ya hay fotos de la C 650 Sport

Un poco de diferencia entre un chasis y otro. No hay color mire por donde se mire

464953455E4B56240 dijo:
Las Ducati creo que lleva los multitubulares no?  ::) ::) ::)

Efectivamente, y MV Agusta tambien.

Se mire por donde se mire, el chasis de los scooter de bmw NO es ni remotamente parecido al de las italianas, y ademas palidece en presencia con respecto al de la TMax.

Que es mas potente que la japonesa? cierto, pero tambien pesa 27 kgs mas...y eso es bastante. La potencia no lo es todo, y como ejemplo tenemos el GP800 de gilera, que en recta se funde al T Max, pero cuando la cosa se pone interesante y hay curvas de por medio....por muy "deportivo" que lo quieran hacer los italianos, no tiene nada que ver con el yamaha.

Habrá que esperar a que la prueben para ver que tal se porta no?

O ya la estamos "condenando" antes de ponerla en marcha?

Saludos

525D47514A5F42300 dijo:
Habrá que esperar a que la prueben para ver que tal se porta no?

Saludos

Hombre, tampovo es eso....

....pero muy bien lo tendran que haber hecho los alemanes para plantarle cara en su terreno al T Max, sobre todo si tenemos en cuenta que en cuanto a peso, chasis y frenos el C Sport ya parte en teorica desventaja...

022B18123122470 dijo:
[quote author=464953455E4B56240 link=1320743400/52#52 date=1321520775]Las Ducati creo que lleva los multitubulares no?  ::) ::) ::)

Efectivamente, y MV Agusta tambien.

La potencia no lo es todo, y como ejemplo tenemos el GP800 de gilera, que en recta se funde al T Max, pero cuando la cosa se pone interesante y hay curvas de por medio....por muy "deportivo" que lo quieran hacer los italianos, no tiene nada que ver con el yamaha.[/quote]

Hola,

me puedes decir de donde sacas eso? Es que tengo ambas, Tmax y GP, y no estoy de acuerdo. Y si preguntas a los que de las Tmax que han salido conmigo (voy alternando) creo que tampoco te darán la razón.

En curva, cuanto menos, no pierdo un metro si los neumáticos están bien, tanto en una como en otra. Lógicamente en aceleración no hay color. Si a eso sumas que la GP frena de la "xxstia" con sinterizadas, los metros de distancia van sumando.

Afecta bastante mas el estado del neumático y las supensiones, también en la Tmax, que el chasis.

Ya digo que con mi ex-GP con suspensión bitubo y los Pirelli Diablo que trae de serie, solo cambiando suspensión, iba muy rápido y muy cómodo. En la que tengo ahora, también bitubo, me sorpende lo sumamente ágil que es en revirada de verdad. Mas que la Tmax.

La GP tiene varios "defectos": cadena, hueco casco pequeño y, sobre todo, no tiene ABS y un freno trasero sobredimensionado. A nada que frenes de emergencia fuerte delante se bloquea el trasero a la mínima insinuación y es un rollo impresionante.

En cambio no vibra, gasta poco, tiene mucha autonomía, 100kms mas que la Tmax, pantalla eléctrica (bueno, en la SRV ya no) y unos frenos delanteros, discos de 300, con latiguillos metálicos que solo poniendo sinterizadas son la leche, me encantan. Ah, y es sorpredentemente ágil en ciudad, mas que la Tmax, debido al radio de giro menor. Otra cosa es aparcarla en pendiente y tener que salir hacia atrás....

No se, nos dejaremos sorpender por la BMW. Mal no va seguro, Basta con que pongan una amortiguación y unos neumáticos decentes, y sino se los pondré yo. Con 40Cv a la rueda no tiene potencia para retorcer nada.

Por cierto, puede traer RDC, fantástico.

Saludos,
Alex

Sinceramente, hoy en día, la TMAX está muy probada e imagino que los alemanes tenían y han tendio en cuenta todas esas virtudes a la hora de diseñar su scooter.

