Novedad Ya están aquiii.....las pegatinas medioambientales..

Maravilloso. Pues nada, alguno tendrá que pasar por caja OTRA VEZ seguro. Hay que comprar muchas motos nuevas!!!. El consumismo necesita que gastemos mucho dinero en comprar muchas cosas!!!!!!!!. Un sólo avión contamina más de lo que mucha gente cree y en el aire hay más aviones de lo que la gente cree. Lo digo con conocimiento de causa.
 
Maravilloso. Pues nada, alguno tendrá que pasar por caja OTRA VEZ seguro. Hay que comprar muchas motos nuevas!!!. El consumismo necesita que gastemos mucho dinero en comprar muchas cosas!!!!!!!!. Un sólo avión contamina más de lo que mucha gente cree y en el aire hay más aviones de lo que la gente cree. Lo digo con conocimiento de causa.


y no hablemos de los grandes barcos de mercancías...que contaminan más 20 barcos que gran parte del parque automovilístico en Europa... entre otras cosas. pero bueno, así vamos. Lo fácil es apretar al ciudadano, como siempre.
..
 
Eso de las pegatinas es solo para ciudades con control contaminación o para todas las motos?...o_O
 
Que ventajas se obtiene por llevar la pegatina puesta en la moto? en un coche mas o menos lo tengo claro, pero en una moto...,..
 
Maravilloso. Pues nada, alguno tendrá que pasar por caja OTRA VEZ seguro. Hay que comprar muchas motos nuevas!!!. El consumismo necesita que gastemos mucho dinero en comprar muchas cosas!!!!!!!!. Un sólo avión contamina más de lo que mucha gente cree y en el aire hay más aviones de lo que la gente cree. Lo digo con conocimiento de causa.

Pues imagina una ciudad como Barcelona por ejemplo, que és la que me toca, sobrevolando aviones a punta pala, añádele además los cruceros anclados con los motores en marcha para mantener todo el tinglado que traen.

Como siempre, el palo al ciudadano que es el más vulnerable.:mad:
 
Pues imagina una ciudad como Barcelona por ejemplo, que és la que me toca, sobrevolando aviones a punta pala, añádele además los cruceros anclados con los motores en marcha para mantener todo el tinglado que traen.

Como siempre, el palo al ciudadano que es el más vulnerable.:mad:
Y la culpa es tuya por tener una moto de gasolina... Son unos sinverguenzas.
 
Hace un año y medio que compre la moto GSA1200 . A los 3 meses recibi una carta de la DGT donde me adjuntaban la pegatina de la moto.
De momento la llevo junto a los papeles y el dia que me digan que hay que ponerla..... ya veremos.
 
Hace un año y medio que compre la moto GSA1200 . A los 3 meses recibi una carta de la DGT donde me adjuntaban la pegatina de la moto.
De momento la llevo junto a los papeles y el dia que me digan que hay que ponerla..... ya veremos.
Hola, hasta donde yo he entendido, no será obligatorio ponerla, pero si recomendable, para quitar trabajo a las autoridades.
 
Acabo de comprar la F800R y no voy a pegar una mierda de pegatina a la moto "ni de coña". A parte, hacía falta que fueran tan grandes la puñeteras pegatinitas? :undecided:
 
Acabo de comprar la F800R y no voy a pegar una mierda de pegatina a la moto "ni de coña". A parte, hacía falta que fueran tan grandes la puñeteras pegatinitas? :undecided:

Esa es otra, no dejo ni las viñetas acabado el viaje de rigor, no pondré mientras pueda semejante pegote en mi supercupulaPuig.
 
Copio y pego del otro hilo:
Y a los vehículos de los servicios públicos y vehículos oficiales ¿qué etiqueta les tendrán asignada? Nos jugamos a que...¡ninguna!
En Alemania ya se armó algo de jaleo al respecto.
Y si un vehículo "más contaminante" hace menos kilómetros que uno "de menos" en el año o en su vida útil ¿cual habrá contaminado más? Esto no esserio, tan solo excusas para subir impuestos y tenernos siempre acojonados. Seguro que se inventan el "impuesto al combustible por utilizar combustible". ¡El acabose del empezose!.
 
Que ventajas se obtiene por llevar la pegatina puesta en la moto? en un coche mas o menos lo tengo claro, pero en una moto...,..

