ya hay fotos de la C 650 Sport

Goliat

Curveando
309768_257877694259818_190542060993382_692952_1886735243_n.jpg

302356_257877727593148_190542060993382_692953_510651795_n.jpg

392723_257877737593147_190542060993382_692954_212698316_n.jpg

388963_257877760926478_190542060993382_692955_2073716546_n.jpg

298790_257877777593143_190542060993382_692956_890342257_n.jpg

377454_257877790926475_190542060993382_692957_1405844851_n.jpg

384649_257877824259805_190542060993382_692958_316120315_n.jpg

Joder, yo no se de dónde sacais la información. Muy bien por Goliat. Bueno, no está mal, aunque es muy parecido al Tmax, pensé que sería mas turístico. Está claro a por quién va dirigido este megascooter.

Muy buena información Goliat.
Además parece que las fotos están hechas por la zona...
La primera, si no me equivoco tiene de fondo a la población de Polop.

La moto: Lo siento pero me sigue gustando más la T-Max, como la definitiva no sea más bonita...

saludos

Magnífica, ahora sólo le falta un precio competitivo y a triunfar.Sí señor y una aplauso una vez más para BMW que está haciendo un magnífico trabajo.

Muuuuy bonito. Gracias por las fotos. Por cierto, la segunda foto te has colao y has puesto un cortacésped!!! ;D ;D.

Ese invento que carajo es??....Por que parece que va a tocar con la rueda!! :o

3D26273027262B2C2B283A490 dijo:

El invento es que el cofre bajo el asiento es extensible. Lo extiendes cuando la moto está parada y caben más cosas. Cuando te montas, lo pliegas

Parece mentira que a nadie se le haya ocurrido antes

El cofrecito ese me parece que terminará siendo el sitio que rajarán para sacar todo.

L
54524057515C250 dijo:
El cofrecito ese me parece que terminará siendo el sitio que rajarán para sacar todo.

Eso, tu ve dando ideas....

Charlye39, hasta que no la vea "de verdad" a mi también me gusta mas la t-max

Saludos

Mmmmmmmm ::) ::) ::)

Bonita, bonita... a ver a cuanto sale el kilo!!!!

Joder, cada vez me gustan mas los scuteres estos :) :o :D

Pues a mi me parece muy chula, habrá que verla en directo!

La solución para el casco me parece muy buena.
Es uno de los problemas de los grandes maxi-scooters deportivos, el espacio para el casco.

UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)

45404E5E5A4641181E2F0 dijo:
[quote author=0738383E224D0 link=1320743400/14#14 date=1320792132]y un video
http://www.youtube.com/watch?v=IyUOq_ZtiRk

Hay que ver como sonrie el tio en todo el video... ,igual va estreñido...  ;D[/quote]

Lo que me he reído con el tipo este, va con la boca abierta como apretando los dientes ;D

Me recuerda a alguien y no sé a quién, se abre el concurso ;D

Saludos

PD: la moto chulísima, a mi me gusta ::)

No me termina de convencer como suena (la TMax esta como "cabreada", y esta bmw no me transmite nada), y, o el tio es mbastante alto....o me da a mi que los que midan mas de 1,80 o asi seencontraran encajonados.

A ver, no tiene mala pinta....pero me gusta mas la yamaha.

Porque no me hace falta una scooter de esas características sino...lo tendría bien claro...

Para no gustarme las "scutres" reconozco que ésta me gusta bastante.

5A73404A697A1F0 dijo:
No me termina de convencer como suena (la TMax esta como "cabreada", y esta bmw no me transmite nada), y, o el tio es mbastante alto....o me da a mi que los que midan mas de 1,80 o asi seencontraran encajonados.

A ver, no tiene mala pinta....pero me gusta mas la yamaha.

Pero esto pasa en todos los maxi scooters. En la Tmax, en la Gilera GP (que tuve la ocasión de probar)...la mejor para eso es la B650 que yo tuve, le tuve que rebajar en un tapicero el respaldo (hay quien se lo ha quitado) para ganar espacio

644F47434B2E0 dijo:
[quote author=3D26273027262B2C2B283A490 link=1320743400/4#4 date=1320753607]

El invento es que el cofre bajo el asiento es extensible. Lo extiendes cuando la moto está parada y caben más cosas. Cuando te montas, lo pliegas

Parece mentira que a nadie se le haya ocurrido antes[/quote]

Seguramente,porque las demas marcas habran pensado aue tal como estan las cosas hoy en dia,te lo rajaran a la primera de cambio.En cambio,bmw,lo habra visto como una forma de vender mas recambio ;)

según la revista Motociclismo, estas serían las opciones:

Equipamiento opcional del BMW C 600 Sport
Equipamiento opcional

Alarma antirrobo (DWA)
Puños calefactables
Asiento calefactable
Sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC)
Luz diurna de LED
Luces intermitentes de LED (únicamente C 600 Sport)
Accesorios especiales, para el montaje posterior en talleres de concesionario
Topcase de 35 litros
Parrilla portaequipaje
Bolsa interior para topcase
Bolsa de 12 litros para colocar en la zona de los apoyapiés
Red para separación del compartimiento portaobjetos grande
Cúpula tintada (únicamente C 600 Sport)
Cúpula deportiva transparente / tintada (únicamente C 600 Sport)
Asiento Sport calefactable (únicamente C 600 Sport)
Funda protectora impermeable para el asiento
Deflector
Abrigo Scooter (producto textil para el conductor, para protegerlo frente al viento, la lluvia y el frío)
Apoyo lumbar para el conductor. Navegación y comunicación
Navegador IV BMW Motorrad
Base de fijación para navegador IV BMW Motorrad
Sistema de comunicación BMW Motorrad
Base de fijación en el vano portaobjetos para teléfonos móviles
Puerto BMW USB para recarga. Seguridad y sistema eléctrico
Alarma antirrobo (DWA
Gomas protectoras contra caídas
Cerrojo para bloquear el scooter
Enchufe adicional
Otros equipos y accesorios opcionales

