Ya la he liado je, je, pero comprando otra moto!!!

393A20530 dijo:
Hay que joderse con el niño jugando con el "Montaplex" lo bien que se lo pasa :D :D

No encontre otras, pero sirven ¿no?

Y gracias por lo de Baeza. Sólo hacen descuento en tienda física o tambien a través del foro

montaplex5002as8bmw2.jpg

montaplex5002as8bmw.jpg

Pues no Alf, todavía no lo he arreglado, por que también le quiero hacer las válvulas y patines de distribución y como sigo sin coche no quiero quedarme también sin moto :(.
Ahí le has dao karmani.

Curioso el dibujo de la R boxer con turbo...en una tienda de ocasión en Dortmund tenían hasta no hace mucho una R100RS turbo igual salvo en el carenado a ésa...hasta el escape tiene las mismas salidas

Hola, hola, hola como están ustedes?

Bueno ayer no pudo ser y hoy solo un poquito que me tengo que marchar, pero unos minutitos con vosotros siempre agradan  :)

Pues me he liado a quitar el escape que tenía una fisurita  ;D ;D luego veréis) para soldar y renovar silenblock y juntas de los colectores de escape.

Con un juego de carracas y montando este artilugio he logrado llegar a todos los tornillos, si bien limpiando las tuercas pues no entraba el vaso en casi todas.
21112010741.jpg

Decir que gracias a un juego de adaptadores que compré de grande a pequeño y viceversa para las carracas, por 20 euritos, he solucionado poder entrar a las tuercas con el vaso de 12 pequeño y el prolongador grande (más palanca), os dejo una foto del invento
adapta1.jpg

Otra imagen de como he soltado las tuercas, eso sí llevaba una semana rociando 3 en 1 cada vez que pasaba junto a la moto.
21112010743.jpg

Bueno pues una vez soltadas las tuercas de los colectores, el silenblock y el tornillo allen de 8 que va detrás de la estribera trasera, taaachaaaaaaaaaaannnnn...escape en la mano:
21112010746.jpg

Ahora sirve para la K 75  ;D ;D ;D

Otra de más cerca
21112010749.jpg

Y el gran culpable de esta fisura/rotura es el silenblock del escape que seguramente no ha sido cambiado desde que la moto es moto y podéis ver el estado del mismo (roto) comparándolo con el de color negro que está encima y es el nuevo.

Foto del estado en que han salido los espárragos y tuercas, que menos mal no ha roto ninguno, aunque dos espárragos se han quedado puestos y ahí se quedan para el montaje.
21112010750.jpg

Ha salido un poco de rosca  :'( creo que del segundo colector (se ve en primer plano), pero espero poder montar con mucho cuidado.
Compraré espárragos y tuercas nuevas pues no es muy gravoso y pienso que me facilitará el montaje.

[highlight]Pregunta[/highlight]: Respecto a las arandelas doradas que llevan los colectores para evitar fugas, alguien sabe como se sacan. ¿Con una punta de destornillador apalancando un poco  saldrán? No lo he hecho porque no se si estropearé algo.
21112010753.jpg

Bueno pues foto final de la moto sin el escape....decir que aprovecharé para buscar la fuga de aceite, que si bien no gotea pierde algo  ;D
21112010756.jpg

Un saludo y hasta mañana  ;)

Las juntas efectivamente con algo con un poco de punta; salen sin pegas, sobre todo si las vas a cambiar y no importa que se estropeen

Lo que ha salido con el esparrago, igual es algo de aluminio ó resto de fijatornillos...Vas a hacer bien en renovar los esparragos...aunque tambien podrías perfectamente limpiarlos con la muela y cepillo de alambre, despues de haber extraido las tuercas

Yo no volví a poner como habrás visto en alguna foto las originales...he puesto unas cerradas con sus correspondientes arandelas elasticas. Con ello consigues dos cosas: una que las roscas no se ensucien y siempre puedas soltar las tuercas sin que salga el esparrago, la otra que puedas rebajar algo el par de apriete en caso de no tener dinamométrica a mano, sin riesgo de que las tuercas se suelten

sdc10276x.jpg

P.D. Supongo que sabrás como quitar eses tuercas de los esparragos sin dañar la rosca ¿no?...así como enroscar despues los nuevos en la culata...

