Ya estaba decidido por la f650 gs, pero....

AURELIO

Arrancando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
10
Puntos
0
Ya esta decidido. La f650 gs sería mi nueva moto (actual Yamaha 250), pero un conocido me habló de la Kawasaki KLE500. Que si sacaban modelo renovado este año, que si es bicilíndrica, que es mas de campo...

Pues fui a probarla, y me encantó. Yo que había hecho unos kms con la f650 de un amigo y había probado en concesionario la suzuki vstrom 650 y comparando, en lo relativo a comportamiento, no noto diferencia. Si acaso va mejor, en carretera, que la f650, como mas llena.(la vstrom la descarto por no ser válida para campo, pero en carretera va de cine)

La verdad es que la f650 me gusta mucho, pero me preocupa que en el campo de problemas, sobre todo por la alimentación por inyección, no se, me parece menos fiable que la carburación.

Otro tema que me preocupa es que es monocilíndrica. No se calentará demasiado, no se fatigará, no vibrará mucho...

La difrencia de precio es brutal. f650 8.200,00 Eur contra 5.500,00 la kawa.

A ver que opinais.

Gracias anticipadas.
 
KLE para campo? Pero si la distancia al suelo es muy poca, por poder puedes pero no es su lugar al menos es mi opinion.

Que la disfrutes
 
   Amigo Aurelio, yo he disfrutado la KLE durante unos años y he probado a fondo la F650gs y si el uso preferente es para el campo o vas a visitarlo con asiduidad coje la BMW con los ojos cerrados. La KLE es una gran moto, aunque muchos digan que no, que da mucho por un dinero razonable, pero está totalmente desfasada y juega sus bazas en el precio y ser una moto ya muy probada, en campo a pesar de manejarse como una monocilindrica no tiene apenas altura libre al suelo, las suspensiones no son de lo mejorcito y el motor no ayuda ya que es heredado de un motor de carretera, asi que cada cosa para lo que es.
   Un saludo
 
Yo tuve una de las primeras KLE500 morada/rosa y era un poco penco de moto, está completamente desfasada y si vale ese precio por algo será, ese motor, chasis y frenos tienen un cerro de años.

Mi opinión es que la F650 es mejor, mucho mejor, y en todo.

No porque sea BMW, sino porque lo es.
 
Estoy de acuerdo, la F-GS es mas moderna y mas mejor en todo, de ahí la diferencia de precio, lo cual no quita que la relación calidad/ precio de la kawa esté muy bien pues es una moto superprobada. En cuanto al precio está claro, la kawa es una moto vieja puesta al dia con cuatro detalles, no nos engañemos.

Por otro lado... te parece que es mas fiable llevar carburadores que inyección para hacer campo? No sé, si te fueras a mongolia, igual...

Saludos
 
La KLE 500 era una moto maja hace 10 años, pero hoy en día esta totalmente desfasada a nivel motor y parte ciclo.

Yo sin duda, la GS 650.

Saludos.
 
Yo he probado las dos y categoricamente la bmw, la kawa es muy baja de motor y el carter da en el suelo y a un compañero que la usaba para el campo, en un pequeño salto se quedo tirado por culpa de que rompio el carter y se quedo sin aceite. El motor no tiene bajos y tienes que llevarlo alto de vueltas y sobre el consumo ya ni te cuento. Respecto a la durabilidad del motor cero patatero comparado con la bmw.
 
¿Desfasada la KLE? No negaré que la F650 es más moderna, pero creo que amenudo se confunden los términos. No es lo mismo antiguo que desfasado, otra cosa es que lo que se pretenda es llevar siempre lo último. Cuando un producto sigue cumpliendo la función para la que ha sido diseñado, el único argumento para sustituirlo es el que dictan las modas. Todavía si hablásemos de motos hiperdeportivas tal vez la diferencia tecnológica sería relevante, pero entre dos modestas trails...

Seguro que la BMW incorpora soluciones más modernas, y que la Kawa sólo ha sufrido ligeros retoques estéticos pero, para el campo que se puede hacer con ambas, en mi humilde opinión, creo que la diferencia de precio inclina la balanza a favor de la japonesa.
 
