Ya estan aquí los IRTA´05 oeoeoeoeoeoeoeoe

justerini

Curveando
NOTA DE PRENSA.

Del 15 al 20 de Marzo, empiezan los seis días decisivos del Mundial de MotoGP 2005. Los entrenamientos oficiales de MotoGP en el Circuit de Catalunya reunirán a todos los equipos de todas las categorías, 125cc, 250cc y MotoGP, en el que será el "Gran Premio Cero" de la temporada. El público podrá ver los nuevos pilotos y las nuevas máquinas sobre el trazado que acogerá el 12 de Junio el Gran Premi Gauloises de Catalunya.

El martes 15 rodarán en solitario las motos de 125cc, mientras que el miercoles el cuarto de litro compartirá pista con las motos de 250cc, que prolongaran su estancia en el Circuit hasta el jueves. El viernes y todo el fin de semana el Circuit abrirá sus puertas a la categoria reina, el MotoGP. El domingo se disputará lo que se considera el primer reto de la temporada, la lucha para el BMW Award, que recompensa al piloto que marca la pole en cada prueba del Mundial de MotoGP, el horario de pista será de diez de la mañana a seis de la tarde.

Si cuando me pongo a escribir, me salgo.
Ya estais avisados.

Justerini con tu permiso, mas informacion, venga calentando motores. :D

El Test Oficial de MotoGP de Catalunya, día a día
Noticias, 03/01/06

La próxima semana en el Circuit de Catalunya se va a poner en marcha una cita crucial para valorar y calibrar las fuerzas de los equipos en este inicio de la temporada.

El test Oficial de MotoGP, preludio del apasionante Campeonato del Mundo de Motociclismo que comienza en abril en Jerez, arrancará el martes 15 de marzo con la primera sesión libre de entrenamientos para el octavo de litro, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

El miércoles compartirán circuito las cilindradas de 125 y 250. La primera completará su segunda jornada de entrenamientos libres, concentrada de 10.00 a 14.00. Pocos minutos después, a las 14:15, se iniciará la primera tanda libre para el cuarto de litro.

Los equipos de dos y medio dispondrán del jueves durante todo el día, de 10.00 a 18.00, del trazado de Montmeló, para continuar con la evolución y el desarrollo de las motos y la adaptación de los pilotos.

A partir del viernes y hasta el domingo, la atención se centrará en la categoría reina. El comienzo del fin de semana se resume en dos jornadas libres de entrenamientos, viernes y sábado, de 10.00 a 18.00.

El domingo, desde las 10.00 y durante tres horas, los equipos de MotoGP disfrutarán de una tercera sesión de entrenamientos libres que dará paso a la foto de familia de todos los pilotos que tomarán parte en esta temporada 2005.

La emoción llegará a su máximo nivel a las 14:05 horas, cuando empiece la sesión oficial de cuarenta minutos de duración. Será la cita estrella del fin de semana ya que estará en juego un codiciado premio, el espectacular BMW de la serie 1 cedido por la factoría alemana y que ganará el piloto que consiga la vuelta rápida.

Esta sesión especial será el inicio del Trofeo al Mejor Piloto del Año en Clasificación, que se adjudica al final de la temporada el piloto que haya acumulado el menor tiempo a lo largo de las 17 sesiones de clasificación en el Campeonato, incluyendo el resultado del domingo. Justo después de la prueba se celebrará la entrega del BMW al vencedor se efectuará .

Desde las 15:15 horas y hasta las 18.00, los equipos dispondrán aún de una cuarta sesión libre de entrenamientos. Será la última oportunidad de ver en el Circuit a todos los pilotos en acción antes del comienzo del Campeonato.

Que guay, ya empieza a oler a gasolina y rueda quemada. La espera se me esta haciendo larga.
Mi voto de confianza, aunque no este en las mismas condiciones tecnológicas que otros, es para XAUS. :D

Motos, tengo mono de motos. Ganas inmensas que llegue el fin de semana y plantarme delante de la tele para vibrar con mis pilotos favoritos. ;D ;D ;D

Se avecina una gran temporada de motos......otra más. ;)

ankor dijo:
Motos, tengo mono de motos. Ganas inmensas que llegue el fin de semana y plantarme delante de la tele para vibrar con mis pilotos favoritos. ;D ;D ;D

Se avecina una gran temporada de motos......otra más. ;)

A mi me pasa lo mismo, mirando las carreras esperando que Rossi pierda alguna carrera..... ;D

Un saludo Ankor, espero que este año no gane el mismo.... ;)

Gali dijo:
A mi me pasa lo mismo, mirando las carreras esperando que Rossi pierda alguna carrera.....  ;D

Un saludo Ankor, espero que este año no gane el mismo....  ;)

Me jode que un año más te lleves un disgusto, pero quizás si empiezas a hacerte a la idea desde pronto te sea más leve el palo. ;D ;D ;D ;D
Este año volverá a marcar las diferencias el nene con el 46. ;) ;) ;) ;)

Miguelon, nos vemos el jueves para quedar para ir el Domingo al Circuit.

