Ya la he terminado y co problemas

vicenk1100

Curveando
Hola, pues eso que ya he terminado de hacerle a la moto todo lo que tenia previsto y que ha sido cabiar cadena, patines, ajuste de valvulas, rodamientos de eje "secundario", juntas de inyectores y de las toberas, rodamientos del alternador del interior y del exterior con su reten, termostato y bueno todos los liquidos, la pongo en marcha y es cuando biene el problema, el alternador me hace un ruido que antes no lo hacia, bueno lo hacia pero menos, el ruido desaparece si le enciendo las luces y en el reloj de la temperatura la aguja se sube casi hasta la zona roja y si apago las luces la aguja baja y vuelve el ruido, que he montado mal?, un saludo.

Están los cilindros bien equilibrados?, si es así es que al rodamiento del sistema de arrastre del alternador está en las últimas, avería bastante comentada en el foro y que JordiK lo detalló muy bien en un post. Supongo también que los rodamientos del alternador estarán bien puestos; haz una prueba con el alternador quitado a ver si el ruido persiste, si persiste es el rodamiento que te he comentado.

Saludos

Desconecta los cables del alternador a ver que pasa. Si estan mal puestos el alternador puede ofrecer resistencia a girar y hacer cosas raras el sistema electrico.

La moto deberia arrancar y funcionar un rato solo con bateria.

Saludos
janSolo

josect, los rodamientos del alternador son nuevos, los dos de dentro y el que lleva fuera y el ruido procede del alternador

janSolo, los cables a los que te refieres son los de fuera? lleva un faston y el gordo que será positivo?, mañana lo quitaré a ver, lo que me llama la atencion es lo que pasa cuando pongo las luces que se vá el ruido, lo que he notado tambien es que la bateria se ha agotado un poco, como para no volver a arrancar, ya os cuento.

Hola, probaste primero a girar el alternador a Mano al cambiar Los rodamientos?? Y el alternador esta apretado al par que toca? Me da la sensación como si el regulador estuviera demasiado apretado o mal colocado.
Si al cambiar on-off las luces cambia el ruido, debe haber algún cruce o cable mal conectado...
Igual es una tontería, pero a mi alguna vez se me quedo enganchado el relé de alivio de carga o arranque, ( EN MARCHA) y hacia un ruido como a algo metálico rascando... Que no paraba hasta que desconectaba la batería... La primera vez me di cuenta porque al intentar subir pantalla no iba, y las luces tampoco en un túnel, eso me hizo parar y darme cuenta...
Así que intuyo que algo hay de cables...
Cruzados o mal conectados!

Hola versiano, si, el alternador giraba sin problemas con la mano, cuando dices apretarlo al par que toca, te refieres a los tres tornillos que lo sujetan? ó a la cazoleta?, una cosa los dos cables que salen de las bobinas que van a masa los he puesto junto con el cable negativo de la bateria y atornillados a los tornillos del motor de arranque, creo que lo he echo bien ó ya tengo mis dudas, un saludo.

Entre la turbina que refrigera el alternador y el rodamiento va una arandela con un pequeño escalon que apoya en el rodamiento pero libra lo que es el hueco de la carcasa (2 mm),y sobresale un pelin para dar apoyo a la turbina.

003.JPG

Parece que el problema proviene de un apriete excesivo ,y esta zona que da muy ajustada, creo que lo mejor es que desmontes y compruebes el giro manualmente,

Si giraba a mano después de montar, no parece que ese sea el problema,ahora puedes comprobar una cosa, los tres tornillos largos que unen las piezas de alternador entre si, aflojalas un poco y mueve la posicion girandolas un poco y dale vueltas,cuando no suene ,vuelve a reapretar, a mi me paso que en una posicion concreta rozaba en alguna zona, y al hacer esto el ruido desaparecio.
El inducido va muy justo montado dentro y el ruido puede provenir de ahi.
Si hay algun pequeño contacto entre el inducido y los carbones, pueden provocar fallos en la corriente.
015.JPG

016.JPG

Por los síntomas que dices , el alternador esta mal montado sea mecánica o eléctricamente.
Si te da problemas eléctricos posiblemente el estator o el colector por algun sitio se entan cruzando sea por un mal montaje o por un problema con la placa de diodos.
Desmotalo repasatelo con calma y seguro que daras con el problema, usa un polimetro para medir valores resistivos.

Asegúrate también que los silent blovks están bien montados ya que al ponerlo puede ser que se te haya caído alguno.

Saludos

Hola, pues nada ya está todo solucionado, lo he desmontado, repasado vuelto a montar y de momento ya vá....y Joséct as daó en el clavo, al montarlo por primera vez le puse un poquito de grasa donde entran las aspas, y si que noté que entraba un poco duro, pero pensé que era por que al ser nuevos...... y efectivamente se habian salido del sitio, me he puesto a montarlo de nuevo y al cuarto intento me he cansaó y le he puesto un poquito de silicona de las juntas, pero nada una gotita y asi no se an movido, y ha entrado suave, me queda una duda, por que cambia el ruido al encender las luces?, pues nada un saludo a todos.

