Ya he matriculado mi F800GT !!!

Tainus

Arrancando
Buenos días!

No sé si recordáis que tuve problemas con el comprador de mi antigua moto que se echó atrás en el último momento, y resulta que hasta me vino bien porque a la semana siguiente ya tenía otro comprador al que se la vendí algo más cara porque realmente la moto estaba/está perfecta.

Acabo de venir de la DGT y ya tengo matrícula XXXX-JWP, ahora sólo me falta que certifiquen el kit de limitación de 35kW. Se me van a hacer eternos estos 7-15 días. Tengo ganas de probar el acelerador electrónico que trae.

Apreté al concesionario con el precio, y cuando ya estaba todo cerrado, les dije, bueno que al final la matriculación corre por mi cuenta. Y otros 123€ de rebaja porque la matriculación han sido 95,80€ de las tasas, 60€ del IVTM y 12€ de la placa.

Todos los trámites los he hecho por Internet (incluído el pago de las tasas de tráfico) y en 15 minutos me han dado ya el Permiso de Circulación. Ahora no hay que ir dos días, uno para presentar la documentación y otro para ir a recoger el permiso.

El trámite ha variado un poco desde que matriculé mi coche hace cuatro años. Pondré un tutorial detallado de cómo se matrícula una moto en 2017 porque lo que más me ha costado ha sido:
  • Rellenar el modelo 576 cuando está exento de pago del Impuesto de Matriculación (emite sólo 99 de CO2)
  • El pago de las tasas de tráfico (al hacerlo desde el navegador tienes que tener Java instalado pero con una excepción en la configuración de la máquina virtual)
  • Pagar el IVTM del vehículo sin tener que pasar por el ayuntamiento

Un saludo !!!

a mi no me dejaron hacer el papeleo en BMW Madrid!!!

Enhorabuena !!! Que la disfrutes

Que pena no entender mucho de internet, en eso soy un analfabeto, pero me alegro mucho de gente como tu que sabe y se ahorra un dinero, enhorabuena,.

Atrás