Ya hay controles en Valencia

valdeolivas

Acelerando
Atentos los que vengan a Valencia a las carreras
Esta mañana he bajado a Valencia ha hacer unas cosas y me han parado en un control, junto a otras motos, me han pedido toda la documentacion. Me lo han revisado todo, incluso el desgaste de los neumaticos. Y despues de un rato, y no encontrarme nada me han dejado marchar.
Me han dicho que durante toda la semana, y hasta el domingo habra controles, solo de motos. Asi pues el que venga antes de tiempo, o los que circulen por Valencia, que vengan ya preparados.

Mas que preparados, con la moto en condiciones, neumaticos, seguro, itv, casco..............etc Si no con el hambre de dinero que hay, te amargan las navidades.

Hola, yo este tipo de controles, los veo perfectos. El único inconveniente es el tiempo que pierdes, pero que hagan controles de documentaciones, etc, cojonudo.
Hay muchos desgraciados que van sin seguro.
Imaginate que te acaben de robar la moto. Le estarías dando las gracias al guardia.
La última vez que bajé a Jerez, estuvimos un buen rato en un control charlando sobre este tema, y de paso aprobeché para hacer un descanso, y te sorprenderías el alto porcentaje de "moteros" que van con ruedas en los alambres, sin itv, sin seguro, etc.

Ahora, de los radares escondidos en largas rectas cuesta abajo, ya no digo nada, ese es otro tema.

Un saludo.

En Valencia hay dos fechas de ir a por las motos, Cheste y Fallas. El resto del año poco caso nos hacen, la verdad. Ya tienes que ir haciendo mucho el oso para que te paren o liarla parda o que tengan el control para todos y te toque la china.

No sé porque nos extraña está noticia. Siempre hay que ir a por la presa fácil y en todas las concentraciones de moto y GP's caen como moscas.

Lo de revisar documentación, ruido y excesos de velocidad temeraria lo veo bien. A mi lo que me parece mal son los radares en rectas bajando y sin peligro donde al menos que vayas frenando a propósito, siempre vas a exceder la velocidad permitida porque la inercia lleva la moto o coche sola.

Pues me parece perfecto. Es una manera muy eficaz de controlar a los que van a hacer el gilipollas o localizar muchas de esas motos que son robadas para asistir a un GP.
El único inconveniente es la "perdida de tiempo" pero como bien dice Chin un par de mensajes mas arriba, aprovechas para hacer una parada ;)

A mi me hace gracia, siendo alguien que coge la moto todos los días laborables. Como no soy alguien que está siempre siguiendo el mundial, hasta ha habido años que me he enterado que era Cheste por ver tanta moto de repente. xD

Veo bien esta medida porque en estos acontecimientos se suelen reunir los que luego nos dan mala prensa y se pasan por el arco el cumplimiento de normas de trafico y correcta documentacion de sus motos.

Para una cosa que hacen bien en Valencia!!! Frente a la corrupción, despilfarro, etc.

Lo importante es la seguridad de todos y aunque te paren una vez mas tiempo se pierde en otras cosas.

Benvinguts a València y a dejarse la pasta en el comercio local!!! Que la necesitamos.

Hola. Salvo que te hacen perder el tiempo (suponiendo que todo esté en orden), a mi me parecen bien. Y el que piense que es una faena que te multen por llevar los neumáticos en mal estado, que lo piense bien, quizás reconozca que es por su propia seguridad, y eso que todos hemos exprimido la duración de los neumáticos alguna vez. En cuanto a los radares, en fin.... suelen estar en sitios donde la velocidad no es un factor relevante para provocar un accidente, en vez de estar en cruces y/o lugares peligrosos, que creo es donde deberían estar. Ah, y a mi también me han multado, .... la foto de turno.

Un saludo

Todo esto está muy bien siempre que no te toque a ti. Si por alguna casualidad vas con los avisadores de los neumáticos a ras, pero aún con dibujo, te para el guardia civil de turno y te multa, ya no mola tanto. En la teoría todos los controles están muy bien. Me parece bien que pidan la documentación, que miren las ruedas, que miren todo. Pero si llevas un porta matrículas o unos retrovisores que, aunque sea por desconocimiento, no están homologados, y te multan...ya no mola tanto. Y el hecho de que en estos días sólo le hagan estos controles a las motos, a mí personalmente, tampoco me parece muy bien. El resto del año sólo delinquen los enlatados, pero los días de grandes premios sólo delinquimos los moteros?

