YA este viernes: Permiso de Conducir por puntos!!

• Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
POSIBLEMENTE SERÁ APROBADO ESTE VIERNES

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha dado a conocer que todos los conductores, salvo los noveles, tendrán inicialmente 12 puntos en el carné. Infracciones como hablar con el móvil o no llevar el cinturón restarán puntos al saldo inicial.

MADRID 28 de Junio de 2004.-
El nuevo permiso de conducir por puntos, que probablemente se aprueba este viernes en el Consejo de Ministros, otorgará a los conductores 12 puntos y en el caso de que el conductor pierda la totalidad de ellos, deberá volver a superar las pruebas teóricas y prácticas del permiso de circulación, someterse a un examen psicofísico y a un curso de sensibilización.
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció el lunes en el Congreso de los Diputados que el futuro carné de circulación por puntos otorgará a los conductores noveles entre seis y ocho puntos, y que en el plazo de dos o tres años podrán aspirar a tener 12 puntos.

Entre las infracciones que restarán puntos a los conductores infractores se encuentran el no uso del cinturón de seguridad y hablar por el teléfono móvil sin utilizar el dispositivo 'sin manos'. Ambas infracciones se considerarán como graves.

Para recuperar puntos, el sancionado podrá asistir a un curso de sensibilización, y en el caso de que lo supere recuperará cuatro puntos. El ministro del Interior también explicó que "se computará también dos o tres años desde la firmeza de la última sanción anotada que no suponga la pérdida total de puntos para recuperar el crédito inicial".

Por otra parte, Alonso abogó por instalar radares fijos en las carreteras como medida "preventiva y no recaudadora", a la vista de los buenos resultados obtenidos en Francia.

Re: YA este viernes: Permiso de Conducir por punto

Personalmente la medida me parece perfecta. Ahora bien, ¿las aseguradoras tendrán en cuenta las "puntuaciones" a la hora de hacer las pólizas?.
Otra medida creo apropiada sería que para tener ciertos coches (gti, tdi, etc....) hubiera que tener un cierto historial cómo conductor. Ultimamente hay mucho niñato que han dejado el scooter y si antes eran peligrosos ahora lo son más al volante de A3, golf,etc....
Dudo mucho que esta medida contara con la "bendición" de la industria automovistica. Tan preocupada por nuestra "seguridad". Saludos

¿Se podra recargar cuando se acabe el saldo en los cajeros y en el Carrefú? :P :P :P :P :P :P

sherpa dijo:
¿las aseguradoras tendrán en cuenta las "puntuaciones" a la hora de hacer las pólizas?.

Pues no sería mala idea, no. ;)

Otra cosa es que se ajuste "a derecho" ???

A mi me parece perfecto también, hay mucha gente que no debería poder conducir.

Sin ir mas lejos, este fin de semana me tocó currar de noches y no hemos tenido mas que accidentes producidos por borrachos, conductores suicidas (uno colisionó con otro turismo con el resultado de un exitus y 2 heridos graves), en fin, que hay que quitar de la circulación a quien no está capacitado o se incapacita para conducir. >:(

Ahora solo queda esperar que la norma se aplique correctamente y no de pie a abusos. 8)

Vamos a ver que tal va la cosa!

Un saludo!

Juan Pedro

Pues si, parece correcto como casi todas las leyes que se han redactado en tiempos modernos.

El quid de la cuestión es saber cómo se aplicará y cuántos puntos te quitarán por pillarte con exceso de velocidad según las leyes vigentes del siglo pasado.

Como en todo, para lo que les interesa se fijan en Francia. Acaso no saben que allí las motos pagan un 40% menos de peajes por circular por autopistas? No han visto cómo los franceses respetan a las motos y las dejan pasar? Han comprobado la calidad de la mayoria de asfaltados?

En fin, 'wait and see'.

Pues si Wikon, esperemos que se eviten muertes con estas medidas, porque sino, aún será peor.

Estoy de acuerdo contigo Sherpa, si lo tienen en cuenta las compañías de seguros, tal vez sea hora de que se planteen que pague mas quien mas peligro provoque y no pagar justos por pecadores para que los beneficios siempre sean para las compañías aseguradoras, aunque hay que reconocer que un accidente lo puede tener cualquiera en un momento determinado, pero insisto: hay gente mucho mas propensa a tener y a provocar accidentes que otra. Algo tiene que haber.

