Ya esta en casa BMW R100R, ayuda, consejos y que sea lo que .............. quiera¡¡¡¡

xuuanxo

Acelerando
Bueno pues hoy cuando he llegado del Kurro, con mucha ilusion y lo misma cantida de dudas, incertidumbre y un poco de dinero, he ido a ver mi nueva,( por llamarla de alguan manera) moto, como ya sabeis algunos de vosotros por los rollos que he soltao sobre la historia de la moto y mi ignorancia sobre el tema mecanico y de repuestos, al final me la compre y como me gusta, cumplir lo prometido voy a intentar poner unas fotos de la moto o lo que queda de ella, algunos(la mayoria) pensareis que me he quedado corto describiendo con palabras el estado semi ruinoso de la moto y otros que sereis pocos lo mismo pensais que no esta tan mal, cosa que no creo, aun asi y aunque me produce en estos momentos mas sombras que luces mi adquisicion, el daño ya esta hecho, ahora solo palante, es por lo que os pido altruistamente, por lo menos que me leais, ya que se que aqui es de los pocos sitios que podeis llegar a entender la ilusion que tengo por tener una de estas motos, y aunque posiblemente no sea la mejor compra de mi vida, es lo que en estos momentos me puedo permitir, asi que aqui empieza la historia de mi MOTO.

PD:No ver si eres muy sensibe las imagenes son fuertes y pueden herir nuestra sensibilidad.

7a556bd1aa5b84939ae1e200b324b6bao.jpg

Pues asi a bote pronto se ve una moto muy digna y mas o menos cuidada.Me encanta este modelo de Boxer.Por lo que comentas dices que esta echa polvo pero hay motos rulando mas descascarilladas que esta.Felicidades y que la disfrutes con salud!!!!!!!!!!!! Comentanos un poco lo que ves que habria que sustituir y pon unas fotillos mas por aquello de la envidia sana:);)

bueno pues parece que he aprendido, preparaos, miedo me da lo que me vasi a decir.
3c70f9c53db6224b5229c9cadedc7259o.jpg
2e116cc83690d15070b979e3a85a3317o.jpg
a3f56e4ebe0b0086d0c91e41d3ae77efo.jpg

N
ae81cf7d4347dcb9eafd0d5b790b49f3o.jpg

Ahora que ya la tienes, déjate de lloriqueos que lo vas a oponer todo perdido.. y luego se oxidan las cosas!!!..
que ya que es tuya estamos para sacarla adelante....así que ÄNIMO!!!!
me solidarizo contigo con una de las piezas que han marcado la vida de muchos.... va por ti y tu lucha!!!!
[video=youtube_share;wD6LK-zNLDA]http://youtu.be/wD6LK-zNLDA[/video]

salut! ;)

¿Y dices tu que está hecha polvo? :shocked:.
Pues yo la veo bastante bien, hecha polvo estaba la Kuju, de la que no me quedó mas remedio que llegar hasta el último tornillo. Si la llego a encontrar en el mismo estado que la tuya casi que ni la toco.
Repito, la veo bastante bien, ha pasado la itv y lo mas importante FUNCIONA!!!

Partiendo de que las fotos casi siempre mejoran el aspecto y salvo q tenga graves problemas mecánicos, la moto se ve estupenda. Le falta mucho dedo mágico y pulimento, cambiar tornillería oxidada y el bollo del depósito no es nada del otro mundo

En fin, que yo la veo bastante bien.

Pregunta lo q quieras, en materia de abrillantados puedo echarte un cable, por algo me entregaron el premio Nanas de Oro en la Halloween, jajaja

bueno y ahora viene lo que a mi mas me duele y creo que a mi bolsillo en su dia tambien le dolera a ella no lo se ...........

46d7ba35307baa29e3f93eced356b6cdo.jpg

5cd27c9971310a0dcc3f5cda3850a193o.jpg

Pues me esperaba algo peor, la verdad.
Soluciona lo de la barra y poco a poco la vas dejando como nueva.
Lo de las aletas de la culata lo puedes solucionar bastante dignamente con Nural 21, maña y paciencia. Desdobla con mucho tiento y algo de soplete las que están dobladas y con el Nural 21 y unas plantillas a modo de "encofrado" reconstruye los trozos que faltan. Si eres manitas puede quedar muy bien.
Al escape le pones la antitetánica y a ver que pasa:D.
Creo que has hecho muy bien quedándotela, enhorabuena.
Suerte.