Silencioso deportivo Akrapovi
Kit de piezas cromadas (estribos, pesos en los extremos del manillar, listones para los apoyapiés)
BMW también amplía su gama de equipamiento para motoristas, agregando atractivos productos para la movilidad urbana que armonizan a la perfección con los nuevos maxi-scooter (por ejemplo, casco AirFlow 2, cazadora Urban, guantes Urban, Sneaker X 2, etc.).

4B64666D6A767675050 dijo:
[quote author=644F47434B2E0 link=1320743400/5#5 date=1320753746][quote author=3D26273027262B2C2B283A490 link=1320743400/4#4 date=1320753607]

Parece mentira que a nadie se le haya ocurrido antes[/quote]

Seguramente,porque las demas marcas habran pensado aue tal como estan las cosas hoy en dia,te lo rajaran a la primera de cambio.En cambio,bmw,lo habra visto como una forma de vender mas recambio ;)[/quote]

Hombre, teniendo en cuenta que en Alemania o Suiza puedes, tranquilamente, aparcada la bicicleta y candarla tan solo con un candado "irrisorio"....y no pasa nada, mientras que en España, o te llevas el sillín....o cuando vuelves a por tu bici, a lo mejor te toca llevarla del ronzal o ir todo el rato de pie (a no ser que seas unp oco "viciosillo" ;D), no creo que se hayan planteado como algo "muy probable" el hecho de que venga alguien y te raje la malla esa ;)

6F44595842484A45442B0 dijo:
según la revista Motociclismo, estas serían las opciones:

Equipamiento opcional del BMW C 600 Sport
Equipamiento opcional

Alarma antirrobo (DWA)
Puños calefactables
Asiento calefactable
Sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC)
Luz diurna de LED
Accesorios especiales, para el montaje posterior en talleres de concesionario
Topcase de 35 litros
Parrilla portaequipaje
Bolsa interior para topcase
Bolsa de 12 litros para colocar en la zona de los apoyapiés
Red para separación del compartimiento portaobjetos grande
Cúpula tintada (únicamente C 600 Sport)
Cúpula deportiva transparente / tintada (únicamente C 600 Sport)
Asiento Sport calefactable (únicamente C 600 Sport)
Funda protectora impermeable para el asiento
Deflector
Abrigo Scooter (producto textil para el conductor, para protegerlo frente al viento, la lluvia y el frío)
Apoyo lumbar para el conductor. Navegación y comunicación
Navegador IV BMW Motorrad
Base de fijación para navegador IV BMW Motorrad
Sistema de comunicación BMW Motorrad
Base de fijación en el vano portaobjetos para teléfonos móviles
Puerto BMW USB para recarga. Seguridad y sistema eléctrico
Alarma antirrobo (DWA
Gomas protectoras contra caídas
Cerrojo para bloquear el scooter
Enchufe adicional
Otros equipos y accesorios opcionales

Silencioso deportivo Akrapovi
Kit de piezas cromadas (estribos, pesos en los extremos del manillar, listones para los apoyapiés)
BMW también amplía su gama de equipamiento para motoristas, agregando atractivos productos para la movilidad urbana que armonizan a la perfección con los nuevos maxi-scooter (por ejemplo, casco AirFlow 2, cazadora Urban, guantes Urban, Sneaker X 2, etc.).

Madre del amor hermoso.... :o :o :o :o :o

Las ruedas y el manillar son extras o van incluidos?
Viendo el video y atando cabos :-/ creo que te regalan un limpieza dental con la compra ;D

Fijaos como sois (somos) que en vez de ver lo practico que puede ser eso, estamos pensando en "rajarlo" .... >:( >:( >:(

Saludos

Bueno, la verdad es que no se si lo rajarán o no, pero para todos los que tenéis scooter o incluso para cualquiera de los que lleváis topcase, no es también muy fácil abrirlos??

:o :-?

Pues mala pinta no tiene, pero sigo sin entender la manía esa de montar dos opticas y que solo funcione una en luz de cruce  :P :P A mí sí me gusta como suena.

Por cierto, os habeis fijado en lo expresivo que es el del video?  :-?

32332E28395C0 dijo:
pero sigo sin entender la manía esa de montar dos opticas y que solo funcione una en luz de cruce  :P :P

"Llevar la doble optica en cortas está totalmente prohibido.

El motivo no es que lo impida el Codigo circulación, es que el faro no esta homologado para cortas, se puede leer en los numeros que tiene el faro abajo a la derecha.
El faro solo esta homologado para larga".

"Con respecto a tu pregunta de la doble óptica en las motos te comento, en turismos también se está implantando la doble óptica en los faros porque tiene mejor rendimiento lumínico, es decir, si haces un faro para corta, con una lámpara Ej, H-7 y otra para larga con lámpara H-1, aprovechas mejor la luminosidad que proporciona cada bombilla debido a que el diseño de la parábola se adapta perféctamente.

Cuando montas un faro de lámpara combinada H-4, limitas la óptica de carretera en beneficio de la de cruce, me explico:

Normalmente la luz que está durante más tiempo encendida es la de cruce, con lo que la parábola se diseña para este haz de luz, sacrificando algunas cotas en la de carretera, de manera que aunque dispones de 60W en largas, no iluminan igual que los 55W de la lámpara H-1 con el faro específico.