Lo de ajustarse a derecho, es lo mismo que pagar mas por tener cierta edad, ningún tribunal ha estimado (que yo sepa) un recurso en este sentido.

Y también es cierto que cada vez se ven mas "niñatos" con mucho turbo y GTi, que preparan cada una que paqué. Creo que los coches según en qué circunstancias se deberían de limitar, igual que las motos en función de la antigüedad del carnet de conducir, pero vamos, es sólo una opinión.

Y aún hay más, los resultados franceses respecto a los muertos en carretera, es cierto que han conseguido grandes logros, pero todo esto me recuerda una carta publicada en un diario de tirada nacional por un exdirector General de Tráfico que me gustó tanto y la vi tan acertada, que guardo una fotocopia, y que viene a decir que si alguien quiere saber porqué en Francia han bajado los muertos en carretera, que viaje por allí y se niegue a soplar, por ejemplo, o a decirle a un juez que tiene sus derechos (que sin duda los tiene). Esto lo decía porque una sentencia de diciembre del 99, nada menos que del Tribunal Supremo, absolvió a una persona de conducir bebida que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia con grandes síntomas, porque era aforada (diputado sin identificar), lo cual provocó un desaire del Director General de Tráfico, que entendía que precisamente un diputado, debía de dar ejemplo a la ciudadanía. Las malas lenguas dicen que eso le costó el cargo, aunque dimitió el sólo.

Alguno dirá de mí que soy un retrógrado, o un dictador, pero si realmente queremos seguridad en las carreteras, los milagros no existen, tenemos que ceder parte de nuestras libertades, que creo que son una mínima parte comparado con los beneficios que se pueden obtener, y en este tema sinceramente creo que no es una cuestión de éxito político o de anotarse un tanto el gobierno de turno, de hecho, 3 ó 4 mil muertos en carretera cada año, cada vez nos suena mas normal, y es una autentica catástrofe social.

Por supuesto, habría que hablar también de otras cosas, como carreteras, guardarrailes, etc.., pero eso es otra guerra.

En fín, saludos y perdonad este "ladrillo".

Y.... ¡pregunto yo!
A los que conducen sin carnet, ¿cuantos puntos les quitaran? ::)

Porque por estos lares en los que yo me muevo, es muy habitual, sobre todo en las poblaciones rurales.... esas a las que nos gusta ir a curvear.... :( precísamante.

Tienes mucha razón abuelete, como el chiste, "como no lo despeinen...!, jejeje.
pues por lo menos que le cueste una pasta gansa, y que no pueda sacar el permiso en una temporada, aunque es lo mismo, si conduce sin carnet, para que lo quiere?.

Lo malo que es te toque a tí darte un golpe con un "pájaro" de esos, arreglado vas para cobrarle, porque si va sin carnet, no le pidas el seguro, etc. etc..

Saludos y Vssss.

A mi me parece que esta medida nos va a perjudicar mas que otra cosa.

Si antes no controlaban a los que hablan por el mobil, van sin cinturon, circulan sistematicamente por el carril del medio/izquierda o conducen bebidos, ahora con el carnet por puntos tampoco lo haran.

Seguiran con la mania persecutoria de los radares, a poner multas cada dia mas exageradas y a quitar puntos como desesperados, para conseguir... voila! que pagues de nuevo el carnet y que pagues un curso de esos de sensibilizacion que valdra una pasta.

A mi me parece otra solemne tonteria para recaudar mas y mas.

Abuelete dijo:
Y.... ¡pregunto yo!
A los que conducen sin carnet, ¿cuantos puntos les quitaran? ::).

A esos no habia que quitarles puntos, había que ponérselos pero de sutura... ???

Sin carnet, sin seguro... como te toque la china con uno de ellos lo mas facil es que te deje tirado y se de a la fuga para evitar complicaciones por ir ilegal.

En fin.

Juan Pedro

Lo del carnet con puntos no es malo por si mismo, lo que puede ser malo es la aplicación de la ley, y a mi, esto es lo que me da más miedo. No me fio mucho de los "mandamases politicos".