Entiendo que un scooter hecho desde 0, que quiere plantar cara a otro que está en el mercado como lider absoluto en su segmento, debería al menos parecerse si no mejorar bastante.

Al final, como decis, deberemos esperar a las primeras pruebas e impresiones...

Pero yo tengo confianza en que al menos esté a la par si no mejorandolo.

Por cierto, es verdad que hay una diferencia de 27 kg, pero también es verdad que 12 CV son muchos, tantos como para ser casi los que llevan las de 125.... por tanto, creo que más prestaciones en cuanto a aceleración, recuperación, etc, deben ser mejores....

Respecto al chasis de la TMAX, también creo que es el mejor hecho posible para esa moto con esos CV, etc... y el problema que realmente tienen es que si lo suben de potencia o cilindrada (más allá de 50cc) empieza a no responder como ahora y pierde algunas de sus muy buenas características.... si no, no entiendo porqué no le han dado un poquito más de todo... (cc, cv,etc.)

aún así, esperaré las pruebas para decidir, pero tanta TMAX por el mundo, me apetecería lanzarme a por algo diferente... si no, pues la T también me gusta  ;D ;D ;D ;D

60534D4E55210 dijo:
Un poco de diferencia entre un chasis y otro. No hay color mire por donde se mire

Ya he explicado las razones. Las ventajas de uno y otro.
Las puedes leer un poco más arriba.

El chasis tubular, que insisto es como el que usan marcan deportivas como Ducati entre otras, tiene ventajas claras respecto a la doble viga. Y más en un scooter.

UN SALUDO !!!! ;) :)

1B32010B283B5E0 dijo:
[quote author=525D47514A5F42300 link=1320743400/54#54 date=1321539038]Habrá que esperar a que la prueben para ver que tal se porta no?

Saludos

Hombre, tampovo es eso....

....pero muy bien lo tendran que haber hecho los alemanes para plantarle cara en su terreno al T Max, sobre todo si tenemos en cuenta que en cuanto a peso, chasis [highlight]y frenos[/highlight] el C Sport ya parte en teorica desventaja...[/quote]

Por qué dices lo de los frenos?

785162684B583D0 dijo:
Se mire por donde se mire, el chasis de los scooter de bmw NO es ni remotamente parecido al de las italianas

¿Nos puedes enumerar las diferencias? :-/ :)

Que es mas potente que la japonesa?

Bastante mas.

pero cuando la cosa se pone interesante y hay curvas de por medio....por muy "deportivo" que lo quieran hacer los italianos, no tiene nada que ver con el yamaha.

Nos estas dando la razón.
Precisamente ahí un chasis tubular es mejor.

UN SALUDO El_Uve !!!! ;) :)

5D74474D6E7D180 dijo:
...pero muy bien lo tendran que haber hecho los alemanes para plantarle cara en su terreno al T Max

Dalo por hecho 8-)

sobre todo si tenemos en cuenta que en cuanto a peso, chasis y frenos el C Sport ya parte en teorica desventaja...

¿Chasis? ¿Frenos? :-/ :o

51767D7A736A7178701F0 dijo:
me puedes decir de donde sacas eso? Es que tengo ambas, Tmax y GP, y no estoy  de acuerdo. 

Yo también quiero saberlo !!!! :o

No se, nos dejaremos sorpender por la BMW. Mal no va seguro, Basta con que pongan una amortiguación y unos neumáticos decentes, y sino se los pondré yo. Con 40Cv a la rueda no tiene potencia para retorcer nada.

Por cierto, puede traer RDC, fantástico.

Bueno, al menos le daremos el beneficio de la duda ::)
Juzgar una moto que ni siquiera se vende es sorprendente :o

Muy interesante tu respuesta.

MUCHAS GRACIAS !!!! ;) :)

No se, últimamente leyendo este foro, me da la impresión de parece que qeremos que las BMW's vayan mal o queremos que sean las peores.

