Ya he llegado(a Inglaterra)-->Pensamientos varios

Ashdrubal

En rodaje
Pues eso, que tengo que pasarme una temporadita en la tierra de la Gran Bretaña, y ni corto ni perezoso, me he cogido mi flamante y nueva K1200S, y me la he traido para acá (iba a echarla mucho de menos :))

Os voy a contar un poco la ruta:
-Dia 1 --> Madrid - Valladolid
Este trayecto lo tengo muy trillado porque mi familia vive en Pucela, así que decido quedarme allí a dormir para hacer de dos tiradas el viaje a Santander y pasar un poco de tiempo con ellos.
Si voy en moto, siempre voy por el puerto, y luego por la nacional hasta Valladolid
De este trayecto quiero compartir un par de cosas con vostros:
*Siempre saludad a los Guardias Civiles motoristas: Primero, porque hay que tener buen rollo con ellos, que no sabes cuando los vas a necesitar, y segundo, porque son moteros como nosotros, y alguno de ellos muy cañero. Resulta que me encontré a una pareja por el puerto, y claro íbamos en caravana detrás de muchos coches. Decidí no hacer ninguna locura y no adelantarles, y para no aburrirme me dije, vamos a fijarnos en estos tíos a ver como van que al final no son más que unos profesionales de la moto. Pues resulta, que debieron "picarse" un poco, y madre de Dios, yo creo que hubo en un par de curvas que tocaron con las maletas en el suelo, y lo mejor de todo, en más de uno (y de dos) adelantamientos, acabaron en línea contínua...
*¡Ojo con los remolinos! --> Ya llegando a Valladolid, y supongo que por el calor que hacía, después de adelantar a un coche, ví por el polvo y la paja que había en la carretera, que justo en el medio, había un remolino de aire bastante grande y que se movía bastante rápido. La verdad es que no me pareció muy peligroso, pero decidí agarrarme lo más fuerte posible a la moto y pasar lo más recto posible. No sé si esto (junto a que no iba excesivamente rápido) evitó que me metiera una buena galleta, porque a parte del meneo que me metió, salí totalmente cruzado del remolino y casi me salgo de la calzada... Os ha pasado esto a alguno? Consejos?

Bueno, y aquí acaba mis comentarios sobre la primera jornada (de tres) de viaje a Inglaterra. Como no sé si os interesa (y para darle un toque blog que ahora está muy de moda), voy a dejarlo aquí, y si queréis, ya os seguiré contando

Saludos!!!!

Re: Ya he llegado(a Inglaterra)-->Pensamientos var

Pues claro que nos interesan tus peripecias en ese viaje que te vas a marcar a Inglaterra, o sea que a seguir escribiendo, eh!!

Buen viaje y muuuucha precaución ;)

SIGUE, POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Querio amigo:

Soy de Pucela, y acabo de llegar de Inglaterra, en concreto de Birmingham.

Sigue contandonos.

Vsss

Hola a todos !
Ashdrubal, ya que estás en Inglaterra te consulto con una pregunta.
Tengo un par de amigos que se van 15 días de vacaciones y ofrecieron traerme algo para la moto, por lo que si tienes conocimiento, te agradecería me indiques algún comercio en Londres donde conseguir por ejemplo: el tapón con llave para cargar aceite en mi RT1200, las protecciones de cilindros, etc., etc....
Gracias y saludos.
Fernando.

Bueno pues sigo :)

-Día 2 --> Valladolid - Santander
Deciros que esta va de camioneros, así que viendo las acaloradas discusiones que se montan en el foro de vez en cuando en cuanto se toca un gremio, vaya por delante que no quiero generalizar y que sólo cuento mi experiencia. Y también, vaya por delante, que en general creo que los camioneros se enrollan bastante con los moteros

Bueno, a lo que iba. El camino a Santander ya no es lo que era. La autovía desde Palencia está casi acabada, aunque todavía quedan unos cuantos tramos de nacional (los peores), y a pesar de que la obra ya está camino de convertirse en un nuevo Escorial porque llevan muchos años con ella. Así que yo con mi K, cargado hasta los topes (maletas, bolsa de depósito) soy presa fácil del viento y de los golpes de viento generados "artificialmente" (también he de decir que nada comparado a la K100 que eso si que parecía una vela mayor :))