Acuerdate de traerme lo que tu ya sabes.... ;D ;D

Gali, podríamos montar un periodico tu y yo, jejejeje.

Por otro lado, no habrá color y Dios Rossi, volverá a ganar ese BMW para luego sortearlo entre su staff.

justerini dijo:

Por otro lado, no habrá color y Dios Rossi, volverá a ganar ese BMW para luego sortearlo entre su staff.

Al final va montar un concesionario :D :D

justerini dijo:

;D.... Yo creo que este año sera la pera, las honda van muy bien, incluso tamada con los michelin va como un tiro y Sete este año esta fuertisimo.

Y para el otro fin de semana los IRTA de Jerez ;D ;D.
Que ganas tengo de ir y ver a esos motros y esas maquinas. Este año la cosa se presenta interesante yo espero que no gane Rossi, si gana se ira a los coches y si pierde se quedara para ganarlo.
Espero que gane uno de los nuestros ;)

Gali dijo:
Este año ganara el mundial Sete  :)

A ver si podemos hacer triplete, Nieto en 125 que se lo merece, Pedrosa i Sete.

Adam en trial, Gracia Vico...... toooo pa nosotrosss je, je

jtmproc dijo:
Que guay, ya empieza a oler a gasolina y rueda quemada. La espera se me esta haciendo larga.
Mi voto de confianza, aunque no este en las mismas condiciones tecnológicas que otros, es para XAUS.  :D

Juan, sabes que aun que tenga que trabajar, estais invitados Marta y tu, y mas sabiendo la simpatia que tienes por Ruben (Xaus). Guillermo estara tambien por Cataluña, pero en la provincia de Tarragona (ya lo sabras). ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Gali dijo:
Este año ganara el mundial Sete  :)

Me jode que te vayas a llevar otro disgusto, mejor sería que te fueras mentalizando ya que la victoria será para Il Dotore. ;D ;D ;D ;D
Que estas cosas dan palo, mira sino al "pobre" Florentino lo mal que lo pasa con tanto que iba a ganar. :P :P :P :P

ankor dijo:
Me jode que te vayas a llevar otro disgusto, mejor sería que te fueras mentalizando ya que la victoria será para Il Dotore. ;D ;D ;D ;D
Que estas cosas dan palo, mira sino al "pobre" Florentino lo mal que lo pasa con tanto que iba a ganar. :P :P :P :P

Tranqui Ankor, en mi tierra se dices que a todo cerdo le llega su San Martin..... :D ;)

Espero que gane Sete, pero si no lo hace tampoco me voy a cortar las venas, de todas formas este año Sete esta muy fuerte, en Australia le metio unos cuantos egundos a Rossi en el simulacro y Rossi lo reconocio.
Luego tenemos Biaggi que con Kanemoto seguro que va muy bien, Tamada con los michelin y Hayden mucho mas a tono.
Lo que si tenemos asegurado es un mundial muy interesante, y ten en cuanta que sin Sete estos dos ultimos años seguro que seria un aburrimiento total con Rossi paseandose.

Un saludo Ankor, te echaremos de menos en la Nacional... :-/

El adolescente suizo Thomas Lüthi ha sido el piloto más rápido en la primera jornada del Test Oficial de 125cc que se ha iniciado hoy en el Circuito de Catalunya. El piloto de Honda, que se prepara para su cuarta temporada en los 125cc, ha marcado un crono de 1´52.789, con el que ha desbancado a su rival de Aprilia Mattia Pasini, pese a que el italiano ha encabezado a lo largo del día la tabla de tiempos.

El primer español ha sido el piloto de Derbi Pablo Nieto, que ha anotado el 6º mejor tiempo, a 0,374s. del suizo. Gabor Talmacsi, Marco Simoncelli y Manuel Poggiali han ocupado la 3ª, 4ª y 5ª posición respectivamente mientras que Héctor Faubel ha cerrado la lista de los diez mejores.