Son lo que son MAQUINAS, y punto.
Tienen fallos, tiene virtudes, algunas son muy bonitas, otras no tanto...

Pero ya digo, o es una mala vision mia o no lo entiendo.

Estamos ya criticando los nuevos scoter solo con fotos (chasis, frenos, luces, etc) y todavia ni nos hemos montado encima.

Qué será el dia que los probemos?

saludos

0E03080614000F610 dijo:
Sinceramente, hoy en día, la TMAX está muy probada e imagino que los alemanes tenían y han tendio en cuenta todas esas virtudes a la hora de diseñar su scooter.

Alguno que otro ingeniero tienen :P

Entiendo que un scooter hecho desde 0, que quiere plantar cara a otro que está en el mercado como lider absoluto en su segmento, debería al menos parecerse si no mejorar bastante.

Totalmente de acuerdo. Lo contrario sería suicida.

Al final, como decis, deberemos esperar a las primeras pruebas e impresiones...

Me da la impresión que los de Yamaha se han puesto nerviosos ::) :P

La cuestión es que nadie duda que la TMax es un gran scooter.

Respecto al chasis de la TMAX, también creo que es el mejor hecho posible para esa moto con esos CV, etc... y el problema que realmente tienen es que si lo suben de potencia o cilindrada (más allá de 50cc) empieza a no responder como ahora y pierde algunas de sus muy buenas características.... si no, no entiendo porqué no le han dado un poquito más de todo... (cc, cv,etc.)

EXACTO !!!!

El nivel de torsión. Has dado en la clave.

UN SALUDO Obiguan !!!! ;) :)

28273D2B3025384A0 dijo:
No se, últimamente leyendo este foro, me da la impresión de parece que qeremos que las BMW's vayan mal o queremos que sean las peores.

Totalmente de acuerdo.
Parece que tienes que pedir perdón por tener una BMW.
Y por supuesto ya no te pueden gustar otras marcas.

Me gustaría cuándo se critique, cosa que me parece muy legítima, se argumente las razones y se demuestre lo que se afirma.
Simplemente como hacemos los demás.

Son lo que son MAQUINAS, y punto.
Tienen fallos, tiene virtudes, algunas son muy bonitas, otras no tanto...

Es asi de fácil.

Pero ya digo, o es una mala vision mia o no lo entiendo.

Hay muchísimos compañeros que piensan exactamente lo mismo.

Estamos ya criticando los nuevos scoter solo con fotos (chasis, frenos, luces, etc) y todavia ni nos hemos montado encima.

Ni siquiera una simple prueba en una revista especializada.
¡Ah! Perdón, que las revistas sólo son serias y no están compradas por las marcas si escriben lo que queremos oir...

Me alegra que alguien escriba valientemente lo que muchos pensamos.

UN SALUDO .ALBERT !!!! ;) :)

Hola majos,

Menuda discusion, estamos hablando de scooters, y por mucha chasis de alumino, pinzas R1, aceleracion, etc etc.... no deja de ser un scooter, y cada cosa para lo que es.

Yo no me gasto 11.000€ en un T-max, antes me compro una R1 y disfruto como un enano.

Si quiero un scooter para uso diario me compro una SH (como la que tengo) y si quieres algo mas de motor te vas a un X-Max 250 o la SH300. Y mas contento que unas pascuas.

Arlot estoy de acuerdo, yo he tenido una sh 300 y es una maravilla, ahora tengo una Tmax, ba de coña pero la 300 es muy manejable y vale para todo, la r1200gs también tiene su gracia en rutas largas, me gustan las tres, pero me gustaría probar el scooter de bmw.

Re: ya hay fotos de la C 600 Sport

7546585B40340 dijo:
Menuda discusion, estamos hablando de scooters

¿Discusión? Creo que no te has leído el Hilo.

Yo no me gasto 11.000€ en un T-max, antes me compro una R1 y disfruto como un enano.