Al encerder las luces estás aumentando la carga del circuito por lo que le estás pidiendo más corriente al alternador; prueba si al encender las luces la tensión se mantiene más o menos constante midiendo con el polímetro. Con respecto a los silent blocks, cuando le quité el alternador a mi 8v y se lo volví a poner el ralentí era inestable y era que se había quedado una goma entre la cazoleta y la brida intermedia; luego, después de jurar hasta en hebreo y unos cuantos intentos, conseguí meterlo en el sitio.

Saludos

Bienvenido al club! A mi me paso lo mismo pero no arrancaba!! Y la unión qe llevan las dos gomas se partió, por lo que las volví a poner nuevas!
A mi no me arrancaba y el sonido era a algo roto, así que pare y pedí ayuda al foro!
Después de eso, me empezó a hacer un ruido una perder por el retén del alternador, por lo que cambie rodamientos y retén...
Y ahora va bien otra vez!

Bueno, pues eso ya la he terminado del todo y mañana la probaré y me iré a Alcañiz a ver las Superbikes, veremos a ver como se comporta, le he puesto ademas el soporte original del top-case de la LT, y bueno me gusta como le queda, pongo unas fotillos, un saludo.

dsc0861im.jpg

dsc0862g.jpg

dsc0864t.jpg

dsc0865yz.jpg

Hola vicentk1100, a tenor de las fotos publicadas tu moto es una K1100RS ¿no?
De ser así creo que debería llevar maletas con los bombines hacia afuera y el logo bmw más arriba, las has cambiado? venían así? ...

Es solo una curiosidad que me surge al ver las fotos, además no está de más conocer el pasado de nuestras máquinas por estos detalles.

Un saludo

Hola T-93 te refieres a los de las maletas?? las maletas no venian con esta moto, eran de una K-100-RS 16valvulas que tube anteriormente, yo las tendré asi como unos 17 años, un saludo.

Hola T-93 te refieres a los de las maletas?? las maletas no venian con esta moto, eran de una K-100-RS 16valvulas que tube anteriormente, yo las tendré asi como unos 17 años, un saludo.

Sí efectivamente eso era, el modelo 1100 las traía de las que llamamos serie III (bombines hacia afuera y asa abatible), pero en cambio las anteriores (serie II para entendernos) son las que llevas tú ahora (bombines para dentro y asa retráctil).
En las RS eran en ambos casos las tapas de color negro, pero en cambio en las LT tanto 8 válvulas como las 1100 eran del color de la carrocería.

Gracias por tu respuesta, simplemente quería advertirte que no se correspondían con el modelo.
Saludos

Bueno, pues ayer prové la moto, como dije me fui a las Super Bikes, en Alcañiz, lo primero la moto funciona bien, pero el reloj de la temperatura se sube a la mitad, vamos a la raya del medio, y eso eran las 7:30 de la mañana, vamos que no hacia calor, y si le quitaba las luces, la aguja bajaba yo creo que a su temperatura normal de trabajo, y me fije tambien que el cuenta vueltas tambien se movia a su bola, si por ejemplo iba a 140 y marcaba 4000 RPM lo mismo estaba en 4000 que en 4500, manteniendo la misma velocidad, no se me tiene un poquillo mosca, bueno un saludo.

Bueno, pues ayer prové la moto, como dije me fui a las Super Bikes, en Alcañiz, lo primero la moto funciona bien, pero el reloj de la temperatura se sube a la mitad, vamos a la raya del medio, y eso eran las 7:30 de la mañana, vamos que no hacia calor, y si le quitaba las luces, la aguja bajaba yo creo que a su temperatura normal de trabajo, y me fije tambien que el cuenta vueltas tambien se movia a su bola, si por ejemplo iba a 140 y marcaba 4000 RPM lo mismo estaba en 4000 que en 4500, manteniendo la misma velocidad, no se me tiene un poquillo mosca, bueno un saludo.
Mira a ver, pues el cuentavueltas suele coger la señal de las bobinas(concretamente de la de los cilindros 1 y 4)...A ver si está todo bien enchufado, incluido el cuadro de instrumentos...

Última edición:
Hola TABAYU ,miraré a ver, no tendrá nada que ver que los cables negros que salen de las bobinas los haya conectado con el cable negativo de la bateria en el mismo tornillo, uno de los que sujeta el motor de arranque, pienso que no, pero vamos, no lo se, un saludo.

Hola, esta mañana he desmontado el cuadro de relojes por que el testigo de la reserva no se encendia e imaginaba que estaria la bombilla fundida, pero no, la bombilla está bien, recuerdo que hace bastante tiempo tube un problema con el reloj de la gasolina y fué que se me fundio la bombilla, al quitarla para ir a por otra igual, me hizo un mal contacto y se churrascaron los cables que bienen del reloj y se meten al mazo de cables,los saneé los que ví churascaos, y digo yo, la señal para que se encienda el chivato del cuadro, que biene de la bolla del deposito? ó del reloj?, un saludo

Última edición:
Si funciona el reloj de gasolina el aforador está bien, por lo que lo más seguro es que se haya ido la placa electrónica que alimenta a la bombilla. La venden en el conce y creo que no es cara. Vuelve a comprobar los cables.

Saludos

Si, aquí te la dejo:

B0001987.png

Es la 13 y su número de pieza es: 62 11 1 459 549

Saludos

Atrás