Ya he probado la LC

Manupadi

Acelerando
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
239
Puntos
18
Ubicación
Algeciras
Después de varios intentos, por fin he probado la LC.
Os pongo en situación, poseo una K1300R, una GS Triple Black, y deseos de cambiar la GS debido
a la falta de potencia que tiene, entre otras cosas.
Me he fijado en dos modelos, la KTM y la LC.
La primera la probé el mes pasado y me sorprendió notablemente, sólo eché en falta el cardan, más
por mantenimiento que por sensaciones. Del motor no hay nada que decir, explosivo.

Ayer probé la LC, y también tengo que decir que me sorprendió, el salto evolutivo con respecto a la GS es
bestial, es otra moto, eléctrica, posición muy similar a la GS, cómoda, vamos una gran moto, pero....

Si señor pero...., hay cosas que no me agradaron, quizás pequeñeces, pero c**o, es mi hobby, y me divierte
probar para comparar y después comprar.

Que la LC anda mucho, no queda duda, y ahí están los actuales poseedores de ella para hablar maravillas.
Dado que el par motor es similar en ambas, prácticamente no hay diferencias en baja entre las dos, pero
cuando engranamos 4, 5 y 6, ahí si hay diferencia, ahí los caballos mandan y la KTM tumba a la LC.

La temperatura ambiente era muy agradable, sobre 27 º, pero noté mucho calor en las piernas, no se si eso es
normal, pero cuando estemos en 38 º, puede ser incómoda.
El tacto del puño en la posición dynamic, no me agradó, aunque pienso que será cuestión de acostumbrarse, el tacto
del embrague es tosco, cuando coges la maneta y reduces te transmite las vibraciones a la mano, y si apuras en segunda
hasta las 7000-7500 rpm, y cortas gas, conforme va bajando de rpm vibra un montón; el ruido en la admisión cuando abres
gas también es considerable, pero a mi me gusta, parece que se quiere tragar todo el aire que hay a su alrededor.

Como veis son pequeñeces, también era una moto de prueba, igual que la KTM, pero después de disfrutar con ambas
y meditar tranquilamente en casa, y poner encima de la mesa la diferencia de precio entre ambas, "creo" que acabaré
comprando la KTM.
Como veis pongo "creo", con esto quiero decir que igual compro la LC, en definitiva, son dos motos fantásticas con
las que se puede disfrutar un montón.
El viejo boxer ha muerto, viva el nuevo bóxer.

Vsss.
 
Yo pruebo este sábado la GS12 2013. Tengo una GS12 de 2007 con 80.000 Km con 0 problemas. Espero no meterme en un lío .....
 
Yo pruebo este sábado la GS12 2013. Tengo una GS12 de 2007 con 80.000 Km con 0 problemas. Espero no meterme en un lío .....
Si has concertado una cita para probarla siento decirte que ya te has metido en un lio sin saberlo aun.... jajaja!
 
En el conce de Las tablas de Madrid, en el que estuve ayer, se han quedado sin motos hasta Septiembre (GS LC12)...lo han vendido todo!!, no quedan ni de prueba. Había una, me subí y chicos...yo no se como irá , que supongo que cojonuda...pero, llegaba al suelo, me pareció muy manejable , cómoda, bonita, requetebonita, el embrague se accionaba con un dedito. Pero.....el pero de siempre...20 mil pavos. Adiós corazón...se feliz con otro.
 
Mi opinión es que es una gran moto.
Acabo de volver con ella de hacer un recorrido por los Alpes, 2900 Km en cuatro días y la sensación es de una sonrisa permanente.
He pasado con ella por todo tipo de situaciones y carreteras, de los -1º nevando de los garrotes del Stelvio, a los 31º de Niza, nacionales,
y algunas horas de autopista.
En todo momento la sensación de seguridad y comodidad te hace disfrutar cada Km. te toque lo que te toque.
En cuanto a los posibles problemas, la mía la tengo desde la 2ª semana de Marzo (fue la primera matriculada en Barcelona), y tras 8000 Km.
nada que reseñar.
 
Realmente es una de las mejores motos que he tenido la oportunidad de conducir, después de conocer su evolución desde adentro hoy día os puedo comentar que el objetivo principal fue alcanzado, al construir una excelente maquina en todo el sentido de la palabra, excelentes seguridad, un confort muy adecuado, y el motor extremadamente potente en todos sus modos. apenas llevo 3500 kilómetros con ella y estoy cada día mas feliz

8tsh.jpg
 
Manupadi, si tus mayores prioridades son la potencia, velocidad y adrenalina, seguro las mejores opciones serán la KTM y la multistrada 1200
 
Mamma mía, dos horas esta mañana. Gentileza de Ilbira Motor de Granada. Ruta: Alpujarras. Magnífica.
 
Mi opinión es que es una gran moto.
Acabo de volver con ella de hacer un recorrido por los Alpes, 2900 Km en cuatro días y la sensación es de una sonrisa permanente.
He pasado con ella por todo tipo de situaciones y carreteras, de los -1º nevando de los garrotes del Stelvio, a los 31º de Niza, nacionales,
y algunas horas de autopista.
En todo momento la sensación de seguridad y comodidad te hace disfrutar cada Km. te toque lo que te toque.
En cuanto a los posibles problemas, la mía la tengo desde la 2ª semana de Marzo (fue la primera matriculada en Barcelona), y tras 8000 Km.
nada que reseñar.