Autobahn dijo:
¿Desfasada la KLE? No negaré que la F650 es más moderna, pero creo que amenudo se confunden los términos. No es lo mismo antiguo que desfasado, otra cosa es que lo que se pretenda es llevar siempre lo último. Cuando un producto sigue cumpliendo la función para la que ha sido diseñado, el único argumento para sustituirlo es el que dictan las modas. Todavía si hablásemos de motos hiperdeportivas tal vez la diferencia tecnológica sería relevante, pero entre dos modestas trails...

Seguro que la BMW incorpora soluciones más modernas, y que la Kawa sólo ha sufrido ligeros retoques estéticos pero, para el campo que se puede hacer con ambas, en mi humilde opinión, creo que la diferencia de precio inclina la balanza a favor de la japonesa.

Autobahn, creo que en este caso, si que se puede hablar de un ligero desfase, o al menos esa era la conclusión que saqué despues de leer una comparativa entre varias trail de este tipo en una revista especializada.

Que se puede hacer campo con la KLE? Evidentemente....Que hay una gran diferencia de precio? Pues también...Pero cuando estamos hablando de unas suspensiones endebles, de un motor que hay que llevar alto de vueltas -con lo que ello supone en campo con las dificultades que te vas a encontrar y por las que tendrás que pasar despacio- y que tienes un chasis con el que a poco que le aprietes vas a ir rascando suelo, pues no sé, pero al menos en mi caso la elección la tendría clara... :eek: :eek: :eek:

Saludos ;)
 
La difrencia de precio es brutal. f650 8.200,00 Eur contra 5.500,00 la kawa.

[/quote]
Es tan brutal la diferencia de precio como la diferencia de calidad entre ambas maquinas, no tienen comparacion posible la F la desbanca en todos los aspectos y en campo me atreveria a decir que tambien.
 
uy uy, eso de poner que pasas de la bmw, en un foro bmw...
yo sólo he probado la mía, que es la f650gs y va muy bien.
ahora, seguro que la kle también es buena moto, aunque objetivamente tenga diferencias que justifican parte de la diferencia de precio (150cc, no abs, inyección vs carburador, vueltas, consumo,...) y otras no tanto (motor bicilíndrico vs mono, eso sí, muy bueno según dicen)
total, que pillate lo que quieras y disfrútala, que cada cosa tiene un precio y una ocasión.
eso sí, el modelo del que hablan algunos es la kawa de hace 12 años, más o menos, y supongo que se habrá modernizado ¿no? y fíjate que estéticamente me gusta un montón la kawa...
bueno, en resumen, que yo ni quito ni pongo, que cada uno lo que le vaya en conjunto moto-precio-uso.
y a disfrutar.
vsss
 
No os imaginais como agradezco vuestros comentarios, pero vamos a afinar una poco mas.

Mis rutas por el campo van ha ser facilitas y calculadas en porcentaje no superarán el 30 % del uso total.
La parte fuerte se la lleva el asfalto, y en este terreno es donde he rodado unos buenos kms con la f650. Va bien, pero se queda cortita. ¿Será por ser monocilíndrica?

La duda me asaltó cuando rodé unos 20 kms. con la Kawa (nueva año 2006) por autovía. O es que no entiendo nada o me parece que va mejor, mas fina, mas llena. Por otra parte corre lo suyo(no es una RR) y sube muy rápido, me dio la impresión que mas que la f650. En aceleraciones bajas (salida y retorno al concesionario mas/menos 5 kms por ciudad) no noté diferencia, si acaso mas suave la Kawa, sobre todo en el cambio de velocidades (Cuando metes primera en la f650 parece que se ha roto algo).

Otro tema importante es el tamaño. La f650 me parece pequeña. Mi estatura el 1,80 y mi peso aproximado 82 kg. No se, noto que falta moto o sobra piloto y además la rodilla me queda alta y muy flexionada.

El consumo es un tema importante, pero ¿Creeis que habrá mucha diferencia con una conducción suave, mas bien lenta, como la que yo practico?

Problema económico no hay. Bien entendido, no me sobra el dinero, pero una vez de puestos me puedo permitir la diferencia de precio si realmente merece la pena. Lo que me molesta mucho, siempre ha sido así, es pagar por la marca. ¿Cuanto creeis que puede se esto en la f650?

Por último, el mantenimiento. ¿Seguro que será mucho mas caro en la f650?

Saludos.
 
No os imaginais como agradezco vuestros comentarios, pero vamos a afinar una poco mas.