Entonces no se qué te interesa de un Post sobre la BMW C600 Sport.

Si quiero un scooter para uso diario

Es evidente que quien se interesa por una TMax o una C600 S no sólo quiere un scooter para diario.

Espero que de las segundas. Que las otras ya sabemos...

1635283F342035050A35363B3334355A0 dijo:
Es evidente que quien se interesa por una TMax o una C600 S no sólo quiere un scooter para diario.

Y no solo eso, para los que no vivimos en grandes ciudades, que tambien existimos, y tenemos que ir al curro haciendo 20 o 30 kms por trayecto, tambien son una opción.
Y luego, claro está, queremos salir el finde a hacer curvas o a la playa o a un viajecito...

Por cierto, siguiendo el hilo, ya veo en primavera mas de uno y dos post del tipo: 1200GS o C650Sport? 1200R o 600GT? F800 o T-Max?
Uffff ahí sí que van a saltar broncas ;)

5B53525F57425944360 dijo:
Y no solo eso, para los que no vivimos en grandes ciudades, que tambien existimos, y tenemos que ir al curro haciendo 20 o 30 kms por trayecto, tambien son una opción.
Y luego, claro está, queremos salir el finde a hacer curvas o a la playa o a un viajecito...

Exacto !!!!

Todavia estoy dandole vueltas a la cabeza a la comparación con una R1... ::)

UN SALUDO mediator !!!! ;) :)

Chasis: el del scooter bmw es tubular, no multitubular. Hay una diferencia ;-)

Frenos: las pinzas del yamaha son cuatro pistones monobloque, y las del bmw....

En lo unico en lo que es mas aparente el aleman es en la horquilla delantera invertida.

Lo del gp 800 lo digo porque se lo que es seguir a un tmax bien llevado, y a ungp800 bien llevado...y el gilera, al lado del yamaha, es una vaca marina que roza en casi cada curva. MMucho motor y unos brembo serie oro(que tampoco son para tanto; no he probado los del gilera pero si otros brembo serie oro....y mi k13gt frena mejor que loas que probe, al menos para mi gusto), pero es como comparar una hayabusa y una gsxr750: ambas van muy bien....pero hay diferencias en el plano deportivo.

Y ojo, que no digo que el bmw no vaya a ir bien, pero a diferencia de la s1000rr, que se fijo descaradamente en las japonesas.....y, usando exactamente sus mismas armas se ha convertido en la rdferencia, la c sport ha decidido tomar otro camino....y ya veremos como le sale la jugada. Ojala le salga bien, pero si el t max cuesta lo que cuesta no es por llevar la marca o el nombre. Al bmw le toca demostrar lo mismo.

BMW C600 Sport

chasis

El desarrollo del chasis para los maxi-scooters C600 Sport y C650GT pasaba por obtener una excelente maniobrabilidad, claras reacciones y estabilidad a altas velocidades. Para ello se han dispuesto de parámetros geométricos similares a los de una moto, distancia entre ejes de 1591mm, ángulo de dirección de 64,6 grados y avance de 92mm. Además de crear un bastidor de estructura híbrida, el bastidor de las dos maxi-scooter es de tubos de acero de gran rigidez torsional y se completa por primera vez en la historia de BMW Motorrad con un soporte atornillado del basculante de fundición inyectada de aluminio.

El guiado de la rueda trasera está a cargo de un basculante de un solo brazo de fundición inyectada de aluminio que alberga el sistema de accionamiento secundario. Este soporte no se encuentra unido al cárter del motor, como es usual en los scooter, sino que está alojado en el bastidor.

El montante telescópico dispuesto asimétricamente está montado en posición horizontal en el lado izquierdo de los scooter. Es posible regular la precarga del muelle. El recorrido de la amortiguación es de 115mm.

En el eje delantero encontramos una horquilla invertida con tubos de 40mm de diámetro. El recorrido de la amortiguación también es de 115mm.