Las dobles ópticas en coches, no apagan cruce cuando enciendes carretera, (H-7 + H-1) de manera que se suplementan los haces de luz.

En motos, esto no se suele hacer por el tema del consumo de corriente, debido a que el volante magnético no es capaz de reponer los 110W que consume el faro en largas y alimentar la inyección y el encendido sin provocar caidas significativas de tensión".

Reglamento General de Vehículos
:: ANEXOS ::

ANEXO X :: DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA

A efectos de este Reglamento se entiende por:
1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.
1.3. Luz de carretera o de largo alcance: la luz utilizada para alumbrar una distancia larga de la vía por delante del vehículo.
1.4. Luz de posición delantera: la luz utilizada para indicar la presencia y la anchura del vehículo, cuando se le vea desde delante.
1.5. Luz de posición trasera: la luz utilizada para indicar la presencia y la anchura del vehículo, cuando se le vea desde detrás.
1.6. Luz de posición lateral: la luz utilizada para indicar la presencia de un vehículo cuando se le ve de lado.
1.7. Luz de marcha atrás: luz utilizada para iluminar la vía por detrás del vehículo y para advertir a los demás usuarios de la vía que el vehículo va, o está a punto de ir, marcha atrás.
1.8. Luz indicadora de dirección: la luz utilizada para indicar a los demás usuarios de la vía que el conductor quiere cambiar de dirección hacia la derecha o hacia la izquierda.
1.9. Señal de emergencia: el funcionamiento simultáneo de todas las luces indicadoras de dirección del vehículo para advertir que el vehículo representa temporalmente un peligro para los demás usuarios de la vía.
1.10. Luz de frenado: luz utilizada para indicar, a los demás usuarios de la vía que circulan detrás del vehículo, que el conductor de éste está accionando el freno de servicio.
1.11. Luz de la placa posterior de matrícula: el dispositivo utilizado para iluminar el lugar en el que se colocará la placa posterior de matrícula; podrá consistir en diferentes elementos ópticos.
1.12. Luz antiniebla delantera: la luz utilizada para mejorar el alumbrado de la carretera en caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo.
1.13. Luz antiniebla trasera: la luz utilizada para hacer el vehículo más visible por detrás en caso de niebla densa.
1.14. Luz de estacionamiento: la luz utilizada para señalar la presencia de un vehículo estacionado en zona edificada. En tales circunstancias sustituye a las luces de posición delanteras y traseras.
1.15. Luz de gálibo: la luz instalada lo más cerca posible del borde exterior más elevado del vehículo y destinada claramente a indicar la anchura total del vehículo. En determinados vehículos y remolques, esta luz sirve de complemento a las luces de posición delanteras y traseras del vehículo para señalar su volumen.
1.16. Catadióptrico (o retrocatadióptrico): dispositivo utilizado para indicar la presencia del vehículo mediante la reflexión de la luz procedente de una fuente luminosa independiente de dicho vehículo, hallándose el observador cerca de la fuente.
No se considerarán catadióptricos:
-Las placas de matrícula retroreflectantes.
-Las señales retroreflectantes mencionadas en el ADR.
-Las demás placas y señales retroreflectantes que deban llevarse para cumplir la reglamentación vigente sobre la utilización de determinadas categorías de vehículos o de determinados modos de funcionamiento.
1.17. Luz de trabajo: dispositivo destinado a alumbrar un lugar de trabajo o un proceso de trabajo.
1.18. Luz de alumbrado interior: la destinada a la iluminación del habitáculo del vehículo en forma tal que no produzca deslumbramiento ni moleste indebidamente a los demás usuarios de la vía.

2. Dispositivos de alumbrado y señalización óptica
Los dispositivos de alumbrado y señalización óptica, junto con una indicación genérica del número, color y situación, para las distintas categorías de vehículos, aparecen recogidos en las siguientes tablas.

Descripción:  Todo automóvil, con excepción de los reseñados en las tablas siguientes

Tipo de luz  Número  Color  Situación (9)  Obligatorio o no 
Luz de cruce  2  BLANCO  Delante.En los borde exteriores (1)  Obligatorio 
Luz de carretera  Un número par (1)  BLANCO  Delante. En los bordes exteriores (1)  Obligatorio 
Luz de marcha atrás  1 ó 2  BLANCO  Detrás (1)  Obligatorio 
Luces indicadoras de dirección  Un número par mayor de dos (1)  AMARILLO AUTO  Bordes exteriores y lateral (1)  Obligatorio 
Señal de emergencia  Igual nº que los indicadores de dirección  AMARILLO AUTO  Igual nº que los indicadores de dirección (1). Obligatorio 
Luz de frenado  2  ROJO  Detrás.En los bordes exteriores (1)  Obligatorio 
Tercera luz de freno  1 (1)  ROJO  Detrás.Sobreelevada (1)  Opcional 
Luz de la placa de matrícula trasera  1  BLANCO  La necesaria para iluminar la placa  Obligatorio 
Luz de posición delantera  2  BLANCO  Delante.En los bordes exteriores (1)  Obligatorio 
Luz de posición trasera  2  ROJO  Detrás En los bordes exteriores (1)  Obligatorio 
Luz de estacionamiento  2 ó 4 (2)  BLANCO delante ROJO detrás AMARILLO AUTO lateral  En los bordes exteriores (1)  Opcional (3) 
Luz antiniebla trasera  1 ó 2  ROJO  Si es una, a la izquierda o en el centro. Si son dos, en los bordes exteriores (1)  Obligatorio 
Luz antiniebla delantera  2  BLANCO o AMARILLO SELECTIVO  Delante (1)  Opcional 
Luz de gálibo  2 visibles por delante y 2 visibles por detrás  BLANCO delante ROJO detrás  Lo más alto que permita el vehículo (1)  Obligatoria (4) 
Catadióptricos delanteros no triangulares  2  BLANCO  Delante (1)  Opcional 
Catadióptricos traseros no triangulares  2  ROJO  Detrás. En los bordes exteriores  Obligatorio 
Catadióptricos laterales no triangulares  Mínimo 2, máximo en función de la longitud del vehículo (1)  AMARILLO AUTO (5)  En el lateral, uniformemente distribuidas  Opcional (6) 
Luz de posición lateral  Mínimo 2, máximo en función de la longitud del vehículo (1)  AMARILLO AUTO (5)  En el lateral, uniformemente distribuidas  Obligatorio (7) 
Alumbrado interior del habitáculo 