Mis rutas por el campo van ha ser facilitas y calculadas en porcentaje no superarán el 30 % del uso total.
La parte fuerte se la lleva el asfalto, y en este terreno es donde he rodado unos buenos kms con la f650. Va bien, pero se queda cortita. ¿Será por ser monocilíndrica?

Respecto a la KLE, la F 650 no se queda cortita: anda más la BMW, pero si ese es tu planteamiento, entonces no entiendo por qué descartas la Suzuki.  ;)



La duda me asaltó cuando rodé unos 20 kms. con la Kawa (nueva año 2006) por autovía. O es que no entiendo nada o me parece que va mejor, mas fina, mas llena. Por otra parte corre lo suyo(no es una RR) y sube muy rápido, me dio la impresión que mas que la f650. En aceleraciones bajas (salida y retorno al concesionario mas/menos 5 kms por ciudad) no noté diferencia, si acaso mas suave la Kawa, sobre todo en el cambio de velocidades (Cuando metes primera en la f650 parece que se ha roto algo).

Claro que sube mejor de vueltas... y si probaras una CBR, alucinarías como sube de vueltas. Un monocilíndrico sube más lento de vueltas que un bicilíndrico, pero lo hace con más consistencia. Discrepo en que sea el de la KE un motor más lleno que el de la F. A tí te da esa impresión. Pero no tienes más que mirar sus curvas de potencia y de par. En lo referente al cambio de la BMW, efectivamente, hace ruido al meter primera (paliable en gran medida haciendo bien las cosas), pero si no fuera así, es que algo va mal  ::). Insisto otra vez, no se por qué descartas la Suzuki

Otro tema importante es el tamaño. La f650 me parece pequeña. Mi estatura el 1,80 y mi peso aproximado 82 kg. No se, noto que falta moto o sobra piloto y además la rodilla me queda alta y muy flexionada.

En tu caso habría que instalar el sillín alto para que flexiones un poco menos las rodillas, pero...bueno no quiero repetirme, pero por qué descartas la Suzuki?

El consumo es un tema importante, pero ¿Creeis que habrá mucha diferencia con una conducción suave, mas bien lenta, como la que yo practico?

Si la habría. Esto es una afirmación categórica. En ese tipo de conducción tan suave que planteas (100-120 Km/h, por ejemplo?), te sorprenderías si te digo que con la F el consumo puede estar en unos 3.5-3.8 l/100? Pues que no te sorprenda y si no, que contesten los usuarios de F 650 que estén leyendo esto.

Problema económico no hay. Bien entendido, no me sobra el dinero, pero una vez de puestos me puedo permitir la diferencia de precio si realmente merece la pena. Lo que me molesta mucho, siempre ha sido así, es pagar por la marca. ¿Cuanto creeis que puede se esto en la f650?

Pues mira, yo creo que la F650 es una moto cara y es problable que parte de la culpa de que esto sea así es por el anagrama que lleva. En términos generales me atrevería a decir que es mejor que la KLE para el uso que quieres dar, pero no es tan mejor como la diferencia de precio que hay entre ambas. La KLE no es una moto mala y el que diga lo contrario no lo diría con objetividad o imparcialidad, pero pertenece a una generación anterior a la de la F. Es cierto que ha sufrido modificaciones a lo largo de los años que lleva. Es cierto que en su día fue si no la más, casi la trail más vendida en España. Pero era otra época. Es más, la KLE ha sufrido modificaciones en su motor que, si bien han conseguido un comportamiento más suave, lo han descafeinado un poco por ir pasando las pertinentes normas de polución que llegan con los tiempos modernos. Es más, corre más una KLE de aquellas de los asientos rosas que una de las de ahora.

Por último, el mantenimiento. ¿Seguro que será mucho mas caro en la f650?

Si, seguro  ;D

Saludos.

