Ya están empezando a despejar el Stelvio

bolle

Curveando
Registrado
15 May 2006
Mensajes
2.166
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una imagen inédita del mítico paso, para que los viajeros se vayan animando.

capturakcem.jpg


Saludos
 
Yo lo recomiendo (el paso de Gavia).Si el Stelvio es espectacular, el otro es la caña. Y sin quitamiedos.
 
El passo di Gavia...hay un antes y un después de hacer ese passo. :cheesy:
 
Pues venga el Gavia......

CIMG1038.JPG




[video=youtube;UVDEahCSdqg]https://www.youtube.com/watch?v=UVDEahCSdqg&feature=youtube_gdata_player[/video]

[video=youtube;DBjlAg2E4XI]https://www.youtube.com/watch?v=DBjlAg2E4XI&feature=youtube_gdata_player[/video]
 
Venga, ahora el Paso di Falzarego. No he tenido la suerte de estar en los otros, pero hace dos veranos estuve un par de semanas con la familia por esa zona (en coche) y me quedé sin uñas. Impresionante.
 
Parece que hay ganas de pasear por los Alpes.

He buscado una web cam en el Gavia pero no ha habido suerte :)

Saludos
 
Yo también vi nieve en junio de 2010 en el stelvio

DSCN2678.JPG


Y en el gavia

DSCN2698.JPG


Y ya puestos a enlazar, este es estrecho pero muy bonito:

DSCN2708.JPG

DSCN2710.JPG
 
Yo también vi nieve en junio de 2010 en el stelvio

DSCN2678.JPG


Y en el gavia

DSCN2698.JPG


Y ya puestos a enlazar, este es estrecho pero muy bonito:

DSCN2708.JPG

DSCN2710.JPG

El Mortirolo, lo he subido, muy muy estrecho, como te topes con una rullote, como me paso a mi, yo subía y ellos bajaban , pasas justo justo, no me explico como lo harán cuando se cruzen dos , o con un coche grande.
 
Ya puestos a comentar puertos en los Alpes, otro que me gustó fue el Passo de Giovo, entre Italia y Austria.

CIMG1070.JPG


[video=youtube;bqcvCfG9oxI]https://www.youtube.com/watch?v=bqcvCfG9oxI&feature=youtube_gdata_player[/video]
 
pues el Col de Assietta tampoco está nada mal para pistear...
asi1.jpg

P1070125.JPG
 
Si todo va bien por ahi andare a mediados de Junio:)
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos: Me podeis decir los que habeis ido por allí en moto, si el mes de Julio es una buena fecha para ir por los Alpes, me refiero al frio o lluvia y desde el Stelvio por donde se va al...El passo di Gavia.Muchas gracias.Un saludo
 
Hola a todos: Me podeis decir los que habeis ido por allí en moto, si el mes de Julio es una buena fecha para ir por los Alpes, me refiero al frio o lluvia y desde el Stelvio por donde se va al...El passo di Gavia.Muchas gracias.Un saludo

Yo subí el Gavia desde Ponte di Legno ( esta subida es la que tiene vistas espectaculares ) y después a Bormio y de ahí al Stelvio. Como puedes ver en el maps están a tan solo 54 km de distancia.
La subida al Gavia la hice un tarde ( alrededor del 8 de Agosto ) con la chaqueta de verano ( 20 º) y al día siguiente subí el Stelvio lloviendo y con frío, así que lo del tiempo es lo que te toque.


http://goo.gl/maps/Hai2S


vsssss
 
Hola a todos: Me podeis decir los que habeis ido por allí en moto, si el mes de Julio es una buena fecha para ir por los Alpes, me refiero al frio o lluvia y desde el Stelvio por donde se va al...El passo di Gavia.Muchas gracias.Un saludo

Es sencillo, bajas del Stelvio, y una vez que entres en Bormio, a mano izquierda tienes los carteles que te indican la carretera a seguir, unos 40 km, si mal no recuerdo a la cima del Gavia desde Bormio, Julio es un mes perfecto para hacer ambas subidas.
 
Yo pase en Junio de 2010, por San Juan. Una semana antes hacia un tiempo de perros, que dificilmente lo habria pasado.

Pero que bonito es el jodido...
 
Hola a todos: Me podeis decir los que habeis ido por allí en moto, si el mes de Julio es una buena fecha para ir por los Alpes, me refiero al frio o lluvia y desde el Stelvio por donde se va al...El passo di Gavia.Muchas gracias.Un saludo
Mejor que Junio, posiblemente. he estado en los Alpes en Abril, Junio y Julio y sin duda el tercero es el mejor mes para encontrarte bien los puertos. En Abril, la mitad están cerrados, y en Junio te puede cambiar mucho el tiempo.
Yo he estado en el Stelvio tres veces y la primera -a finales de Junio- me hizo relativamente bueno, pero estaba algo nublado:
PICT0045.JPG

la tercera vez en julio nos hizo solete -menos mal- y la tercera hace un par de años y tb a finales de Junio nos nevó:
DSC02963.JPG


DSC02976.JPG


Y coincido con los compañeros, el Gavia es precioso y mucho más tranquilo que el Stelvio, aunque las vistas son mejores en éste último, desde mi punto de vista.
PICT0079.JPG


ciclista.jpg


Saludos
 
Apuntado como visitas pendientes. Preciosas vistas y divertidas carreteras!!!

Vssssssssssssssss
 
Muchas gracias a Diclozano,Yagoxlv, Josepmaria y Overlander por vuestros comentarios y fotos, ya tomo nota.Un saludo a todos los moteros.
 
Pues nosotros tenemos pensado pasar el 21 de Mayo direccion Insbruck, que me dicen los expertos de las tempetaturas que podemos encontrar....
 
Yo hice los alpes a finales de septiembre 2010 y tuvimos un tiempo magnifico casi todo el viaje, hasta el 25 de septiembre (No se me olvida) que llegamos a la base del Stelvio y Chiuso Ferme Closed Geschlossen...por nieve...

Creo que es mas cuestión de suerte que de otra cosa, no hay fecha segura.

Saludos y Vs.
 
Yo pase en Junio de 2010, por San Juan. Una semana antes hacia un tiempo de perros, que dificilmente lo habria pasado.

Pero que bonito es el jodido...

Que casualidad, el día 24 de junio de 2010 estaba yo en el Stelvio, y coincido con Solitario, nieve en los laterales pero carretera limpia.
IMGP2174.jpg


Por cierto si no pasa nada este mes de junio, sobre el 15, volveré al Stelvio y al Gabia, y puestos a coincidir, tenéis razón, la bajada del Gavia es espectacular.

Foto0250.jpg


Saludos
 
Última edición:
Eso eso, que lo vayan preparando :)
Hace poco vi unas imágenes de la misma operativa en el Grossglockner. Impresiona ver la currada que se metan para... para.... para ocio
 
2dsrfno.jpg

33m0mki.jpg


Estas están hechas em julio del año pasado.

152yqt2.jpg

3y9oi.jpg


Pero coincido con muchos de vosotros de que el Gavia es especial.
 
Es normal que empiecen los trabajos de limpieza en lo alto del puerto, el 24 de mayo, si tenemos suerte, disfrutaremos de la etapa del Giro de Italia.

fran_CISC las curradas del Grossglockner ya se encargan de cobrarlas al que cruza su barrera.
 
Arriba