Ya existe pavimento antideslizante

• Autor Autor BANDIDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BANDIDO

Invitado
En esta página encontramos un pavimento que puede salvar vidas, pero que no se utiliza.
Va a ser por que no recauda dinero y los radares si.
Es curioso el ver las respuestas a las objeciones de su utilización

http://www.colorvial.com/inicio.html

Aqui en Huelva tenemos un mini, pero que muy mini trayecto con ese pavimento, está para el q conozca la zona, en la circunvalacion, en la bajada paralela a " la orden", cuando se llega a la rotonda con direccion a Gibraleón. No se si sabreis donde os digo.

Por fin tenemos algo nuevo y que parece funcional en Huelva.

Ya había visto esta web y es increíble que las Administraciones Publicas no gasten los cuartos en algo útil de una vez, al final la verdad es que o son unos desinformados y no saben que hay alternativas reales para mejorar la señalización y evitar accidentes además de poner rádares en tramos rectos de autopista.

:-/

¿El fabricante es "cuñao" de algún político? ¿No?

Pues olvidaos de que lo pongan en muchos sitios :P

Es triste, pero es así...

Yo lo he visto en la localidad catalana de Flix. Está en un tramo por el que pasan muchos camiones, con una bajada pronunciada y que termina en una curva para tomar el puente de una presa.

Lo que mas me ha chocado en los argumentos que justifican la aplicación de este producto es lo de que sale mas barato su aplicación que el coste económico de los muertos por accidente. Aún así seguiran sin instalar el invento ya que los ayuntamientos pagan el pavimento, las CCAA la sanidad y el Estado (creo) las pensiones. >:( Y aunque toda la leche saliera de la misma vaca tampoco lo harían por el rollo de hacer reajustes en los presupuestos. >:( >:( >:(

Un saludo. ;)

carlosclasic dijo:

Quien nos dió el toque no era ningún cargo político, era nuestro jefe directo, un supuesto cargo técnico... :-/

En fin, cosas de la Administración por las que estoy deseando que me toque la primitiva y mandarlo todo a la mierda. >:(

El problema eterno, si una cosa es buena, ráramente es barata.

Imaginaos en Sanidad, sin ir mas lejos: ¿Que puede costar una resonancia comparado con una ecografía? y sin embargo antes de pedir la resonancia hay que seguir un protocolo.

Al fin y al cabo todo se mueve por dinero, pero tambien llega la hora de todo, igual nombran un director general de carreteras que lo tiene in mente como prioritario ( y un primo para la contrata de la carretera ;D ;D ;D ;D ;D.................................jejejejeje)

Carlos203 dijo:
Yo lo he visto en la localidad catalana de Flix. Está en un tramo por el que pasan muchos camiones, con una bajada pronunciada y que termina en una curva para tomar el puente de una presa.

Lo que mas me ha chocado en los argumentos que justifican la aplicación de este producto es lo de que sale mas barato su aplicación que el coste económico de los muertos por accidente. Aún así seguiran sin instalar el invento ya que los ayuntamientos pagan el pavimento, las CCAA la sanidad y el Estado (creo) las pensiones.  >:(  Y aunque toda la leche saliera de la misma vaca tampoco lo harían por el rollo de hacer reajustes en los presupuestos.  >:( >:( >:(

Un saludo.  ;)

Esto es una gran verdad, yo lo he sufrido en el curro, en una ocasión evitamos que se quemara una cantidad de millones de pesetas de una repoblación de pinos pero para ello movimos una excavadora de un particular que aunque en un primer momento dijo que lo haría gratis luego pasó factura.

El caso es que a mi entidad le toco pagar unos cuantos miles de pesetas por la excavadora, los pinos eran de otro organismo, nos dijeron que para la próxima no moviéramos la máquina, vamos que dejásemos quemar los pinos que esos los pagaban otros...  :-[

Juan_Xixon dijo:
El caso es que a mi entidad le toco pagar unos cuantos miles de pesetas por la excavadora, los pinos eran de otro organismo, nos dijeron que para la próxima no moviéramos la máquina, vamos que dejásemos quemar los pinos que esos los pagaban otros...  :-[

POLITICOS

Pues como que teneis mucha razón (docemonos, carlos203, juan-xixon ... etc.)