Pensando en mi, no me molesta que hagan controles, lo llevo todo en regla y el tiempo que pierda no me supone ningun inconveniente, alguna vez me han parado y nunca me han denunciado aunque siempre esta el ratillo de nervios por si te enganchan por algo.

Pero pensando mas en general pienso que no se pueden matar moscas a cañonazos, no creo que deban ir parando a todos para ver si pillan a alguien con algo incorrecto.

Lo que si deberian es tener hojas preparadas en las que constara el control efectuado e ir poniendo lugar, fecha y hora para que sirvieran de justificante, al menos para el que lo necesitara por si alguien llega tarde a su destino por el control
:D

Hola Solitaria

Lamento no estar de acuerdo contigo. Son controles preventivos y es en esos controles donde se detectan vehículos robados, delincuentes reclamados y gente sin seguro, etc. Deben parar a todo el mundo, si no,no le veo sentido.
Otro tipo de controles son aquéllos en los que sólo paran a los que, han cometido alguna infracción a la vista de los agentes.
Que conste que no soy guardia ni nada, así que ruego confirmación a alguno de los compis del foro.
Estoy de acuerdo en que deberían dar algún justificante con el tiempo que has estado parado en el control (ignoro si lo hacen ya o no).
Un saludo. Keito.

Todo esto está muy bien siempre que no te toque a ti. Si por alguna casualidad vas con los avisadores de los neumáticos a ras, pero aún con dibujo, te para el guardia civil de turno y te multa, ya no mola tanto. En la teoría todos los controles están muy bien. Me parece bien que pidan la documentación, que miren las ruedas, que miren todo. Pero si llevas un porta matrículas o unos retrovisores que, aunque sea por desconocimiento, no están homologados, y te multan...ya no mola tanto. Y el hecho de que en estos días sólo le hagan estos controles a las motos, a mí personalmente, tampoco me parece muy bien. El resto del año sólo delinquen los enlatados, pero los días de grandes premios sólo delinquimos los moteros?

¿Tu irias de Madrid a Cheste, con su correspondiente vuelta, con los avisadores de los neumaticos al filo en pleno mes de Noviembre?.....:shocked: Me vas a disculpar, pero a lo mejor parándote y obligándote a cambiar las gomas te están haciendo un favor.
Siempre que he salido de viaje, ya sea en moto o en coche, he revisado llevar todo en regla para evitar algún que otro "regalito" y como bien dice Solitaria, si llevas todo en regla, ni tienes ni debes preocuparte.
He visto como la Guardia Civil realiza controles en el Gp de Jerez y créeme que difícilmente se entretienen en ver el estado de tu neumático o si llevas unos espejos no homologados a no ser que salte a la vista. Se limitan a comprobar la documentación y que todo esté en regla.
Te puedo decir de primera mano que he visto en Jerez muchos cafres en los dias previos al Gp y la inmensa mayoría son de la zona. Aprovechan esos dias de "libertinaje" para hacer lo que no pueden el resto del año porque existe cierta permisividad.

¿Tu irias de Madrid a Cheste, con su correspondiente vuelta, con los avisadores de los neumaticos al filo en pleno mes de Noviembre?.....:shocked: Me vas a disculpar, pero a lo mejor parándote y obligándote a cambiar las gomas te están haciendo un favor.
Siempre que he salido de viaje, ya sea en moto o en coche, he revisado llevar todo en regla para evitar algún que otro "regalito" y como bien dice Solitaria, si llevas todo en regla, ni tienes ni debes preocuparte.
He visto como la Guardia Civil realiza controles en el Gp de Jerez y créeme que difícilmente se entretienen en ver el estado de tu neumático o si llevas unos espejos no homologados a no ser que salte a la vista. Se limitan a comprobar la documentación y que todo esté en regla.
Te puedo decir de primera mano que he visto en Jerez muchos cafres en los dias previos al Gp y la inmensa mayoría son de la zona. Aprovechan esos dias de "libertinaje" para hacer lo que no pueden el resto del año porque existe cierta permisividad.

