Ya esta en casa

GSXRDAVID

En rodaje
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
177
Puntos
28
Hola a todos.

Bueno, pues hoy he recogido mi nueva GT y ya está en el garaje. A ver si aprendo a subir fotos y os pongo algunas. De todas formas y como ya os adelanté, es negra, pero negra, negra.

Sobre las sensaciones poco os puedo contar porque con el tema del rodaje...... Pues todo el camino 90-100.

Eso si, cuando llegan las curvas......me encanta como va. Parece mentira que una moto de este tipo tenga un paso por curva tan bueno. Los frenos los recordaba mucho peores en la moto de prueba, pero supongo que se debe a las bajas velocidades de hoy.

A ver si le voy haciendo kilómetros y le puedo dar un poco de chicha para contaros algo más.

Quiero agradeceros a todos la ayuda y los consejos que me distéis y todo lo que he podido leer y que me ayudó a decidirme.

saludos.
 
Felicidades por la compra David, seguire tu post con interes por que yo tambien tengo una GS y estoy pensando en el cambio por diferentes motivos, pero nunca tuve u scooter antes, y me da un poco de yuyu el cambio.:thumbsup:
 
David, enhorabuena!
que la disfrutes mucho, mucho...
a ver si te gusta el cambio, si te haces a ella, te vicia... ;)
Saludosss :cool2:
 
Buenas, que la disfrutes con salud y que le hagas muchos Kms

saludos :)
 
Enhorabuena David. Este sábado tienes una buena ocasión para enseñárnosla... Ya no vale eso de que "no vivo en Madrid"... Aquí hay gente de Alicante, Santander, Barcelona, etc... Que se vienen así que adelante!
 
Enhorabuena David!!!

Ahora a disfrutar de esa moto, ya te irás haciendo a ella y a las nuevas sensaciones poco a poco,.. ;)
 
Hola a todos.

Bueno, pues hoy he recogido mi nueva GT y ya está en el garaje. A ver si aprendo a subir fotos y os pongo algunas. De todas formas y como ya os adelanté, es negra, pero negra, negra.

Sobre las sensaciones poco os puedo contar porque con el tema del rodaje...... Pues todo el camino 90-100.

Eso si, cuando llegan las curvas......me encanta como va. Parece mentira que una moto de este tipo tenga un paso por curva tan bueno. Los frenos los recordaba mucho peores en la moto de prueba, pero supongo que se debe a las bajas velocidades de hoy.

A ver si le voy haciendo kilómetros y le puedo dar un poco de chicha para contaros algo más.

Quiero agradeceros a todos la ayuda y los consejos que me distéis y todo lo que he podido leer y que me ayudó a decidirme.

saludos.

Hola,

enhorabuena, a disfrutarla. Coincido con tus apreciaciones.


Javo, es un tema complicado, la GS tiene el doble de potencia y seguramente de par, gastando lo mismo. Eso se nota mucho. Las ventajas y defectos del scooter han sido a menudo discutidas, depende mucho del uso que uno le vaya a dar.

Es decir, ir a currar, algún rulo el domingo, scooter sin duda. Para el resto, y mientras no haya scooters con 90CV, moto normal.

En concreto la GS, que es ligera y manejable es difícil de sustituir. Una RT es quizás mejor siempre que no se viaje mucho a duo.





Saludos,
Alex
 
Muchas gracias a todos por los comentarios y los ánimos.
Hay otra cosa que me gustaría destacar de esta moto: La protección que ofrece.
Ayer en Madrid no hacía un día agradable y en la sierra que es donde vivo, menos. Hacia un viento frío que invitaba a quedarte en casa. Yo recogí la moto pasadas las 6 de la tarde y cuando llegué a casa hacía rato que había anochecido.Pues en ningún momento tuve sensación de frío sobre la moto. Si acaso un poquito en las piernas. Con la cúpula regulable, los deflectores, los puños calefactables, el asiento también calefactable (al final lo tuve que apagar porque me quemaba el culo), el frío no te llega.
Creo que la siguiente inversión será en una manta Tucano. Con eso, estoy seguro, que esta moto se puede usar todo el año.
 
En concreto la GS, que es ligera y manejable es difícil de sustituir. Una RT es quizás mejor siempre que no se viaje mucho a duo.

Alex,

Nos vemos mañana y lo comentamos en persona, pero lo de ligera y manejable la GS..... habría que discutirlo. Llevo mas de 20 días con una GS800, he hecho unos 2.000km en ciudad, campo y carretera; y todavía no le encuentro el puntito a la moto. Siempre que veía una GS1200 se me caía la baba y decía... cuando sea mayor!!!

