ya hay fotos del boxer por agua...

aco144

Acelerando
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
349
Puntos
43
pues eso, que como no tengo scanner ni cosas de esas, digo aquí que esta tarde he visto en la revista solo moto unas fotos desde distintos angulos que en principio pueda ser el boxer de refrigeración líquida de nueva generación.

Y en principio con cambios sustanciales en tamaño y compacidad.

no me queda otr que seguir esperando...
 
Supongo que se empeñan en mantener el boxer por tradición e imagen, porque con agua no tienen sentido los cilíndros antagónicos.
 
4D40574A5D4C4E5D4B4E412F0 dijo:
[quote author=54666160677C747B7670617A677C6D150 link=1300831292/1#1 date=1300833250]Supongo que se empeñan en mantener el boxer por tradición e imagen, porque con agua no tienen sentido los cilíndros antagónicos.

Ah no? No tienen sentido? Estás seguro?
Y me puedes decir qué ventajas aporta un motor en V o en línea respecto a un boxer?

Yo te puedo decir una grandísima ventaja que aporta la configuración boxer: rebaja el centro de gravedad de la moto.[/quote]
De la moto y de cualquier vehículo que los monte. Es una de las bazas de los motores Subaru y Porsche. Cuando Porsche anunció que refrigeraría por agua sus boxer, también se lió parda, que si se rompe la tradición, que eso ya no sería un Porsche, etc, y mira, con el tiempo, han conseguido mejoras importanes en rendimiento, potencia, etc.

El boxer de agua es la solución para que éste motor no desaparezca cuando haya que cumplir las Euro-4 y 5, permitirá mejores rendimientos, consumos, potencias, etc. Y mantendrá la filosofía de BAJO CENTRO DE GRAVEDAD.
 
7263606E6B766D020 dijo:
[quote author=4D40574A5D4C4E5D4B4E412F0 link=1300831292/2#2 date=1300838685][quote author=54666160677C747B7670617A677C6D150 link=1300831292/1#1 date=1300833250]Supongo que se empeñan en mantener el boxer por tradición e imagen, porque con agua no tienen sentido los cilíndros antagónicos.

Ah no? No tienen sentido? Estás seguro?
Y me puedes decir qué ventajas aporta un motor en V o en línea respecto a un boxer?

Yo te puedo decir una grandísima ventaja que aporta la configuración boxer: rebaja el centro de gravedad de la moto.[/quote]
De la moto y de cualquier vehículo que los monte. Es una de las bazas de los motores Subaru y Porsche. Cuando Porsche anunció que refrigeraría por agua sus boxer, también se lió parda, que si se rompe la tradición, que eso ya no sería un Porsche, etc, y mira, con el tiempo, han conseguido mejoras importanes en rendimiento, potencia, etc.

El boxer de agua es la solución para que éste motor no desaparezca cuando haya que cumplir las Euro-4 y 5, permitirá mejores rendimientos, consumos, potencias, etc. Y mantendrá la filosofía de BAJO CENTRO DE GRAVEDAD.[/quote]

puedo corroborar que es cierto totalmente.
+1
 
algún alma caritativa puede scanear y colgar el artículo de Solo Moto, para los que vivimos en el extranhero ?
Gracias !
 
bmw-motor-boxer-agua-foto-espia-bu-01.jpg

Detalles
El nuevo motor boxer externamente parece el mismo, pero lo primero que llama la atención es que el cardán está en el lado izquierdo y el silencioso de escape único, elevado, está en el lado derecho, totalmente al contrario que en las R 1200. Los cilindros, con un ligero aleteado, cambian totalmente: el colector de escape sale por la parte inferior y la admisión está en la cara superior del cilindro -ahora en la parte opuesta a la dirección de marcha-, con conductos totalmente verticales. Evidentemente, el motor es un ocho válvulas, DOHC, doble bujía y con inyección electrónica, aunque su cilindrada podría ser de unos 1.270 cc, que entregaría un par motor de unos 14,5 kgm y una potencia cercana a los 128 CV. ¿Y el radiador? Pues bien camuflado, entre las tapas de plástico y las defensas delanteras, que, aunque diferentes, mantienen cierta similitud con el modelo actual. El frontal de la moto es totalmente nuevo, más aerodinámico, con un guardabarros elevado diferente y un nuevo grupo óptico delantero asimétrico, similar al de las F 800.

De momento, éstos son todos los datos que hemos podido recopilar sobre la futura R 1300 GS con motor boxer refrigerada por líquido. Dado lo avanzado de su desarrollo -la moto parece estar muy bien acabada-, no sería de extrañar que la nueva GS entrase en producción en septiembre de este año y que su comercialización diese comienzo a principios de 2012. Estaremos atentos.

Estas son las principales novedades que presenta:
MOTOR de refrigeración líquida con los conductos de admisión y escape colocados en las caras superior e inferior de los cilindros respectivamente.
RADIADOR de refrigeración situado sobre el basculante del Telelever, escondido entre los plásticos y las defensas delanteras.
CARDÁN situado en el lado izquierdo de la moto, totalmente al contrario que en el motor R 1200 actual.
SILENCIOSO de escape con salida en el lateral derecho. Con el cardán en el lado izquierdo, no hay sitio para el paso del colector. Observa las maletas en la otra foto.
FRONTAL modificado con nueva cúpula, plásticos, defensas, guardabarros elevado y ópticas. Se asemeja mucho a una R 1200 GS Adventure actual, pero es diferente.
 
las fotos de las que hablo son del solo moto de esta semana, y se ve un motor totalmente entero y desde varios angulos.
 
Scaneado del SoloMoto please ?  [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif]
 
En el Solo Moto 30 de este mes nº338 dice que la presentación de la nueva R 1300 GS con motor de refrigeración líquida no sería hasta Octubre de 2012 y la comercialización a primeros de 2013, conviviendo los dos tipos de motores hasta por lo menos 2015 en que desaparecerá el de aire por las normas anticontaminación, así que al motor actual le queda cuerda para rato.
 
Arriba