Como conclusión te diré que yo tengo una F 650 GS. He tenido otras motos con anterioridad todas ellas de carretera. Con la F 650 me estrené en el concepto trail y te puedo asegurar que mi primera impresión fue la de haberme equivocado. Ahora, sólo cambiaría esta moto por otra del mismo concepto pero con más potencia... pero insisto, con el planteamiento que haces tú donde valoras aspectos como la suavidad de motor la suavidad del cambio el hecho de hacer tanta carretera y que tus salidas a pista serían para dar un paseo, ¿por que descartas la Suzuki?  ;D ;D ;D

Y un último apunte para terminar. La diferencia de precio es abismal, si, casi 3000 €, pero piensa que te compres lo que te compres, no será para siempre. Cuando llegue el momento de vender tu moto y comprar otra, te acordarás de esa diferencia de precio y de lo que te costará colocar en el mercado de segunda mano una KLE... seguro que muchísimo más que una F 650 ... y que la Suzuki ;D

¿A que ahora ya lo tienes claro? Y espera a que entre alguien diciendo que si no has considerado seriamente comprar una Transalp ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo entro ;D

Insisto en que la KLE es peor en todo a la F650 (salvo precio? según se mire...)

Pero es que como dice el compañero tienes una Suzuki V-strom650 por 7800 q directamente pulveriza a la Kawa que comentas, además con top-case cubremanos y caballete.

Idem de idem respecto a la Transalp 2006 que está por creo 7500 y la da cien mil cueltas, si ya se las daba allá en el año 1992 no te digo nada ahora (sí, el motor parece el mismo, pero no lo es ni mucho menos, además si lo fuera seguiría siendo mejor).

No te compres una KLE hombre, y menos con las ofertas que tienes ahora.

Al que tenga dudas le remito a las pruebas comparativas de los años 91-92-93-94 entre KLE-Transalp, es cuestión de tirar de nuestro archivo revistero-motero y localizar alguna, que hubo muchas y siempre a favor de la Honda.
 
Si la KLE costara 7500-7800 como Transalp-V-Strom...cuantas se venderían?

"0"
 
Sin paños calientes compañeros estais comparando la mejor (F) con la peor (KLE) del segmento... ¿que es mejor el Albacete o el Barcelona? si, el Barsa tiene unas fichas mas altas pero... lo bueno se paga y a la larga redunda en una mejor inversion.
 
Yo he probado las dos, y la verdad, para mi gusto no hay color: la BMW es infinitamente mejor. Eso sí, es carísima.
 
Buenas, yo tengo una kle del 93 (ya está mayor,jeje) verde con asiento morado, no el típico carrocería morado con asiento fucsia.

Primero decir, q cuando cambie de moto, me imagino para finales de este año, o me compre la f650gs o la ktm 990 adventure q acaba de sacar.

Estais diciendo que para campo la kle es muy baja, que lo es, deberías de ver mi cubrecarter de pegar contra piedras y demás,jeje, pero, es que la f650gs no lo es???????? Porque yo diría que son prácticamente iguales (si fuese la dakar sería otro cantar)
La bmw tiene unos frenos mucho mejores y no negaré q las suspensiones sean también superiores, pero, y la rueda de 21" en la rueda delantera???? eso es una gran diferencia y cuando te metes en algún agujero se nota.
Tema consumos, si se quita el snorkel anda entre los 4 y casi 6 l/100km, es decir 1 litro más cada 100km. Con el snorkel puesto, súmale a la kle 0,75 l/100km más). Tema vibraciones, pues la suavidad va para la kle. Para conducir trankilamente, se puede ir entre las 3000 y 4500 rpm y en esa franja no tiene mucho par, donde le gana por goleada la bmw, pero después empiezas a acelerar, pasas de las 6000rpm donde pega un tironcillo y sigue subiendo de rpm hasta las 8500 donde es su potencia máxima, 11000 la zona roja y la vel máxima a 9500rpm q ronda los 180 de marcador q mentirá más q un ladrón,jeje.
La bmw tiene mayor par y potencia q la nueva kle, q tiene 45 cv si no recuerdo mal y lógicamente acelerará más q la kle, pero aceleran de forma distinta.
En tema de carburación e inyección, con la inyección, la pega q la veo a la inyección es q en bajadas de ir despacio, en primera, no puedes bajar de 1500rpm y la moto te lanza, teniendo q embragar y bajar en punto muerto. Sin embargo con la kle, al tener el ralenti a 1100-1200rpm te permite bajar más trankilo.
Otra cosa más, en la kle sólo la han cambiado colores y el frontal (el cual tiene la forma para acoplarla a la antigua) y una cosa del motor que ya tenían los modelos escandinavos para el tema del frío y que ahora lo llevan todas creo y ya va siendo hora que hagan una nueva y esperemos q no sea asfáltica como la v-strom.