Opcional (8) 
Dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puertas 

Opcional 

(1) En función de las categorías y de la reglamentación vigente.
(2) Dos delanteras y dos traseras o una delante y otra detrás, coincidiendo con las de posición.
(3) Si la longitud del vehículo no es mayor de 6 m y su anchura es menor de 2. En los demás vehículos está prohibida.
(4) Es obligatoria para vehículos de más de 2,10 m de anchura y opcional para vehículos de anchura entre 1,80 y 2,10 m. En cabinas con bastidor es opcional la luz de gálibo trasera.
(5) Excepcionalmente rojas, si están agrupadas, combinadas o mutuamente incorporadas con un dispositivo trasero.
(6) Es obligatorio para vehículos de más de 6 m de longitud.
(7) Obligatoria en vehículos cuya longitud supere los 6 m excepto en las cabinas con bastidor y opcional para el resto.
(8) Es obligatoria para los destinados al servicio público de viajeros y los de alquiler con conductor.
(9) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de los vehículos automóviles.

Descripción:  Motocicletas 
Tipo de luz  Número  Color  Situación (3)  Obligatorio o no 
Luz de cruce  1 ó 2  BLANCO  Delante (1)  Obligatorio 
Luz de carretera  1 ó 2  BLANCO  Delante (1)  Obligatorio 
Luces indicadoras de dirección  2 delante y 2 detrás  AMARILLO AUTO  Bordes exteriores  Opcional (2) 
Señal de emergencia  Igual número que los indicadores de dirección  AMARILLO AUTO  Igual que los indicadores de dirección  Opcional 
Luz de frenado  1 ó 2  ROJO  Detrás (1)  Obligatorio 
Luz de la placa de matrícula trasera  1  BLANCO  La necesaria para iluminar la placa  Obligatorio 
Luz de posición delantera  1 ó 2  BLANCO  Delante (1)  Obligatorio 
Luz de posición trasera  1 ó 2  ROJO  Detrás (1)  Obligatorio 
Luz antiniebla trasera  1 ó 2  ROJO  Detrás (1)  Opcional 
Luz antiniebla delantera  1 ó 2  BLANCO o AMARILLO SELECTIVO  Delante (1)  Opcional 
Catadióptricos traseros no triangulares  1  ROJO  Detrás (1)  Obligatorio 
Catadióptricos laterales no triangulares  1 ó 2 por cada lado  AMARILLO AUTO  Lateral  Opcional 

(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

Descripción:  Motocicletas con sidecar 
Tipo de luz  Número  Color  Situación (6)  Obligatorio o no 
Luz de cruce  1 ó 2  BLANCO  Delante (1)  Obligatorio 
Luz de carretera  1 ó 2  BLANCO  Delante (1)  Obligatorio 
Luces indicadoras de dirección  2 delante y 2 detrás  AMARILLO AUTO  Bordes exteriores  Opcional (5) 
Señal de emergencia  Igual número que indicadores de dirección  AMARILLO AUTO  Igual que indicadores de dirección  Opcional 
Luz de frenado  2 ó 3 (2)  ROJO  Detrás (3)  Obligatorio 
Luz de posición delantera  2 ó 3 (2)  BLANCO  Delante (3)  Obligatorio 
Luz de posición trasera  2 ó 3 (2)  ROJO  Detrás (3)  Obligatorio 
Luz antiniebla trasera  1 ó 2  ROJO  Detrás (4)  Opcional 
Luz antiniebla delantera  1 ó 2  BLANCO  Delante (1)  Opcional 
Catadióptricos traseros no triangulares  1 ó 2  ROJO  Detrás (1)  Obligatorio 
Catadióptricos laterales no triangulares  1 ó 2 por cada lado  AMARILLO AUTO  Lateral  Opcional 

(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Sólo una en el sidecar.
(3) En el exterior. Si hay dos en la motocicleta, simétricas con respecto al plano medio longitudinal de ésta.
(4) Si sólo es una, en el lado izquierdo del vehículo.
(5) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(6) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