Espero que funcione. :)

supongo que vosotros al igual que yo habremos visto este finde en las noticias de la TV como un animal,se llevo a cinco por delante;iba borracho y sin carnet.

Seguro,seguro y más que seguro que dentro de poco lo tenemos por ahi tomandose una cervecita y riendose de todos.

moraleja
Tanto da que quinten puntos como que los pongan.Esto como hacienda,el que paga es el de la nomina los otros ni se sabe.

Totalmente de acuerdo con Abuelete (por aquí es increíble como hay gente que sencillamente ni se plantea sacarse el carnet, hablando con ellos a uno se le queda la cara de idiota como diciendo: "para qué diableos me saco el carnet? seré tonto?").

También de acuerdo con Sherpa, si hay una limitación de 2 años para motos de una determinada potencia, por qué no para los coches?? aaaaaaamigo, je, con la industria del automóvil hemos "topao".

Lo del carnet por puntos estaría bien si se premiara también al guen conductor, por ejemplo, si partiendo de tus 12 puntos, si resulta que te llevas un periodo de tiempo sin ninguna sanción pues que te añadan puntos! que fomenten y hagan atractivo la figura del buen conductor.

De tal manera que pudiera haber gente que tuviera +de 12 puntos, o que te dieran 2 puntos+ por cada 3 años sin sanciones por ejemplo...no sólo se trata de castigar al que lo hace mal, sino de premiar al que lo hace bien, ésa es la conciencia que hay que crear...que un tipo que llegue con su carnet de 40 puntos sea motivo de admiración, hay que crear esa conciencia social, ...

en fin, a la expectativa quedamosss

Un saludo, ! ;)

Ahora viene una pequeña duda con ejemplo incluido.

Mi mujer tiene el carnet hace mas de 10 años y lleva unos 8 sin conducir (no le gusta y le dá miedo).

Yo voy para 37 primaveras y mi madre dejó también de conducir, estando embarazada de 6 meses de un servidor ;D (se le caló el 4 latas y le cogió manía).Las dos conservan el permiso al igual que mi suegra (aunque esta con "siniestro")

Estas dos "santas" a ojos de Tráfico y las aseguradoras, serian dos conductoras "ejemplares", sin ninguna multa ni siniestro.

Sigamos: Un niñato solo coge el GTI a primeros de mes o cuando el papi le afora para gasolina.

Yo me paso 8 horas al día al volante de un autobús 6 dias por semana. O lo que es lo mismo vivo de eso.

Mi duda es ¿Nos van a medir a todos por el mismo rasero? Si me quitan puntos en moto....... ¿Qué pasa con el resto de los carnets?

Hay que pensar que a la hora de cometer infracciones, los profesionales, en proporción, tenemos mas números que los particulares. Y no por hacer locuras precisamente. El año pasado me pedian un mes de retirada (al final se solucionó) por "saltarme un semáforo en rojo. La gracia estaba en que el semáforo lo pasé en ámbar pero, como el bus mide 18 metros, RESULTÓ QUE EL REMOLQUE PASÓ EN ROJO. Kafkiano pero cierto. Y si por cosas así te joden según el estado de ánimo del agente de turno......Ya veremos en que acaba esto.

Norte, cuando te sancionan con retirada de carnet, lo que se persigue es la imposibilidad de que puedas circular. De forma que no tiene nada que ver el tipo de licencia que estés utilizando en el momento de la sanción.

Por cierto, y tb estoy igual que tú. ;)

La vedad es que para los "profesionales" es una faena.

quizas deberian separa los carnets, y si te retiran el A2, no quitar el B o el C o D.

O si te retiran el B, no influir en el C o D.

Yo conozco un camionero, que los fines de semana solo conduce su mujer para evitar sanciones "tontas" que le cueste el puesto de trabajo.

Si un fin de semana, apritas el mango de la moto mas de la cuenta, te estas jugando el puesto de trabajo, me parece "excesivo", claro que es solo mi opinion.

Y a las liciencias de ciclomotor, tambien tendrán puntos... ???

Hasta los 18 años, no se va a permitir llevar pasajeros en los ciclomotores, pero a los poseedores de A1 (125 cc, y 16 años ) ¿Podran llevar pasajero? si es afirmativo ¿solo en motos o tambien en ciclomotor? ???