Mejores cronos (no oficiales:

1. Thomas LUTHI (SWI) HONDA 1'52.789
2. Mattia PASINI (ITA) APRILIA 1'52.797
3. Gabor TALMACSI (HUN) KTM 1'52.879
4. Marco SIMONCELLI (ITA) APRILIA 1'53.022
5. Manuel POGGIALI (RSM) GILERA 1'53.117
6. Pablo NIETO (SPA) DERBI 1'53.163
7. Mika KALLIO (FIN) KTM 1'53.191
8. Mike DI MEGLIO (FRA) HONDA 1'53.201
9. Fabrizio LAI (ITA) HONDA 1'53.348
10. Hector FAUBEL (SPA) APRILIA 1'53.357.

Hoy por la tarde empezaran los de 250 cc, estoy que me como los dedos ya que las uñas fueran de primer plato.... ;D

Pedrosa, Lorenzo y barbero me encantan.... Que suerte tenemos en España de contar con esta gente y otros muchos mas por supuesto. ;)

Segundo día para 125cc y entra en escena el dos y medio
Noticias, 03/04/06

Por fin el Test Oficial del Circuit de Catalunya permitió evaluar por primera vez esta temporada a todos los equipos y pilotos de la categoría en una misma pista. Este miércoles la categoría pequeña de MotoGP realizará una segunda tanda de entrenamientos de las 10 de la mañana hasta las 14 horas, mientras que por la tarde entrarán en escena los pilotos de 250cc. Hay también mucha expectación por conocer los primeros resultados en una categoría que se presenta esta temporada muy equilibrada y con un elenco de pilotos con claras opciones de victoria en todas las carreras.

En el día de ayer, Thomas Luthi (Elit Grand Prix-Honda) se apuntó el mejor tiempo en la primera sesión del octavo de litro. Junto al suizo, sólo el italiano Mattia Pasini (Totti Top Sport 3C-Aprilia) y el húngaro Gabor Talmacsi (Red Bull KTM) rodaron por debajo del 1’52.

A pesar de que las condiciones climatológicas se mantuvieron estables y con una temperatura suave pese a las nubes, los tiempos se quedaron algo cortos en relación a las sesiones oficiales que se celebraron la temporada pasada en este mismo trazado. Entonces, los pilotos del Seedorf Racing Team, Héctor Barberá y Álvaro Bautista, coparon las primeras posiciones en las dos jornadas de 125cc. Barberá situó el cronómetro en 1’51.947 en la primera sesión, mientras que el de Talavera de la Reina tomó el relevó el segundo día para bajar en casi un segundo la vuelta rápida de su compañero de equipo.

Los mejores pilotos españoles de este primer día de Test Oficial en el Circuit de Catalunya 2005 fueron Pablo Nieto (Derbi), que obtuvo el sexto mejor registro, Héctor Faubel (Aprilia), quién se alzó con la décima vuelta rápida, y Julián Simón (KTM), undécimo. Nieto fue, además, uno de los pocos pilotos que rompieron la barrera de los 228 Km/h. Tan sólo el italiano Marco Simoncelli, con la Aprilia del equipo Nocable.it y el checo Lukas Pesek, que puso el techo de la jornada en 228.5 km/h sobre una Derbi del Metis Racing, se situaron con una mejor velocidad punta que el español.

Parece que Pablo Nieto no esta tan a punta como nos creiamos...... :-/

Pasini supera a Luthi por nueve milésimas en la 2a sesión de 125cc
Noticias, 03/04/06

Mattia Pasini, piloto del equipo Aprilia Totti Top Sport-3C, ha conseguido este mediodía el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos en la categoría de 125cc, con una ajustada ventaja sobre Thomas Luthi, piloto del equipo Elit Grand Prix que ayer obtuvo la vuelta rápida tras protagonizar un interesante duelo por la primera posición precisamente con Pasini.

El italiano le ganó esta vez la partida al suizo y registró la vuelta rápida con un tiempo de 1’51.538. Con Luthi, que ha terminado tan sólo nueve milésimas por detrás del piloto de Aprilia, fueron los dos únicos que bajaron del 1’51.

Pasini, que ayer estuvo siempre rodando en los puestos de cabeza, rebajó en más de un segundo el mejor tiempo conseguido en la jornada inaugural del Test Oficial de Catalunya.

`Estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido aquí´, ha dicho Pasini, quién sufrió una caída alrededor del mediodía y se vio obligado a completar la sesión con la moto de repuesto. `Hemos trabajado mucho durante la pretemporada y este resultado es buena prueba de ello. De todas formas, estoy seguro que hay margen para mejorar´.

`La pista no está tan rápida. Con el nuevo asfalto aún no se pueden mejorar los tiempos. Estoy seguro que más adelante con el paso de los pilotos de MotoGP y los neumáticos la pista estará mejor´, añadió.

