Ya estamos liados otra vez con los carburadores

Cataixo

Acelerando
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
475
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
Buenas!!!!!!
Os explico el tema,, al final llegue a carburar la moto mas o menos bien hasta que abrí la reserva:cheesy: debia hacer 20 años que no la abrian, resultado carburadores llenos de porquería. Vuelta ha empezar, limpiar carburadores, repase encendido y volvi a reajustar las válvulas y desde entonces no hay manera de carburar la moto, sintomas carburador izquierdo a ralenti cerrando el tornillo a tope no actua y la bujía sale blanca, el izquierdo al revés la bujia sale negra con carbonilla y eso abriendo bastante el tornillo, luego regulo las revoluciones con el motor caliente a 900rpm mas o menos y al encender el motor en frio si quito el aire se apaga de bajas que estan. Los carburadores lo llevan todo nuevo, he revisado entradas de aire y si hay, no las encuentro, ya no se que mirar:embarassed: podria ser algo de válvulas o encendido?
Por cierto a 3000rpm las dos bujias salen blancas
 
Última edición:
Pero al desmontar los carburadores aproveche para repasar encendido y valvulas, por eso la duda, en principio los carburadores estan limpios
 
Hay un montón de incongruencias en lo que dices.

De entrada, antes de tocar nada de los carburadores tienes que desmontar los grifos y cambiar el filtro de malla que tienen si es que está roto, tampoco le vendría mal una limpieza al depósito. Aún en el caso de que entre mierda en los carburadores, esta generálmente se queda abajo, en la cuba, en forma de arenilla, ya que es difícil que entren cosas de mayor volúmen puesto que atascaría la alimentación de ese carburador y diréctamente te para el motor por falta de caldo.

Por otra parte, el encendido y el reglaje no es necesario repasarlo si se te ensucian los carburadores, aún así es importante tener la certeza de que los tienes perféctamente ajustados (encendido y reglaje) porque si no es así, nunca podrás ajustar los carburadores.

Una vez limpios depósito, carburadores, y hechos ajustes anteriores, debes empezar por el principio ya que el tema son varios pasos por órden, y si das uno mal se jode todo el invento:

- Cierra tornillos de mezcla y ábrelos en su posición estandar para tu modelo de moto, ya tienes primer ajuste.

- Regula el ralentí a la perfección. Eso significa que te ayudes con una galga, 0'10 es suficiente, ajusta el tornillo de ralentí de los dos carburadores como si hicieses un reglaje de válvulas, una vez hecho ya sabes que tienes las dos levas exáctamente a la misma distancia del tornillo del ralentí (0'10). El motor da igual que esté frío ya que dejamos el ajuste para el final.

- Gira una vuelta exácta a cada tornillo del ralentí, ya veremos como queda el ralentí, si alto a bajo, cuando pruebes la moto, aún no es el momento pero ya sabes que tienes los dos tornillos exáctos por lo cual deberían tirarte por igual los dos carburadores. No olvides nunca que siempre que toques un tornillo, has de hacer exáctamente lo mismo con el otro, si no, el invento se va a la mierda.

- Ajusta los cables a través del tensor a una holgura de un par de mm, fíjate que tiren los dos por igual. Pide a alguien que te eche una mano girando el puño del gas mientras pones el dedo en ambos carburadores para ver que accionan por igual, se puede hacer solo pero ya es otra historia.

Con esto ya hemos terminado, arranca la moto, te vas a dar una vuelta y te llevas un destornillador, cuando lleves un rato que esté bien caliente, para en cualquier parte y acaba de ajustar el ralentí si está alto o bajo (no hace falta ni que te bajes de la moto para hacerlo), si todo lo has hecho bien, necesitarás muy poco ajuste si partes de una vuelta. De vuelta a casa, y cuando se enfríe un poco el motor, saca las bujías y acaba de ajustar la mezcla (de octavo de vuelta a octavo de vuelta) según veas el color de las mismas. Respecto a la holgura de los cables lo mismo, el síntoma de que no están bien de holgura es que acelera desde ralentí con un pequeño rateo muy desagradable, y si los has dejado muy mal esos cables notarás que a altas velocidades si pretendes ir a punta de gas es motor ratea.

Si todo lo has hecho bien hasta puedes pasar un vacuómetro con el que comprobarás que estás motos se pueden sincronizar perféctamente sin necesidad de ello. Si la moto continúa fallando, es que hay algo que sigue mal y ya es cosa tuya adivinarlo.


PD. Cada vez que toques un tornillo de ajuste debes pecar más por quedarte corto que por pasarte, es una cuestión de paciencia.
 