Y en vista de las verdaderas ostias que algunos camiones y autobuses te pegan cuando vas por esas maravillosas carreteras de carril único (aunque al final son las que más nos gustan, verdad?), me surgen algunas preguntas:
-No hay ninguna normativa en cuanto a la aerodinámica de este tipo de vehículos? La verdad es que tanto cuando te los encuentras por delante, como cuando te toca ir detrás de alguno de ellos, son un verdadero peligro para las dos ruedas. Quitará puntos el tener un camión no-aerodinámico? Supongo que nadie en la DGT ha pensado en esto...
-Por qué hay camioneros/autobuseros que parece que cuando te ven se meten un poquito más hacia el centro de la calzada para darte una buena leche de viento? Con lo fácil que es ajustarse un poquito al arcén... (y que vaya por delante que hay muchos que lo hacen) Quitará puntos también el echarse un poquito a la derecha (no necesariamente meterse en el arcén, ojo) y tener un poco de buen rollo con los moteros?

Bueno, y después de llevarme unas buenas leches cruzándome con camiones (y yendo detrás de alguno), obviamente llego al puerto y me toca ir detrás de un camión (la nacionalidad no viene al caso) toda la bajada, que como no podía ser de otra forma, es una de las partes en las que todavía no hay autovía. Y aquí es donde me vuelve a flipar la peazo de bissho de la K1200, y donde me flipa la actitud de alguno de estos "profesionales" del volante. El caso, es que ya muy al final del puerto, por fín hay una pequeña zona en la que se permite el adelantamiento que coincide una zona de dos carriles en dirección contraria. El caso es que yo andaba con unas ganas locas de adelantar, me asomo y veo que el hueco es muy pequeñito antes de otra curva y que de frente vienen dos camiones por el carril lento. Calculo, y creo que entro de sobra, así que me salgo y tiro de acelerador (no a lo bestia por si las moscas). El caso es que uno de los camiones que venía de frente se pone a adelantar al otro (claramente me había visto, y me seguía viendo cuando seguía intentando adelantar) y el que yo iba adelantando que había ido todo el camino a 40 se pone a acelerar. Y ahí es cuando me doy cuenta de que no llego, y que tengo dos camiones de frente y uno a mi derecha con una curva cerrada a izquierda, así que freno (y ahí sí que frené a saco) y me da justo tiempo para echarme a la derecha según me vuelve a pasar el camión por la derecha y el que adelantaba por la izquierda...
La verdad es que en ese momento lo hice todo con mucha frialdad y naturalidad, aunque ahora pensándolo la verdad es que me acojono un poco, pero a lo que iba, joer con la K, cómo reaccióno de bien, suave, segura y sin un hipo... Eso si, menudos cabrones los dos camioneros esos, joer!!!

Después de eso, llegué sin más novedad al puerto de Santander, donde me comí unas rabas, un poquito de jamón, unas anchoas y unas cañas de despedida, antes de embarcar en el ferry... Pero eso, será parte de la próxima entrega :)

Saludos!!!!

FBLANCO, lo siento tío, pero yo no estoy en Londres :( y la verdad es que no me conozco Londres tan bien como para saber un sitio donde pillar eso...

De todas formas, los ingleses son unos flipaos de las motos, así que si tus amigos conocen alguno en sus vacaciones, no les va a costar nada que les digan donde comprar accesorios

Saludos

que ganas tengo de irme por inglaterra lo jodiod que el ingles se me da fatal >:( >:( >:(, y el español como que lo hablran muy poco :-[ :-[

Amigo Ashdrubal,

Antes de nada felicitarte por tus posts y animarte a que sigas contando las peripecias de tu viaje por el pais de los hijos de la Gran Bretaña...que solo has llegado a Santander y ya estoy ansioso por escuchar el resto.

Solo comentarte que creo que en el tramo de Las Hoces que comentas, solo esta permitido adelantar si por los carriles contrarios no viene nadie...me parece que con que suba 1 tio solo por el carril lento ya no se podria(claro que todo esto es sobre el papel, como los 100 de algunas autovias...)Anyway es una gran cabronada la que te prepararon entre los tres camiones...

Un saludo, suerte y animo en tu viaje!!