Ahora no estoy nada convencido. Mido 1,82 y estoy en bastante buena forma física. Usar la GS800 por Madrid para ir a trabajar, hacer recados, etc. es como estar de rodeo por la ciudad. Es una moto excesivamente alta y te obliga a estar 100% atento a la conducción. Las maniobras para aparcar y desaparcar en aceras son complicadas. En marcha, tiene una amortiguación delantera terriblemente blanda que hace que la moto balance con cada cambio de marcha. En frenadas fuertes, clavas horquillas delanteras un montón dejando la rueda trasera casi sin tracción (el ABS me entra en el 70% de las frenadas). Lo dicho, a día de hoy y con 43 tacos, no cambiaba nuestras Cs por una GS ni loco

Eso si, mañana con 4 cervezas encima a lo mejor me convences de lo contrario :)
 
Alex,

Nos vemos mañana y lo comentamos en persona, pero lo de ligera y manejable la GS..... habría que discutirlo. Llevo mas de 20 días con una GS800, he hecho unos 2.000km en ciudad, campo y carretera; y todavía no le encuentro el puntito a la moto. Siempre que veía una GS1200 se me caía la baba y decía... cuando sea mayor!!!

Ahora no estoy nada convencido. Mido 1,82 y estoy en bastante buena forma física. Usar la GS800 por Madrid para ir a trabajar, hacer recados, etc. es como estar de rodeo por la ciudad. Es una moto excesivamente alta y te obliga a estar 100% atento a la conducción. Las maniobras para aparcar y desaparcar en aceras son complicadas. En marcha, tiene una amortiguación delantera terriblemente blanda que hace que la moto balance con cada cambio de marcha. En frenadas fuertes, clavas horquillas delanteras un montón dejando la rueda trasera casi sin tracción (el ABS me entra en el 70% de las frenadas). Lo dicho, a día de hoy y con 43 tacos, no cambiaba nuestras Cs por una GS ni loco

Eso si, mañana con 4 cervezas encima a lo mejor me convences de lo contrario :)

Esas mismas sensaciones tenía yo con mi anterior Transalp 700, para salir de ruta por puertos en plan tranquilo bien, pero en campo entre el ABS que no era desconectable y el peso de la moto ya me dió un par de sustos que se me quitaron las ganas de hacer el cabra, como mucho suave por pistas tranquilas,... y en ciudad mucho "mamotreto" tambien, aunque entre coches se mueve bien, a la hora de aparcar o sacarla de una acera un poco en cuesta te las veias,.. y como tu mido 1,82,.. así que se me quitaban las ganas de usar la moto para los recaditos y demás.... :undecided:

La C Sport con mas peso, se nota mucho mas ligera y manejable, mas protección y no te manchas! :cheesy:
 
Lo mismo

Alex,

Nos vemos mañana y lo comentamos en persona, pero lo de ligera y manejable la GS..... habría que discutirlo. Llevo mas de 20 días con una GS800, he hecho unos 2.000km en ciudad, campo y carretera; y todavía no le encuentro el puntito a la moto. Siempre que veía una GS1200 se me caía la baba y decía... cuando sea mayor!!!

Ahora no estoy nada convencido. Mido 1,82 y estoy en bastante buena forma física. Usar la GS800 por Madrid para ir a trabajar, hacer recados, etc. es como estar de rodeo por la ciudad. Es una moto excesivamente alta y te obliga a estar 100% atento a la conducción. Las maniobras para aparcar y desaparcar en aceras son complicadas. En marcha, tiene una amortiguación delantera terriblemente blanda que hace que la moto balance con cada cambio de marcha. En frenadas fuertes, clavas horquillas delanteras un montón dejando la rueda trasera casi sin tracción (el ABS me entra en el 70% de las frenadas). Lo dicho, a día de hoy y con 43 tacos, no cambiaba nuestras Cs por una GS ni loco

Eso si, mañana con 4 cervezas encima a lo mejor me convences de lo contrario :)

Yo tengo la 800 Gs y la uso para todo.De viaje por todo el pais, por la ciudad,para recorridos medianos.La moto es estrecha y alta,bueno para ir por ciudad porque con la Gs1200 con los cilindros opuestos hay que tener mas cuidado (como si llevaras las maletas puestas),y ligera para carreteras estrechas.Eso penaliza en otros tipos de recorridos.La 1200Gs es mas confortable por el asiento mas bajo y mayor proteccion aerodinamica para el piloto.Por eso le compre la pantalla alta de Givi (mido 1.88) que era lo que mas en falta echaba.Con mi altura es complicado maniobrar en parado con la moto,el asiento quizas es demasiado alto siguiendo las recomendaciones de la marca.He probado las 1200 tanto aire como la nueva de agua.No tienen nada que ver con la 800 en suspensiones .El telelever y el paralever estan ahi.Son dos modelos que no tienen nada que ver entre si.
Es por ello,despues de mucho leer los post,que he pensado en cambiar a la C650 GT que pienso que cubrira todas mis necesidades.Uso diario por ciudad, y comodidad para viajar.Pienso que en un futuro la tendencia sera esa,las megascooter con muchas mas variantes.
De todas formas estoy muy contento con mi 800.En los viajes las 1200 no bajan de 7 litros y la honda varadero de casi 8, y la mia esta en torno a 5.y no me ha dado ningun problema.
un saludo
 
Yo os doy mi opinión sobre la GS.
Yo tenía la 1200 y es, posiblemente la mejor moto que he tenido y he tenido unas cuantas. Era una maravilla. El tacto, la rodadura.... Peroooooooo
No me resultaba práctica. Cuando iba montado sobre ella se me ponía una sonrisa de gilipollas increíble porque disfrutaba de verdad, pero cada vez me daba más pereza cogerla. Maniobrar, sacarla del garaje, vestirse de romano, calentarla.....
Por eso el cambio. Todavía no puedo hablar de la GT porque la tengo desde ayer, pero la idea con la que la he comprado es la de ser algo muuuuuucho más práctico. Bajó al garaje, sacó el casco de debajo del asiento, arranco y me piro.
 