En cuanto a la perdida de aceite, me temo que es entre la culata y el bloque, pero si lo limpias bien, es tan pequeña que tardará años otra vez en estar así

4A5F5C5F474B1E0 dijo:
P.D. Supongo que sabrás como quitar eses tuercas de los esparragos sin dañar la rosca ¿no?...así como enroscar despues los nuevos en la culata...

En cuanto a la perdida de aceite, me temo que es entre la culata y el bloque, pero si lo limpias bien, es tan pequeña que tardará años otra vez en estar así

Gracias por tus aportes. Las arandelas/juntas me queda claro.
Respecto a las roscas.. :-[ no se, quizá lubricar, sujetar el espárrago en un tornillo con mordazas de aluminio para no dañar los hilos y girar tuerca?????
Los espárragos  después de limpiar con cepillo alambre se podría roscar dos tuercas y aflojar con la de arriba una vez se frene con la de abajo, con la intención de extraerlos pero me dan pánico los espárragos y dado que no se ha roto ninguno, los limpiaré con un taladro a baterías que tengo (no hay en el garaje un triste enchufe... :( como para que se complique la cosa) y reutilizaré los dos que se han quedado puestos (vamos que no voy a intentar sacarlos).
Quizá permute el escape con el de la K100 pues está en mejor estado exterior el silencioso y ya lo tengo soldado de cuando la compré.
Respecto a tus tuercas (quedan de vicio) pero veo que si el espárrago no se introduce del todo (como los dos que se han quedado puestos), habría que cortarlos porque al ser la tuerca ciega, no llegaría a dar su apriete contra el colector. de todas maneras son del tipo autofreno con plástico azul (no afecta el calor de la zona?).
La fuga a ver si hay suerte y fuera de la tapa de la distribución y por la corriente de aire en marcha vaya escurriendo hacia atrás, pero no sé, esperaremos a limpiar.
Un saludo  ;).

Si tienes un tornillo de banco, los que tienes desmontados con sus tuercas puedes proceder como sigue:

Sujetas el esparrago en el tornillo aprovechando la tuerca vieja. Por el otro lado, enroscas dos tuercas y las aprietas entre ellas(como si fueras a introducir ó sacar uno de la culata). Ahora le das la vuelta y sujetas el esparrago en el tornillo de banco por las dos tuercas...podras aflojar la del otro lado. Es un poco engorroso, pero funciona

Con respecto a cuando los cambies, para introducirlos otra vez en la culata, si procede de forma habiltual con tuerca y contratuerca y los podras enroscar a la misma profundidad que los otros...entonces, ya podrías utilizar tuercas ciegas porque tienen rosca de sobra y más con la arandela elastica

En cuanto a las tuercas con freno plastico, como puedes imaginar...desaparecerá. Si te has fijado bien en las tuercas originales, llevan una ranura de traves...éso las hace "elasticas" y con autofreno a la hora de apretarlas. Son iguales que la grande del arbol de transmisión del motor

Así que ó bien pones las originales, unas normales pero con arandela grower(esa que es como una estrella dentada) ó de las que van partidas elasticas, ó las que he puesto yo de caperuza ciegas...yo desde que las puse, ya he desmontado alguna vez el escape y todos los esparragos se han quedado en la culata

Buenas noches, la verdad es que en vez de hacer deshago, porque sigo quitando cosas y tengo la casa llena de piezas y mi mujer encantada >:( >:(.
Hoy he cambiado el líquido de frenos de ambas motos y la LT como sigo sin los casquillitos, pues no la puedo mover para ver si he purgado bien :'(.
Roña lo que se dice roña no es que tenga,
la madre del cordero cuando he quitado hoy el guardabarros delantero :o :o
24112010766.jpg

24112010767.jpg

Vamos que tengo para entretenerme ..... pero muy contento.
Nada más por hoy. Estamos en ello pero a este paso no se yo si me como los turrones montando en LT o no, todo sea que me tenga que bajar la tableta al garaje ;D ;D.
Un saludo.

Enhorabuena,es preciosa!  ;)

P.D.
Está interesante tu post,te sigo.

Joder Fernando esas fotos son de tu moto o de un documental del Titanic ;D ;D.
Por cierto que tal el caballete con los casquillos nuevos, has solucionado la holgura?

3C3F25560 dijo:
Joder Fernando esas fotos son de tu moto o de un documental del Titanic ;D ;D.
Por cierto que tal el caballete con los casquillos nuevos, has solucionado la holgura?