Descripción:  Vehículo de tres ruedas 
Tipo de luz  Número  Color  Situación (6)  Obligatorio o no 
Luz de cruce  1 ó 2 (1)  BLANCO  Delante (2)  Obligatorio 
Luz de carretera  1 ó 2 (1)  BLANCO  Delante (2)  Obligatorio 
Luz de marcha atrás  1 ó 2  BLANCO  Trasera  Opcional 
Luces indicadoras de dirección  2 por lado  AMARILLO AUTO  Bordes exteriores  Opcional (5) 
Señal de emergencia  Igual número que indicadores de dirección  AMARILLO AUTO  Igual que indicadores de dirección  Opcional (5) 
Luz de frenado  1 ó 2 (1)  ROJO  Detrás (2)  Obligatorio 
Luz de posición delantera  1 ó 2 (1)  BLANCO  Delante (2)  Obligatorio 
Luz de posición trasera  1 ó 2 (1)  ROJO  Detrás (2)  Obligatorio 
Luz antiniebla trasera  1 ó 2 (3)  ROJO  Detrás  Opcional 
Luz antiniebla delantera  1 ó 2 (1)  BLANCO o AMARILLO  Delante  Opcional 
Catadióptricos traseros no triangulares (4)  1 ó 2  ROJO  Detrás  Obligatorio 
Catadióptricos laterales no triangulares  1 ó 2 por lado  AMARILLO AUTO  Lateral  Opcional 

(1) Se exigirán dos luces para los vehículos cuya anchura máxima sobrepase los 1.300 mm.
(2) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Para vehículos con anchura superior a 1.300 mm en los extremos.
(3) Si sólo es una, en el lado izquierdo del vehículo.
(4) Un Catadióptrico trasero no triangular en los vehículos con anchura hasta 1.000 mm, a partir de la cual, deberán equipar dos.
(5) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(6) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

Descripción:  Remolques y semirremolques, con excepción de los agrícolas 
Tipo de luz  Número  Color  Situación (5)  Obligatorio o no 
Luz de marcha atrás  1 ó 2  BLANCO  Detrás  Opcional 
Luces indicadoras de dirección  Un número par  AMARILLO AUTO  Detrás  Obligatorio 
Señal de emergencia  Igual número que indicadores de dirección  AMARILLO AUTO  Igual que indicadores de dirección  Obligatorio 
Luz de frenado  2  ROJO  Detrás  Obligatorio 
Luz de posición delantera  2  BLANCO  Delante, en el exterior  Obligatorio (1) 
Luz de posición trasera  2  ROJO  Detrás, en el exterior  Obligatorio 
Luz de posición lateral  En función de su longitud  AMARILLO AUTO  Laterales  Obligatorio (2) 
Luz de gálibo  2 delante 2 detrás  BLANCO delante ROJO detrás  Detrás, en el exterior y arriba  Obligatorio (3) 
Catadióptricos traseros triangulares  2  ROJO  Detrás, en el exterior  Obligatorio 
Catadióptricos traseros no triangulares  2  ROJO  Detrás, en el exterior  Opcional (3) 
Catadióptricos delanteros no triangulares  2  BLANCO  Delante, en el exterior  Obligatorio 
Catadióptricos laterales no triangulares  En función de su longitud  AMARILLO AUTO  Lateral  Obligatorio 
Testigo A.B.S.  1  VERDE  (6)  (7) 

(1) Obligatorio para anchura superior a 1,60 m y opcional para anchura igual o inferior a 1,60 m.
(2) Obligatorio en vehículos cuya longitud supere los 6 m.
(3) Si su anchura es superior a 2,10 m.
(4) Si están agrupados a otros dispositivos traseros de señalización.
(5) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos automóviles.
(6) En el exterior del remolque, de forma que sea visible por el conductor del vehículo tractor, desde su espejo retrovisor.
(7) Transitoriamente se autorizará su instalación con carácter excepcional, en función de la compatibilidad con la cabeza tractora.

Descripción:  Tractor agrícola, de obras o de servicios, todo portador, tractocarro y máquina automotriz de servicios 
Luz de cruce  2  BLANCO  Delante, en los bordes exteriores  Obligatorio 
Luz de carretera  2 ó 4  BLANCO  Delante, en los bordes exteriores  Opcional 
Luz de marcha atrás  1 ó 2  BLANCO  Detrás  Opcional 
Luces indicadoras de dirección  Un numero par de luces  AMARILLO AUTO  Bordes exteriores  Obligatorio 
Señal de emergencia  Igual número que indicadores de dirección  AMARILLO AUTO  Igual que indicadores de dirección  Obligatorio 
Luz de frenado  2  ROJO  Detrás  Obligatorio (2) 
Luz de posición delantera  2 ó 4  BLANCO  Delante, bordes exteriores  Obligatorio 
Luz de posición trasera  2  ROJO  Detrás, bordes exteriores  Obligatorio 
Luz de gálibo  2 delante 2 detrás  BLANCO delante ROJO detrás  En la anchura y altura máxima posible  Opcional (1) 
Luz antiniebla trasera  1 ó 2  ROJO  Si es 1 a izda. Si son 2, en los laterales  Opcional 
Luz antiniebla delantera  2  BLANCO o AMARILLO SELECTIVO  Bordes exteriores  Opcional 
Catadióptricos traseros no triangulares  2 ó 4  ROJO  Bordes exteriores  Obligatorio 
Catadióptricos laterales no triangulares  En función de la longitud del vehículo  AMARILLO AUTO  En el lateral  Opcional 
Alumbrado interior del habitáculo  Sin especificar  BLANCO 
Opcional 
Luz de estacionamiento  2 ó 4  BLANCO delante ROJO detrás  Bordes exteriores  Opcional 
Luz de trabajo  Sin especificar  BLANCO  Sin especificar  Opcional 

(1) Si su ancho es mayor de 2,10 m. Está prohibido en el resto.
(2) Coincidiendo con las luces de posición. Obligatorio para los vehículos de velocidad máxima autorizada mayor de 25 km/h. Opcional para el resto.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de tractores agrícolas.