Cantabrón

Pd: Rabas, cañas???Si en Santander casi no hay de eso, hombre...Ademas las anchoas serían hasta de Santoña, jaja!!Si es que no hay nada como la tierruca!!

Ashdrubal dijo:
Pues eso, que tengo que pasarme una temporadita en la tierra de la Gran Bretaña, y ni corto ni perezoso, me he cogido mi flamante y nueva K1200S, y me la he traido para acá (iba a echarla mucho de menos :))

Os voy a contar un poco la ruta:
-Dia 1 --> Madrid - Valladolid
Este trayecto lo tengo muy trillado porque mi familia vive en Pucela, así que decido quedarme allí a dormir para hacer de dos tiradas el viaje a Santander y pasar un poco de tiempo con ellos.
Si voy en moto, siempre voy por el puerto, y luego por la nacional hasta Valladolid
De este trayecto quiero compartir un par de cosas con vostros:
*Siempre saludad a los Guardias Civiles motoristas: Primero, porque hay que tener buen rollo con ellos, que no sabes cuando los vas a necesitar, y segundo, porque son moteros como nosotros, y alguno de ellos muy cañero. Resulta que me encontré a una pareja por el puerto, y claro íbamos en caravana detrás de muchos coches. Decidí no hacer ninguna locura y no adelantarles, y para no aburrirme me dije, vamos a fijarnos en estos tíos a ver como van que al final no son más que unos profesionales de la moto. Pues resulta, que debieron "picarse" un poco, y madre de Dios, yo creo que hubo en un par de curvas que tocaron con las maletas en el suelo, y lo mejor de todo, en más de uno (y de dos) adelantamientos, acabaron en línea contínua...
[highlight]*¡Ojo con los remolinos! --> Ya llegando a Valladolid, y supongo que por el calor que hacía, después de adelantar a un coche, ví por el polvo y la paja que había en la carretera, que justo en el medio, había un remolino de aire bastante grande y que se movía bastante rápido. La verdad es que no me pareció muy peligroso, pero decidí agarrarme lo más fuerte posible a la moto y pasar lo más recto posible. No sé si esto (junto a que no iba excesivamente rápido) evitó que me metiera una buena galleta, porque a parte del meneo que me metió, salí totalmente cruzado del remolino y casi me salgo de la calzada... Os ha pasado esto a alguno? [/highlight]Consejos?

Bueno, y aquí acaba mis comentarios sobre la primera jornada (de tres) de viaje a Inglaterra. Como no sé si os interesa (y para darle un toque blog que ahora está muy de moda), voy a dejarlo aquí, y si queréis, ya os seguiré contando

Saludos!!!!

Yo estoy bastante acostumbrado al viento por donde vivo y solo he cogido un remolino una vez, fue abriendo gas cuando salia de una curva y me lo encontre de golpe, acelere como hago siempre con el viento y agarre fuerte el manillar y me desplazo u par de metros !! ademas de comerme todas la ramas y mierda que arrastra ;D ;D Es como un tornado en pequeñito, nunca pense que podia tener tanta fuerza. Creo que lo mejor es frenar y evitarlo si te da tiempo.

OEH OEH OEH!!! CONTINUA QUE ESTOY ENGANCHADO, ERES EL EMILIO SCOTTO DEL FORO,

LO UNICO (Y ES POR AÑADIR ALGO) ES VER SI PODIAS INCLUIR DETALLES DE PRECIOS, POR EJEMPLO EL FERRY Y UNA VEZ QUE ANDES POR ALLI, PEAJES GASOLINA.

PARA CUALQUIER COSA QUE NECESITES TENGO UN ESCUADRON DE AMIGOS (CASI HERMANOS) MOTEROS EN MANCHESTER, OXFORD Y BIRMINGHAM, (SUELO PISAR REINO UNIDO CON FRECUENCIA, PERO AUN NO HE SUBIDO EN MOTO)

ESE VIAJE ES MI PRINCIPAL APUESTA PARA EL VERANO QUE VIENE, GRANADA-EDIMBURGO!!! (ESTE VERANO TOCA NORUEGA, PERO EN AVION)

MUCHA SUERTE Y MUCHO CUIDADO!!