Eso sí que es salir a darse una vuelta :D. Son tiradas de casi 750 kms/día, así que si le quitas el tiempo de comer, repostar, un café que otro... te has pasado los 4 días prácticamente completos (obviamente quitando las noches) encima de la moto. Tú sí que puedes hablar ahora de cómo se comporta como viajera y si se soportan bien tantos kms en esta moto. Por cierto, has mirado el consumo medio de la ruta? Enhorabuena por la experiencia y por la moto ;)
 
Realmente es una de las mejores motos que he tenido la oportunidad de conducir, después de conocer su evolución desde adentro hoy día os puedo comentar que el objetivo principal fue alcanzado, al construir una excelente maquina en todo el sentido de la palabra, excelentes seguridad, un confort muy adecuado, y el motor extremadamente potente en todos sus modos. apenas llevo 3500 kilómetros con ella y estoy cada día mas feliz

8tsh.jpg

Claudio, has pintado de rojo las toberas de admisión, no? Quedan muy bien. Cuando dices " ...después de conocer su evolución desde adentro hoy día os puedo comentar que el objetivo principal fue alcanzado", a qué te refieres? Has trabajo en el diseño de la moto?
 
Gracias Antonio por tu comentario, hubiera dado todo lo que tengo por participar en este proyecto, pero soy un simple mortal aficionado, mi comentario lo hago en base a los cambios que a sufrido bmw vengo desde los modelos 1100 luego 1150, 1200 y ahora el LC y de alguna manera me las he arreglado para estar en la época del cambio de cada uno de los modelos y conozco muy bien toda la generación y te puedo decir que hasta hace pocos meses pensé que el modelo 1200 adventure era perfecto, pero no pensaba en el 1200 LC este es soberbio es adrenalina todo lo que un simple mortal pudiera querer de una moto me encanta apenas le llevo 4000 km y no termino de alucinar me encanta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues esperate a la GS 1225 LC2. si consigues verla apurate en esperar la GS 1250 LCX3. Con la GS 1275 LCXX4 quizás nuestras actuales LC 2013 nos parezcan unas antiguallas que solo frenaban si tocabas la maneta...
Mi GS 1000 del 91 tenía freno trasero de tambor y un solo disco delantero por ejemplo. Pues en su dia era la leche...
Desde que las motos eran de madera el progreso ha sido siempre hacia adelante, pero en todas las marcas, y la que se estancó no está:)
 
Manupadi, si tus mayores prioridades son la potencia, velocidad y adrenalina, seguro las mejores opciones serán la KTM y la multistrada 1200

No tanto la velocidad, pero si la potencia, hay situaciones en las que se agradecen esos CV, moto cargada con dos pasajeros
y viento fuerte de cara, como hace aquí en el Estrecho de Gibraltar estos días, un viento de levante que asusta.

Vsss.
 
No tanto la velocidad, pero si la potencia, hay situaciones en las que se agradecen esos CV, moto cargada con dos pasajeros
y viento fuerte de cara, como hace aquí en el Estrecho de Gibraltar estos días, un viento de levante que asusta.

Vsss.

Me quieres decir que con una LC no puedes hacer frente a esos condicionantes con sobrada eficacia???:huh:
 
Me quieres decir que con una LC no puedes hacer frente a esos condicionantes con sobrada eficacia???:huh:

Probablemente si puedo hacer frente con sobrada eficacia (si por eficacia entendemos una velocidad adecuada, buen margen de seguridad,
con un consumo óptimo según las condiciones ambientales, ), pero como he expuesto en otros post, esto de la moto en mi caso
es un HOBBY (en el sentido amplio de la palabra), y como tal no me apetece reducir una marcha cuando afronto una autovía con un 7% de
desnivel, en recta y levante de cara, no me agrada que mi moto en 6ª y zona de par máximo no sea capaz de mantener esa velocidad.
Es cuestión de sensaciones.

Vsss.
 
Última edición:
A la LC a partir de medio régimen le falta algo de chicha, es un bóxer y tiene mucha voluntad. Yo busco
algo más a partir de esas revoluciones, y la LC ahí se descuelga, lo cual no quiere decir que sea una
mala moto, todo lo contrario es muy buena, si no la mejor en su segmento, pero hay otros fabricantes
(motores) que a partir de medio régimen muestran su mejor cara, manteniendo una muy buena respuesta
en bajos, por eso creo que BMW acabará dotando a su bóxer actual de más caballos para estar en la linea
de sus dos principales competidores, como son Ducati y KTM.

Vsss.
 
A la LC a partir de medio régimen le falta algo de chicha, es un bóxer y tiene mucha voluntad. Yo busco
algo más a partir de esas revoluciones, y la LC ahí se descuelga, lo cual no quiere decir que sea una
mala moto, todo lo contrario es muy buena, si no la mejor en su segmento, pero hay otros fabricantes
(motores) que a partir de medio régimen muestran su mejor cara, manteniendo una muy buena respuesta
en bajos, por eso creo que BMW acabará dotando a su bóxer actual de más caballos para estar en la linea
de sus dos principales competidores, como son Ducati y KTM.

Vsss.

Hola Manupadi, yo cambio 10 CV de arriba por 5 de abajo. Aunque te entiendo, tenemos preferencias para tooo. Un saludo:)
 
A la LC a partir de medio régimen le falta algo de chicha, es un bóxer y tiene mucha voluntad. Yo busco
algo más a partir de esas revoluciones, y la LC ahí se descuelga, lo cual no quiere decir que sea una
mala moto, todo lo contrario es muy buena, si no la mejor en su segmento, pero hay otros fabricantes
(motores) que a partir de medio régimen muestran su mejor cara, manteniendo una muy buena respuesta
en bajos, por eso creo que BMW acabará dotando a su bóxer actual de más caballos para estar en la linea
de sus dos principales competidores, como son Ducati y KTM.

Vsss.

Opino que todos los pilotos buscamos cosas diferentes para gustos los colores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siempre eh considerado que no existe moto perfecta, solo algunas que se acercan a nuestras necesidades
 
Arriba