Descripción:  Máquina automotriz agrícola o para obras 
Aptos para circular de noche  No aptos para circular de noche 
Luz de cruce  2  BLANCO  Delante, en bordes exteriores  Obligatorio  Opcional 
Luz de carretera  2 ó 4  BLANCO  Delante, en bordes exteriores  Opcional  Opcional 
Luz de marcha atrás  1 ó 2  BLANCO  Detrás  Opcional  Opcional 
Luces indicadoras de dirección  Un número par  AMARILLO AUTO  Bordes exteriores  Obligatorio  Opcional 
Señal de emergencia  Igual número que indicadores de dirección  AMARILLO AUTO  Igual que indicadores de dirección  Obligatorio  Opcional 
Luz de frenado  2  ROJO  Parte trasera  Obligatorio (1)  Obligatorio (1) 
Luz de la placa de matrícula trasera  1  BLANCO  La necesaria para iluminarla  Obligatorio  Opcional 
Luz de posición delantera  2 ó 4  BLANCO o AMARILLO SELECTIVO  Bordes exteriores  Obligatorio  Opcional 
Luz de posición trasera  2  ROJO  Bordes exteriores  Obligatorio  Opcional 
Luz de gálibo  2 delante 2 detrás  BLANCO delante ROJO detrás  Bordes superiores del vehículo  Opcional (2)  Opcional 
Luz antiniebla trasera  2  ROJO  Bordes exteriores  Opcional  Opcional 
Luz antiniebla delantera  2  BLANCO o AMARILLO SELECTIVO  Bordes exteriores  Opcional  Opcional 
Catadióptricos traseros no triangulares  2 ó 4  ROJO  Detrás  Obligatorio  Obligatorio 
Catadióptricos laterales no triangulares  Los necesario (2)  AMARILLO AUTO  Laterales  Opcional  Opcional 
Luz de trabajo  Sin especificar  BLANCO  Sin especificar  Opcional  Opcional 
Alumbrado interior del habitáculo  Sin especificar  BLANCO 
Opcional  Opcional 

(1) Obligatorio para vehículos de velocidad máxima autorizada mayor de 25 km/h, opcional para el resto.
(2) Si su ancho es mayor de 2,10 metros. Está prohibido en el resto.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de tractores agrícolas.

Descripción:  Motocultor 
Tipo de luz  Número  Color  Situación (3)  Obligatoio o no 
Luz de cruce  1 ó 2 (1)  BLANCO  Delante  Obligatorio  Opcional 
Luces indicadoras de dirección  Un número par  AMARILLO AUTO  Bordes exteriores  Obligatorio  Obligatorio (2) 
Señal de emergencia  Igual número que indicadores de dirección  AMARILLO AUTO  Igual que indicadores de dirección  Obligatorio  Obligatorio (2) 
Luz de frenado  2  ROJO  Detrás  Opcional  Opcional 
Luz de la placa de matrícula trasera  1  BLANCO  La necesaria para iluminar la placa  Obligatorio  Opcional 
Luz de posición delantera  2 ó 4  BLANCO  Delante  Obligatorio  Opcional 
Luz de posición trasera  2  ROJO  Detrás  Obligatorio  Opcional 
Catadióptricos traseros no triangulares  2 ó 4  ROJO  Detrás  Obligatorio  Obligatorio 

(1) Podrán llevar una sola en función de las dimensiones del vehículo (cuando los bordes laterales de su superficie iluminante no disten más de 400 mm de los correspondientes bordes exteriores del vehículo).
(2) Salvo los conducidos a pie o que carezcan de equipo eléctrico.
PARA TODOS LOS VEHICULOS ESPECIALES AGRICOLAS:
La altura de las luces de cruce podrá ser superior a 1,20 metros siempre que en estos casos se regulen de forma que su haz ilumine una zona de 25 metros de longitud, como máximo, por delante del vehículo.
Las luces de gálibo podrán estar situadas en un plano inferior a las del alumbrado ordinario y siempre se colocarán en la parte más alta de la parte más ancha del vehículo. El alumbrado ordinario podrá suplir al de gálibo siempre que se cumpla la condición anterior y no está colocado a más de 250 milímetros de los bordes exteriores del vehículo.

Descripción:  Remolques agrícolas y máquinas de servicios remolcadas. Máquinas remolcadas, agrícolas o de obras 
Tipo de luz  Número  Color  Situación (4)  Obligatorio o no 
Luz de marcha atrás  1 ó 2  BLANCO  Detrás  Opcional  Opcional 
Luces indicadoras de dirección  Un número par de luces  AMARILLO AUTO  Bordes exteriores  Obligatorio (1)  Obligatorio (1) 
Luz de frenado  2  ROJO  Detrás  Opcional  Opcional 
Luz de la placa de matrícula trasera  1  BLANCO  La necesaria para iluminar la placa  Obligatorio  Opcional 
Luz de posición delantera  2  BLANCO  Delante  Obligatorio (2)  Opcional 
Luz de posición trasera  2  ROJO  Detrás  Obligatorio  Opcional 
Luz de gálibo  2 delante 2 detrás  BLANCO delante ROJO detrás  Bordes exteriores y arriba  Obligatorio (3)  Opcional (3) 
Luz antiniebla trasera  1 ó 2  ROJO  Detrás  Opcional  Opcional 
Catadióptricos traseros triangulares  2  ROJO  Detrás  Obligatorio  Obligatorio 
Catadióptricos delanteros no triangulares  2  BLANCO  Delante  Obligatorio  Obligatorio 
Catadióptricos laterales no triangulares  Los necesarios  AMARILLO AUTO  Laterales  Obligatorio  Opcional 
Luz interior del habitáculo  Sin especificar  BLANCO  Sin especificar  Opcional  Opcional 
Luz de trabajo  Sin especificar  BLANCO  Sin especificar  Opcional  Opcional 

(1) Solamente posteriores.
(2) Obligatoria cuando su anchura exceda de 20 cm por el lado más desfavorable de la anchura del vehículo tractor. Opcional para el resto.
(3) Luces de gálibo anteriores y posteriores, si el vehículo tiene más de 2,10 m de anchura.
(4) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de tractores agrícolas.