Ventajas o inconvenientes o mejor dicho discriminaciones vehículos y hasta de los propietarios con el pretexto de recaudar más y más.
Dependiendo del color de la etiqueta pagarás mas o menos en los aparcamientos y en lo que se les ocurra, por ej: peajes y en oootras...
Los pobres pagaran más por utilizar su trillado vehículo y los pudientes ¿ pagaran? por tener su vehículo a la última y "beneficiarse" de pagar para usar. Solo son impuestos y más impuestos pero diferenciando a los propietarios de vehiculos de 1, 2 o tercera.
 
Si os cabreabais de la pegatina del ITV... ¡¡¡ No veas esa!!!
La pegatina, al menos la mia, está preparada para ir por dentro del cristal...
Y digo yo... ¿Donde coño la engancha un tio que no lleve pantalla en su moto? :D:D:D
Según dice la carta adjunta,... no es obligatorio llevarla pegada a la moto, pero que si la llevas, agilizarás la faena a los demás...
 
Eso de las pegatinas es solo para ciudades con control contaminación o para todas las motos?...o_O

¡Para todas las motos!
En un principio se dirá que solo para ciudades con niveles altos de contaminacion, pero en realidad es un baremo torticero que hará que por ejemplo: motos aparcadas ¡¡aparcadas!! en un mismo lugar no paguen todas (por la "Hora") lo mismo, sino en función de su etiqueta distintiva, como también pasara con los peajes.
Ya veremos la cantidad de ciudades y pueeeblos se suman a la lista de poblaciones con niveles de contaminacion insalubles pero los coches oficiales no los soltarán, no.
 
Última edición:
Benny Honda dijo: "agilizarás la faena a los demás..."

:D:D:D:D:mad::mad::mad::mad: ¡Ya os digo que van por faena! En cuanto pasen las elecciones...
 
Pues he introducido las matrículas en el comprobante DGT y aparece esto:
"No se ha encontrado ningun resultado para la matrícula introducida".

Yo no se que pensar...
 
Me parece que las d antes del 2003.....no tienen pegatina.

Buffff...cual es el porcentaje de motos de antes de esa fecha en el parque automovilístico- motoristico actual! .!?
 
O sea que a partir de los 15 años la DGT las califica de ¿insolidarias? y a partir de 25 ¿clásicas?.
Parece también que la DGT ha dictaminado el tiempo que puedes tener la moto ( o vehículo) a 15 años que serán menos si quieres si no se quiere sufrir la depreciación en sus últimos años (¡15!). Y pensabamos que las épocas dictatoriales habían pasado a la historia. Ya lo intuia, pero esto es la constatación que la propiedad privada no existe en España ( al menos en los bienes valiosos). ¿Que dudais?...Dejad de pagar vuestros IBI, Impuesto de circulación,...,herencia ,donaciones... y ¡a ver que pasa!.
 
Me hace gracia porque hay gente que espera recibir la pegatina como el que recibe caramelos en un cumpleaños..., y la coloca en el coche casi con alegría; cuando en realidad es otro elemento más de control que se terminará convirtiendo en tu coges el vehículo, tú no.

Habría que hacer un análisis muy concienzudo sobre el tema de la contaminación y qué es contaminación. Qué contamina más, estar fabricando y tirando cosas cada 1, 2, 3 años, o que dure 30, 40, 50 ó 60 años?

Muchas veces discutimos los amigos de las clásicas sobre qué ocurrirá con nuestras BM´s clásicas. Y yo creo que con los años no prohibirán directamente su circulación, se hará a través de la ITV. Le meterán el tubito en el escape, pondrán un limite que por supuesto superaremos con creces al ir ya por la Euro 5500 y a tomar por culo, al salón de casa de decoración.
 
Habría que juntar bastantes motos para que contaminen lo mismo que uno de esos grandes coches diesel que circulan con sólo una persona...pero eso se ve que no cuenta
Tiene un principio de protección medioambiental...pero a eso se suben también muchos partidarios de otra persecución más
 
Al diésel le quedan los días contados. El centro de la ciudad se cortara al trafico. Los demás de gasolina a pagar mas con pegatinas y demas chorradas se inventen. Los libres de emisiones a joderse con la mierda de autonomía y falta de infraestructuras...