Héctor Faubel, del Aprilia Master Aspar Team, fue el español mejor situado en esta segunda tanda de entrenamientos de 125, terminando en la quinta posición. Pablo Nieto, del Caja Madrid-Derbi Racing, acabó con el séptimo mejor tiempo y Julián Simón, del Red Bull KTM GP125, fue noveno.Todos rompieron la barrera del 1’53 aunque se quedaron a más de un segundo de la marca de Pasini.

Como el italiano, otros pilotos se han ido al suelo durante esta segunda sesión. Es el caso de Julián Simón, con dos caídas sin consecuencias, o Álvaro Bautista. El piloto del equipo Seedorf RC3-Tiempo Holidays se ha producido una pequeña lesión en el escafoide de su muñeca izquierda, que no le impedirá, sin embargo, estar presente en el próximo Test Oficial en Jerez, que se llevará a cabo la semana que viene en la ciudad gaditana. Desde las 14:15 horas se ha puesto en marcha en el Circuit de Catalunya la primera sesión de 250cc, que se prolongará hasta las seis de la tarde.

Test Oficial Catalunya

Segunda sesión 125cc

Tiempos

1. Mattia Pasini –Aprilia - 1'51.538

2. Thomas Luthi – Honda - 1'51.547

3. Marco Simoncelli – Aprilia - 1'52.005

4. Gabor Talmacsi – KTM - 1'52.405

5. Hector Faubel – Aprilia - 1'52.545

6. Fabrizio Lai – Honda - 1'52.567

7. Pablo Nieto – Derbi - 1'52.764

8. Mika Kallio – KTM - 1'52.811

9. Julian Simon – KTM - 1'52.984

10. Tomoyoshi Koyama – Honda - 1'52.997

Esperemos a mañana pero parece que este año estara muy interesante, Dovicioso hoy primero, primer entreno oficial en la cilindrada y ya primero :o, Lorenzo y Barbera a mas de un segundo.

Esperemos a mañana... ;)

La primera jornada de entrenamientos de 250cc ha destapado a Andrea Dovizioso como el más rápido en el Circuit de Catalunya. Tras una sesión capitalizada por el duelo por el primer puesto entre el campeón y el subcampeón de la categoría, Dani Pedrosa (Telefonica Movistar Honda) y Sebastián Porto (Aprilia Aspar Team), el recién llegado a la categoría, Andrea Dovizioso, aprovechó los instantes finales para dejar una excelente tarjeta de presentación.

Pedrosa defendía el primer puesto en el primer tercio de la sesión, hasta que Sebastián Porto – Aprilia Aspar Team – obtenía una vuelta rápida que le situaba momentáneamente segundo. El campeón del Mundo no tardó en exceso en recuperar la primera posición y volver a dictar su ley. Cuando todo parecía decidido, apareció Andrea Dovizioso para lanzar un interesante aviso a sus rivales.

El italiano del Team Scot, actual campeón de 125cc, ha ido mejorando a medida que ha avanzado la jornada. El de Forli ha apurado los últimos minutos de la tanda para obtener el mejor tiempo de la tarde, con un fantástico 1’47.148.

`Estoy muy contento porque la moto ha funcionado muy bien y estoy satisfecho con los tiempos. No creo que el hecho de que haya rodado más rápido que Pedrosa sea muy significativo´, ha comentado Dovizioso. `Dani (Pedrosa) es aun el piloto más rápido y se mantiene como el claro favorito para el campeonato. Aunque está claro que voy a dar lo máximo para batirle´.

Pedrosa se ha tenido que conformar con la segunda posición, quedándose a poco más de una décima del italiano. Porto ha terminado tercero y su compañero de equipo Randy de Puniet, ha ocupado la siguiente posición de la clasificación. El sanmarinense Alex de Angelis, por su parte, se ha quedado muy cerca de rebasar la barrera de 1’48 y ha sido finalmente quinto.

Las buenas sensaciones que habían despertado los pilotos del Fortuna Lotus Honda, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, se confirmaron en esta primera cita seria de la temporada. Se mostró especialmente rápido el mallorquín, que no evidenció problema alguno por el salto de cilindrada en estos primeros compases del año. Lorenzo ocupó la séptima posición, a algo más de un segundo del mejor registro del día. El castellonense Álex Debón, del equipo Wurth Honda BQR, se situó como el segundo mejor español, cerrando el top ten, mientras que Barberá acabó undécimo.

Mañana jueves, los pilotos y equipos de dos y medio disfrutarán del circuito durante toda la jornada para afrontar la segunda sesión de entrenamientos.