Descripción:  Ciclomotor de dos ruedas 
Luz de cruce  1 ó 2  BLANCO  Delante  Obligatorio 
Luz de carretera  1 ó 2  BLANCO  Delante  Opcional 
Luces indicadoras de dirección  2 por lado  AMARILLO AUTO  A ambos lados, delante y detrás  Opcional 
Luz de frenado  1 ó 2  ROJO  Detrás  Obligatorio (1) 
Luz de la placa trasera  1  BLANCO  La necesaria para iluminar la placa  Opcional 
Luz de posición delantera  1 ó 2  BLANCO  Delante  Opcional 
Luz de posición trasera  1 ó 2  ROJO  Delante  Obligatorio 
Catadióptricos traseros no triangulares  1  ROJO  Detrás  Obligatorio 
Catadióptricos delanteros no triangulares  1  BLANCO  Delante  Opcional 
Catadióptricos laterales no triangulares  1 ó 2 por lado  AMARILLO AUTO  Lateral  Obligatorio (1) 
Catadióptricos en los pedales (2)  4  AMARILLO AUTO  2 en cada pedal  Obligatorio 

(1) Opcional para ciclomotores puestos en circulación hasta el 1 de noviembre de 1999.
(2) Cuando éstos existen y no sean retráctiles.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

Descripción:  Ciclomotor de tres ruedas o cuatriciclo ligero 
Tipo de luz  Número  Color  Situación (7)  Obligatorio o no 
Luz de cruce  1 ó 2 (1)  BLANCO  Delante (2)  Obligatorio 
Luz de carretera  1 ó 2 (1)  BLANCO  Delante (2)  Opcional 
Luces indicadoras de dirección  2 por lado  AMARILLO AUTO  Bordes exteriores  Obligatorio (3) 
Luz de frenado  1 ó 2 (1)  ROJO  Detrás (2)  Obligatorio (6) 
Luz de la placa de matrícula trasera  1  BLANCO  La necesaria para iluminar la placa  Opcional 
Luz de posición delantera  1 ó 2 (1)  BLANCO  Delante (2)  Obligatorio 
Luz de posición trasera  1 ó 2 (1)  ROJO  Detrás (2)  Obligatorio 
Catadióptricos traseros no triangulares (4)  1 ó 2  ROJO  Detrás  Obligatorio 
Catadióptricos laterales no triangulares  1 ó 2  AMARILLO AUTO  Laterales  Opcional 
Catadióptricos en los pedales  4  AMARILLO AUTO  2 en cada pedal  Obligatorio (5) 

(1) Se exigirán dos luces para los vehículos cuya anchura máxima sobrepase los 1.300 mm.
(2) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Para vehículos con anchura superior a 1.300 mm en los extremos.
(3) Obligatorio para vehículos con carrocería cerrada y opcional para vehículos sin carrocería cerrada.
(4) Un catadióptrico trasero no triangular en los vehículos con anchura hasta 1 m, a partir de la cual deberán estar equipados de dos.
(5) Cuando éstos existan y no sean retráctiles.
(6) Opcional para ciclomotores puestos en circulación hasta el 1 de noviembre de 1999.
(7) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

Descripción:  Ciclos, para circular de noche 
Tipo de luz  Número  Color  Situación  Obligatorio o no 
Luz de posición delantera  1  BLANCO  Delante  Obligatorio 
Luz de posición trasera  1  ROJO  Detrás  Obligatorio 
Catadióptricos laterales no triangulares  1 ó 2  AMARILLO AUTO  Lateral  Obligatorio 
Catadióptricos en los pedales  4  AMARILLO AUTO  2 en cada pedal  Obligatorio 

Descripción:  Bicicletas, para circular de noche 
Luz de posición delantera  1  BLANCO  Delante  Obligatorio 
Luz de posición trasera  1  ROJO  Detrás  Obligatorio 
Catadióptricos en los pedales  4  AMARILLO AUTO  2 en cada pedal  Opcional 
Catadióptricos en los radios de las ruedas 
AMARILLO AUTO 
Opcional 

Descripción:  Vehículos de tracción animal, para circular de noche 
Luz de posición delantera  1 ó 2 (1)  BLANCO  Delante  Obligatorio 
Luz de posición trasera  1 ó 2  ROJO  Detrás  Obligatorio 
Catadióptricos traseros no triangulares  2  ROJO  Detrás  Obligatorio 

(1) Si la longitud excede de 6 m llevará 2 luces, o si la forma, dimensiones o carga del vehículo impidiesen la visibilidad de luz única.

UN SALUDO !!!!   ;)   :)

Visto el chasis que lleva el bmw, y sabiendo que pesa casi 30 kgs mas que el t-max, que quereis que os diga.....

Muy bien puesto a punto tendra que estar para superar dinamicamente l yamaha, por mucho que tenga 13 o 14 cv mas...

28273D2B3025384A0 dijo:
Vaya "ladrillo"  :-? :-? :-?

