Ya la teneis hecha? Hoja de cálculo para mantenimiento moto en Excel

jordi_r80r

Allá vamos
Registrado
22 May 2005
Mensajes
942
Puntos
16
Pues eso, voy a hacerme una hoja con Excel para llevar el mantenimiento, si ya le toca con  128 k , con lo aprendido aquí ya voy haciendo cosilla, y quiero llevar un control. Teneis alguna hecha ?  Voy bien con estos "campos"  , pondriais mas consumibles y revisiones?

incluiria, marca,tipo, proveedor, precio, kilometraje, fecha, pares de apriete tornilleria,

aceite motor
aceite canvio
aceite cardan
aceite suspension

juntas varias


liquido frenos

filtro aceite
filtro aire


neumatico delan.
neumatico atras

pastillas delan.
zapata trasera

carburadores
juntas

embrague

bateria

cables embrague
cable freno trasero
cable gas

bujías
platinos
motor de arranque
rotor
escobillas rotor


valvula escape
valvula admision
guias valvulas

reglaje valvulas
juntas tapa balancines

cardan

etc...

salut i km
 
es muy buena idea, llevo un tiempo pensando hacer algo parecido, esto de la libretita y el boli como que ya esta un poco antiguo, pero bueno poco a poco las limitaciones informaticas son un problrma para mi.
saludos
 
Hola Jordi:

Yo llevo en excel una hoja en la que apunto por Km lo que le voy haciendo a la moto y dejo resaltado en algún color las operaciones que son de revisióm períodica, así cuando miro la hoja, a simple vista veo cuando hice las últimas revisiones, también llevo otra que va agrupada por partes de la moto, cambio, grupo trasero, motor, carburadores, electricidad, etc,

Tomo es muy "a mano" pero me ayuda a llevar un control,

salut
 
65607D6B66507D373F7D0F0 dijo:
Ya me extraña que no haya nadie con la hoja ya hecha  ;)


Ahora venis con esto.... ::)

Hace años que la colgué yo por ahí....aunque no se que pasó con ella.

Yo llevo años utilizandola.

Hago una hoja con los km actuales, y lo que le toca.

Pongo una primera casilla vacía con el marco bien grande para poner aspas y verificar que está hecha.

Al lado dejo sitio, por ejemplo para los datos necesarios, lease capacidades, pares de aprietes, etc...de manera que no tenga que tocar libros algunos con las manos sucias.

Luego dejo lineas vacías por si añado algo después.

Las archivo con varias hojas en función de lo que toque.

Para usarla, tengo una bandeja de plastico con un clip para poder ir tomando notas sobre la marcha y anotar que está hecha.

Para mas, incluso tengo otra hoja de excel con todo lo que le hago a los vehículos sincronizada al movil y todo, para saber siempre lo que le he hecho, con cuantos km y lo que he gastado. Las celdas las pongas por colores en funci´´on de si es mantenimiento, ruedas, accesorios, averías, etc..y así a golpe de vista localizo todo el historial de la moto.

Luego tengo otras anexas donde voy anotando incidencias que tengo que ir revisando y así siempre tengo a mano lo que tengo que hacer (incluso anoto en el movil en cuanto las veo).

También llevo hojas del consumo de aceite por vehículo y gastos de gasolina. No es por el gasto, si no porque en cuanto noto alguna diferencia drastica en los consumos, es que hay algo raro. Es el mejor termómetro de la moto.
 
Yo al principio tambien lo hice, pero luego se me olvidaba actualizarlo. Eso si, en la libretita (bueno libretota) si lo anoto todo.
 
Pues yo me voy a poner en el "tallercito" una pizarra vileda con casillas.
En las filas los diferentes mantenimientos.
Luego dos columnas, la primera con los km a los que se ha cambiado y la segunda con los km a los que se tiene que cambiar.
Como es vileda, se borra y se vuelve a escribir.
Saludos.
 
OK, gracias , ya van saliendo... siempre se olvidan cosas, veis si falta campos? o sea piezas de desgate o revisiones en la lista del mi primer post ?

salut i km
 
Buenas aprovecho el hilo para no repetir, a ver que os parece lo que propongo.

Soy otro de los que tiene una libretita y está empezando a pasarlo a una hoja de cálculo de google (Sheets), pero da pereza tener que abrir el ordenador para consultar algo o verlo desde el móvil.

El caso es que estoy montándome una pequeña app de estas para ios/android para registrar y consultar lo que le hago a la moto, la app bebe de mi hoja pero podría publicar la plantilla para el que esté interesado más adelante.