Doble_Rafa,

Tengo que darte la razón en lo que te he puesto en rojo, y me duele dártela porque soy de allí, pero es verdad y más aun los de motos pequeñas, son un peligro para ellos y para los demás. He visto barbaridades, también de los de fuera, lógicamente, pero a mi me dolía especialmente cuando veía a los jerezanos, o gaditandos en general. :cry:

V,s

A mi me pararon en muchos controles bajando a Jerez y jamás se me pusieron a mirar espejos o portamatriculas, etc.
Algún control era para prueba de alcoholemia ( es increible que a las 13:00 haya gente que de positivo, sabiendo que les quedan mas de 500 km para llegar a destino.....) y otras veces para documentacion de la moto y seguro.
Unos km mas adelante, en la ruta de la plata siempre hay un control de drogas en un pueblo que se llama Hospital, y están con los pastores alemanes oliendo maleteros..........tambien es impresionante a los que pillan con "material" para el fin de semana.
Hablo de Jerez, pero supongo que habrá puntos de control igualmente en la ruta para Cheste.

Es lo de siempre, por culpa de cuatro ( que al final son 1000, no cuatro ) las pagamos todos.

Ese tipo de controles los debería de hacer con la misma frecuencia que hacen los de alcoholemos o cualquier otro.

Al que lo llevamos todo en regla no nos importa lo más mínimo. Al contrario

Doble_Rafa,

Tengo que darte la razón en lo que te he puesto en rojo, y me duele dártela porque soy de allí, pero es verdad y más aun los de motos pequeñas, son un peligro para ellos y para los demás. He visto barbaridades, también de los de fuera, lógicamente, pero a mi me dolía especialmente cuando veía a los jerezanos, o gaditandos en general. :cry:

V,s

A mi también me duele, porque de cara a los que vienen de fuera, parecemos un pueblo de palurdos sobre ruedas, ademas de que ciertos medios de comunicación parece que solo vienen a grabar a los cuatro cafres que es lo que da morbo en las noticias. ¿Es que ha nadie le gusta ver a un grupo de moteros visitando las bodegas o simplemente paseando por el centro de la ciudad? parece que no, que hay que ir a grabar a los cuatro majaras que hacen ruido a escape libre y queman gomas con una maceta de cerveza.......... Pero al Cesar lo que es del Cesar. Es mas, desde hace unos años, intento no pillar la moto en el fin de semana del Gp, porque me hierve la sangre........:angry: :angry: :angry:

Por eso digo que me parecen muy bien todo este tipo de controles, para evitar a estos personajes. Muy pocos son los que se hacen 500 o 1000 kilometros en moto para hacer el cafre y tener que volver con la moto en un remolque o en una grua.

Ese tipo de controles los debería de hacer con la misma frecuencia que hacen los de alcoholemos o cualquier otro.

Al que lo llevamos todo en regla no nos importa lo más mínimo. Al contrario

Totalmente de acuerdo, pero habría de hacerse extensivo a cualquier tipo de vehículo, ya que también son susceptibles de esas mismas faltas (dpcumentación, ITV, robo, etc).

(…), ademas de que ciertos medios de comunicación parece que solo vienen a grabar a los cuatro cafres que es lo que da morbo en las noticias. ¿Es que ha nadie le gusta ver a un grupo de moteros visitando las bodegas o simplemente paseando por el centro de la ciudad? parece que no, que hay que ir a grabar a los cuatro majaras que hacen ruido a escape libre y queman gomas con una maceta de cerveza (…)
.

Eso también sucede, pero desafortunadamente atrae a menos gente delante del televisor que la noticia de los cuatro cafres que dices o la moto tirada por el suelo tras el accidente.

Saludos

Lo que si deberian es tener hojas preparadas en las que constara el control efectuado e ir poniendo lugar, fecha y hora para que sirvieran de justificante, al menos para el que lo necesitara por si alguien llega tarde a su destino por el control
:D

Oye pues eso que dices no es ninguna tonteria.
No se si habra algo previsto a nivel legal. ¿Alguien conocer del sector lo puede aclarar?
Porque si es un control normal, de los de 3-5 minutos, pues bueno, esta la holgura logica que hay que llevar en un desplazamiento habitual. Ahora, si el control es exhaustivo y se va a los 15-20 minutos... que entregen un justificante no vendria mal.

