Ya están aquí los radares Láser

iguazu

Allá vamos
Ojito con ellos.

Por cierto, nadie ha avisado de su presencia, como había prometido el director de la DGT.

Han sido descubierto por moteros...

Este aparato denominado AUTOVELOX no es detectable por ningun sistema antirradar del mercado en el mundo.

Lo que no han previsto es que se pueden inutilizar pegando un chicle sobre esas pequeñas ventanitas que tienen ... ;D ;D

Y no es que yo esté alentando a nadie a hacer cosas ilegales ... ::)

Sin duda, un control de alcoholemia puesto en el mismo sitio salvaría más vidas...
pero no recaudaría tanto... y encima suelen estar montado sobre los guardarraíles asesinos.

Si es una zona peligrosa ¿no hubiera sido más logico gastarse la pasta del radar en sustituirlos?

En Francia y Holanda, lo que hacen los usuarios cabreados, al menos con los fijos,
es darles una manita de pintura con un spray y dejar los radares de un color más acorde con la calzada... por puro civismo ;D ;D

En Madrid son mas .."sutiles"...les prenden fuego...y si no q se lo pregunten al de la incorporacion de la M 40 a la Av de la Ilustracion ;D ;D ;D

con un bote de pintura en spray tienes como para ..... mmmm 600 radares, y en un chino vale 1.80 Euros . Venga, que los pongan....

Pues yo cada dia creo que me la voy a pegar, con tantas amenazar, temores, radares, coches, portatiles, parejas escondidas y demas, estoy mas atentos a esto que al trafico y eso que solo de vez en cuando le aprieta un poquito, pero es que manda hue*** la cosa. En fin, vamos a tener que comprar antiradares y eso si, todos , todos se detectan, solo depende del bolsillo en el aparato que te quieras comprar. Saludos desde el sur del sur

Me parece que al paso que vamos, voy a tener que vender 1000 de los 1150 cc que tiene la GS, porque con 150 voy a tener de sobra para no pasarme un pelo los límites. ???

Otro forma de ver las cosas

¡Hola!

Bueno, pues yo es que vivo en 'el extranjero' (además muuu lejos) así que os cuento como funcionan por aquí las cosas por si os interesa.

El tema de los radares es totalmente distinto, aquí la mayoría son radares fijos que se ponen encima de un "puente". NO están escondidos si no mas bien al contrario, antes siempre hay una señal que dice algo así como "A 300 m control de velocidad".

También hay algún control 'oculto' pero como mucho son el 1% (además siempre los ponen en el mismo sitio así que...).

Pues eso, los hay tanto en carretera como en ciudad. En carretera te los puedes encontrar cada 4-5 km tranquilamente.

No se, pensando que de lo que se trata es de que la gente no corra creo que al final es mas efectivo este método, ¿que opináis?

Otra cosa es que aquí son super-estrictos con el tema del alcohol. Sobre todo los fines de semana se ponen controles cortando las calles totalmente y TODOS los que pasan a soplar. Siempre se ponen de forma que no te puedas dar la vuelta y escaparte.

Normalmente hay 8-10 policías en cada sentido (2 por carril). El aparto de 'soplar' no necesita boquilla etc. simplemente te lo acercas a los labios (sin tocar) y soplas. Es muy rápido porque nada mas tienes que bajar la ventanilla (o abrir el casco abatible en mi caso).

Saludos!!!

Re: Otro forma de ver las cosas

buytheway dijo:
Bueno, pues yo es que vivo en 'el extranjero' (además muuu lejos)

Cuentanos donde vives. Mas que nada para saber donde pasan estas cosas que nos cuentas.

En cuanto al tema de los radares, en lineas generales estoy de acuerdo en su uso. Cumplen su función, que interpreto que es forzar a que se reduzca la velocidad (en BCN tenemos un ejemplo claro en la rondas)
Sin embargo con lo que no estoy de acuerdo es con el hecho de que no se avise de su presencia, de que se convierta en la única medida de control del tráfico dejando de aplicar otras como, por ejemplo, controles de alcoholemia y de que en algunos lugares los limites de velocidad son totalmente irreales a las condiciones del trafico actual (vehiculos y calzadas)

En Irlanda del Norte en una ocasión vi lo siguiente: a la salida de un pueblo había un chaval con un cartel de cartón que decía: "trampa de radar más adelante". Frenamos un poco y pasamos despacito delante del arbusto donde estaban escondidos los "cazadores". Más adelante había otro chaval con otro cartel que rezaba: "PROPINAS". ::) ::)
Me encantó :D :D :D

Aqui de lo que se trata es de sacar pasta como siempre >:(

Jaja. Qué bueno lo de Irlanda del Norte. Ya veremos lo que somos capaces de inventar aquí, en la Patria del Lazarillo de Tormes ... ;D ;D

Vssssssssssssssssss

Laser eeeehhh.

Y si le pongo un espejito a la moto, como en las películas y rebota el rayo laser, se autodestruira el aparatico? ;D ;D ;D

Hay que joderse. Una cosa es un control de velocidad y otra es que en una autovia tenga que circular en 5ª velocidad con la moto subida de revoluciones, por que en 6º a punta de gas ya voy por encima del límite.... >:( >:( >:( >:(

el domingo cuando bajaba de la cruz verde a eso de las 10.30 estaban en el parking de la silla de felipe II en dirección al puerto. Se limita a 70 y en 20 metros a 50. No se si se ponen habitualmente alli porque no pasaba desde septiembre, pero a esas horas, con carreras en domingo, en fin...

en el parking, por cierto, solo habia un coche, además de ellos. No obstante, al no tener practicamente arcen esa carretera, ¿no tendrian que haber puesto los triangulos y el warning? el chaleco ya lo llevaban ;D

Supongo que se ponen ahi porque se lo ordenan, pero vamos. El coche era un mondeo blanco y el radar era de los nuevos con la camara y el apuntador integrados, lo tenian en el salpicadero y una especie de portatil o tablet pc (me dio la sensación que tenia pantalla tactil)

Direis que como cruzandome me dio tiempo a todo esto, es que me pudo la curiosidad y volvi (a 40 por supuesto), entre en parking, los observe un poco y me fui. Con los que me cruce, pues que menos que una seña para que aminorasen, por aquello de la trampa.

Supongo que a mi no me saltaria la foto, más que nada porque no sale la matricula de frente, jeje, y sino que me pase Chin su famoso recurso.

sludos,

pd de todas maneras yo creo que en este caso y a esas horas es afan recaudador, no evitar un peligro.

otra cosa respecto al laser de la m40, la caja que lo proteje esta pintado los bordes de blanco y rojo

¿seran asi todos estos radares? quiero decir, ¿los podremos detectar asi visualmente?

sluods,

diayu dijo:
Me parece que al paso que vamos, voy a tener que vender 1000 de los 1150 cc que tiene la GS, porque con 150 voy a tener de sobra para no pasarme un pelo los límites. ???

Pues vas a tener que vender todos los centímetros cúbicos y las dos ruedas, porque a un colega mio lo multaron la policia local por ir en bici a más de 40km/h. No es ninguna broma. :-/

cipotegato dijo:
coñoooo :o :o :o :o :o :o :o :o

y hasta cuanto se puede conseguir corriendo???  :P

Pues creo que en Barcelona han puesto una calle a 10 o 20km/h, así que como te pases un poco corriendo son capaces de multarte. ;D ;D

Atrás