La economía política (perdón por la mala palabra) va así.
Cada estamento tiene sus dineros, que debe justificar y gastar, pues de lo contrario se le reduce el presupuesto del año próximo.

(Esto sería bueno, si premiasen por ahorrar gracias a una buena gestión y organización)

Esto es así, de forma, que no es de estrañar el reformar un tramo de carretera hoy, (Ministerio de Fomento) para la semana que viene, destrozar una zona para un desagüe de cuneta, (Montes y nosequé...) y la siguiente para hacer una variante de acceso al pueblo (Ayuntamiento local)

Como son obras de entidades diferentes, cada uno hace y cobra "su" tema.

Podrian ponerse de acuerdo ... y ahorrarse unos eurillos para otras acciones ... pero NO, cada uno a su problema, total ... pagamos siempre los mismos ... :-[

Y si además hubiera el modo de que estuviese limpio de plásticos y similares en curvas ya seria la hostia. Nadie se ha encontrado con un cartón o similar en medio de una trazada en una curva?

verdaderamente me da pena q a los señores políticos/ as no estén`por la labor de salvar vidas, algún dia tendrán que dar explicaciones a alguien.......en madrid he visto un montón de caídas y siempre pienso lo mismo....ya os lo podeis imaginar.
tanto radar.....para recaudar, pero para salvar vidas??? que nos den, no??
claro que nos hemos encontrado con plásticos, botellas, cartones en la carretera........y que?? a esta gentuza no les importamos de otra manera pondrían otro tipo de guardarraíles, pondrían carteles de peligro en llos puntos negros, pero no nos engañemos, eso no es rentable.

ráfagasssssssssssss desdee paris

A ver si tiene alguien el correo del Zapatero y se lo mandamos, quizás no se hayan enterado. Claro, están a lo que están, y en todos lados no se puede estar.

Muy bueno la aplicación en los pasos de peatones, aquí en Cádiz hay unos cuantos que son asesinos. ¡¡¡HASTA CUANDO!!!. En serio, voy a intentar hablar con la Alcaldesa y plantearle el problema, quizás se enrrolle.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Tener ese pavimento en España es soñar despierto.

Semos serios, ese pavimento no dura de Zaragoza a Madrid ni 3 meses. Lo de los guardarrailes, sin duda que hay que llevarlo a cabo y que arreglen las carreteras con asfalto drenante también me parece una obligación pero ese asfalto... es acojonante pero solo lo veo práctico para pasos de cebra y carriles bici.

A la hora de aplicar ese asfalto hay que barajar muchas cosas tales como movimientos sismicos, agua, frío, nieve, calor, si cuando se rompe es peor que el asfalto ordinario... Osea pagar el doble de impuestos por ponerlo y mantenerlo y creo que nadie va a estar por la labor.

En la página web se ve majísimo, de colorines, con sus Stop, sus rayas.... Ahora que pasen 10.000 coches al día y entonces si que nos daremos unas buenas hostias de campeonato por las rayas dejarán de existir.

no lo cocnocia, pero suena muy bien, pero me parece que sale mas barato la pintura encima del asfalto, ¿no? ademas resbala mas, seguro que por eso nos lo ponen en las carreteras y ciudades, y asi de paso pueden tener la excusa de que los miles de muertos cada año son por culpa de los conductores no de las vias,
sera eso, V,s

A mi me ha parecido cojonuda esta afirmacion:

"LO QUE HACE FALTA SON MÁS CÁMARAS DE RADAR
Esto es como afirmar que la seguridad en una Central Nuclear tiene que limitarse a apostar más guardias armados."

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buen invento si, yo hechaba unos poquitos metros de este invento en las curbas de bajada de enekuri...

Un saludo

Pues se me ocurre que por lo menos se podría usar para los pasos de peatones,no?

esta claro, en zonas de mucho peligro usar esto en color rojo, por ley en todo el estado asi cuando viesemos ese color sabriamos que hay peligro, y por tanto...

Atrás