Tanto la BMW C600Sport como la C650GT llevan llantas de aleación ligera de cinco radios de 15 pulgadas de diámetro.

En el sistema de frenada encontramos tres discos de 270mm de diámetro, dos para el eje delantero y uno para el trasero, en ambos casos accionados por manetas, regulables en cinco posiciones para adaptarse ergonómicamente a las preferencias del conductor. El sistema ABS de dos canales tipo Bosch 9M viene como equipamiento de serie en los dos modelos. Además equipan freno de estacionamiento, que se activa al abrir la pata de cabra, una solución ingeniosa por parte de BMW.
(F. contramanillar).

repito:

Entre esto

mv-agusta-f4-1000-r-chasis.jpg

Y esto

bmw-c600sport_1.jpg

hay más diferencia que entre esto...

146_0905_04_z+1998-2001_yamaha_YZF-R1+deltabox_chassis.jpg

...y esto

bigyamahatmax2012d05.jpg

O al menos a mi me lo parece. :-?

Exacto.
Los dos primeros son chasis tubulares. Multitubular uno si se quiere. Pero la base es la misma.
Los dos segundos son clásicos chasis de doble viga con un límite de torsión menor (con los conocidos sonidos del metal), mayor anchura y que limitan más la maniobrabilidad.

Dos sistemas muy buenos con sus ventajas e inconvenientes.

5675687F746075454A75767B7374751A0 dijo:
[quote author=707F6573687D60120 link=1320743400/75#75 date=1321562119]No le des muchas vueltas a la R1, Daytona, que te vas a marear   :D :D :D

¿[highlight]Si encargamos dos nos harán descuento?[/highlight]   :P

;D ;D ;D ;D
[/quote]

Haces tu la gestión o la hago yo? 8-) 8-) 8-)

saludos ;)

01281B113221440 dijo:
Chasis: el del scooter bmw es tubular, no multitubular. Hay una diferencia ;-)

En lo unico en lo que es mas aparente el aleman es en la horquilla delantera invertida.

Lo del gp 800 lo digo porque se lo que es seguir a un tmax bien  llevado, y a ungp800 bien llevado...y el gilera, al lado del yamaha, es una vaca marina que roza en casi cada curva. MMucho motor y unos brembo serie oro(que tampoco son para tanto; no he probado los del gilera pero si otros brembo serie oro....y mi k13gt frena mejor que loas que probe, al menos para mi gusto), pero es como comparar una hayabusa y una gsxr750: ambas van muy bien....pero hay diferencias en el plano deportivo.

Y ojo, que no digo que el bmw no vaya a ir bien, pero a diferencia de la s1000rr, que se fijo descaradamente en las japonesas.....y, usando exactamente sus mismas armas se ha convertido en la rdferencia, la c sport ha decidido tomar otro camino....y ya veremos como le sale la jugada. Ojala le salga bien, pero si el t max cuesta lo que cuesta no es por llevar la marca o el nombre. Al bmw le toca demostrar lo mismo.

Hola,

rozo igual con la Tmax que con la GP, mejor dicho, cuando rozan para mi que voy igual de rápido, o sea, demasiado al no ser en circuito.

Cierto es que en ambas llevo la suspensión cambiada, eso hace para que rocen menos.

Y también cierto, los Brembo de la Gp son serie "económica".

En cuanto a los frenos de la Sport, hombre, mejor discos de 300 y 4 pistones. La Tmax tal como viene de serie, 268mm 4 pistones, aunque le pongas sinterizadas, frena bien, pero no es la leche.

O sea, sobre el papel quizás pueda nadar algo justa la sport al mover mas peso y mas CV. Tampoco me preocupa en exceso, en breve habrá solucones no excesivamente costosas (aunque no es plan, si se llama sport si que debiera llevar algo mas).