Aunque a priori tienes plancha y pintura, amén de una cola de escape que ya veremos...no hay nada no reparable y creo esta moto en orden es de lo mejorcito, ánimo.

bueno pues gracias chicos, mi ilusion por tener una, vienen de lejos os pongo una fotillo de dos preciosos ejemplares en mejor estado de conservacion que la mia de hace bastantes años que fui al museo BMW en munich.

4cc05f86cda8bbddd305feea3db2980do.jpg

me encanta ese color negro

Nos has tenido preocupados a todos y al final ,,,,,,,,,,,¿tu que querias las demuseo por 2000? jejeje,............ eso que tiene no es ná,,,,,, lo mas lioso lo de las culatas, pero como te han comentado, se pueden arreglar,ya nos iras contando y te saldran seguro por aqui y por alli ayudas, ya verás

¿Y lo de la barra que es? porque en las fotos no se vé nada

Última edición:
lo de las, y digo las barras de la horquilla, por que al haberla traido en un carro hoy me he dado cuenta que perdias los dos retenes , y es por que las dos barras estan marcadas, asi que ya no se si me interesa comprar las barras o la horquilla entera, pero te pongo en la que mejor se aprecia lo que hay.

b3efe6d6145d832994d3031c08b92354o.jpg

Buenas Xuuanxo

Seguro que con la ayuda de mucha gente del foro (buena y que sabe) esas cicatrices de guerra de la abuela van desapareciendo.
A disfrutar!!

Un saludo

Bueno no se si lo he comentado antes ya no se ni lo que escribo, pero si alguien buceando en internet, encuentra una horquilla, el tapon de la gasolina,que son las dos que mas me urgen, o cualquier otra pieza que crea que esta bien en relacion calidad precio, le agradeceria que me mandara el enlace o me dijese donde buscar, igual que si alguien tiene piezas de recambio que desee vender.

Anda que no me vais a tener que enseñar na, navegar por la red, multimecanicamanitas:cheesy:

Hola Xuuanxo.
Yo también soy de Málaga (tengo una r100rs del 79), y aprovecho para además de saludarte, darte la enhorabuena por tu compra, seguro que con paciencia, cada día te alegraras mas tenerla.
A ver si nos animamos los boxerones y coincidimos en la carretera.
Saludos.

Hola xuuanxo . En su momento te dí los consejos que consideré correctos. Pero estabas más caliente con la moto que una fragua, cosa que se notaba. Pero ahora que la has cogido, pues ¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!, tiene arreglo, te había pasado unas direcciones interesantes, espero que aproveches ya que ahora había bastantes recambios de R100R, cosa que no siempre es así, por lo que te recomiendo compruebes y compares el precio en concesionario y en ebay, si ves cosas realmente interesantes te recomiendo que las cojas cuanto antes. Gracias por las fotos, cuando ví la moto por primera vez, realizaba una estimación ajustada de unos 1000 euros, ahora no difiere mucho, el tema más peliagudo creo que es el de las aletas de los cilindros, pero en este mismo foro he visto reparaciones similares muy buenas, te recomendaría una inmersión en el foro, con equipo de buceo y oxigeno. Además, seguro que en diferentes webs de clásicas, hay información sobre la reparación de las aletas, seguro que te sale más económico de lo que parece. Respecto al depósito, el mío estaba bien, pero cuando estaba reparandola, se me cayó y tuve que sacar un bollo, por lo que decidí pintarla, la verdad que me salio muy bien, no recuerdo exactamente, creo que el presupuesto fueron 120, y posteriormente pedí las líneas blancas, pero no subio de 150 e incluía, sacar el golpe, pintura de depósito, colín, portabultos y me retocaron algunas partes del chasis, por lo que si es sólo el depósito, no te tendría que salir más. Aunque aproveches y añadas aleta delantera y soporte, te saldrá sobre ese precio, por lo que tomatelo como una oportunidad para pintar el depósito en negro como estas que muestras en la foto. Por cierto, creo que lo no te va a salir muy caro y se va a notar mucho es una buena limpieza, pero buena buena, en profundidad, aquí se lleva mucho el chorreado, pero en ocasiones con gasolina, diferentes cepillos, metálicos, cepillo de dientes y otros útiles de limpieza consigues resultados muy buenos. Una cosa que me dío buen resultado con la mía fue un limpiador de norauto, para el buje, pero ten cuidado que puede ser perjudicial para las llantas, por lo que debes protegerlas.Para los cromados, y las llantas, utilice Autosol, te lo recomiendo. Bueno. Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar. Te va a quedar preciosa. Saludos.