Gracias por ponernos al día  ;)

No hace falta leerlo entero 8-)

Pero lo cierto es que está prohibido. Como casi todo ::)

UN SALUDO !!!! ;) :)

4C65565C7F6C090 dijo:
Visto el chasis que lleva el bmw, y sabiendo que pesa casi 30 kgs mas que el t-max, que quereis que os diga.....

Muy bien puesto a punto tendra que estar para superar dinamicamente l yamaha, por mucho que tenga 13 o 14 cv mas...

Si, esa será la clave. Ya lo pueden haber "parido" muy bien, porque si no, a parte de bonito o no, que para mi lo es un rato, en cuanto a eficiencia se las verá y deseará.
Falta saber tambien el tema de las revisiones (intervalo) para poder valorar bien la elección...

Saludos!

597A67707B6F7A4A457A79747C7B7A150 dijo:
[quote author=28273D2B3025384A0 link=1320743400/35#35 date=1321262861]Vaya "ladrillo"  :-? :-? :-?

Gracias por ponernos al día  ;)

[highlight]No hace falta leerlo entero[/highlight]   8-)

Pero lo cierto es que está prohibido. Como casi todo   ::)

[/quote]

Ahora lo dices??? >:(
;D ;D ;D

Bueno, de toda forma no está mal "actualizar" la información ;)

saludos

En cuanto a agilidad, creo que está bien pensado, han puesto el motor bastante bajo para darle mayor agilidad...

Cierto es que la T-Max tiene un chasis que llama mucho la atención pero bueno, habrá que probarlos a ambos.... ;) :)

4C65565C7F6C090 dijo:
Visto el chasis que lleva el bmw, y sabiendo que pesa casi 30 kgs mas que el t-max, que quereis que os diga...

¿Qué prefieres un chasis tubular o una clásica doble viga de aluminio? ::)

Peso Yamaha TMAX 500: 217 kg / ABS 221 kg
Peso BMW C600 Sport: 248 kg

Potencia Yamaha TMAX 500: 45 Cv
Potencia BMW C600 Sport: 60 Cv

6B485542495D487877484B464E4948270 dijo:
[quote author=4C65565C7F6C090 link=1320743400/36#36 date=1321286591]Visto el chasis que lleva el bmw, y sabiendo que pesa casi 30 kgs mas que el t-max, que quereis que os diga...

¿Qué prefieres un chasis tubular o una clásica doble viga de aluminio?   ::)

Peso Yamaha TMAX 500: 217 kg / ABS 221 kg
Peso BMW C600 Sport: 248 kg

Potencia Yamaha TMAX 500: 45 Cv
Potencia BMW C600 Sport: 60 Cv

[/quote]

Me quedo con el chasis de la yamaha, de lejos ademas. Es como comparar el chasis de una S1000RR con el de una XJ6, donde la S1000RR seria la TMax y la XJ seria la BMW. Ambos chasis funcionan y van bien....pero la rigidez de uno tan solo puede soñarla el otro ;-)

795063694A593C0 dijo:
Me quedo con el chasis de la yamaha, de lejos ademas. Es como comparar el chasis de una S1000RR con el de una XJ6, donde la S1000RR seria la TMax y la XJ seria la BMW. Ambos chasis funcionan y van bien....pero la rigidez de uno tan solo puede soñarla el otro ;-)

Depende.
Si lo que prefieres es un chasis poco ancho y más manejable mejor el multitubular con partes de aluminio.
Un chasis completo de aluminio es menos rígido. Y suena más.

No compararía yo un chasis de Ducati con uno de Xj ::) :P

;D ;D ;D ;D

15362B3C3723360609363538303736590 dijo:
[quote author=795063694A593C0 link=1320743400/43#43 date=1321292383]

Depende.
Si lo que prefieres es un chasis poco ancho y más manejable mejor el multitubular con partes de aluminio.
Un chasis completo de aluminio es menos rígido. Y suena más.

No compararía yo un chasis de Ducati con uno de Xj  ::)  :P

;D ;D ;D ;D

[/quote]

Hombre, a mi el chasis de la C Sport no me recuerda tanto a los de ducati. Como mucho en su parte delantera, la mas cercana a la zona donde sujeta las barras de la horquilla, pero por lo demas no tiene el entramado multitubular de las ducati.

Ademas, debemos recordarque las ducati no utilizan aluminio en sus chasis multitubukares, sino que es un entramado de tubos de acero, con una estructura determinada, y que utilizan el motor para ayudar a la rigidez del conjunto ;-)

En serio os recuerda esta estructura a la de una ducati o una mv agusta?

bmw_c_650_sport_y_gt_design02a.jpg

lo digo porque a mi la estructura del tmax si que me recuerda a una moto deportiva...

5A73404A697A1F0 dijo:
Hombre, a mi el chasis de la C Sport no me recuerda tanto a los de ducati. Como mucho en su parte delantera, la mas cercana a la zona donde sujeta las barras de la horquilla, pero por lo demas no tiene el entramado multitubular de las ducati.

Ademas, debemos recordarque las ducati no utilizan aluminio en sus chasis multitubukares, sino que es un entramado de tubos de acero, con una estructura determinada, y que utilizan el motor para ayudar a la rigidez del conjunto ;-)

El sistema es el mismo. Chasis tubulares.
Después estos se pueden complementar con subchasis como en esta BMW o en las Ducati.

Los chasis de BMW son de acero, exactamente igual, los subchasis son los de aluminio.

Por otro lado el sistema de la TMAX, muy bueno por otro lado, es un sistema clásico con sus inconvenientes. Como por ejemplo la anchura del conjunto y por tanto menos manejabilidad.

Atrás