YA HE MONTADO LOS ÖHLINS A LA 1200GS

tututis

Curveando
Pues si, ya se los he puesto. Y digo los he puesto, porque los he montado yo mismo, que mejor manera de asegurarme que me los montaban bien y con cariño ;D ;D No es dificil si tienes las herramientas adecuadas y eres manitas. El que mas me costo fue el delantero.En todo el trabajo me ha ayudado mi mujer.

He hecho un manual que colgare en consultas tecnicas y que pasare al administrador para que lo cuelgue en las seccion de mantenimiento por si a alguien le interesa.

Los puse el miercoles y el jueves comenze a regularlos y de momento parece que hoy he acabado de hacerlo para piloto solo. Mañana toca mas con copilota.

La moto cambia radicalmente y se vuelve mas....."consistente" diria yo. Va por railes y se extrema la comodidad asi como la frenada que se mejora considerablemente. La moto se vuelve mas estable y tienes la sensacion de que debajo llevas algo que "aguanta" bien.

Tiene un monton de posiciones para regularlos y hay que ir paso a paso y con paciencia. El mas tedioso de regular es el delantero por tener que utilizar la llavecita de marras. Algo que me gusta, es que el delantero lleva tambien regulacion de hidraulico.

Para que os hagais una idea, el trasero lleva 60 clicks solamente de Hidraulico y 24 vueltas completas de precarga de muelle.

Curiosamente los muelles son del mismo color que la moto ;D ;D

dsc01757640x4801lj.jpg

UFFF!!!!!!!!!!

Qué envidia tio :o :'(

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS y a disfrutarlos

Déjanos acojonaos  ;)

¿cuanto te han costado?  :o

8)

Por cierto acabo de echar un vistazo a tu reportaje "bricomaniaco" y te ha quedado increíble, desde luego eres un manitas jodio.  ::)

Lo único por poner una pega, es que las fotos no está numeradas...  8)

Un trabajo muy guapo, si señor, gracias por compartirlo.

Yo si algún día me toca la primitiva, le pondré a mi RT unos Öhlins, pero todavía me acuerdo de la cara que se me quedó cuando pedí un presupuesto. :'(

Salvo que se me rompa alguno de los amortiguadores de mi moto tendré que seguir con lo que tengo, aunque creo que va muy blanda de suspensión.

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Déjanos acojonaos ;)

¿cuanto te han costado? :o

Ya te lo dire al oido ;D ;D que ya estas muy mayor pa sustos.

Juan_Xixon dijo:
Por cierto acabo de echar un vistazo a tu reportaje "bricomaniaco" y te ha quedado increíble, desde luego eres un manitas jodio. ::)

Lo único por poner una pega, es que las fotos no está numeradas... 8)

Un trabajo muy guapo, si señor, gracias por compartirlo.

Si que lo estan, vienen numeradas por Fig para poder hacer referencia a ellas.
Pense que documentandolo les seria mas facil a otros por si algun dia quieren cambiarlos o simplemente extraerlos para alguna cosa.

Una posibilidad que barajo es la de cambiarselos a la mía (1150 GS del 2002 con 115000 km).

Pero, como bien dices, el precio es como para decirlo poco a poco :o

Lo que me tira un poco para atrás es saber si conseguiría regular bien ambos amortiguadores, con la cantidad de reglajes que se pueden combinar... :-/

Me interesaría saber que tal te ha ido con ello.

tututis dijo:
Ya te lo dire al oido  ;D ;D que ya estas muy mayor pa sustos.

No será una excusa para ponerte tierno conmigo eh?  ;)

La verdad es que esos amortiguadores son guapos hasta en la caja...  8)

Como dice Tiramillas, son tantos reglajes y yo tengo tan poca sensibilidad que mos mas probable es que no supiera dejarlos bien nunca.

Ya nos contarás que tal.

Lo de las fotos, me refería a ponerles número a cada una de ellas pero está bien claro el orden, la verdad es que te lo has currado muy muy bien.  8)

No hay manera de ponerte pegas. ;) ;D ;D ;D

Seguro que van de miedo, si me quedo esta moto mucho tiempo tambien terminare metiendole unos... ;)

Que manitas que eres chaval.

Cuando me lleguen los mios te bajas a Murcia y me los montas, jejejejejeje.

Saludos

que pasada :D .No tendras por casualidad el libro de taller de la gs 1200 ? es que lo he bajado de internet pero no he conseguido abrirlo gracias

Buena elección.Pero ya quisiera saber que tal van por tereno roto?? baches caminos etc. Los de origen el delantero no me gusta nada,ya que en la posición mas dura hace tope facil.
Siempre hablando fuera de asfalto, ya que en carretera para mi va de maravilla.
Ya nos contarás y a disfrutarlos.

Que suerte tengo, me voy a encontrar con un monton de amortiguadors de serie de regalo para cuando le toque el cambio a mi CHOSCA..... ;D

Yeeeh Fernando eres mas rápido que el Alonso ese!! joer... ¿que tal ahora con el tema de la altura? se nota mucho? porque imagino que le habrás puesto los cortos ¿no?

Un saludo y nos vemos pronto...

Gali dijo:
Que suerte tengo, me voy a encontrar con un monton de amortiguadors de serie de regalo para cuando le toque el cambio a mi CHOSCA.....  ;D

Gali ya sabes,palabra de Asturiano.Pero de momento no hay presupueto para el cambio.

Capitan dijo:
Gali ya sabes,palabra de Asturiano.Pero de momento no hay presupueto para el cambio.

Te tomo la palabra.....  :D

Aunque la verdad es que los de tu moto estaran muy trallados de la caña que les das.... :-/ ;D ;)

Los he probado durante 2000Km estos cuatro dias por todo tipo de carreteras y la sesacion es satisfactoria.

Tienes amortiguadora para echarle carga la que quieras, de hecho cuando sube mi mujer detras, apenas baja, no como antes que si que se notaba.

Por lo demas, los amortiguadores son una autentica pasada. Se nota cada regulacion que haces y cada vuelta de precarga que das. Ya te digo que los he probado a fondo esta semana en la Sin_plasticos.

Donde mas partido y provecho le sacas es en carreteras bacheadas y pistas.

Lo bueno que tienen los ohlins es que te los pueden rehacer en cualquier momento( previo pago obviamente)
Ademas de que son totalmente reparables.

dsc01804600x800600x8004eb.jpg

La verdad es que son una maravilla, los tengo delante y detras en mi LT, y tambien los tenía en la K-75-RT.....

Una pasada....
Pero por otro lado son tantos reglajes que me pierdo....

A disfrutarlos que en la GS tienen que ser una caña...

Atrás