Esperemos a probarla o que la prueben.
Saludos,
Alex

un scoter es un escuter, por muy bien diseñado el plastico. Los scooter son engendros mecánicos forrados de gran cantidad de plasticos. De lo unico que se tiene que preocupar un scooter es que ten gran capcidad de carga debajo del asiento, como dos cascos integrales y algo más. y centro de gravedad bajo para poder callejear. Todo lo que no sea esto es vestir la mona de seda.ç
scooter deportivo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

j.m.l me da la impresión de que tu has probado pocos scooter de los que aquí estamos hablando....

Y si según tu es un "engendro mecánico" para que quieres que te quepan 2 integrales?

Según tu teoría, teniendo sitio para poder guardar una boina seria suficiente ;D ;D ;D

Sigue a la tuya, y mejor no los pruebes, por que te aseguro que cambiarías de opinión .

Saludos

Aquí la gente no se aclara,una cosa es lo que sueñas,que esta bien,y otra la realidad que es tozuda,o no soñabas en el instituto con una modelo y la que esta en tu cocina es gorda y fea de cara y ademas te chilla de vez en cuando,todo lo que esta en medio aunque nos cueste creerlo es la perfección,llamar scooter o maxiscooter a este tipo de motos es el error,es una nueva modalidad,como las touring etc.,pensar que cuando se crearon las motos no existían el concepto touring por no hablar de las goldwind y que no hace mucho tiempo el 80% de los moteros simplemente se reían de las k100 o lts, motos de mayores decían,estos modelos nuevos son una parte del futuro son cómodos te protegen del frío y la lluvia y son eminentementes prácticos consumen pocos y hay que reconocerlos no tienen el comportamiento de una moto se le asemeja pero no es lo mismo,si tengas la edad que tengas 20,40,50 nuncas has conducido una moto y deseas saber lo que se siente nuncas optes por un scooter.Una vez que lo sabes ya puedes elegir el modelo que mas te convenga entre las diferentes opciones,y el scooter es una de ellas y por supuesto que es montar en moto.
A mi por ejemplo que ya he probado la mayoría de opciones y he conducido motos desde trail a carretera de 160cv,y no me he cansado, por muchos razonamientos y la mayoría se han expuesto aquí (post)de manera inteligente, me conviene una moto de este tipo,en mi época ibas a 280 km y no pasaba nada ahora vas a la cárcel, desde mi punto de vista es absurdo circular con motos de 200 cv a 120km pero para eso esta la libertad y el marketing.
Pienso que BMW y no siempre es así que conste, ha pensado en sus potenciales clientes quizás empujado por una rival tan pujante como Tmax y ha ofrecido no una sino dos soluciones para elegirlo que seguramente canibalizara sus ventas pero también la de su competencia y ahí esta el Quiz,
Ha avanzado tecnológicamente en motor, embrague,horquilla invertida(parece que nadie ha reparado en eso suficientemente) y ha llevado al tipo de scooter un pequeño salto mas. Habrá  que esperar pruebas sobre el asfalto pero es un avance serio que de momento elimina y obliga ha hacerlo mejor a burgman 650 Honda silverwing e integra y demás y que aguanta solo la Tmax
Posdata:Los que hayan visto la película mítica del manga Aquira podrán visualizar con alto criterio lo anteriormente expuesto y que BMW con el fallido C1 y ahora con estos dos modelos quiere seguir esa estela en el futuro o una parte de el se desarrollara de esta manera y solo impedimentos como los sistemas automáticos de embragues muy mejorables y el peso están frenando.El que tenga una modelo en casa mi enhorabuena.

03242F282138232A224D0 dijo:
[quote author=01281B113221440 link=1320743400/76#76 date=1321567881]Chasis: el del scooter bmw es tubular, no multitubular. Hay una diferencia ;-)

Lo del gp 800 lo digo porque se lo que es seguir a un tmax bien  llevado, y a ungp800 bien llevado...y el gilera, al lado del yamaha, es una vaca marina que roza en casi cada curva. MMucho motor y unos brembo serie oro(que tampoco son para tanto; no he probado los del gilera pero si otros brembo serie oro....y mi k13gt frena mejor que loas que probe, al menos para mi gusto), pero es como comparar una hayabusa y una gsxr750: ambas van muy bien....pero hay diferencias en el plano deportivo.