Eso no es naaaaaaaaaaa siquiera,habemos gente que ni arrancaba siquiera y tenia hasta el bloque rajao,el arbol en 4 piezas y........................................

IMG_1157.JPG
Con dos cojones las dos palante

Xuaanxo,que exagerado !! todos pensando que te comprabas ''la novia cadaver'' y resulta que por lo menos yo la veo mas que chula-rechula !!! sin duda si la quieres dejar impecabilisima tendras que poner algo de $$ pero la verdad es que yo no me preocuparia mucho y menos si funciona bien,sobre todo que el aceite este en orden y lo demas poco a poco,no te puedo ayudar mucho mecanicamente hablando,pero si desearte que la disfrutes con salud.

Enhorabuena por tenerla al fin. En Ebay Alemania tienes de todo para la R100R. Buscando con paciencia puedes encontrar lo que quieras a buen precio, e ir sustituyendo lo que no tenga reparación.
Saludos.

Siento poner la nota pesimista, pero sigo pensando que los compañeros, -con su mejor intención- te lo están poniendo muy bonito, y luego en tu casa estás tu solo con la moto delante. Como no seas muy, muy mañoso y además no tengas las herramientas adecuadas (que ese es otro tema, porque te dejas un pastón en 4 herramientas básicas), las vas a pasar putas. De verdad, creo que deberíamos ser todos más comedidos a la hora de animar a alguien a comprar una moto, porque lo que para uno de los monstruos del foro pueden ser cuatro tonterías (y lo de tu moto no son tonterías), para alguien sin muchos conocimientos puede ser una locura. A mi me parece que tienes por delante mucho, mucho lío, pero la decisión la has tomado tu, así que ahora solo te queda tirar pá lante. Pregunta, que no te faltará ayuda. Hombre, la verdad es que tampoco tu necesitabas que te animaran porque estabas ciego con la moto :rolleyes2:

Última edición:
Siento poner la nota pesimista, pero sigo pensando que los compañeros, -con su mejor intención- te lo están poniendo muy bonito, y luego en tu casa estás tu solo con la moto delante. Como no seas muy, muy mañoso y además no tengas las herramientas adecuadas (que ese es otro tema, porque te dejas un pastón en 4 herramientas básicas), las vas a pasar putas. De verdad, creo que deberíamos ser todos más comedidos a la hora de animar a alguien a comprar una moto, porque lo que para uno de los monstruos del foro pueden ser cuatro tonterías (y lo de tu moto no son tonterías), para alguien sin muchos conocimientos puede ser una locura. A mi me parece que tienes por delante mucho, mucho lío, pero la decisión la has tomado tu, así que ahora solo te queda tirar pá lante. Pregunta, que no te faltará ayuda. Hombre, la verdad es que tampoco tu
necesitabas que te animaran porque estabas ciego con la moto :rolleyes2:

Pues no te voy a quitar la razon, porque creo que la tienes, herramientas tengo, que habra que comprar algunas especificas para la moto pues tambien, sitio tengo, connocimientos mecanicos mas teoria que practica, prisa pues hombre si te dijera que no me gustaria tenerla de exposicion mañana mentiria, ciego con la moto pues tambien hacia dos años que estaba sin moto, buscando una de estas, por esta zona pocas a ese precio ninguna, que el precio tiene un porque, a la vista esta, detodas formas lo que me importa y en lo que espero que la suerte me acompañe, es en lo que no se ve, mi presupuesto actual ere el que era, pero se que contare con algo de dinero para hecharl mensualmente, que tengo mucho kurro h, por delante, posiboemente ni me lo imagino, pero no se, se presento la oportunidad de la moto que queria y ganas de empezar en el mundillo de las rehabilitaciones, no creo que lo que yo voy a intentar se pueda llamar restaurar, solo creo que tengo ganas de aprender a mantener o cuidar esta moto, asi que con mis ganas y la sapiencia de los foreros, lo voy a intentar y cuando me equivoque pues volver a empezar, de todas formas pienso que tienes razon.