Me da la impresión que va a ser una "ley chapuza" para pasar el verano >:( y el pato lo vamos a pagar las motos...... >:(

Hola.
No opinaré sobre la medida, eso sí, pediría que las diversas administraciones que tienen competencia en la tramitación y resolución de los expedientes administrativos derivados de una denuncia de tráfico, además de tramitar, fueran escrupulosamente garantes , al mismo tiempo, de los derechos de los denunciados y que por tanto los recursos sean atendidos desde esa perspectiva. Ahora más que nunca por la relevancia del caso.
No se ofenda nadie. Si alguien se cabrea, pues nada,yo sigo en mis trece y que vaya al contencioso administrativo. ¡Ea!
;D ;D

Yo tambien me paso todo el dia al volante y efectivamente cometo mas infracciones que el que solo usa el vehiculo el domingo.

No hago burradas, simplemente que al estar todo el dia conduciendo, es imposible hacerlo todo bien.

Puedo controlar el no usar el telefono mientras conduzco, puedo controlar los limites de velocidad (algo mas dificil cuando en la cabeza tienes en como entrar al siguiente cliente, como llevas el objetivo del mes, que fulanito no te ha pagado una factura...), puedo controlar tambien el alcohol que no lo pruebo en toda la semana. Pero lo que es imposible de controlar son los pequeños despistes que tenemos todos, y de esos, al cabo de una semana, por mucho cuidado que lleve, tengo algunos.

Saludos.

Me pareció oir por ahí que a los profesionales les daban 18 puntos, para "compensar" los horas de volante y el riesgo que supone estar mas horas al volante que los demás.

No se si habrá algo en firme, o se quedó la idea en el camino.

;D ;D ;D ;D ;D

El problema es que como siempre trataran de profesionales a los choferes de bus, camion, etc.

Los vendedores como siempre, nos quedaremos con dos palmos de narices.

sherpa dijo:
Personalmente la medida me parece perfecta. Ahora bien, ¿las aseguradoras tendrán en cuenta las "puntuaciones" a la hora de hacer las pólizas?.
 Otra medida creo apropiada sería que para tener ciertos coches (gti, tdi, etc....) hubiera que tener un cierto historial cómo conductor. Ultimamente hay mucho niñato que han dejado el scooter y si antes eran peligrosos ahora lo son más al volante de A3, golf,etc....

Y tambien en Ibizas, Leones, Stilo....... hay de todo en todo...... ;D

Pues nos vamos a tener que ir apretando a base de bien los machos, porque la inmensa mayoría de los que conducimos, lo hacemos por encima del límite de velocidad marcado. Lo peor, es que con los vehículos de hoy día, es dificilísimo cumplir los límites que nos marcan. No sé vosotros, pero yo, con esos límites, tendré que anularle a la moto la 6ª, y al coche, que chupa menos a 140 que a 120 tendré que llevarlo en 4ª.

Que conste que no abogo por carreteras sin límites, pero sí que se adapten más a los vehículos que hay hoy circulando, y que no son Seat 600.

Según he leido hoy, van a plagar de radares las carreteras este verano, seguramente los colocarán allí donde más se pueda recaudar, no en zonas expecialmente peligrosas.

En fin, que esto no ha hecho más que empezar y que nos podemos ir preparando.

Saludos ;)

carlosclasic dijo:
Yo conozco un camionero, que los fines de semana solo conduce su mujer para evitar sanciones "tontas" que le cueste el puesto de trabajo.

Si un fin de semana, apritas el mango de la moto mas de la cuenta, te estas jugando el puesto de trabajo, me parece "excesivo", claro que es solo mi opinion.

En esas están también varios compañeros de trabajo que son Bomberos Conductores, la mayoría tienen el carnet asegurado por si las moscas...

Creo que los conductores profesionales deberían tener un "regimen disciplinario" específico para ellos.

Un saludo!

Juan Pedro

PD: Atención amigo conductor, la carretera es tu enemigooooo... ;D

Juan_Xixon dijo:
En esas están también varios compañeros de trabajo que son Bomberos Conductores, la mayoría tienen el carnet asegurado por si las moscas...

Creo que los conductores profesionales deberían tener un "regimen disciplinario" específico para ellos.