"Solo comentarte que creo que en el tramo de Las Hoces que comentas, solo esta permitido adelantar si por los carriles contrarios no viene nadie...me parece que con que suba 1 tio solo por el carril lento ya no se podria(claro que todo esto es sobre el papel, como los 100 de algunas autovias...)Anyway es una gran cabronada la que te prepararon entre los tres camiones... "

Si sólo vienen vehículos por el carril de la derecha (el carril lento), no veo porqué no se puede adelantar. He estado revisando por encima el código, y no dice nada al respecto...

Saludos

Pk, gracias igual Ashdrubal !!!

muy wena tu histria compi!!!,ami tambien me tiene enganchado jejejejejeje,asike ya nos seguiras contando.v,sssss y un saludo!!!.

ke viaje mas guapo!!!!

Hola,

¿Que tal navega la 1200S?, ¿Frena bíen con las olas?, ¿Cuantos nudos de velocidad máxima tiene? :)

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestro interés, y muchos saludos a todos (sobre todo al pucelano en la gran bretaña y al resto que estais por aquí sufriendo la lluvia :)). La verdad es que me ha sorprendido muchísimo vuestros comentarios, así que sigo...

Y respondiendo a la pregunta de cómo va la K con las olas..., pues macho, va que se sale  ;D

Bueno:
-Día 3 --> Santander - Plymouth
Cuando me organicé el viaje, estuve mirando las diferentes opciones de ir a Inglaterra en moto. Descarté rápidamente el tunel o ferry desde Francia, no por falta de ganas (eso si que hubiera sido otro peazo de viaje), sino por falta de tiempo (serían otros 3 días más de viaje), así que miré las opciones de ferry desde Santander o Bilbao

El ferry de Bilbao va a Portsmouth (un poquito más cerca a donde yo venía), pero dura bastante más (unas 30 horas) y más caro que el de Santander

El de Santander va a Plymouth, y además con un horario cojonudo. Dura 18 horas, y sale a las 3 de la tarde y llega sobre las 10 de la mañana a Inglaterra, con lo que te queda todo el día para llegar a casi cualquier parte. La vuelta es más o menos igual... El precio, la moto más un camarote individual con baño y ducha ida y vuelta me ha salido por unos 700€. Puedes desde no coger nada (había gente durmiendo por los pasillos en sacos de dormir) con lo que te ahoras unos 120€ por trayecto, cogerte una butaca (no recuerdo el precio), hasta obviamente cogerte un super camarote...

Yo la verdad, es que recomiendo el camarote (por cierto, los tienen hasta de 4 plazas) ya que estaba mucho mejor de lo que yo esperaba, y es bastante cómodo

He cogido algún ferry antes (sobre todo el Barcelona - Menorca), y la verdad es que esté es impresionante. Es ENORME. Tiene 10 cubiertas incluyendo las de los coches, y hay de todo. Tiendas, restaurantes, bares, piscina, cines... Con lo que sinceramente, casi ni me enteré de las 18 horas... Eso sí, tienes que convivir con bastantes ingleses :) (a pesar de que el barco es francés) que son bastante insoportables, salvo (y os hablaré de esto más en la próxima entrega :)) los moteros

La verdad que esto del ferry lo veía como un mal menor para traerme la moto, y después fue una forma de viajar muy agradable. Además acompañó el tiempo, por lo que prácticamente toda la tarde pude estar en la cubierta de arriba al sol (de hecho me quemé como un pardillo inglés más) leyendo, escuchando música y jugando a la PSP con una cervecita la mar de agusto. Una pena que no pudiera venir mi chica para completar la jugada!

El resto de la tarde la eché en ir al cine (aproveché para verme unas cuantas pelis que tenía atrasadas --> tienen dos salas con una peli diferente actual cada dos horas) y para tomarme unas cervecitas con unos moteros que conocí que ya os contaré un poco más

Bueno, espero que sacie la curiosidad de los que me preguntábais por el ferry. Como ya he dicho, fue bastante agradable, y para mí desde luego, una forma nueva e interesante de venir a Inglaterra (ya he estado bastantes veces por aquí y siempre había venido en avión)

Muchos saludos a todos desde la Gran Bretaña!!!

Que interesante, y los ingleses ¿que pensaban de ti?. Me refiero a la convivencia, claro.