Test Oficial Catalunya

Primera Jornada 250cc

Tiempos

1.Andrea Dovizioso – Team Scot – 1’47.148

2.Dani Pedrosa – Telefonica Movistar Honda – 1’47.253

3.Sebastián Porto – Aprilia Aspar Team – 1’47.321

4.Randy de Puniet – Aprilia Aspar Team – 1’47.824

5.Alex de Angelis – MS Aprilia Italia Corse – 1’48.081

332609_60733.jpg

pues yo estoy con Gali, podía ganar Sete. a mi me parece que Rossi ya huele.... hace aburrido el mundial con su superioridad aplastante. Este año tuvo mas juego por ver si lo podía conseguir... que se vaya ya a Ferrari y deje algo para los demas :o

!Sí señor!. Gali y compañía, información al minuto y currada. Chapeau!
Por cierto he llamado al Circuit y me han confirmado que este año la entrada del sábado son 5 euros y te sirve para el domingo. Los niños menores de 11 años no pagan. Creo que el año pasado era gratis.
Saludos y que disfrutéis del evento.

Ojito este año con Sete , que lo seeeeeeeeeeeeepan, Biaggi va también como una “moto”, pero el Catedrático Rossi no es precisamente un perdedor, tiene mucho que decir, peroooooooooooooooooo, uno tira p´casa………….Sete, Sete, Sete, bien oño bien………………..

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

:D.... Pedrosa el mejor hoy y con vuelta rapida en la 99 de 99 este no se cansa de rodar y rodar y mi idolo Lorenzo 5 en el mismo segundo.....  ;)

Esto tiene muy buena pinta....

332880.jpg

Dani Pedrosa (Telefonica Movistar Honda) ha aprovechado la última vuelta en la segunda sesión de entrenamientos de 250cc para alzarse con el mejor tiempo y arrebatarle la primera posición a Sebastián Porto (Aprilia Aspar Team). El actual campeón del mundo ha bajado hasta los 1’46.248 para mejorar en casi dos décimas el registro del argentino que le había valido para liderar el último tercio de la sesión. Este tiempo del español mejora también la vuelta rápida que De Puniet (1’46.292) consiguió la temporada pasada para alzarse con la pole position en el GP de Catalunya.

La tercera posición se la adjudicó el compañero del argentino, Randy de Puniet y la cuarta plaza recayó en el sanmarinense del MS Aprilia Italia Corse Alex de Angelis.

`Ha sido un día difícil porque tuvimos problemas con la carburación, al igual que ayer´, ha apuntado Pedrosa. `También hemos arrastrado problemas con la rueda delantera, pero creo que ha sido igual para todos los pilotos. Esto ha trastocado un poco nuestro programa pero por la tarde ha ido un poco mejor. Nosotros aparcamos la moto número uno y nos centramos en la segunda, con la que me he encontrado más cómodo y rebajamos el tiempo al final. Espero que podamos resolver estos contratiempos en Jerez la próxima semana´, añadió.

Pedrosa se había situado primero durante la mañana, aunque después del mediodía y a medida que el trazado iba ganando mayor temperatura se han ido sucediendo varios cambios en la cabeza de la clasificación, con Porto, de Puniet y Barberá apuntándose vueltas rápidas. El piloto del Telefonica Movistar Honda volvía por la tarde a fijar el nuevo listón cuando se destapaba bajando sus tiempos a 1’46. Cuatro pilotos cerrarían la jornada en ese segundo. Junto con Pedrosa, estarían Porto, De Puniet y De Angelis.

Tanto Pedrosa como su compañero de equipo, el japonés Hiroshi Aoyama, aprovecharon este segunda día de Test para sumar kilómetros sobre sus Honda. Ambos completaron un total de 99 y 104 vueltas al circuito respectivamente, siendo los pilotos que más rodaron sobre el circuito de Montmeló.

Jorge Lorenzo, a pesar de la caída de ayer, se mostró muy sólido y se mantuvo siempre en los primeros puestos hasta terminar en una excelente quinta posición.Su compañero de equipo en el Fortuna Lotus Honda, Héctor Barberá, acabaría séptimo, justo por detrás de un Andrea Dovizioso quién, tras apuntarse el mejor tiempo ayer, estuvo más tapado en esta segunda jornada.

Mañana comienzan las sesiones de entrenamientos en la categoría reina de MotoGP. Desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde, los pilotos afrontarán la primera jornada de las tres reservadas para los `hermanos mayores´ del Mundial en este Test Oficial del Circuit de Catalunya.

Atrás