Última edición:
Norte, no lo habia escrito pero los grifos son nuevos y al deposito le hice el tratamiento con resina antes de volver a montar.
Las valvulas las hice hace unos dos meses, pero tenian un poco de holgura y el encendido el antiguo dueño me dijo que esta bien, pero como no me fiaba lo volvi a repasar.
Empece el reglaje a 1 vuelta y media y pasando el Twinmax. Antes de desmontar, el reglaje lo tenia un carburador a una vuelta y un poco y el otro 1 vuelta y faltaba un poco para la media. La manguera de gasolina, el filtro de aire y las gomas de las toberas son nuevos.
Pero eso decía que ya no se que mirar mas, lo que encuentro muy raro es tener los dos extremos, uno que va a tope de gorda y el otro de fino
 
Pero eso decía que ya no se que mirar mas, lo que encuentro muy raro es tener los dos extremos, uno que va a tope de gorda y el otro de fino

Saca membranas y asegúrate que las agujas están en la misma muesca, creo que es la 3ª contando desde arriba.

Lo de los grifos no tiene sentido. Si le hiciste un tratamiento al depósito y pusiste grifos nuevos, ya me dirás de dónde viene la mierda ¿¿??. Yo a la mía nunca le hice ninguna clase de limpieza al depósito y fue cuestión de ir limpiando las cubas periódicamente de una especie de arenilla que se depositaba en la base. Pero los carburadores desde el primer día que los hice nunca tuve que tocarlos de nuevo.

Es muy importante que tengas un reglaje perfecto. Cualquier válvula que esté un poco pisada te dá como síntoma un funcionamiento de motor con problemas de carburación.
 
Norte los grifos y el deposito fue despues de que me ensuciaran los carburadores
 
sintomas carburador izquierdo a ralenti cerrando el tornillo a tope no actua y la bujía sale blanca, el izquierdo al revés la bujia sale negra con carbonilla y eso abriendo bastante el tornillo, luego regulo las revoluciones con el motor caliente a 900rpm mas o menos

Veamos...

Esto es lo que explicas y con toda la lógica; si cierras tornillo empobreces mezcla que equivale a bujía blanca más calentón, y si abres bastante el tornillo enriqueces que es bujía negra y carbonilla. Ahora bien, nunca podrás saber como actúa un carburador cuando están funcionando (si lo hacen) los dos cilindros. La información te va a salir falseada por defecto.

Haz como te he comentado, si todo sigue igual, empieza a aislar el problema empezando por acelerar los cilindros por separado y observando cómo responde cada cilindro, basta con tirar de los cables de acelerador por separado. Si todavía sigues teniendo dudas puedes disiparlas cambiando los carburadores de cilindro a ver que pasa. Pero lo importante es aislar el fallo si es que está en un cilindro, o un carburador.
 
Última edición:
A ver si tengo tiempo y hago un par de pruebas mas, los vecinos deben estar contentos :cheesy::D
 
Todos los sintomas apunta a problemas de gasolina, es decir de regulación de carburación. Mira si tienes buena chispa en las bujias, lo digo, porque es facil de comprobar y descartas una posibilidad. En cuanto al reglaje de valvulas, puede ser, pero si en su día se realizo bien, dura muchisimos km.
Que soluciones pronto el poblema.

Un saludo.
 
Tema solucionado, me da hasta vergüenza contarlo :embarassed: después de estar una semana tocando cosas para intentar carburarla resulta que era culpa mia, ya que pensaba que el tornillo regulaba el aire :cheesy: gracias a Norte por la información.
Vaya cagadas, aun no entiendo como la conseguí carburar la última vez.
 
Última edición:
Yo revisaría si el combustible no aflojó el revestimiento epoxi.
 
Que tal, espero me puedan ayudar... Mi R850R 2005 tiene problema en la carburada, me gasta mucha gasolina y pues aqui en el pueblo esta bien canijo encontrar alguien que le mueva y la deje bien, mi idea es sincronizar la inyección de combustible en los dos cilindros, le estuve moviendo pero como que no logro acomodar bien el asunto... alguien me podria decir paso a paso que hacer, los inyectores están limpios ya que los lavaron, solo me interesa que tenga una buena mezcla de combustible y aire ambos lados. aparatos como twinmax o vacuometro no tengo, ando consiguiendo vacuometro de aguja, las revoluciones d emi moto estan como entre 1150 1200, le di vuelta a los tornillo dorados para la mezcla de aire combustible pero de repente golpetea el moto si le cierro, pero si le abro gasta mas combustible, en fin alguien que me ayude paso a paso.
 
Arriba