Hombre, la nota pesimista està ahí si tenemos en cuenta los martillazos que tiene la moto, y devolver a la moto su aspecto original pues algo tendrá que costar, en una cuantía al gusto del consumidor. Pero desde el Puno de vista de moto baratita, que pueda ir bien de sus tripas y algún retoque mínimo para darte algún paseo, pues sinceramente, buena forma de empezar...
A disfrutarla, ya que la tienes, y aunque no ande...

por cierto estoy casi seguro que el faro no es el original alguien me lo podria confirmar

Hola, enhorabuena por la adquisición. Con la ilusión y disponibilidad que tenías, pues muy bien hecho. Tienes bastante trabajo por delante, pero lo puedes dosificar a tu gusto y tiempo, habrás de tener paciencia buscando piezas de 2a mano, en ebay se ven tubos de escape de tanto en tanto, el depósito y el colector izquierdo seguramente tiene arreglo para un buen chapista, lo peor las aletas . También es muy importante que haya pasado la ITV, quiere decir que anda. Lo que es sumamente importante es que cambies los aceites, líquidos, etc para asegurar que está bien lubricada y no llevas fluídos de hace años, personalmente lo haría salvo que estés totalmente seguro que se han cambiado hace muy poco.

El faro tuyo no parece el original.
Aunque quizás ya lo has hecho, para ver bastantes fotos de R 100 R , basta poner en Google BMW R 100 R y seleccionar imágenes. Así verás un montón de fotos y podrás comparar visualmente.
Saludos.

El faro me parece distinto y el tapon parece el mismo que el mio,R 80 del 79,el de los colegas, r 45 del 81 ,r65 y r100.

Yte digan lo que te digan despacin,vueltecica de finde,otro ratico de arreglo,vueltecica de puente,otro de arreglo y asi de que te des cuenta y algunos cientos menos en el bolsillo,niquela

Un saludo Angel

Evidentísimamente el faro no es original...pero ná....a darle sin desfallecer

Yo compré una que estaba parecida a esa que tienes, total, que restaurarla me costó como la moto nueva. Mas de 6000 eurelios en reparaciones. Si no fuera que amo el boxer clásico mas que
a cualquier otro motor pensaria que sólo un loco hace semejante cosa, porque en dinero y en todo el tiempo que me llevó restaurarla no quiero saber las cifras aproximadas, de las reales ni te cuento.
La r 100 r es lo maximo de mejorado que ha podido quedar ese tipo de motor, pues porta lo mas de lo mas en actualizaciones de piezas. Ese motor es capaz de traerte desde sudafrica con un solo cilindro y sin ruedas.
Mucha suerte que te va a hacer falta........y euros.

esta claro el faro no es original, buscare uno.Otra duda la horquilla me ofrecen una por 170 usada, botellas y barras, y solo las dos barras 260, me dicen que es dificil que las botellas esten mal, que normalmente lo que se fastidian son las barras y por eso los retenes, en este tipo de cosas no me importa gastarme un poco mas, que os parece.

Pero yo estoy harto de buscar en las fotos lo que le pasa a las barras y no lo veo,¿que es lo que tiene? ¿un golpe? ¿miraste lo de la empresa esa de malaga que vendia las barras de horquilla?

Robemumoto creo que en la ultima foto que puse se ve una de ellas, y las dos estan parecidas, tienen golpes de martillo, y cuando se comprimen pierden el liquido, con lo que posiblemente los retenes esten jodidos, los precio que pongo de las dos barras nuevas son de la empresa de malaga que encontre en la web, que se llama, racingemc, pregunte en Maxboxer y son parecidos mas aparte los gastos de envio que no se a cuanto ascenderan, me ofrecian unas maas baratas pero tenias motitas de oxido con lo que al finasl dentro de un tiempo estaria igual, prefiero ir mas despacio lo que no tengo claro es si por la diferencia de precio merece ponerlas nuevas, me queda preguntar en el conce, la foro es una que se ve doblada.

xuuanxo no veo bien lo que tiene la horquilla pero muchas veces una pequeña imperfeccion de puede corregir con lija muy fina y sus retenes nuevos, yo lo he hecho incluso en botellas hidraulicas de mi grua ;)

Atrás