Ya han patentado los de Mazda un motor gasolina pero que funciona (y gasta) como un "diésel"...

Si vais a cambiar de coche y obtenéis buena oferta por un diésel desconfiar y salir corriendo jajajaja

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/subida-del-gasoil-un-28.524126/
 
Que ventajas se obtiene por llevar la pegatina puesta en la moto? en un coche mas o menos lo tengo claro, pero en una moto...,..
Nosotros ventajas ninguna.

Las "autoridades" obtendrán los 5€ que pagues por ella, más facilidad para controlarnos, y los impuestos del vehículo nuevo que nos toque comprar cuando la presión de nuestros "amables" gobernantes se nos haga insoportable.


Siempre por nuestro bien y/o nuestra seguridad, por supuesto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Maravilloso. Pues nada, alguno tendrá que pasar por caja OTRA VEZ seguro. Hay que comprar muchas motos nuevas!!!. El consumismo necesita que gastemos mucho dinero en comprar muchas cosas!!!!!!!!. Un sólo avión contamina más de lo que mucha gente cree y en el aire hay más aviones de lo que la gente cree. Lo digo con conocimiento de causa.

Hombre, eso tiene un poco de trampa, porque transportan a mucha gente. El consumo real por pasajero dependiento del "parato" en cuestión, está entre 2 y 4 litros/100 km por pasajero.
Ya me gustaria que mi coche gastase eso! :D
 
a ver, según las noticias de ayer por la televisión , que la gente en Barcelona no sabia nada y cuando se lo explicaban flipaban , llevar esa especie de adhesivo que parece una claraboya de barco no es obligatorio por lo que ni en broma me pongo eso en la moto, despues dicen que has de ir a correos a buscarlo o sea te dan faena y pasar por caja, por mi parte lo tienen claro, y para mas inri en Barcelona no es mas que para episodios puntuales de alta contaminación, todo una tomadura de pelo cara a la galería para engañar a los cuatro bobos de siempre, en los coches si que ha hecho furor ya que casi no se venden diesel y se ve que hay bastante movimiento, en vez de incentivar un transporte publico como Dios manda......
 
De todos modos yo creo todo va encaminado a cerrar centro ciudad a los coches/motos etc. Nada más. Para viajar y zona extrarradio no creo limiten. Sera una puñeta al principio, máxime sin dar opciones ni soluciones alternativas... Será como lo de no fumar en los bares. Al principio fastidiaba, pero reconozco ahora un bar es mucho más agradable. Y con el centro ciudad será igual. Dará gusto vivir en ciudad sin estar respirando humo
 
De todos modos yo creo todo va encaminado a cerrar centro ciudad a los coches/motos etc. Nada más. Para viajar y zona extrarradio no creo limiten. Sera una puñeta al principio, máxime sin dar opciones ni soluciones alternativas... Será como lo de no fumar en los bares. Al principio fastidiaba, pero reconozco ahora un bar es mucho más agradable. Y con el centro ciudad será igual. Dará gusto vivir en ciudad sin estar respirando humo
Dará gusto ir.....al que vaya, que no seré yo.

El día que dejemos todos de ir al centro, desaparecerán los comercios y serán ellos los que tengan que salir de allí a comprar absolutamente todo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Dará gusto ir.....al que vaya, que no seré yo.

El día que dejemos todos de ir al centro, desaparecerán los comercios y serán ellos los que tengan que salir de allí a comprar absolutamente todo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Bueno me refiero a los residentes. Los de fuera pues eso, al principio una puñeta. Pero con buenos parking disuasorios, transporte público etc no veo inconvenientes. Berlín que es lo que conozco, el centro una gozada. Nada que ver con el tráfico anárquico de aquí.
 
Y yo me pregunto, a parte del transporte público que es evidente que no puede ser una alternativa para todos los que viven fuera del centro, qué alternativa ofrecen las cabezas pensantes que diseñan estas políticas?
Es decir ¿si no quiero echar más de una hora en autobuses todos los días -tomando en cuenta los horarios- para hacer un trayecto que en moto no me lleva más 12 minutos qué alternativa me proponen?
Vivir en el centro?
Comprar un vehículo eléctrico, montar una instalación en mi garaje, pagar más por la electricidad y gastar un huevo en cambiar las baterías (que a día de hoy no están suficientemente desarrolladas) cuando ya no den para más?
Por que que yo sepa "motos híbridas" no hay.
 