Pues ya me gustaría que fueran de Titanic :'( pero no son el reflejo del abandono puro y duro, pero aquí estoy yo para luchar contra el herrumbre ;).
Respecto al caballete :( llegaron los casquilos y muelles, pero claro hay que calentar para sacar los tornillos y en el garaje no hay enchufe, pero por otra parte con los discos de freno sueltos y el escape quitado no creo yo que vaya a ningún lado a darle calor ;D al menos hasta que la moto pueda rodar, por lo tanto pospongo el tema caballete para lo último.
Me dijo el chico de Baeza que ha vendido caballetes, por lo tanto quizá tengas razón y el diámetro de los taladros del caballete esté fuera de tolerancia y toque ..."euritos euritos" pero ya veremos al quitarlo.

De otra parte hoy he recogido los espárragos y tuercas del escape y una junta de una tapa lateral.
25112010781.jpg

Pues nada más, gracias por tu interés y como siempre digo
"seguiré contando cosas" ;) Un saludo.

vaya tela, pues sí que vas a tener curro con la "herrumbre".

a tabayú le va a salir un sarpullido cuando vea esas fotos.

saludos y ánimo que la vas a dejar "niquelá"

Hola de nuevo, ya estoy por aquí. Estamos a 28 de noviembre y empieza a refrescar.
Yo a mi rollo aunque no con todo el tiempo que me gustaría, tengo que acompañar a mi abuelita (que todavía tengo) y está muy mayor y cada día se apaga un poquito, pero bueno ella cuidó de mí hace muuuuuuuuuuchosssssss años y ahora tengo la suerte de poder corresponder, lo de la moto irá más despacio ;).

Hoy tras un ratito ............he quitado más piezas ;D ;D
28112010784.jpg

28112010787.jpg

28112010788.jpg

28112010789.jpg

28112010790.jpg

Todo esto para sacar el cuadro y sustituir una bombillita de las verdes de iluminación ambiente, que está fundida.

En un hilo que hay publicado para el cambio de lámparas del cuadro ya se advierte, pero yo lo repito aquí por si acaso.
Cuando sacamos el portabombilla de color negro donde va pinchada la bombilla, se suele mover el circuito de la misma que va impreso en plástico de color azul. Primera foto se ve el hueco tras sacar el porta, observar el contacto derecho como se ha replegado sobre sí mismo y si lo dejamos así la lámpara no lucirá
28112010791.jpg

Segunda foto, colocados los contactos correctamente y cuidado al introducir el portalámparas, primero de un lado y luego del otro ;)
28112010792.jpg

Vista general del cuadro por detrás
28112010793.jpg

Bueno pues lo del Titanic tras estar varios días bañado en aceite, una vez frotado se queda así que algo ha ganado (al menos hasta que cambie los latiguillos el año que viene, si se puede)
28112010795.jpg

Iba bien de tiempo y he cambiado el filtro de combustible
28112010796.jpg

Os dejo dos fotos del estado del interior del depósito, aforador, conductos gasofa y bomba, que para mí presentan buen aspecto y no considero realizar ningún mantenimiento más en el tanque de momento
28112010797.jpg

28112010798.jpg

Nada más por hoy, un saludo a todos :D.

Muy buen trabajo: el que haces sobre la moto, y el que te tomas para compartirlo con todos.
Gracias.
Pregunta: el frontal del carenado sale completo como se ve en la foto, o lo has vuelto a montar para que no se te olvide como va... ;)
Salu2

Todo esto para sacar el cuadro y sustituir una bombillita de las verdes de iluminación ambiente, que está fundida.

Despues de las meaditas de los gatitos, yo me puse a desmontar, pero no llegué tan lejos, intenté desmontar el cuadro sin sacar el carenado y no hay forma.

Para una bombillita, la que hay que liar, pero así limpias todo todo y todo

71636562776079160 dijo:
Muy buen trabajo: el que haces sobre la moto, y el que te tomas para compartirlo con todos.
Gracias.
Pregunta: el frontal del carenado sale completo como se ve en la foto, o lo has vuelto a montar para que no se te olvide como va... ;)
Salu2

Hola pues efectivamente sale entero, pero lo he montado nada más cambiar las bombillas por dos motivos, primero para que no se olvide como va  ;D y segundo si subo otra pieza a casa, mi mujer  >:( y como es garaje comunitario pues no debes dejar nada suelto por ahí.