Un saludo!

Juan Pedro

PD: Atención amigo conductor, la carretera es tu enemigooooo...   ;D

Yo tambien tengo el carnet asegurado gracis al amigo MAGIN, pero ¿que empresa paga a un camionero durante 6 meses su sueldo sin conducir por no tener carnet? ¿Lo despedirá o lo suspenderán de empleo y sueldo?

La verdad es que es un tema peliagudo......

¿que tal si nos dan 12 puntos por cada carnet que tengmos?

Asi si tenemos A1, A2, B tendriamos 36 Puntos
Y yo que los tengo todos pues mas o menos 96 Puntos, que no estaria mal ;D ;D

1088766066_g.jpg

ESTARÁ DISPONIBLE EN NOVIEMBRE
El Gobierno aprueba el nuevo carné y permite conducir motos con el B1 ;)

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy el nuevo carné de conducir que tendrá formato de tarjeta de crédito en lugar del tríptico rosa. Además de esta medida también ha sido admitida la convalidación del permiso de coches por el A1, que permite circular motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos.

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy el nuevo Reglamento de Conductores. Entre los cambios más novedosos destacan el nuevo carné de conducir, con el formato de una tarjeta de crédito en lugar del tríptico rosa ::) que ahora acompaña a todos los conductores y la convalidación del carné de coches por el A1, que permite circular con motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos.
La implantación del nuevo permiso de conducción, cuya falsificación resulta más difícil, a pesar de no incorporar un chip ni una banda magnética :P, se efectuará de forma progresiva.

Así, será a partir del próximo mes de noviembre cuando las jefaturas provinciales de Tráfico irán proporcionando este carné a los nuevos conductores y a quienes corresponda ampliar la vigencia del mismo, por lo que no se aplicará a los duplicados por robo, extravío o deterioro. :P La renovación podrá presentarse en los tres últimos meses de vigencia del permiso, computándose, en todo caso, desde la fecha en que caducaba el mismo.

El carné constará de dos caras: el anverso contendrá las informaciones específicas del titular y los datos del expediente del permiso, la fotografía y la firma del titular. En cambio, el reverso contendrá las categorías o subcategorías de vehículos que el usuario tenga derecho a conducir, así como las fechas de la primera expedición y la de caducidad.

En el mismo Consejo de Ministros se ha aprobado también la homologación del permiso de conducir coches, la licencia B, con el A1, que permite conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo. Esta medida será compatible siempre que el conductor tenga más de tres años de carné y no haya cometido una infracción muy grave o dos graves en los últimos tres años. ;)

Esta es una antigua reivindicación de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), y de muchos usuarios. Desde que, hace unos cinco años, la medida se pusiera en marcha en Francia e Italia, las ventas de este tipo de vehículos se han disparado, lo que les ha valido permanecer como los dos países de la Unión Europea con mayor parque de ciclomotores.

Todas estas modificaciones, según destacó Pere Navarro, responsable de Tráfico, busca ordenar y aliviar el tráfico en las ciudades e impulsar el uso de las motocicletas, que presentan unos índices de siniestralidad más bajos que los ciclomotores. :D

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el canje de los permisos extra-comunitarios por los equivalentes españoles, siempre que sus titulares superen una prueba teórica, acrediten haber estado contratados por una empresa establecida en España por un tiempo no inferior a seis meses y carezcan de antecedentes por infracciones graves o muy graves. :)

Para adaptar las pruebas de aptitud a las directivas comunitarias, el Gobierno ha ampliado el contenido de los exámenes teóricos. Así, se incluyen, expresamente, algunos temas como la conducción económica, determinados conocimientos de mecánica de acuerdo con el equipamiento de los automóviles más modernos, los factores de seguridad relativos a la carga y a la actuación en caso de accidente en los vehículos de transporte de viajeros. ;)

Plazos para la adaptación

Por otro lado, el Ejecutivo ha establecido un plazo de cinco años para implantar las nuevas maniobras de conducción de las clases A1 y A, y otro de diez para que los vehículos de examen actualmente dados de alta en las escuelas de conductores se adapten a las nuevas exigencias. ::)

Entre las diversas modificaciones destaca también las relacionadas con las diversas maniobras, entre las que sobresalen las pruebas de control de actitudes y comportamiento en circuito cerrado -especialmente en cuanto al permiso de conducción de las clases A1 y A-, así como las de circulación en vías abiertas al tráfico general.

