YA ESTA ESTRENADA-AYUDA CUPULA

PES

Arrancando
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
96
Puntos
6
Por fin llegó el día, hoy la estrené.....trayecto de 150km hasta mi casa.....todo por autopista.....y todo lo había leído en el foro cierto.....vaya cambio de mi sporster a esta.....lo q + me sorprendió es q en momento q haces 25km parece q llevas toda la vida encima de ella.....una maravilla.
Tb solicito ayuda....le he montado la cúpula alta.....mido 1,88 y me hecha todo el aire directo al casco.....con el consiguiente ruido.....no puedo tener mucho ruido.....pq tengo un problema en los oídos.....me parece q en algún sitio vi una sobrecúpula q agranda esta. Alguien sabe d q estoy hablando q me mande un enlace donde pueda pillarlo.....ya se q la moto no va estar tan guapa pero la salud es la salud.
Gracias.
 
Enhorabuena, por fin tienes tu R1200R, sobre la cupula que comentas no puedo ayudarte, a ver si algun compañero te dice algo.
Como bien dices, de tu Sporster a esta, es como la noche y el dia.
A disfrutarla!!! :cool:
 
Ahi va mi consejo.
En mi R1200R, he tenido el placer de probar las dos cúpulas originales de BMW.
Por mi escasa altura me quedo con la sport.  Mido 1,67. La cúpula alta, me ocasionaba ruidos en el casco, al igual que a ti. Pero por tu altura (1,88) sin duda la mejor es la alta, aunque no te lo parezca.
Mi gran consejo, despues de probar las dos , durante muchos kilómetros, es utilizar tapones de espuma de farmacia.  Yo tambien tengo problemas en el oido.
Prueba esta solución, es barata, y no cuesta nada probarla.
A mi, personalmente me ha cambiado la vida, ya que el, ir en moto, siempre estás expuesto al aire. A no ser que tengas una RT o LT.  Y por muy bueno que sea el casco, siempre se oye el viento.
Con los tapones, he hecho alguna tirada de 700 kms, y no veas, la comodidad que te ofrecen.  Es como ir en coche.
Reduce el ruido de aire, pero percibes bien, el ruido del exterior.
Como te digo, prueba primero los tapones, y luego te gastas el dinero si hace falta.
Para ir a trabajar no me pongo los tapones, pero para salidas de domingos, excursiones, y viajes, no salgo sin los tapones.
 
6A6F736869000 dijo:
Ahi va mi consejo.
En mi R1200R, he tenido el placer de probar las dos cúpulas originales de BMW.
Por mi escasa altura me quedo con la sport.  Mido 1,67. La cúpula alta, me ocasionaba ruidos en el casco, al igual que a ti. Pero por tu altura (1,88) sin duda la mejor es la alta, aunque no te lo parezca.
Mi gran consejo, despues de probar las dos , durante muchos kilómetros, es [highlight]utilizar tapones de espuma de farmacia.[/highlight]  Yo tambien tengo problemas en el oido.
Prueba esta solución, es barata, y no cuesta nada probarla.
A mi, personalmente me ha cambiado la vida, ya que el, ir en moto, siempre estás expuesto al aire. A no ser que tengas una RT o LT.  Y por muy bueno que sea el casco, siempre se oye el viento.
Con los tapones, he hecho alguna tirada de 700 kms, y no veas, la comodidad que te ofrecen.  Es como ir en coche.
Reduce el ruido de aire, pero percibes bien, el ruido del exterior.
Como te digo, prueba primero los tapones, y luego te gastas el dinero si hace falta.
Para ir a trabajar no me pongo los tapones, pero para salidas de domingos, excursiones, y viajes, no salgo sin los tapones.
[highlight][/highlight]
 
Gracias por vuestros consejos.....aparte del ruido.....la alta me expulsa todo el aire directo al casco y me produce muchas turbulencias.....sigo pensando en poner una especie de suplemento a la cúpula alta.....yo tb probé las 2 cúpulas con la pequeña(el día q me enamoré de la r1200r de un colega) me lo escupía a la pecho-barbilla y la alta directo al casco.....alguien sabe de q invento estoy hablando y donde pillarlo.

Gracias d nuevo y salud
 
Esos deflectores los estuve mirando yo para ponérselo a la cúpula alta. No es mala opción.
Pero al final me quedo con mis tapones de farmacia. Es comodísimo hacer un viaje con ellos.
 
Lo mejor para el aire es tener una RT ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,
preciosa moto [highlight]PES[/highlight] enhorabuena por la adquisición,lo de los tapones que te aconseja van muy bien yo siempre los he gastado hasta que me compre la RT,claro ;D ;)
 
031600530 dijo:
Por fin llegó el día, hoy la estrené.....trayecto de 150km hasta mi casa.....todo por autopista.....y todo lo había leído en el foro cierto.....vaya cambio de mi sporster a esta.....lo q + me sorprendió es q en momento q haces 25km parece q llevas toda la vida encima de ella.....una maravilla.
Tb solicito ayuda....le he montado la cúpula alta.....mido 1,88 y me hecha todo el aire directo al casco.....con el consiguiente ruido.....no puedo tener mucho ruido.....pq tengo un problema en los oídos.....me parece q en algún sitio vi una sobrecúpula q agranda esta. Alguien sabe d q estoy hablando q me mande un enlace donde pueda pillarlo.....ya se q la moto no va estar tan guapa pero la salud es la salud.
Gracias.
Mi consejo.... escribe con todas las letras ;), aparte yo te recomendaría la de la tienda del foro, mi hermano la tiene, más o menos de tu altura, y solo habla maravillas de ella.
 
Pues la mía lleva la cúpula sport y por lo que leo nunca le pondré la alta de BMW.
 
Hola,en mi caso,r 850 r tengo la alta,mido 1,75,me va bien pero a la hora de achucharle un poco todo es echar el cuerpo abajo y la diferencia es abismal,pero nosé si te compensa tanta resistencia al viento...a 120 sobra con la alta,pero para gustos...
 
Yo sigo con mi cúpula sport, y mis tapones de gomaespuma.
Para mí la mejor opción.
No olvidemos que más de 120 km/h es ir a mucha velocidad, aunque no lo parezca, y el ir en moto, no es lo mismo que ir en coche. (Es mejor ir en moto!!!)
Bueno quería decir que es más cómodo ir en coche, pero más satisfactorio ir en moto.
 
Hola, el aire siempre se escucha, donde unicamente no lo e escuchado es en la LT con pantalla alta subida al maximo, saludos.-
 
Hola, mira si realmente te molesta el ruido, metete en la tienda del foro y mira la pantalla ztechnik, la tienes en dos tamaños y es exclusiva para esta moto, vas a notar la mejoria,por tu estatura yo cojeria la alta,el percio es de los mas baratos.saludos.
 
He visto en este asunto de las pantallas una para la r1200r igual que la oficial de BMW pero mas alta hasta incluso parece ser que sirven los mismos anclajes, alguien sabria decirme dode encontrarla,cracias.
 
Esta última que tiene muy buena pinta, alguien la lleva que pueda dar opiniones (su estatura, turbulencias....).

Gracias de nuevo a todos por vuestra colaboración y salud.
 
La pantalla de la que hablo es una igual que la sport alta de bmw lo unico que es aun un poco mas, es una de las que ha adjuntado ZAU es que yo no se ponerla.l
 
Tengo un deflector de Touratech sobre la cúpula sport y va de fábula además en ciudad se lo quitas y mantienes la estética.
Saludos.
 
Me estas recordando a mí mismo hace un año con ese mismo dilema. Le monté la Ztechnick (mod alto) y estuvo puesta en la moto como hora y media. Unas tremendas turbulencias me meneaban la cabeza cosa mala. Despues me prestaron ese mismo deriva-brisas que tú quieres meterle y se lo acoplé a la sport alta de origen, no me convenció lo más mínimo. Resumiendo que sigo con la alta sport de BMW. A pesar del ruido del aire, al menos no tiene turbulencias molestas. Yo creo que la solución seria rebajar la de origen unos 5 o 6 cm para que ese flujo de aire caiga por debajo del casco. Prueba a estirarte un poco en la moto y veras como desparece ese ruido.
 
El tema de la pantalla, nos lleva de cabeza.
Jajajajaja. Bibox, tiene mucha razón. Ya lo dijo en otra ocasión, y la defiendo.
Es mejor que el aire pase por debajo del casco, que mirar de taparse bien, y que luego el aire te de de lleno en la cabeza.
Yo pasé de la alta original, a la sport. Y curiosamente ahora no noto tanto el aire. Antes con la alta, a 120 km/h, notaba más aire en los oidos, que sin cúpula, o con la sport.
Por lo tanto. Sin duda, me quedo con la bajita.
Quizás no cubra tanto el cuerpo, pero no me incomoda tanto el ruido del aire.
Además, si uno se pone unos tapones de famacia para viajes medianos y largos, mejor imposible.
 
Al final le he montado la pequeña original.....mañana haré km y os comento.
No se si corresponde en este lugar....pero vendo la cúpula alta original.....está nueva.....se la quite el mismo día en q saqué la moto del conce. Precio 210eur (cúpula + kit montaje), precio en conce 278eur(el precio es puesta en la casa del comprador).
Salud
 
Buenas,

A mi no es el problema del aire, que tambien, son los insectos que a partir de ya se meten por el casco abierto o jet hasta las orejas. Siempre llevo en mi K 75 un trozo de algodón hidrófilo y lo cambio en cada viaje. Es más barato que los tapones y más higiénico.

saludos en "V"
 
5F4A5C0F0 dijo:
Gracias por vuestros consejos.....aparte del ruido.....la alta me expulsa todo el aire directo al casco y me produce muchas turbulencias.....sigo pensando en poner una especie de suplemento a la cúpula alta.....yo tb probé las 2 cúpulas con la pequeña(el día q me enamoré de la r1200r de un colega) me lo escupía a la pecho-barbilla y la alta directo al casco.....alguien sabe de q invento estoy hablando y donde pillarlo.

Gracias d nuevo y salud

Me ocurre exactamente lo mismo, 1.89 y tengo acúfenos.
Me compré el C-3 por lo del ruido, después system VI, y dá igual, el aire de la cúpula sport lo proyecta directamente al casco con el ruido que esto genera.
Sorprendentemente después pillé el asiento alto (muchisimo mejor para los que somos altos), además que la tengo siempre configurada el ESA para 2 ocupantes (2 cascos) lo que hace que se eleve un poco mas, y ahora que me dá de lleno el aire el ruido se ha reducido. Seguramente trabaja mejor la aerodinámica del casco.
Estoy con el compa de los tapones, me compraré unos.
No me gusta la moto, ésta moto, con una cúpula muy alta, que seria la forma de paliar el ruido.
Un saludo,
PD:La única que he visto por ahí que no me disgusta mucho es una de Wenderlikch (se escribe así?) que tiene un suplemento que se eleva, y seguramente también se pueda quitar. Bájate el catálogo.
 
Me alegra oir, que esos ruidos no son problemas del casco.
Yo me compré un System V, para ver si solucionaba el ruido de la cúpula alta. Y al contrario. Me hacía más ruido.

Defenderé hasta la muerte, la cúpula sport, con un buen casco, y tapones de gomaespuma. El que pruebe los tapones, ya no se los quita ni para dormir. Sea en un casco modular, o en uno integral.

Es comodísimo.
 
Pues vaya fracaso la cúpula alta de BMW, menos mal que llevo la sport, con lo ruidoso que es mi Shark Evoline ... :eek:
 
Bueno, lo primero PES ¡Enhorabuena! por esa máquina y a disfrutarla que el problema del ruido no te lo va a impedir. Lo segundo, yo con 1'73 llevo la cúpula alta en invierno por el frío y la sport en verano y he notado mucha diferencia en comodidad con la alta en autovía, pero para curvas mejor la sport. Si quieres evitar el ruido sube a un coche y notarás un gran alivio, es broma je je, en moto siempre hay ruido y yo tengo el Schubert C3 y la cúpula alta me viene de maravilla pero para aliviar el ruido, los tapones. Con la cúpula sport y a velocidades tranquilas vas de lujo, pero por autovía y a más de 100 yo noto mucho viento en los hombros y el casco. Si quieres puedes experimentar varias cúpulas pero es caro, antiestético y problemático porque te pueden surgir problemas añadidos como rebufos extraños o shimmies (meneos del manillar). Puedes probar a encontrar la cúpula original de BMW alta para EE.UU. mira este video http://www.youtube.com/watch?v=bQDk...;playnext_from=PL&playnext=1&index=14

también hay un forero manitas que se ha ingeniado un suplemento para la alta original miralo aqui

pantalla 10 para r1200r
02. Abr 2010 a las 20:14 Esta pantalla está realizada en casa, pero es muy sencilla de hacer, en cualquier taller de soldadura inoxidable no le llevará mas de un par de horas. El metraquilato se puede comprar en cualquier cristalería, el grueso igual que el de la pantalla 5mm. La sosdadura ha de ser tipo tig.
http://yfrog.com/1101042010247j
http://yfrog.com/0v01042010251j
http://yfrog.com/2t01042010248j
http://yfrog.com/1601042010244j
http://yfrog.com/7301042010250j
http://yfrog.com/7b01042010246j
http://yfrog.com/5bcimg0228fj

No se si quedarán bien los enlaces porque en informática soy un cabestro.
Y no te obsesiones ¡A disfrutar de ese peaso moto!
 
Hay que decir, que el apaño del amigo [highlight]inox[/highlight] le ha quedado genial. Hay que ser un manitas, y tener paciencia para fabricar algo así.
 
Arriba