Por eso os pregunto, ¿qué os parecería interesante que tuviera?¿conocéis otras apps?

Mi idea es hacerlo muy muy sencillo para que sea útil y ahora mismo tiene:
  • Una hoja con info "para tener a mano" como info del seguro, caducidad iTV, número de asistencia en carretera, etc.
  • Un gráfico resumen de en qué gasto el dinero (con cuatro o cinco tipos como mantenimiento, accesorios, etc)
  • Un registro de todo lo que le he hecho a la moto por Km, serán entradas del tipo "Avería", "Mantenimiento" y dentro tengo los detalles del trabajo hecho, el coste, etc.
  • Una opción para añadir nuevos registros o gastos
Cosas que quizás meta:
  • Apartado para programar próxima revisión
  • ¿Sugerencias?
Yo conozco la app Drivvo que voy a probar ahora a ver con qué me quedo, pero lo de seguir manteniendo mi hoja de cálculo disponible me sigue pareciendo más interesante.

Tampoco quiero tener controlado el consumo, ni cosas así al milímetro, solo tener a mano mi hoja de cálculo desde el móvil de forma sencilla.

Gracias!
 
Aparte del PEAZO reflote... :ROFLMAO:

Yo uso desde hace años "Mis coches" (My cars) para Android. No está disponible para iOS y me parece, con muchísimo, la mejor.
 
Aparte del PEAZO reflote... :ROFLMAO:

Yo uso desde hace años "Mis coches" (My cars) para Android. No está disponible para iOS y me parece, con muchísimo, la mejor.

Hay que usar el buscador dicen los que llevan tiempo aquí no?

Le echaré un vistazo a esa también a ver qué tal, gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso, voy a hacerme una hoja con Excel para llevar el mantenimiento, si ya le toca con 128 k , con lo aprendido aquí ya voy haciendo cosilla, y quiero llevar un control. Teneis alguna hecha ? Voy bien con estos "campos" , pondriais mas consumibles y revisiones?

incluiria, marca,tipo, proveedor, precio, kilometraje, fecha, pares de apriete tornilleria,

aceite motor
aceite canvio
aceite cardan
aceite suspension

juntas varias


liquido frenos

filtro aceite
filtro aire


neumatico delan.
neumatico atras

pastillas delan.
zapata trasera

carburadores
juntas

embrague

bateria

cables embrague
cable freno trasero
cable gas

bujías
platinos
motor de arranque
rotor
escobillas rotor


valvula escape
valvula admision
guias valvulas

reglaje valvulas
juntas tapa balancines

cardan

etc...

salut i km


Aunque es un tema viejo, yo tengo dos Excell.

Uno donde llevo todos los gastos de las motos, con codigos de color para las filas, según segan averías, manteniminetos, gomas, accesorios.

Y otra que utilizo como plantilla para las revisiones, donde voy chequeando los trabajos y uso con el taller con una tabla de esas con clicp.

La verdad que veo la pasta que llevo en las motos (sin contar mis horas) y vaya tela...eso si...algunas llevan ya conmigo 20 años.
 
Hay que usar el buscador dicen los que llevan tiempo aquí no?

¡Por supuesto! Haces fenomenal.

Aunque es un tema viejo, yo tengo dos Excell.

Uno donde llevo todos los gastos de las motos, con codigos de color para las filas, según segan averías, manteniminetos, gomas, accesorios.

Y otra que utilizo como plantilla para las revisiones, donde voy chequeando los trabajos y uso con el taller con una tabla de esas con clicp.

La verdad que veo la pasta que llevo en las motos (sin contar mis horas) y vaya tela...eso si...algunas llevan ya conmigo 20 años.

Pues entonces "My cars" te encantaría. Yo compré la versión de pago por lo de las copias de seguridad. He cambiado de terminal un montón de veces desde entonces y nunca he tenido problema. Tengo históricos de hace muuuuchos años.
 
Hola
Refloto el hilo
¿al final alguien tiene y puede subir un excel para los nuevos? 😁
Gracias!!!
 
Yo utilizo una APP "libro de mantenimiento", es para coche, pero da lo mismo, pones la marca y el modelo lo introduces manualmente. Es gratis y no tiene dificultad ninguna, solo ir añadiendo el tipo de mantenimiento que vas haciendo y queda todo guardado en el historial del vehiculo. Yo que tengo varias motos al final ya no sabia qué le habia hecho a cada una y asi ya me organizo mejor.
 
Yo uso Fuelio, apunto cada repostaje y tb todo lo que le voy haciendo. Es fácil y sencilla
 
Arriba