Hola,

rozo igual con la Tmax que con la GP, mejor dicho, cuando rozan para mi que voy igual de rápido, o sea, demasiado al no ser en circuito.

Cierto es que en ambas llevo la suspensión cambiada, eso hace para que rocen menos.

Y también cierto, los Brembo de la Gp son serie "económica".

En cuanto a los frenos de la Sport, hombre, mejor[highlight] discos de 300 y 4 pistones[/highlight]. La Tmax tal como viene de serie, 268mm  4 pistones, aunque le pongas sinterizadas,  frena bien, pero no es la leche.

O sea, sobre el papel quizás pueda nadar algo justa la sport al mover mas peso y mas CV. Tampoco me preocupa en exceso, en breve habrá solucones no excesivamente costosas (aunque no es plan, si se llama sport si que debiera llevar algo mas).

Esperemos a probarla o que la prueben.
Saludos,
Alex

[/quote]

Emmmm....o la informacion que aparece en "motorpasionmoto" está equivocada, o algo falla, porque según esa página web

http://www.motorpasionmoto.com/scoo...ort-el-scooter-aleman-que-marcara-una-epoca-3

los discos son de 270 mm y las pinzas son de doble piston (lo de las pinzas, a simple vista, a mi tambien me lo parece, que son de 2 pistones, y no 4).

Por cierto, en cuanto a que rozas tanto con el T-Max como con el GP800....no lo dudo, pero para que veas la diferencia: Al GP800 que seguía, viendo cómo estaba a punto de rozar en cada curva, lo seguía sin problemas...a un ritmo que para como suelo ir yo, tildaría de "normalito tirando a "lentito"". Al amigo que tengo con la T-Max (una 2009, creo, con algunas "chuches"....pero creo que nada de parte ciclo), en una carretera que se conoce muy bien él, y bastante bien yo (es una muy famosa de nuestra zona, pero que yo ya no frecuento tanto como él)......no lo sigo, y no va rozando nada por el suelo. Es decir, la distancia libre al suelo es mejor en la T-Max ;)

Como le hagan un select a 2/3 años interesante se van a vender como churros.

A mi me gusta el Sport.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup/Rgv/Rc30.

084C0F4C0E4C620 dijo:
un scoter es un escuter, por muy bien diseñado el plastico. Los scooter son engendros mecánicos forrados de gran cantidad de plasticos. De lo unico que se tiene que preocupar un scooter es que ten gran capcidad de carga debajo del asiento, como dos cascos integrales y algo más. y centro de gravedad bajo para poder callejear.  Todo lo que no sea esto es vestir la mona de seda.ç
scooter deportivo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No sé si has llevado o probado un megascooter de estos, por tus comentarios yo diría que no, ya que si realmente los hubieras tenido o llevado no tendrías la opinión equivocada que tienes actualmente.

Tanto los 2 BMW como el Integra están dentro de lo que muchos, muchísimos estaban esperando hace mucho tiempo.

Si algún día lanzan al mercado un megascooter de 900 o 1000cc de 90 o 100cv con capacidades ruteras como el BMW 650GT…ya te aseguro yo que las ventas de las motos ruteras caerán en picado…y si no tiempo al tiempo, ya este GT dará mucha más guerra de lo muchos se piensan.

Los kilómetros que yo (y muchos como yo) hemos hecho de un tirón en un aparato de estos no los aguantan mucha gente con sus actuales motos ruteras, y te estoy hablando de más de 1000kmts en un día.
Saludos,

Jordi

Hola,

+1, ese es mi sueño, maxiscooter 80-90Cv, llanta 16 y a tirar.
Aunque pese 270kgs, aun se manejan bien.

Ya lo he dicho muchas veces, yo era de los que no comprendía eso de la Tmax...Ahora sería la última que vendiera (para el uso que yo doy, obviamente).