Otra novedad del nuevo reglamento es que admite la posibilidad de obtener un permiso de conducción limitado a vehículos con cambio automático, realizando las pruebas con un automóvil que disponga del mismo, lo que hasta ahora solamente era posible por razones médicas. ???

Con la nueva directiva de circulación, se cambiarán también los requisitos que deben reunir los vehículos de examen para la obtención del permiso de conducir de las clases C1, C, D1, D y E.

Pruebas psicofísicas

Respecto a las aptitudes psicofísicas, el periodo de vigencia del permiso de los conductores afectados de visión monocular queda a criterio facultativo, pudiendo ser el tiempo normal que corresponda según la edad. Asimismo, se reduce a tres meses el periodo de carencia del permiso de los conductores que se sometan a una operación para subsanar miopías. :o ;D ;D

Finalmente, se ha ampliado la vigencia del carné de los conductores diabéticos insulino-dependientes, con lo que puede llegar a un máximo de cuatro años.

Mi pregunta es:

La infracción que quita puntos cual va a ser? Me explico, me van a quitar puntos si cometo la infracción en la ciudad o fuera de ella, o en ambos sitios? O lease de otro modo qué Administración está capacitada para quitar dichos puntos: la local, o la que tenga asignada las competencias en Tráfico? Por que si también es la primera, vamos pero que muy apañaos, con la cantidad de ineptos que existen de policías urbanos en las ciudades y pueblos de España... Por que a ver, quien no ha pisado una línea continua en la ciudad, o no ha ido hablando con el movil, o no se ha saltado un semáforo en rojo, o ... o ...

carlosclasic dijo:
¿Lo despedirá o lo suspenderán de empleo y sueldo?

La verdad es que es un tema peliagudo......

Y yo que los tengo todos pues mas o menos 96 Puntos, que no estaria mal  ;D ;D

En mi empresa cuando todavía era el Ceispa (Consorcio de Extinción de Incendios del Principado de Asturias) y estábamos juntos la gente del 112 Asturias y los bomberos, se dió el caso de una jefa (no voy a entrar en mas detalles ;-) que le suspendieron el carnet y lo que hizo la señora fué seguir conduciendo con normalidad sin el carnet ???

Cuando se dío el caso en un bombero, sencillamente le obligaron a pillar vacaciones y descansos hasta que cumplio la retirada.

Yo también tengo 96 puntos ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

He leido atentamente vuestras opiniones y me parecen todas respetables, pero no estoy para nada de acuerdo con este tipo de carnet por puntos, es un tema absolutamente recaudatorio, por supuesto que con ello se provoca el que haya menos accidentes, y si vamos en bicicleta con un limite a 20km/h seguro que no hay ni 10 muertos al año, pero no nos engañemos solo es cuestión económica.

Planteo un tema muy claro, no solo ya para los profesionales, sino para las personas que nos gusta conducir y que utilizamos el coche y la moto a diario por nuestro tipo de trabajo y para ocio, y que además tenemos varios tipos de vehículos y podemos llegar a hacer al año un montón de kms, 100.000 km o más, tenemos muchas más posibilidades de cometer infracciones que una persona que utiliza el coche el domingo para dar un paseo. Y no considero en ningún caso que seamos más peligrosos o peores conductores que este último precisamente, pero simplemente por tema estadístico es más posible que cometamos infracciones.

En mi opinión es un tema muy injusto, nadie  protesta porque es muy facíl hacer demagogia, es muy facil pensar que todos estos conductores borrachos, drogados, sin carnet etc. van a ser pillados con este sistema , pero por desgracia los que serán pillados seremos nosostros por ir a 145 por una autopista, en una recta y sin tráfico, lo que con un par de veces sumada a ir un día por ciudad sin el cinturón EUREKA
sin carnet, a pagar y hacer el cursillito.

Un saludo para todos que nos quedan 4 dias de disfrutar de la moto.

Por cierto también nos van a quitar puntos por llevar luces de xenon en las motos o intercomunicadores ?