Si desmontas antes la pantalla eléctrica y su motor, pues pesará menos. Sueltas las conexiones de ambos intermitentes, del faro principal y luz de posición y el conector de la pantalla eléctrica (si no has hecho antes).
Ahora toca soltar tornillos, un total de seis (teniendo previamente quitadas las piezas laterales).
Primero sueltas dos tornillos que sujetan el carenado en su parte baja a unos soportes anclados debajo del depósito y después sueltas los cuatro tornillos (nº 12) del siguiente gráfico que sujetan el carenado a la araña y ya queda suelto (si te ayuda alguien mejor).

carenadoaraa.jpg
.

Saludos.

Vaya trabajo para una bombilla de ná... :o :o :o

Y yo que me quejo del carenado de mi "S"

No lo haré nunca más... ;)

Ahora es el momento de poner los altavoces.

Yo me agencie algo de ABS y los sujete y quedan super fuertes a y no tendras problemas con el tamaño caben justos

Buen trabajo

Sak3

Hola a todos y enhorabuena T93 por tu nueva moto,.
Al principio de este tema comentas que entre las cosas que tienes que mejorar y reparar, está suavizar el embrague. Yo tengo una K75 normal y tengo el embrague bastante duro. Me podrias decir por favor como podria suavizarlo
Gracias y saludos.

Muchas gracias "nepola".
Repecto a tu pregunta te aconsejo que leas la respuesta nº 49 de este asunto, donde expliqué como engrasar el cable según enseña el manual revista moto técnica de nuestras K's.
No obstante una imágen vale más que ...... ;)

engrasecable.jpg

Foto inferior derecha de la página nº 29 en la revista RMT K75.

De este modo se suaviza mucho el accionamiento de la maneta del embrague (debería engrasarse también cada cierto tiempo los cables del acelerador y del choke), a mí en la K100 me fue bien pero ahora en la 1100 ha sido mano de santo, pues estaba muy agarrotado.
No obstante esto es un simple engrase, si una vez realizado el problema de dureza persistiera, yo comprobaría el estado del cable (por si está deteriorado y en alguna zona medio partido y rozara contra la camisa), también vigilar que la maneta no tenga holguras en su accionamiento y que el anclaje de la cabeza del cable sea correcta en su prisionero, asímismo verificar si lleva un anillo de fieltro en el extremo superior del cable, dentro de la maneta (las mías si lo llevan, no se la tuya que es 75) si falta creo que sufre más el cable al accionarlo.
Luego verificar la zona opuesta, es decir la cola del cable en su unión a la leva que acciona la varilla de empuje del embrague, soltando el cable y comprobando que la leva no presenta cosas raras (holguras, dureza en su retroceso, fugas de aceite en la zona, etc), finalizando con una regulación del cable a creo recordar 75 mm desde la punta del cable a la entrada en la camisa, habiendo destensado previamente el tensor de la maneta.
No se me ocurre nada más, ánimo y que tengas suerte.
Un saludo.

Gracias T-93. Tu respuesta es una lección magistral. Me pondré en marcha y ya comentaré.
Saludos a todos.

Buenas noches, andamos en ello.
Como ya os conté últimamente no dispongo de todo el tiempo que quisiera y el tema "moto" pues va más lento.
Hoy he sacado un ratillo y he colocado los anillos y espárragos de los colectores de escape y he instalado el escape completo de la K 100 RS que ya fue soldado hará un año más o menos.

Aplicamos un poquito de grasa de cobre al espárrago antes de introducirlo en su rosca.
08122010803.jpg

Después ayudándonos de dos tuercas (una frena la otra) pues introducimos el espárrago.
08122010804.jpg

Apretamos y listo ....
08122010806.jpg

Una vez colocados los espárragos, me ha tocado aflojar alguno de ellos porque quedaban cortos al presentar los colectores y no permitían roscar las primeras vueltas alguna de las tuercas, la verdad que quitar y poner el escape una persona solo, se presenta laborioso o al menos para mí asñi ha sido pues me ha costado un ratito.
Es necesario presentar los colectores, seguido roscar un poco el tornillo allen de cabeza 8 que va detrás de la estribera y después por el lado derecho de la moto, lograr presentar el silenblock, para lo cual he tenido que aflojar uno de los tornillos que sujeta el caballete, que a su vez ancla el soporte del silenblock, una vez flojo es sencillo.
Lo siento no hice fotos de esta etapa, porque estaba >:( >:(.

