelados y predecibles".
De hecho, los sistemas que se analizan y se están probando van en la dirección contraria: que el vehículo sea autónomo, venga lo que venga y en cualquier situación... con una cantidad de sensores y capacidades de análisis que mete miedo.
Eso no quita para que, al principio, vayan identificados. Pero el objetivo no es que haya unos cacharros con los que haya que tener especial cuidado porque son autónomos... si ha de ser así, no funcionaría seguro.
Realmente no tenemos ni idea de los avances en materia de inteligencia artificial, a donde hemos llegado y lo que se está haciendo ya actualmente.
No debemos olvidar que la industria militar desarrolla y usa tecnologías que luego (bastante tiempo más tarde en algunos casos) acaba filtrándose al ámbito civil en aplicaciones diversas... y esto ha sido así siempre, porqué no va a ser así en este caso también?
Estoy con los que dicen que esto es imparable, para lo bueno y para lo malo, que también lo hay/habrá.
Es mi humilde opinión.
 
pues se ve que una mujer cruza una carretera sin ningún tipo de iluminación ni vestimenta fluorescente y oyendo el coche venir...
me parece inconsciente o temerario...
pero yo no estaba allí...
 
pues se ve que una mujer cruza una carretera sin ningún tipo de iluminación ni vestimenta fluorescente y oyendo el coche venir...
me parece inconsciente o temerario...
pero yo no estaba allí...
El tema creo que se centra en que el coche debería detectar los objetos con láser y para ello en principio no debería afectar la visibilidad.
Al menos es lo que he leído.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Como un coche autónomo necesite de internet para serlo me temo que en mi pueblo no veremos nunca esa tecnología.
Tenemos teléfono con pares de cobre del año 1.945 y un wifi-wimax de 5 megas instalado hace 15 años y a repartir entre 200 vecinos. ¡Una pasada, oye!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Como un coche autónomo necesite de internet para serlo me temo que en mi pueblo no veremos nunca esa tecnología.
Tenemos teléfono con pares de cobre del año 1.945 y un wifi-wimax de 5 megas instalado hace 15 años y a repartir entre 200 vecinos. ¡Una pasada, oye!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
El coche autonomo lo mismo hace huelga al llegar a tu pueblo... dice -paso esto es imposible-

Por cierto lo de internet.... igual te interesa
https://www.skydsl.eu/es-ES/Particulares/Internet-por-satelite

Internet por satelite 20 o 30 megas sin permanencia 49 euros (creo miralo por si acaso) y sin limite de descarga.
Para zonas rurales.

Yo lo mire hace años cuando me dió por pensar ir a vivir a un sitio alejado de la mano de dios y me siguen mandando publicidad.

No te sé decir como funciona por que no lo tengo pero en alemania debe ser muy popular (el proveedor es de allí)

Edito:
aqui estan las tarifas
49 euros 25 megas sin limite de datos
39 euros 20 megas sin limite de datos

la de 19 no merece la pena (tiene límite de datos)

https://www.skydsl.eu/es-ES/Particulares/Internet-por-satélite/tarifas/clientesprivados/resumen

Lo que no sé cuanto cuesta es la instalación pero creo que puedes contratar el paquete de SKY (televisión).

**la de 30 megas no sé cuanto cuesta
 
Última edición:
El coche autonomo lo mismo hace huelga al llegar a tu pueblo... dice -paso esto es imposible-

Por cierto lo de internet.... igual te interesa
https://www.skydsl.eu/es-ES/Particulares/Internet-por-satelite

Internet por satelite 20 o 30 megas sin permanencia 49 euros (creo miralo por si acaso) y sin limite de descarga.
Para zonas rurales.

Yo lo mire hace años cuando me dió por pensar ir a vivir a un sitio alejado de la mano de dios y me siguen mandando publicidad.

No te sé decir como funciona por que no lo tengo pero en alemania debe ser muy popular (el proveedor es de allí)

Edito:
aqui estan las tarifas
49 euros 25 megas sin limite de datos
39 euros 20 megas sin limite de datos

la de 19 no merece la pena (tiene límite de datos)

https://www.skydsl.eu/es-ES/Particulares/Internet-por-satélite/tarifas/clientesprivados/resumen

Lo que no sé cuanto cuesta es la instalación pero creo que puedes contratar el paquete de SKY (televisión).

**la de 30 megas no sé cuanto cuesta
Buenos días:
He oído hablar de esto pero alguien me lo desaconsejó porque la velocidad no era ni mucho menos la que ofertaban y muy barato no es.
Aún así es mejor de lo que tengo. Lo miraré.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenos días:
He oído hablar de esto pero alguien me lo desaconsejó porque la velocidad no era ni mucho menos la que ofertaban y muy barato no es.
Aún así es mejor de lo que tengo. Lo miraré.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
A mí me llamó la atención por que era ilimitado (antes el internet por satelite tenía límite de descarga) pero vamos ya te digo que no sé como funciona, lo que sí he oido es que ese proveedor debe ser lider en alemania de ese tipo de internet.
Si te sirve para algo me alegro, si no, pues con olvidarlo suficiente.
 
A mí me llamó la atención por que era ilimitado (antes el internet por satelite tenía límite de descarga) pero vamos ya te digo que no sé como funciona, lo que sí he oido es que ese proveedor debe ser lider en alemania de ese tipo de internet.
Si te sirve para algo me alegro, si no, pues con olvidarlo suficiente.
Ah ! Pues igual es que cuando yo lo miré me echó hacia atrás el límite de carga.

Muchas gracias por la información.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba