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Jhon39

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Hola a todos.
Ya tengo personalizada la bestia !
Lo próximo será muelles wilbers y trasero, que con mis 100kg son equipación va algo justa la de serie para mí peso.
De serie al estado actual...IMG-20230425-WA0030.jpgIMG_20240316_183927.jpgIMG_20240316_182635.jpgIMG_20240316_184001.jpgIMG_20240316_183952.jpgIMG_20240317_191736.jpgIMG_20240319_124832.jpgIMG_20240319_124818.jpgIMG_20240319_124901.jpg
 
Buenos días, ¿Los muelles wilber donde los has pedido?. Quiero ponerle a la mia muelles lineales en la horquilla y no encuentro por ningún sitio , ni siquiera novatech me los puede ofrecer. Y ya puestos ....¿Sabes la medida correcta d aceite de cada barra?
Por cierto yo le tengo puesto el amortiguador tractive trasero adaptado a mi peso ,y es otra moto a mejor.
 
Pu
Buenos días, ¿Los muelles wilber donde los has pedido?. Quiero ponerle a la mia muelles lineales en la horquilla y no encuentro por ningún sitio , ni siquiera novatech me los puede ofrecer. Y ya puestos ....¿Sabes la medida correcta d aceite de cada barra?
Por cierto yo le tengo puesto el amortiguador tractive trasero adaptado a mi peso ,y es otra moto a mejor.
Pues mi idea era contactar con novatech.
La medida de aceite debería venir en el manual.
Yo usaré muelles más duros y el mismo SAE.

Tengo dudas de que dureza trae de serie pero diría que entre 7-8nm , que para mis 100kg son equipo es poco , con equipo me voy a 110-4kg , diría que mínimo 9-9,5nm.
En ohlins no tienes problema si wilber no tiene.
Para el trasero tu cambiaste completo , yo le haré el rebuild de wilber entiendo que te ponen un muelle más duro aparte de otras mejoras.
 
Pu

Pues mi idea era contactar con novatech.
La medida de aceite debería venir en el manual.
Yo usaré muelles más duros y el mismo SAE.

Tengo dudas de que dureza trae de serie pero diría que entre 7-8nm , que para mis 100kg son equipo es poco , con equipo me voy a 110-4kg , diría que mínimo 9-9,5nm.
En ohlins no tienes problema si wilber no tiene.
Para el trasero tu cambiaste completo , yo le haré el rebuild de wilber entiendo que te ponen un muelle más duro aparte de otras mejoras.
Pues el distribuidor de ohlins ya me dijo q para este modelo no tenían muelles sueltos ,solo cartuchos completos y perdería el ESA.
La cantidad de aceite de las barras no figura en el manual de usuario, solo en el de taller pero de ese no dispongo ,aunque me estoy planteando comprar uno aunque sea en inglés ,porque acostumbrado a hacerme la mecánica y mantenimiento de mis motos , con esta BMW solo encuentro problemas y falta de información técnica .
Si consigues los muelles ,deja constancia por aquí d donde los pillastes, por favor, pues sería de gran ayuda . Gracias
 
Pues el distribuidor de ohlins ya me dijo q para este modelo no tenían muelles sueltos ,solo cartuchos completos y perdería el ESA.
La cantidad de aceite de las barras no figura en el manual de usuario, solo en el de taller pero de ese no dispongo ,aunque me estoy planteando comprar uno aunque sea en inglés ,porque acostumbrado a hacerme la mecánica y mantenimiento de mis motos , con esta BMW solo encuentro problemas y falta de información técnica .
Si consigues los muelles ,deja constancia por aquí d donde los pillastes, por favor, pues sería de gran ayuda . Gracias
En la web de wilbers salen unos , no se si la dureza es la que buscas 8,5nm.
Que raro que no tengan muelles delanteros en esa medida....los de serie ya son lineales o progresivos?
 
En la web de wilbers salen unos , no se si la dureza es la que buscas 8,5nm.
Que raro que no tengan muelles delanteros en esa medida....los de serie ya son lineales o progresivos?
Los de serie son progresivos.
Esos muelles q aparecen en la web de wilbers son hasta el modelo 2019, pero para las nuestras del 2020 en adelante no hay nada y hasta donde tengo entendido las horquillas varían en sus mecanismos internos .
 
Los de serie son progresivos.
Esos muelles q aparecen en la web de wilbers son hasta el modelo 2019, pero para las nuestras del 2020 en adelante no hay nada y hasta donde tengo entendido las horquillas varían en sus mecanismos internos .
Si tienes razón , también hay uno kit de hypersport pero son progresivos y para el modelo anterior....
Menuda faena ... Delante yo no me quejo tanto , me gustaría algo más de firmeza pero atrás .......
 
Si tienes razón , también hay uno kit de hypersport pero son progresivos y para el modelo anterior....
Menuda faena ... Delante yo no me quejo tanto , me gustaría algo más de firmeza pero atrás .......
Es que el trasero es el fallo de esta moto, la delantera se tiene y no va mal, eso si , cuando pones algo de calidad atras, la horquilla ya empieza a dar avisos de que no esta comoda....aunque aun asi se porta decentemente.
 
Pues el distribuidor de ohlins ya me dijo q para este modelo no tenían muelles sueltos ,solo cartuchos completos y perdería el ESA.
La cantidad de aceite de las barras no figura en el manual de usuario, solo en el de taller pero de ese no dispongo ,aunque me estoy planteando comprar uno aunque sea en inglés ,porque acostumbrado a hacerme la mecánica y mantenimiento de mis motos , con esta BMW solo encuentro problemas y falta de información técnica .
Si consigues los muelles ,deja constancia por aquí d donde los pillastes, por favor, pues sería de gran ayuda . Gracias
Si no hay muelles de ése largo, te ponen unos similares y suplementan con un casquillo hasta la medida necesaria. No hay muelles para todos los modelos, hacen muelles de X larguras, no sé si me explico...
 
Yo creo que para la trasera si que hay muelles seguro en hyperpro , ayer encontré la gama violeta y negra compatible con esa para nuestro modelo 2023.
Lo que no se si son progresivos o lineales , pero tengo entendido que también se pueden pedir hacer a fábrica .

Poner muelles trasero y no tocar delante sería mala idea no?
Es que para el modelo anterior vendía hyperpro un kit de delanteros y traseros progresivos , que me extraña que no sean los sirvan para las actuales ...

A mí si los que trae ya son progresivos pero consigo unos más duros para mí peso , notaría la mejora que necesito imagino.
 
Si no hay muelles de ése largo, te ponen unos similares y suplementan con un casquillo hasta la medida necesaria. No hay muelles para todos los modelos, hacen muelles de X larguras, no sé si me explico...
Si perfectamente, de echo esa opcion tambien me la miraron en el distribuidor oficial de ohlins, de echo desmontamos barras y sacamos los muelles para medirlos y buscar los similares, pero.....los que mas se aproximaban por longitud y por la constante de dureza a lo que yo necesito, no se podian poner pues diferian en el grosor de las espira y hubieses rozado interiormente con la botella.
 
Pues tocará poner cartuchos y revalvulado delante , tampoco era tan caro y os 500€ no?

Lo que si me parece excesivo son los 1300 del trasero usando. La base de original , cuando en el modelo anterior haciendo con wilbers eran 700€.
 
Si perfectamente, de echo esa opcion tambien me la miraron en el distribuidor oficial de ohlins, de echo desmontamos barras y sacamos los muelles para medirlos y buscar los similares, pero.....los que mas se aproximaban por longitud y por la constante de dureza a lo que yo necesito, no se podian poner pues diferian en el grosor de las espira y hubieses rozado interiormente con la botella.
Entiendo... En mi caso para S1000R si que habían colocando un casquillo a medida. La XR debe tener un muelle más largo, claro...
 
Muy guapa.

Un par de preguntas
Los protectores de motor y de los ejes ¿son los Evotech?
El asiento es solo funda o modificado con gel? Si es asi ¿donde te lo han hecho?

Muchas gracias
 
Muy guapa.

Un par de preguntas
Los protectores de motor y de los ejes ¿son los Evotech?
El asiento es solo funda o modificado con gel? Si es asi ¿donde te lo han hecho?

Muchas gracias
Si son evo , el asiento está modificado para no hacer tanto la forma de cuchara y lleva gel.
No te aconsejo hacerlo una vez tocas la espuma original ...... Nos llevo semanas adaptarlo , entre prueba y ensayo.
Nunca pensá que unos cm se podían notar tanto , desde molestarte, hasta notar que te ibas para delante , fue una odisea dejarlo bien.
 
Si son evo , el asiento está modificado para no hacer tanto la forma de cuchara y lleva gel.
No te aconsejo hacerlo una vez tocas la espuma original ...... Nos llevo semanas adaptarlo , entre prueba y ensayo.
Nunca pensá que unos cm se podían notar tanto , desde molestarte, hasta notar que te ibas para delante , fue una odisea dejarlo bien.
Bueno, mi idea es comprar un asiento de segunda mano y ponerle gel delante y detrás sin modificar forma.

Muchas gracias por tu aportación, es raro que alguien haga alguna modificación y diga que ha habido problemas.

Un saludo
 
Bueno, mi idea es comprar un asiento de segunda mano y ponerle gel delante y detrás sin modificar forma.

Muchas gracias por tu aportación, es raro que alguien haga alguna modificación y diga que ha habido problemas.

Un saludo
En mi caso me sucedió algo similar, una vez fui a montarme en la moto y con la bota raje el asiento, así que lo lleve a tapizar y, ya que estaba me ofrecieron gel y visco, el resultado fatal y después de varios intentos lo deje por imposible, así que lo vendí y me compre el asiento de Wunderlich y a día de hoy encantado.

Un saludo
 
En mi caso me sucedió algo similar, una vez fui a montarme en la moto y con la bota raje el asiento, así que lo lleve a tapizar y, ya que estaba me ofrecieron gel y visco, el resultado fatal y después de varios intentos lo deje por imposible, así que lo vendí y me compre el asiento de Wunderlich y a día de hoy encantado.

Un saludo
Yo estuve apunto de desistir pero al final quedó bien , pero pase 2 meses sin la moto recién comprada y en verano..... Te entiendo perfectamente.
 
Pues tocará poner cartuchos y revalvulado delante , tampoco era tan caro y os 500€ no?

Lo que si me parece excesivo son los 1300 del trasero usando. La base de original , cuando en el modelo anterior haciendo con wilbers eran 700€.
Según parece Wilbers va a sacar algo para la S1000XR nuevo modelo (2020 en adelante). A ver qué precio tiene...
 
Según parece Wilbers va a sacar algo para la S1000XR nuevo modelo (2020 en adelante). A ver qué precio tiene...
Que me dices!
Ya me van hacer aquí en Coruña un preparador muy bueno , Javier diez Pan ( expiloto profesional) tiene unas instalaciones muy buenas y trabaja muy bien , es técnico oficial de ohlins.
Me va a cambiar muelle y hacer revalvulado, aceite ohlins detrás.
Bastante más económico que el amortiguador nuevo y seguro con un resultado mejor que el de serie.
Aparte es que me queda su taller a 8km de casa
 
Que me dices!
Ya me van hacer aquí en Coruña un preparador muy bueno , Javier diez Pan ( expiloto profesional) tiene unas instalaciones muy buenas y trabaja muy bien , es técnico oficial de ohlins.
Me va a cambiar muelle y hacer revalvulado, aceite ohlins detrás.
Bastante más económico que el amortiguador nuevo y seguro con un resultado mejor que el de serie.
Aparte es que me queda su taller a 8km de casa
Estuve hablando con Ricardo (Novatech) y le pregunté si, ya que Wilbers hacía suspensiones para la antigua S1000XR, si podía ponerse en contacto con ellos y saber si tenían intención de hacer lo mismo para el nuevo modelo (2020 en adelante). Me contestó ayer y me dijo que para mayo o junio seguramente ya estarían disponibles.
 
Han abierto este nuevo hilo donde lo comentan un poco más
 
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