Finalmente el escape colocado con espárragos, juntas de cobre, tuercas y silenblock nuevos y decir que la he arrancado y no fuga, suena bien :).
08122010808.jpg

Decir también que me hubiera gustado pulir el escape (Tabayú majo) pero primero no tengo mucho tiempo y no quiero demorar otras cosas que me quedan pendientes y segundo visto lo que le pasó a "Numerobis" por pulir el suyo (que se partió en dos), prefiero esperar a verano y pulir lo que pueda puesto, así no creo que raje.

Nada más por hoy, un saludo y hasta otro día ;).

Pues nada, lo haces puesto con un estropajo de vajilla gastado y pulimento y veras que bien queda ;)

Vaya currada te estas metiendo con la LT

Animo que veo te lo estas pasando en grande  ;)

Por cierto el tema del ABS se soluciono?? ::)

V´ssssssssssssssssssssssssssss ;)

7C685D6564370 dijo:
Vaya currada te estas metiendo con la LT
Por cierto el tema del ABS se soluciono??   ::)

Gracias, ya he visto tú baúl de dos cascos ;) y queda bien integrado. aunque yo quitaría (si fuera adhesivo y no pintura) los números blancos laterales. Mi opinión, todo negro es más bonito.

El tema abs quedo ok la última vez, pero ayer al arrancarla para probar el escape, pues otra vez testigos alternos. Haré otro reseteo cuando vaya a circular con ella, de momento al estar parada haré otras cosas. La batería no es muy vieja de mediados del 2008, quizá tenga que poner otra, el tiempo dirá. Un saludo.

Bueno pues me encuentro ante un problema de adaptación y agradecería sugerencias, consejos, fotos, etc lo que se os ocurra y como no, gracias de antemano.
He cambiado el amortiguador trasero de la K1100 que debe ser el de origen, por un Ohlins que llevaba en la K100 y claro el de origen queda igual de bien en una que en otra, pero..........

..el problema llega cuando no puedo adaptar la botella que va unida al amortiguador porque en la 1100 el depósito de refrigerante va en el lugar donde iba colocada en la k100.

Foto amortiguador
09122010812.jpg

Foto de presentación, pero no puede ir así, he colocado la botella entre el guardabarros y el colín, pero no hay sitio, va obligado.
09122010809.jpg

Además buscando posibles ubicaciones para el regulador y la botella indicada (no se como se llama) me encuentro que los latiguillos o racores, están con la forma de la anterior instalación y se fuerzan si los llevo a otras posiciones.
¿Sabéis si se puede aflojar un poco los tornillos que sujetan estos al amortiguador o botella para girar el latiguillo los grados necesarios para la instalación nueva, o no se puede aflojar porque pierda el aceite o el gas? ¿Sería necesario acudir a un profesional de amortiguación para que modificara la posición de los latiguillos? :-[
Botella
09122010813.jpg

Amortiguador
09122010814.jpg

Un saludo a todos.

453C2822110 dijo:
[quote author=7C685D6564370 link=1288908314/126#126 date=1291893553]Vaya currada te estas metiendo con la LT
Por cierto el tema del ABS se soluciono??   ::)

Gracias, ya he visto tú baúl de dos cascos  ;) y queda bien integrado. aunque [highlight]yo quitaría (si fuera adhesivo y no pintura) los números blancos laterales. Mi opinión, todo negro es más bonito[/highlight].

El tema abs quedo ok la última vez, pero ayer al arrancarla para probar el escape, pues otra vez testigos alternos. Haré otro reseteo cuando vaya a circular con ella, de momento al estar parada haré otras cosas. La batería no es muy vieja de mediados del 2008, quizá tenga que poner otra, el tiempo dirá. Un saludo.[/quote]

Lo haré incluso puede que le añada la zona de arriba en color Lady Pure  ;)

El tema del Abs espero que no sea más que un problema de carga de bateria

En cuanto al amortiguador, .....   ::)  yo he visto en alguna con una pletina añadida variando la posicion del regulador , ahora mismo no encuentro ninguna foto   :-[

Venga que ya te queda menos para el turron encima de la LT   :D

6A13070D3E0 dijo:
Bueno pues me encuentro ante un problema de adaptación y agradecería sugerencias, consejos, fotos, etc lo que se os ocurra y como no, gracias de antemano.

¿Qué si aflojo o no aflojo?...................que al final la lío y me explota en la cara ;D ;D ;D

Buenas ya estoy por aquí..........con novedades  :-?