Bueno, todas las opiniones me merecen el máximo de los respetos, pero creo que estamos quizá sacando un poco los piés del tiesto. Me explico.

Entiendo que a nadie se le escapa, que somos un pais socialmente a la cabeza del mundo en economía, bienestar social, sanidad, etc. etc., con las carencias que todos sabemos, por supuesto, pero de eso no está libre ningún país, por rico que sea.

Pero sin embargo, en muertos y heridos en carretera, sólo tenemos por detrás a Grecia y antes a Portugal, ahora ya ni Portugal.

Señores, por algún sitio hay que cortar, y si estas medidas u otras análogas han dado resultados en otros paises, pues habrá que probar y por lo menos entonces tendremos elementos de juicio suficientes para opinar.

Los que hemos perdido a alguien en la carretera os aseguro que vemos todas estas medidas bien, pensad por un momento que lo que menos importancia tiene en esta vida es precisamente la cuantía económica de una multa de las narices, si con ello se evita una muerte.

Yo también trabajo en la carretera, y uso la moto todo lo que puedo (me encanta y por eso estoy aquí ahora) pero se ven auténticas barbaridades, algunas de ellas acaban en tragedia y cuando te toca cerca, a algún conocido etc., pues eres un poco mas consciente, pero si no es así, pues una noticia mas entre otras tantas, que lees en el periodico sin mas detenimiento.

Josan, tienes razón en que las motos en Francia pagan un 40% menos, pero eso debería estar regulado por una ley mas estricta, que pusiera a algunas compañías en su sitio, que a veces lo olvidan tras las estadísticas anuales de benficios.

Domingo, yo creo que no hay materia en este post para que nadie se cabree, pero si echamos un vistazo a la normativa (por ej. el R.D. 320/94 del régimen sancionador en materia de Tráfico y Seguridad Vial), pues hombre, sobre el papel los derechos de los ciudadanos están protegidos, y en su defecto, están los tribunales, (esto es teoría, ya sé lo que pensais).

OGM, estoy de acuerdo casi en todo contigo, pero hombre, el afán recudatorio se podría achacar a las multas y a los sistemas establecidos para cobrarlas, pero el carnet por puntos no produce, de por sí ningún beneficio a nadie, si acaso a las autoescuelas pero habrá que ver si eso es así, pues yo creo que como dijo antes alguien por aquí, al que le quiten algún punto además de la multa, se "atará bien los machos" para no volver a hacer una gambada y en principio, yo creo que las infracciones que quitarán puntos, serán las graves, no las leves, si no, no darán a basto todos los ordenadores de la DGT para controlar este tema.

Que es injusto el sistema, pues claro, no existe ningún sistema que aplique al 100% la justicia a cada caso, y ya sabeis que la ley y la justicia no siempre van de la mano. a veces lo justo no es legal y viceversa.

En fín, he aprendido mucho con este tema, saludos a todos y ya se verá como va este tema del carnet por puntos.

papagayomix dijo:
Bueno, todas las opiniones me merecen el máximo de los respetos, pero creo que estamos quizá sacando un poco los piés del tiesto.
Que es injusto el sistema, pues claro, no existe ningún sistema que aplique al 100% la justicia a cada caso, y ya sabeis que la ley y la justicia no siempre van de la mano. a veces lo justo no es legal y viceversa.

En fín, he aprendido mucho con este tema, saludos a todos y ya se verá como va este tema del carnet por puntos.

Al 200% de acuerdo con tu mensaje. :)

Hay que parar la sangría diaria de las carreteras.

Un saludo!!

Juan Pedro

Wikom dijo:
Con la nueva directiva de circulación, se cambiarán también los requisitos que deben reunir los vehículos de examen para la obtención del permiso de conducir de las clases C1, C, D1, D y E.

Ya era hora.

Es vergonzoso que para sacarse el C o el D se utilicen camiones o autocares de "juguete" con el único fin de aprobar u la autoescuela de paso de ahorra una pasta en material.

Luego, a la hora de la verdad, cuando te cargan 25tn, no sabes como centrarla, amarrarla (el "torniquete" a muchos ni les suena), como utilizar según que cambio ( si es un Fuller te cagas), como retener en bajadas y así un largo etc.....

Atrás