El Uve: de verdad, porqué me discutes? No te digo que tengo ambas (lllevo dos de cada) y he hecho muchas, pero muchas, curvas con las dos? Que necesidad tengo de contar una milonga? Ni me paga Yamaha ni Gilera (ahora Aprilia). Si te digo que rozan las dos por igual, y si me apuras roza antes el caballete de la Tmax, es lo que hay. Con la Gp, creeme, se pude ir muy rápido si todo está bien, sobre todo los neumáticos.

Y en cunato a los dicos de freno en la sport, he releido lo que he escrito y creo que está claro lo que quiero decir. He dicho que "mejor serían 300 y 4 pistones" que los 270 y dos pistones que trae.

Saludos,
Alex

No se trata de discutir por discutir, tan solo te digo lo que yo he visto con mis ojos, de la misma forma que tu me cuentas lo que tu has experimentado. Lo de los frenos ha sido un error de interpretacion, nada mas. Tampoco hay que ponerse asi, hombre ;D De todas formas....en esas llantas cabrian unos discos de 300mm??? Hombre, yo en una tmax he visto las pinzas de 6 pisyones de una R1, pero no se de que diametro eran los discos que llevaba...

pd: lo de rozar....no se como ni cuanto roza el caballete central del tmax: creo que mi amigo solo lleva caballete lateral en la suya....asi que a el, cuando le roza algo en la moto, son los laterales bajos del escudo ;)

joder que comida de coco con los scooter, lo de rozar el suelo con el caballete de la tmax permitaseme que lo dude, pues ya he tenido 3 y nada de nada, las ruedas al limite y no roza nada. en cuanto al BMW habrá que verlo como se comporta, no nos adelantemos, igual nos gusta y bmw nos lleva al huerto, como ha hecho con las otras.

No creéis que con unos 270 de disco aunque sean de 2 pistones frenara mas que decentemente??? :-?

303D36382A3E315F0 dijo:
No creéis que con unos 270 de disco aunque sean de 2 pistones frenara mas que decentemente??? :-?

Hombre, si le hubiesen metido unos discos de 260 mm....y le hubiesen metido pinzas de 4 pistones, mejor que mejor.

Aún así, ciertamente, puede frenar suficientemente bien.

61487B715241240 dijo:
[quote author=303D36382A3E315F0 link=1320743400/94#94 date=1321736027]No creéis que con unos 270 de disco aunque sean de 2 pistones frenara mas que decentemente??? :-?

Hombre, si le hubiesen metido unos discos de 260 mm....y le hubiesen metido pinzas de 4 pistones, mejor que mejor.

Aún así, ciertamente, puede frenar suficientemente bien.[/quote]

Bueno, imagino que depende de como la lleve cada uno y también de las espectativas que tenga... al final, lo dirá la experiencia, por mucho que la hayan probado, cuantos, 7 15 , 50 personas, no es ni parecido a cuando vendes miles de unidades y los servicios técnicos empiezan a contar experiencias....

Imagino que el año que viene o el siguiente sacarán más colores y le añadirán pequeños retoques que la vayan haciendo más redonda, quizá un par de pistones más por disco....

1B3E233538393E222138510 dijo:
Tanto los 2 BMW como el Integra están dentro de lo que muchos, muchísimos estaban esperando hace mucho tiempo.

Si algún día lanzan al mercado un megascooter de 900 o 1000cc de 90 o 100cv con capacidades ruteras como el BMW 650GT…ya te aseguro yo que las ventas de las motos ruteras caerán en picado…y si no tiempo al tiempo, ya este GT dará mucha más guerra de lo muchos se piensan.

Los kilómetros que yo (y muchos como yo) hemos hecho de un tirón en un aparato de estos no los aguantan mucha gente con sus actuales motos ruteras, y te estoy hablando de más de 1000kmts en un día.

Totalmente de acuerdo Jordihospi !!!! ;) :)

Atrás