O eso o no te queda mas que hacer un "aguirre". :D

El año pasado me pararon dos veces en el mismo dia, en dos controles distintos, en estas fechas del gran premio.
Lo que no puedo estar de acuerdo, es que se hagan estos controles, solo a motos, y sin embargo el dia que hay partido de futbol, se permite ir encima del coche, tocando el claxon hasta altas horas de la madrugada, aparcar en cuarta fila, y aqui vale todo porque es futbol. O se hace simpre o no se hace, pero todos por igual

El año pasado me pararon dos veces en el mismo dia, en dos controles distintos, en estas fechas del gran premio

Esa es otra.
Podian hacer como los del cancer o la cruz roja, que cuando ya te han parado una vez te ponen la pegatina para que no te sigan dando el coñazo...

¿Tu irias de Madrid a Cheste, con su correspondiente vuelta, con los avisadores de los neumaticos al filo en pleno mes de Noviembre?.....:shocked: Me vas a disculpar, pero a lo mejor parándote y obligándote a cambiar las gomas te están haciendo un favor
Obviamente no lo haría, pero te voy a dar una información que veo que desconoces y creo que es bastante util: en Valencia también hay establecimientos donde cambian neumáticos de moto.

A mi los controles aleatorios de pararte, pedirte la documentación, ver que todo está en regla y marchar me parecen estupendo, pocos se hacen, deberia haber muchos mas al cabo de día, coches robados, gente sin seguro, borrachos en horas "no festivas" que se podrían detectar.

El año pasado me pararon dos veces en el mismo dia, en dos controles distintos, en estas fechas del gran premio.
Lo que no puedo estar de acuerdo, es que se hagan estos controles, solo a motos, y sin embargo el dia que hay partido de futbol, se permite ir encima del coche, tocando el claxon hasta altas horas de la madrugada, aparcar en cuarta fila, y aqui vale todo porque es futbol. O se hace simpre o no se hace, pero todos por igual

Completamente de acuerdo contigo

En Madrid, en la A1 dirección Burgos, nada más pasar San Agustín de Guadalix, en la cuesta arriba que va a dar a el Molar, en un parkin,g se suele esconder un radar móvil de la GC.
Pero no entiendo qué os importa dónde están los radares, si todo lo hacéis perfecto. Entiendo que si os parecen bien los controles, os parecerá fantástico que al que vaya a 125 km/h se le pare y se le denuncie, porque se le estará haciendo un favor. A él y a todos los demás.
A mí, personalmente, me encanta que haya radares. Jamás me han denunciado por nada porque siempre voy como hay que ir. Si pone a 100 voy a 100 o menos. Con la ITV pasada, con todo en regla. Y el que no vaya así es que es un peligro.
de verdad, no ocurren más cosas porque dios no quiere.
He leído por ahí arriba que hay gente que circula sin seguro. Madre mía de mi vida y de mi corazón. Y con los avisadores a ras. No doy crédito!!

En Madrid, en la A1 dirección Burgos, nada más pasar San Agustín de Guadalix, en la cuesta arriba que va a dar a el Molar, en un parkin,g se suele esconder un radar móvil de la GC.
Pero no entiendo qué os importa dónde están los radares, si todo lo hacéis perfecto. Entiendo que si os parecen bien los controles, os parecerá fantástico que al que vaya a 125 km/h se le pare y se le denuncie, porque se le estará haciendo un favor. A él y a todos los demás.
A mí, personalmente, me encanta que haya radares. Jamás me han denunciado por nada porque siempre voy como hay que ir. Si pone a 100 voy a 100 o menos. Con la ITV pasada, con todo en regla. Y el que no vaya así es que es un peligro.
He leído por ahí arriba que hay gente que circula sin seguro. Madre mía de mi vida y de mi corazón. Y con los avisadores a ras. No doy crédito!!

:D:D

"Todo depende del color del cristal con que se mire"

Con todo el respeto del mundo (al menos del que yo soy capaz), y tras el cristal por el que yo miro..., igual él que es un peligro eres tú...

