Ya ha llegado mi R50/2!!!!!

jbeltran

Allá vamos
Buenas a todos!

Después de volver loco a medio país con el número de chasis, por fin tengo mi R50/2 en el garaje (con su número...si!). Estoy deseando que llegue el fin de semana para meterle mano, como si fuera un adolescente en pleno ataque hormonal!!!!

Algunas fotos, según a llegado :)

Saludos!!

Joseba

Aupa Joseba ! ya me alegro otra /2 en el grupo, ya tengo ganas de verla. cualquier cosa ya sabes.
Saludos

Gracias Eneko! Se agradece....por el momento quiero echarla a andar, aunque arranca perfectamente, le haré un ajuste básico y le cambiaré la junta de goma (fuelle) del cardan, que está rajada y el vendedor me ha mandado una nueva.

En cuanto la tenga para andar, os aviso!

Por fin!! Tiene buena pinta, en un tris la dejas niquelaaa!

Ahora toca sentarse en una silla y mirarla para familiarizarte y crear la simbiosis.

Atento a los tornillos de la cruceta, dales un pelín de loctite azul al meter.

Si quieres pasamos y le metemos mano;) que ya me he desmontado 2 de estas y fakir otra

Muy bien Joseba. Preciosa adquisición. Tienes a Mikel muy cerca, es un verdadero maestro.
Por cierto, comprueba bien los números porque parece una r60/2.
Un abrazo

Oztia es igual que la mia, a ver si aprendo a poner afotos . Por cierto muy bonita.

Gracias Hélice!!

Estoy con Víctor, no tiene que ser todo brillo y fulgor. A mi me gustan bien conservadas y al uso

Una garan máquina.Ahora a disfrutarla poniendola a punto.Y luegoooo a rodarrrrrr.;)

Vaya Joya!!
Enhorabuena, no me extraña que estés tan emocionado.
Que la disfrutes

Gracias a todos!

Mikel, Eneko....por mi encantado....mañana le pondré batería y gasolina....y a oirla, que hoy he salido tarde de trabajar y tengo a los suegros de visita..así que ha sido imposible probarla :( Estoy como un niño que al día siguiente tiene excursión en el cole :)

Marcos, pues por el número de chasis y motor coincidente (6486XX) es una R50/2. ¿Así a bote pronto, que te escama que pueda ser una 60?

Cosillas que tiene para cambiar:

- Escapes...de momento se quedan, pero pondré los originales cuando pueda.
- Llantas de hierro y no de aluminio....con tiempo y una caña también
- Asiento, quiero ponerle el de 1 plaza
- Falta claxon y boton de claxon
- Falta el interruptor de largas y cortas
- Poner los intermitentes en los puños, que el anterior dueño me ha dado nuevos, junto con el mando de los mismos.

y lo que surja...pero muy contento!!!!

Saludos!

Última edición:
No Mikel, mi intención es tener ambos asientos :) Según la página de Natxo, también es una R50/2

A ver que tal mañana....menos mal que cuento con tu ayuda Mikel y la de Eneko ;)

Enhorabuena por la moto :!Que la disfrutes ¡
Para saber si es una R 60 ademas de los numeros ,puedes observar los cilindros en la posicion delantera si no son cilindricos y las aletas acaban en punta ,es un cilindro de R 60 ,Los cilindros de R 50 son totalmente cilindricos

Zorionak Joseba:

Que envidia me estás dando.

Oye, he entendido bien que con u a s epueden hacer dos ????

Pues no se a que estamos esperando.

Las pagamos fifty fifty

A todo esto ....

No me dejeis de lado no me dejeis de lado que yo tambien tengo una /2

Le llamo LINDA.

La /5 se llama PERLA

O son PILI y MILI ????

Aupa Joseba,

Enhorabuena, es preciosa. Ahora a disfrutarla.

Cual va a ser tu proxima victima??

Saludos.

Hola Joseba.

Zorionak por la adquisición.

Tengo puñetera envidia:angry: nada de sana.... no, PUÑETERA envidia.

Ya sabeís que lo mio no es la mecánica, pero para cualquier cosa ya sabeís donde me teneís.

Un saludo.

Javi.

Hola Joseba:
Parece ser que me han traicionado las fotos. Como bien dice nuestro amigo Francés esas son las diferencias de los motores. También me ha engañado el refuerzo del chásis de al lado del basculante trasero... A lo dicho a disfrutarla, está guapísima.
Te he enviado a tu correo dos manuales en castellano, el de entretenimiento y el de taller.
Un abrazo

Marcos, he recibido tus ficheros....mil gracias!!!! Siempre estás ahí para echar un cable!!!! Koa...mi próxima víctima??? Pues si te refieres a motos :) , en principio la R50/2, aunque la idea es adecentarla, pero no restaurarla.

Javi, gracias por ofrecerte....Aunque andes flojete de mecánica (yo tampoco soy ningún fiera...solo un poco inconsciente y atrevido) ¿qué tal unas cañas un día de estos en mi taller como habíamos hablado? Para eso, no hay que saber de mecánica, ni ensuciarse las manos de grasa :)

Bueno....por fin hoy la he arrancado!!!! He llegado al local provisto de una garrafa de 10 litros de gasolina, he llenado el tanque, cebado los carburadores y me he liado a pegar patadas y no había dios que la arrancara (cuando hace unas semanas arrancó a las mil maravillas). El caso es que he sacado las bujías y estaban mojadas hasta las trancas....hummmm, las seco, pruebo y no hay chispa...coño!!!!!

