Ya he desarmado el embrague

Mikel zz

Curveando
He bajado un rato al garaje y ya he desarmado todo para acceder al embrague. Ya tengo el disco de embrague en mi mano y creo que esta gastado porque ya se esta comiendo los remaches de hierro por un lado y por el otro esta apuntito. También a pasado aceite del cigüeñal y creo que voy a montar el reten de doble labio.
¿Qué os parece el disco?
¿Dónde consigo uno bueno, bonito, barato?
Original o sucedáneo.
Saludos y ya pondré fotos paso a paso que he sacado cuando termine y vaya a la casa de cultura que con esta línea me dan las uvas..
bmw R100rs
imag4437pw6.jpg

imag44422cd2.jpg

Hola , no te aconsejo que lo pongas de 2ª mano, pues tampoco es tan caro. Ponte en contacto con Max boxer que te atenderán bien y a buen precio.
Saludos ;)

Sin duda alguna pon un disco de embrague nuevo ( hace un par de años en la casa me costó 80€), revisa las pistas y si no les ves unos canales muy acusados yo creo que te pueden valer, yo no se las cambié y desde el primer momento la moto fue bien.

Saludos 8-)

Gracias por vuestros consejos, pediré presupuesto en varios sitios precio del embrague completo pero como pidan mucho limo un poco las rebabas de las mazas y a ver si suena la flauta. Pediré en la bmw, en sachs y Natxo y maxboxer.  Un cliente mío de Gros lleva la marca Sachs y me haría un buen descuento. Maxboxer no se porque necesito montarlo la semana que viene para librar el garaje. A la espera del embrague para montar ya os contare.
Ya he puesto el reten de doble labio y parece que queda bien. He tenido que improvisar un guiador casero con plástico de blister para que el labio saltara la cosca del cigüeñal.
¿Podría arrancar así la moto para ver si pierde antes de montar? ¿Se desplazaría el cigüeñal?
imag4451of8.jpg

imag4452kx7.jpg

A mano solamente no entra. Con el plastico del bister entra en su totalidad mas de la mitad. Luego calzo con algo largo contra el bastidor la parte que a entrado para que no se salga al apretar la parte que no ha entrado. Se le enpuja poco a poco la parte que no a entrado con el mango de un martillo y se saca el blister. Luego remato pegandole por encima con el reten viejo por encima y golpecitos de martillo. Vaya rollo...

Pues manda el plano que a Victor tambien le toca cambiar el reten y nos vendra bien a los demas. :)

Lo suyo es cambiar todo el conjunto para curarte en salud. Dependiendo del kilometraje, el disco (según el uso que le des) puede estar mal, pero, el resto estar bien. También podrías cambiar el ferodo sólo (hay casas que lo hacen). Por la foto, me parece que tu disco está ya muerto. En el libro de taller de tu moto, puedes encontrar la manera de comprobar si el diafragma está todavía bien. En mi caso, sólo cambié el embrague ya que los otros componentes estaban aceptables (los cambiaré en la próxima) y, poco a poco, se van adaptando y funcionando suavemente (al principio no me quedé muy conforme con el resultado).

Dónde están los planos de ese maravilloso botador para el retén del cigüeñal? :o

Desde hace unos días, he notado que tengo el mismo problema que tú. Me patina en embrague cuando exprimimo en 5ª.
Quiero hacérselo yo mismo y creo que hay en el foro un post con los pasos a seguir. ¿ Puedes rescatar ese post, o decirme cómo se rescata ?.
Supongo que tenga que hacerme con herramientea específica. ¿ Puedes relacionar la herramienta necesaria ?.
Todo esto que te pido, cuando termines, que no me meteré hasta julio o agosto.
Por cierto, ahí dentro, yo no pondría nada no original y los retenes y rodamientos, que sean de marca conocida.
Creo que Max Boxer, tiene el paquete completo por poco dinero.
Suerte.

He estado hoy con Natxo Barral y me a dicho que quite el reten de doble labio porque me va a durar un telediario >:(y ponga el original. La verdad que si el anterior a estado 27 años, me voy a asegurar y monto el original de un labio.
Esta tarde voy a comprar el disco a Natxo y de paso a ver si me alquila el util para meter el reten.
Cuando termine pondre un post con todas las fotos y explicaciones.
Saluditos

Me dice que para asegurar un monton de km. tengo que cambiar todo y si no solo el disco. Una maza esta muy bien y la otra tiene un pelin de rebaba. Le paso la lima y a tirar millas. Ellos cambian todo para asegurarse una buena reparacion y evitar rollos. Ademas a mas piezas nuevas ponen de una tacada mas beneficio. Como la mano de obra la pongo yo y ademas me gusta pues disco y reten. Ya tengo el disco Sachs y cuando pueda me pongo a ello.

Ya he terminado la reparacion (reten cigueñal y disco embrague) y he quedado muy satisfecho de momento. He hecho 30 km y va muy bien, no veo fugas por abajo y la maneta tiene un tacto muy bueno, (claro todo bien engrasadito). No trepita, ni nada raro. Animaos, que es mas facil de lo que creia. Cuando tenga adsl os pongo todas las fotos.

Enhorabuena Mikel ;)

Ahora a disfrutar de lo lindo.... todo el veranito por delante y embrague para 200.000 km mas.....

Saludos

En el mes de agosto, tendré que abrir la moto, porque como ya dije, tengo el mismo problema.
A parte de la herramienta ordinaria, ¿ he de preparar algo especial ?.

Atrás