Tras aclararme un poco con el ohlins, me arriesgué a aflojar uno de los racores (supongo que de aceite, pues es el más grueso) y me ha permitido girar el latiguillo 180 grados para re-colocarlo.
Hoy por la mañana me disponía a instalarlo cuando se me ha olvidado que tenía quitado el amortiguador y eso que lo tenía delante mía en el suelo sobre una bolsa, pero nada la obcecación humana es así  :o :o :o :o sí, sí lo que pensáis
HE QUITADO EL CABALLETE y ..............zas ha pasado de ser una LT a ser una Vespa (por la altura)

15122010857.jpg

Venga hartaros de reír que no podía poner ni la pata lateral y claro, no digamos nada de volver a poner el caballete......la madre que me p..... >:( >:( >:( >:(

Pues me he sentado un rato conmigo mismo y tras meditar (que si gato de coche, que si un vecino que pase, que si llamo a alguien, etc) me he decidido por tumbarla

15122010860.jpg

15122010861.jpg

De esta manera ha sido fácil instalar el amortiguador en su lugar, pero claro luego había que levantarla y probé de espaldas pero nada y finalmente tuvo que ser de frente (ya que dejé la primera metida, menos mal) y al auparla un poquito ya terminé de subirla  :D pero ahora tengo la parte de atrás de una rodilla que me dice cosas  ;D
15122010863.jpg

Para terminar lo he colocado de modo provisional, queda probar la tapa lateral que encaje bien y prueba dinámica (cuando lleguen los casquillos de los discos,  >:( que siguen sin llegar). Cuando quede bien haré foto definitiva.
15122010865.jpg

Nada más por hoy, lo único es que creo que llegamos a la página 10, señores moderadores y hay que cerrar y cambiar por lo que he leído en otros hilos. Estoy en lo cierto?

Gracias y un saludo a todos.

PD: Edito para contar que el único daño de la tumbada, ha sido la rotura de una de las bisagras de plástico de la maleta, en fín un mal asumible  ;)

T-93, yo tengo un amortiguador como el tuyo, y las botellas las llevo justo a revés, la que has puesto en los herrajes de la maleta (precarga), va delante y la otra va en los herrajes.

Si lo necesitas te hago unas fotillos.

Saludosss

Gracias por tu interés. La verdad es que el montaje es provisional hasta que lo pruebe en marcha, pero debe ser que tu lo tienes más largo que yo :o :o me refiero al latiguillo que une el amortiguador con el depósito ;D y que en la k 100 lo llevaba debajo del asiento, lo que ocurre ahora es que creo queda corto para llegar detrás del anclaje de la maleta, por eso pruebo así.
No obstante agradezco cualquier ayuda y si subes un retrato de tu instalación pues tanto mejor. Sería interesante saber cuanto te mide (otra vez) el latiguillo y así poder comparar con el mío ::).
Un saludo.

No si con el esfuerzo de levantarla bien te has ganado el turrón :D

Ese paso de rueda trasero pide gritos una reunion con el magico spray del Merca Doa ;)

V´ssssssssssssssssss ;)

552C3832010 dijo:
Gracias por tu interés. La verdad es que el montaje es provisional hasta que lo pruebe en marcha, pero debe ser que tu lo tienes más largo que yo  :o :o me refiero al latiguillo que une el amortiguador con el depósito  ;D y que en la k 100 lo llevaba debajo del asiento, lo que ocurre ahora es que creo queda corto para llegar detrás del anclaje de la maleta, por eso pruebo así.
No obstante agradezco cualquier ayuda y si subes un retrato de tu instalación pues tanto mejor. Sería interesante saber cuanto te mide (otra vez) el latiguillo y así poder comparar con el mío  ::).
Un saludo.
Esta noche, en cuanto llegue a casa, me mido el latiguillo (del amortiguador) :P, y te digo.

Saludosss

T, el latiguillo que va del amortiguador a el mando de precarga mide aprox. 40 cm., y el que va a la otra botella mide alrededor de 20 cm.

El mando de precarga lo tengo sujeto con una platina a uno de los tornillos que sujetan el bloque motor, viene a estar detrás de mi talon derecho, y la botella está amarrada con dos bridas metálicas al anclaje de la maleta derecha.

Entonces, ¿los tengo mas grandes que tú? :D (los latiguillos del amortiguador). ;D ;D ;D

Saludosss

Atrás