7263606E6B766D020 dijo:
[quote author=4D40574A5D4C4E5D4B4E412F0 link=1300831292/2#2 date=1300838685][quote author=54666160677C747B7670617A677C6D150 link=1300831292/1#1 date=1300833250]Supongo que se empeñan en mantener el boxer por tradición e imagen, porque con agua no tienen sentido los cilíndros antagónicos.
Ah no? No tienen sentido? Estás seguro?
Y me puedes decir qué ventajas aporta un motor en V o en línea respecto a un boxer?
Yo te puedo decir una grandísima ventaja que aporta la configuración boxer: rebaja el centro de gravedad de la moto.[/quote]
De la moto y de cualquier vehículo que los monte. Es una de las bazas de los motores Subaru y Porsche. Cuando Porsche anunció que refrigeraría por agua sus boxer, también se lió parda, que si se rompe la tradición, que eso ya no sería un Porsche, etc, y mira, con el tiempo, han conseguido mejoras importanes en rendimiento, potencia, etc.
El boxer de agua es la solución para que éste motor no desaparezca cuando haya que cumplir las Euro-4 y 5, permitirá mejores rendimientos, consumos, potencias, etc. Y mantendrá la filosofía de BAJO CENTRO DE GRAVEDAD.[/quote]
puedo corroborar que es cierto totalmente.
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