Dios me libre de la justicia del prudente, que nunca estaré seguro de si es prudencia..., o miedo.

Lo siento, me he sentido aludido..., ahhh y totalmente de acuerdo con tu firma...!!!

V'ssssssss

En los GP siempre hay gente que va a todo menos a las carreras vease por ejemplo:

-gente al trapicheo de sustancias
-gente amiga de lo que no es suyo y se va con cascos, escapes.....chupas... y no se llevan 2 hostias pq no les pillan
-gente que se lleva motos que no son suyas...
-gente que solo va a hacer el ganso con las motos aprovechando que la policia es mas permisiva...
-.....

en jerez habia mas de uno con motos que les habian quitado el escape y andaban por todo el pueblo sin escape a toda castaña.
Los del camping que teniamos delante.......quedo claro que NO iban a las carreras ya que no sabian ni donde se compraban entradas, ni las tenian ni nada, habian ido con 2 furgonetas y se pasaron el finde trapicheando, aquello era un ir y venir de gente a por todo tipo de sustancias.

Logicamente, yo no dejaba nada en mi humilde tienda de campaña, ni casco, ni chupa ni nada de valor, y con la cosa de la moto, pq con semejantes furgonetas.... y todos los que eran se podian llevar todo lo del camping sin rpoblema mientras estabamos en la carrera.

Asi que veo bien en parte los controles(a todo tipo de vehiculos) pero sin pasarse.

"Todo depende del color del cristal con que se mire"

Con todo el respeto del mundo (al menos del que yo soy capaz), y tras el cristal por el que yo miro..., igual él que es un peligro eres tú...

Dios me libre de la justicia del prudente, que nunca estaré seguro de si es prudencia..., o miedo.

Lo siento, me he sentido aludido..., ahhh y totalmente de acuerdo con tu firma...!!!

V'ssssssss
Lee el hilo desde el principio, amigo, porque veo que no has captado la ironía con la que escribí ese post. ;)

Lee el hilo desde el principio, amigo, porque veo que no has captado la ironía con la que escribí ese post. ;)

Lo llevo leyendo desde el principio y desde el primer día..., soy de Valencia ;)

Disculpa si no he captado "tu ironía"..., la próxima vez un "muñequito" de estos :tongue: ayuda...

V'ssssss

Obviamente no lo haría, pero te voy a dar una información que veo que desconoces y creo que es bastante util: en Valencia también hay establecimientos donde cambian neumáticos de moto.

Estimado compañero;
Puede que mi nivel intelectual no sea el de un genio, incluso puede que no sea "el mas listo de la clase" pero dar por entendido que tiendas que se dedican al suministro y montaje de neumaticos para vehículos a motor existen hasta en mi pueblo, fíjate tú, por lo que no dudo que existan en Valencia, ciudad donde las haya y cuya población estimo que supera a la de Jerez en unos cuantos de cientos de miles......:shocked: :shocked: :shocked:

Contraponiendo tu manera de pensar, si tengo que cambiar los neumáticos después de un trayecto de 300-400 km, salgo de mi casa con los deberes hechos y los cambio aquí, en mi taller habitual..... Ganaré en seguridad y ahorraré €, pero claro está, es mi manera de pensar la cual no quiero que comparta todo el mundo..... Faltaría mas.....

Solo espero que nunca, repito bien, NUNCA te roben la moto pero si llegase el caso, espero de veras que fuera la Guardia Civil quien la localizase sana y salva en un control previo a un GP, de ese modo verias las cosas desde otra perspectiva ;)

Tenéis razón nunca he visto un radar en las cuestas arriba

Yo una vez. En la subida a la Riders en Sierra Nevada.

Si no recuerdo mal:
Recta, con perfecta visibilidad, incorporacion de otra carretera, por la izquierda con carril "de aceleracion" propio...
Vamos, el cruce pefecto (ojala fuesen asi todos).
Bueno pues habia una absurda señal de limitacion a 60km/h

¡¡¡Se pusieron las botas!!!

Si tiramos de estadistica, viendo la cantidad de energumenos circulando en vehiculos a motor todo control es poco.

Atrás