Bueno me refiero a los residentes. Los de fuera pues eso, al principio una puñeta. Pero con buenos parking disuasorios, transporte público etc no veo inconvenientes. Berlín que es lo que conozco, el centro una gozada. Nada que ver con el tráfico anárquico de aquí.
Claro, y si a la jornada laboral de ya 9 (o más) horas añades otras 2 horas para ir a trabajar ¿qué ves a las niñas por skype?
Y luego esta la conciliación laboral.... a las niñas las llevas al colegio/guardería en autobus y luego te vas al curro también en bus? O se queda la mujer en casa cuidando de los hijos como antaño?

En fin.
 
Claro, y si a la jornada laboral de ya 9 (o más) horas añades otras 2 horas para ir a trabajar ¿qué ves a las niñas por skype?
Y luego esta la conciliación laboral.... a las niñas las llevas al colegio/guardería en autobus y luego te vas al curro también en bus? O se queda la mujer en casa cuidando de los hijos como antaño?

En fin.
Si, si. No he dicho lo contrario. Este es el gran reto. Ser ecológico es algo más que ir en bicicleta... Son hábitos, horarios, modelo económico etc etc... En Europa que a veces nos gusta y alabamos ciertas cosas es hora de empezar a asumir que para cambiar y parecernos a ellos nos costará al principio. Pero yo encantado si se hace bien.
 
Otro ejemplo conozco es Ámsterdam. De tu casa a estación cercanías en bici. Alli parking gigante de bicicletas ... Da un yuyu ver a tantas bicis juntas y nadie allí... Parece algo tipo Walking Dead jajajaj, lo mismo están currando a 30km!!! Llegas al curro. Jornada continua. A las 17:00 camino inverso y en tu casa para conciliar vida familiar. Menos atascos, menos tiempo perdido, más productivo...
 
Última edición:
Y las niñas van en bici a la estación ya desde los 4 años y se van al colegio solitas de la mano de algún amable pederasta que eche sus ratos libres en el autobus/tren.
Y luego tenemos los macro-parkings disuasorios a las afueras de las ciudades que más bien podrían llamarles UNICORNIOS por que todo el mundo sabe lo que son pero nadie ha visto nunca ninguno.
Luego esta el fantástico transporte escolar que tenemos en España, Y digo FANTÁSTICO por que es una fantasía, es ficción como la moto de Batman.
Pero ¿qué son esas minucias si podemos vender una etiqueta por 5 euros y solucionar el tema?
Y eso sin valorar quien paga los super fantastiscos parkings disuasorios, las infraestructuras de transporte urbano (nuevas para dar servicio a todo el mundo) o el transporte escolar? Quien lo paga "el árbol mágico del dinero" o los impuestos de todo el mundo sabe quien?
Claro que siempre podemos "educar a los niños" en tribu, o mejor en comunidad de vecinos, y que no vayan a la escuela, o trabajar en el campo y cultivar patatas, que son de secano y así no necesitamos que llueva.
 
Esto es el orgasmo del burócrata.
Si ya disfrutaron matriculando todos los vehículos.
Disfrutaron más aun con la pegatina de la ITV, sobre todo porque molesta.
Ahora se lo pasarán pipa con un nuevo SELLO BÍBLICO y bien grande. Venga adhesivos.
Luego vendrá la pegatina en el casco, a renovar trimestralmente,
La pegatina de los guantes y una pegatina en el culo, por si se te escapa un cuesco en moto, que también contaminan.
 
Ya hace un año justo, que me enviaron la dichosa pegatina (la de color verde)...
Mi moto es del 2011...
La puse escondida en los papeles de la moto... y hasta ahora.El único inconveniente que le veo llevarla así, es que te pueda parar algún poli aburrido,pedírtela, y que mientras tanto se fije, que puedas llevar luces led, o antinieblas no homologados, o barras protectoras no incluidas en la ficha técnica, o... :D:D:D:D
 