-Etapa 4 (porque realmente todo esto fueron 3 días) --> Plymouth - Swindon
Lo primero que tengo que decir es, aunque duela, nosotros no les llegamos ni a la altura de los zapatos a los ingleses en cuanto a afición a las motos.
Esta gente, con el tiempo que tienen por aquí, son superaficionados a las motos. Y no sólo a la moto para andar por la ciudad y hacer trayectos cortos como mucha gente en España, sino verdaderos ruteros

Cuando llegué al ferry me quedé flipado de la cantidad de motos que había, calculo que habría alrededor de 300 motos en el ferry. De ellas, sólo ví 3 españolas (incluyendo la mía)

La verdad es que lo que más me alucinó fue ver a gente de todos los sexos y edades con todo tipo de motos. Había desde una pareja que ella iba en una GPZ y él en una CBR, hasta gente de unos 50 años en Hayabuzas, GSXR 1100 o R1s

Flipante

Y todos además con unos viajes de la ostia, y algunos de ellos todavía por mucho camino por hacer porque eran escoceses. Además gente superenrollada y supermetida en el tema de las motos

Cuando llegué, en parte por la moto, en parte por ser español, todo el mundo me preguntaba por la moto, a dónde iba, qué raro ver un español, que joer con Pedrosa, etc, etc

Y de casualidad, 3 que estaban al lado resulta que eran del mismo sitio a donde yo me venía (Swindon). Para que os hagáis una idea, es como si llega un inglés y os dice que se va a Cuenca (con todos mis respetos) a currar, y resulta que vosotros 3 sois de allí :)

El caso es que los tíos superenrollados, me empezaron a contar su viaje... Estos habían cruzado en tren el canal, se habían cruzado toda Francia en sus motos de trail, luego todo el norte de España hasta los picos de Europa por dónde habían estado haciendo rutas off-road, la leche!!!

También me contaron (OJO AMIGOS), que ellos pagaban unos 300€ por el seguro a TODO RIESGO, y que motos adicionales les costaba del orden de 10€ más al AÑO!!!! Así que la mayoría de ellos tenían 2-3 motos, una de campo, otra de carretera y una clásica. Y no es de coña!!!!!!!!!

Y también me contaron algunas rutillas para hacer por aquí, y sobre todo que no dejara de ir a un pub que se llama el Red Lion que está por ahí en medio de ninguna parte, que es donde se van todos los moteros de la zona después de hacerse unas millas

El caso es que los tíos se enrollaron mogollón, y por supuesto me dijeron que me fuera con ellos de vuelta, y que eligiera, autopista o carretera "windy" para ir a Swindon. Yo por supuesto les dije que quería un poquito de curvas (imagínate, después de 18 horas de ferry y todavía me quedaban ganas :)), y por allí que me llevaron los tíos

La verdad es que estos tíos son muy moteros, pero con el acojone que tienen por aquí a las multas de velocidad y lo respetuosos que son con las normas, no pasamos de 100 en todo el viaje. Eso sí, el tiempo acompañó, y el viaje por la campiña inglesa fue de lo más agradable

En definitiva, chapeau a los moteros ingleses. Eso si que es afición, y además muy buena gente

Saludos

Ashdrubal escribió:
También me contaron (OJO AMIGOS), que ellos pagaban unos 300€ por el seguro a TODO RIESGO, y que motos adicionales les costaba del orden de 10€ más al AÑO!!!! Así que la mayoría de ellos tenían 2-3 motos, una de campo, otra de carretera y una clásica. Y no es de coña!!!!!!!!!

Algo de esto ya había oido yo, que en otros paises se paga un seguro por la persona, como responsable del vehículo que conduce.

Yo tengo 4 vehículos, y evidentemente no puedo montar los 4 a la vez, por lo que me parece una cabronada un seguro para cada uno. No me importaría pagar por el más caro y algo adicional para cada uno, pero 4 seguros..... :o >:(

En fin, en este país hay muuuuucho que aprender, y nos siguen tomando el pelo los políticos y las aseguradoras. :P

la verdad eske esta gente tien una aficion tremenda (como yo jejejeje),lo del ferry esta bastante bien y me interesaba la verdad,porke de aki a unos añitos tenemos pensado subir a la isla de man unos amigos y yo.esta super interesante el viaje.ke envidia me das!!!! (sana por supuesto).v,sssssss y cuidadin.

Atrás