Bien hecho David! Yo tengo una GT hace casi dos años y es una maravilla. Recados trabajo y vacacciones en todas las épocas del año. Una cosa hay k tener clara;si tiene tetas o ruedas..te dará problemas...:D
 
estoy de acuerdo con gsxrdavid,das en el clavo.Por eso creo que al final una moto para todo sera el fin.Por eso triunfan las megascooter.En mi grupo todos recelan por las ruedas pequeñas,es la pega que ponen todos.Pero yo pienso mas en la utilidad diaria y en la comodidad,amen de las prestaciones.Ya probe la 1200 LC y es una pasada,pero para el diario como que no.Espero que no me equivoque con la GT,que me salga buena (tras ver tanto post ...ufff que si la junta ,que si aceite, que si embrague).Es verdad que 12.000 € en tanto plastico da un poco de grima ,pero mirando a las competidoras tmax igual de precio, me tira mas la GT.Estoy empezando a ver algunas scooter de honda nuevas , con el cambio automatico y la rueda algo mas grande,pero no me llena.Lo importante es por el precio sacar el mayor partido.
en fin ya os contare , tengo que ir a ver los nuevos colores de 2014 ( me gustaba el cobre ,vaya) y a ver que pasa.
 
Yo me vendí la GS por no ser precisamente ligera y manejable en ciudad, que es mi uso más habitual, pero a pesar de eso y como le ocurre a GSXRDAVID, es la mejor moto que he tenido nunca, creo que Nibelungo la compara con otros monstruos que ha tenido y por eso le parece ligera.

Y lo de los plásticos, no os engañéis, están ahí para "carenar" y decorar la moto y su chasis y sus arañas. Yo lo tengo muy claro, aunque me sigan chirriando los precios de las megas.
Tengo lo que necesito y cualquier cambio futuro será para otro megascooter.
 
Hola,

Perebi, la GS pesa 240 kilos, lo mismo que la C sport. Y tiene mejor chasis, suspensiones y frenos.

Cierto es que comparo con motos mas pesadas, pero hay algo en todo esto de los pesos.

La GT pesa sobre 265 kilos; ahora mismo poseo una moto de las que dicen "de verdad" de 295 kilos, de la que cuentan que es la referencia en el segmento GT, super manejable, desplazando a la RT, y que los kilos no se notan. Joder con que no se notan. No hay color en cuanto manejabilidad, entrada en curva, desplazamiento urbano con los apenas 30 kilos de diferencia de la GT650.

La "moto de verdad" es comparativamente un verdadero barco o camión, tanto que solo me mola en autovía. Cada rotonda, cada curva, cada esquina es un rollo, no me divierte; siempre ando pendiente de no perder la verticalidad, no me lo pone fácil. Con la GT tumbo y a correr.

Con eso para nada digo que el paso por curva sea mejor de una que de otra, simplemente que me es mas sencilla de manejar el scooter con lo que me divierto mas, que es, en definitiva de lo que se trata. O es que encima de pasar frio, tener un coste km muy elevado, cambiar ruedas cada 7.000kms, revisiones, etc...si no me divierto lo dejo. Cualquier coche es mas barato.

Me imagino que es por el bajo centro de gravedad de nuestro motor/cilindros, casi horizontales, parecido a la tmax y las ruedas de 15 que algunos consideran un handicap, pero que yo, tras tramos importantes a 185 mantenidos (en Deutschland, of course) sin un solo movimiento raro, no lo veo tanto.

Saludos,
Alex
 
Nibelungo, te lo pongo algo más esperpéntico: yo llevaba las tres maletas cargadas a tope siempre en la GS, 3.000 euros en chuches metálicos que pesan lo suyo, incluida la pantalla de la Adventure, o sea, peso en vacío más de 260 kg y ligera no era la jodía, al menos en parado, en movimiento es una delicia, pero para mi uso actual y real estoy disfrutando de la T y espero poder hacerlo de una C (me temo que GT como tú :D) próximamente, o no, pero la cuestión y en eso coincidimos, es que las sensaciones son algo fundamental y en mi caso las actuales superan en placer a las anteriores, porque hago cero carretera.

Y las suspensiones de la GS son estupendas, pero que el amortiguador con ESA reventó con apenas 20.000 km también es cierto, aunque esto ya es anécdota.

Por cierto de que trataba el hilo original? :evil:

Feliz año !!
 
David, no te olvides de ir contando las esperiencias con tu nueva GT.
 
Ok, Javo. Iré contando cosas pero ahora llevo un par de días sin cogerla porque por aquí no para de llover.
 
Arriba