Y las niñas van en bici a la estación ya desde los 4 años y se van al colegio solitas de la mano de algún amable pederasta que eche sus ratos libres en el autobus/tren.
Y luego tenemos los macro-parkings disuasorios a las afueras de las ciudades que más bien podrían llamarles UNICORNIOS por que todo el mundo sabe lo que son pero nadie ha visto nunca ninguno.
Luego esta el fantástico transporte escolar que tenemos en España, Y digo FANTÁSTICO por que es una fantasía, es ficción como la moto de Batman.
Pero ¿qué son esas minucias si podemos vender una etiqueta por 5 euros y solucionar el tema?
Y eso sin valorar quien paga los super fantastiscos parkings disuasorios, las infraestructuras de transporte urbano (nuevas para dar servicio a todo el mundo) o el transporte escolar? Quien lo paga "el árbol mágico del dinero" o los impuestos de todo el mundo sabe quien?
Claro que siempre podemos "educar a los niños" en tribu, o mejor en comunidad de vecinos, y que no vayan a la escuela, o trabajar en el campo y cultivar patatas, que son de secano y así no necesitamos que llueva.
Jajajaj. Difícil será cambiar. Pero creo no es imposible. Solo falta ganas y voluntad política claro
 
Y para colmo, según he leído hoy, las dichosas pegatinas, se pueden adquirir en las oficinas de Correos, previo pago de 5 €,
eso si que es descaro
 
Ahora es la posibilidad de restringir el acceso a determinadas zonas de las ciudades, luego vendra el asunto de la prohibicion del libre estacionamiento, luego el asunto de la indumentaria obligatoria...
Sigo?
 
Tantas m...s con la euro 4, 600s que es demasiado costoso adaptarlas, db Killers irremobibles... Para que tengan la misma clasificación que las euro3...
 
Que ventajas se obtiene por llevar la pegatina puesta en la moto? en un coche mas o menos lo tengo claro, pero en una moto...,..

Identificación rápida del nivel de contaminación del vehículo ante una restricción de acceso/circulación por motivos ambientales.

Manuel
 

No la conocía. Sobre el mismo tema (Distopias) conozco "Un mundo Feliz" y "1984"... Que ya lo pintan mal.

Una pena no haya cine así ahora. Esta Peli se la pones a le gente joven preocupados con sus Instagram, youtubers, redes sociales etc y se aburren y/o ni la entienden!!!... Ya no hay solución!!! La hecatombe no tiene vuelta atrás jajajaj
 
Debe dar todo un gustazo poner la pegatina fetén, la mas alta, de la DGT y presumir de coche tecnológico en la ITV y en el bar...


¡Y según dicen hasta puede cumplir 300 Km con una carga!
Y la carga, en casita...
5621 (1).jpg

Tambien tenían estaciones de carga en la misma vivienda. O sea que el tema esta muy trillado a principios del siglo ¡ pasado!.

Voy a mirar el catalogo de coches eléctricos sin pensar en si el vehiculo se me va hacer viejo o no...
http://www.lowtechmagazine.com/overview-of-early-electric-cars.html

¡No eran pocos!

En Youtube hay videos del por qué del declive del coche electrico. Casi los mismos que ahora: precio, carga, autonomía, peso...¡En fin!
 
Última edición:
Por proponer algo, propongo que la pegatina se haga por TAMAÑO y no por emisión.
No vaya a ser que la contaminación se produzca por estar haciendo fila en los semáforos con los camioncitos esos que venden ahora por turismos.
Coche más pequeño y con menos motor, mejor pegatina.
Los días de contaminación ( sospecho que se acabarían mágicamente ) solo entrarían los cuadraciclos con motor de 350 cc., por ejemplo.
 
Ayer fui a buscar la documentación del coche nuevo, ya trae la pegatina
Me dijo el comercial que a final año serán obligatorias en Barcelona.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Una pregunta rápida
Es obligatoria la compra para todas las motocicletas y opcional su puesta en la misma?
Te pueden multar por no haber comprado la pegatina aunque tu moto sea Euro 4?
 
Hasta ahi... no sé.
Solo sé. que junto a la pegatina, venia una carta, la cual decía que no era obligatorio llevarla... ¡¡¡ Pero era aconsejable... para agilizar la labor !!!
 
Una pregunta rápida
Es obligatoria la compra para todas las motocicletas y opcional su puesta en la misma?
Te pueden multar por no haber comprado la pegatina aunque tu moto sea Euro 4?
Te multaran en el 2020, que será supuestamente, si Dios no lo remedia, cuando será obligatorio llevarla.
 
Arriba