El caso es que he tenido a bien llamar a Mikel y me ha indicado que es posible que estuviera fallando el mecanismo de la llave (por lo visto algo común)...he seguido sus indicaciones, desconectar el cable que va al contacto de la magneto, para que no haga masa y pueda arrancarse sin intervenir la llave y su mecanismo. Tras ello, he quitado y secado bujías, cerrado el paso y una ristra de patadas para secar los cilindros, he puesto las bujías, abrir gasolina y voila!!!!

Queda pendiente reglar válvulas, encendido y carburación, pero eso para el fin de semana....no veais que ruido hacen esos escapes libres...en cuanto se me pongan a tiro unos escapes de R50/2 y sus colectores (los que vienen, también son home-made por lo visto), los compro!!!

También tengo que rehacer la instalación eléctrica, ya que las luces no van...así que tendré que echar mano a los manuales de Marcos y a tirar cable!!! Para ello voy a necesitar el conmutador de luces de la maneta izquierda (no hay) y algún que otro recambio más...la pena es que hasta la semana que viene no llegarán :(

Saludos

Última edición:
Una limpieza a fondo, una revisión y a rodar. Esta muy guapa y se ve que no tienes que gastar mucho.

Hola Joseba:
he añadido 2 fotos más para que te vayas animamdo a rodar con tu nueva moto .Mira que estampa tan bonita es ver un grupo de serie 2 en ruta .Somos parte de un grupo de amigos todos en serie 2 en la vuelta a Navarra 2011

Una preguntita...para cambiar el fuelle de goma del cardan hay que sacar el cubo trasero? He intentado meter la goma entre el hueco que deja la cruceta al soltar los 4 tornillos, pero me da que no entra ni de lejos!

Saludos!

Para hacerlo bien tienes que soltar el basculante, los tornillos de abajo de los amortiguadores, el guardabarros trasero en la zona del basculante, varilla de freno, etc y tirar de todo un poco hacia atras

Es una foto muy chula, por cierto, mi R50 la compré a Isaac de Torrelavega, ¿Te la compró el a ti? Es por curiosidad

Creo que Si, Isaac me compró varias motos y una de ellas era una R 50. Pero recuerdo que la que me compró a mi tenia licencia de side No recuerdo si era 50 o 60 .
¿la tuya engrasaba un cilindro?

Última edición:
Espero que algun dia podamos rodar juntos en serie 2 y comprobar como funciona ahora esa moto ¿la hiciste mucha restauracion??

Última edición:
Restauración de pintura poca, mas de mecánica, electricidad y detalles.
Le hice el cambio, embrague y retén del cigueñal, ya que sonaba el primario y en agosto he rectificado el motor y repasé la dinamo ya que hacia masa una de las bobinas internas y no cargaba.
Todo lo hago yo y me entretiene mucho ya que son mecánicas fáciles y agradecidas.
Cuando tenga un rato me meto con la R12 que me pierde un poco por el retén del cigueñal y eso que lo puse nuevo...

Joder que envidia me das !!!!

Restauración de pintura poca, mas de mecánica, electricidad y detalles.
Le hice el cambio, embrague y retén del cigueñal, ya que sonaba el primario y en agosto he rectificado el motor y repasé la dinamo ya que hacia masa una de las bobinas internas y no cargaba.
Todo lo hago yo y me entretiene mucho ya que son mecánicas fáciles y agradecidas.
Cuando tenga un rato me meto con la R12 que me pierde un poco por el retén del cigueñal y eso que lo puse nuevo...

Buenas a todos!

Después de volver loco a medio país con el número de chasis, por fin tengo mi R50/2 en el garaje (con su número...si!). Estoy deseando que llegue el fin de semana para meterle mano, como si fuera un adolescente en pleno ataque hormonal!!!!

Algunas fotos, según a llegado :)

Saludos!!

Joseba

pero mamon, no decias que te faltaba sitio en el garaje? Jajajjaa enhorabuena!!!!!!

Tiene el 600 en venta para hacer sitio, en el hueco del 600 entran 2 motos:D

No, Mikel...el 600 ya se lo llevó un alemán! Mira tu por donde, yo guardo hierros alemanes y un alemán guarda los españoles :)

Llanero, este es mi nuevo taller! Ahora tengo espacio para mas motos, lo que no tengo es pasta :D

Que bien! Se lo llevo en marcha??

Ahora tendremos que coleccionar ciclomotores...

Sellos no pero ahora busco DERBI FDS con papeles:cheesy: Alguien tiene una???

No te creas que "TENEMOS" tanto sitio. Eh ????

No, Mikel...el 600 ya se lo llevó un alemán! Mira tu por donde, yo guardo hierros alemanes y un alemán guarda los españoles :)

Llanero, este es mi nuevo taller! Ahora tengo espacio para mas motos, lo que no tengo es pasta :D

Atrás