Bueno, vaya troncho y ya no sé ni por donde voy,jeje. En definitiva, conclusiones, casi 3000€ de diferencia son una pasta entre la f650gs y la kle q para mí no son justificativos (aunk tenga abs).
Veo también lógico q no qieras la vstrom ya q por campo, pues como q no se debe manejar muy bien, aunk eso sí, en carretera debe ser la leche.

Ahora, si me dijeses q dudabas entre la kle y la f650 dakar, pues ya la cosa cambiaría, pq la dakar suple las pegas de la gs en cuanto a altura al suelo y la rueda delantera de 21", por eso, yo estaría me tiraría más a la dakar, y es q yo, cuando cambie de moto, me compraré o la dakar o la ktm 990 adventure (de la f650 no me gusta el tema de monocilíndrica por tema de vibraciones, pero q se le va a hacer,jeje)

Saludos
 
Veo que obviamos aquí un tema extremadamente importante como es "despues de comprar la moto". Revisa el foro con los problemas que tiene la gente con los concesionarios BMW. Me abstengo de hablar del servicio postventa de Kawa pues no lo conozco.
Realmente la F es cara de comprar y de mantener. Además el servicio es en general pésimo para los propietarios de "la barata de la marca" aunque no para los clientes de 1200GS, por ejemplo. Insisto, revisa los foros y te enterarás. En concreto y para ir haciendo boca te puedo comentar que mi F lleva en BMW Muntanyà de Barcelona desde finales de Noviembre en reparación; que si en Diciembre será difícil porque hay muchos dias festivos, en Enero que si el mecánico que la lleva está de baja, ahora según Atención al cliente de BMW Ibérica, en Madrid, que lo que ocurre es que falta un tornillo de sujeción del motor ¿¿¿???.
Imagino que el "cliente F" siempre pasa detrás de los "clientes A". Si has de comprar BMW que sea de las caras, o atente a las consecuencias.
 
Hola!!!!!

Tuve el mismo problema cuando vendi la monster para pillarme una trail...Probe la kle del 95 y me gusto mucho, pero la f650 me gusto mas al ser mas comoda, sobre todo por el asiento y las suspensiones. Las de la kle son demasiado largas y da la sensacion de ke delante llevas una nube en tal de horquillas aunque sean regulables. Frenos mucho mejor la BMW pero de motor, aunque tenga menos potencia la kawa me gustaba mas. Acostumbrado a conducir bicilindricos medianos pero cañeros, me parecio un motor rabioso y me gusto...pero no era lo que decidia mi compra. Era la comodidad y en eso esta mejor la gs. Chasis...mucho mejor la gs aunque se retuercen los dos como anguilas entre curvas rapidas.

De servicios solo puedo opinar del de ducati (sin quejas) ya que la bmw la llevo a mi mecanico de siempre y de kawa no tengo ni idea.
Por campo me gusta mas la kle por suspensiones largas, aunque si es verdad que el cubrecarter sufre mas que el de la gs (gran invento esto del carter seco). La kawa esta muy desfasada, pero si ese aspecto no te importa y quieres ahorrarte un dinero ve a por ella.
Una cosa es segura...si no vas a hacer campo no lo pienses y cogete la v-strom.

A ver cuando se espavilan estos de kawa y sacan una trail en condiciones.

Saludos!!!!!!!!!!!!!! :)
 
Señores, muchas gracias por vuestas opiniones. : :) :) :) :)

La decición ya está tomada y el próximo lunes matriculo mi nueva Kawasaki KLE 500. :-X :-X :-X

Después de sopesar pros y contras me decidí por la Kawa. No es una BMW, que le  vamos a hacer. :'( :'(

Ya pondré fotos y contaré las primeras impresiones.

Un fuerte abrazo a todos.
 
Enhorabuena Aurelio :).

Hace un año yo estaba igual que tu para comprarme una trail mediana después de una experiencia regular con una F650ST y al final me pillé una XT660R; aunque la BMW DAKAR me gustaba más no veía la justificación de la diferencia de precio y en este año han salido muy buenas ofertas tanto en la KLE como en la TRANSALP que dejan a la BMW en otro planeta a nivel de precio :-X.

En fin, que seguro que no te arrepientes de nada y que los defectillos que tiene la KLE los vas puliendo tu con tiempo y poco dinero ;)

Un saludo y disfruta de tu nueva moto que es lo importante :D
 
Arriba