Buenos días a todos,
A pasado mes y medio desde que me converti en propietario de una k75s del 90.
Como comente en el apartado de presentaciones la moto la intentaron robar y al no conseguilo le cortaron todo el cableado y le taladraron el tapon del deposito para robarle la gasolina. Después de 5 años parada me la ofrecieron a coste cero si la queria restaurar y sin pensarmelo transferencia y al garaje de casa.
La reparación al final no fue para tanto. Cambiar el cable del embrague porque lo habian partido y volver a soldar los cables que van a los mandos y al cuadro. Los fuy empalmado, echando un poco de flux y con estaño los solde. Luego les puse por encima canutillo termoretractil para evitar cortos y que se mojen.
El deposito lo tuve que desmontar y lo limpie con agua para sacarle toda la suciedad de los restos que quedaron al taladrar el tapon. Lo ultimo lo limpie metiendo un iman en una media de mi mujer y moviendolo por todo el deposito para que se pegaran las ultimas virutas. Lo deje secar y a montar.
Una vez montado todo y con mis dudas de que la bomba de la gasolina funcione despues de 5 años parada compro cinco litros de gasolina y al deposito. Le conecto las pinzas al coche y prueba de arranque.
Al primer intento ni se mueve, no hace ruido, parece que esta muerta.... ni se encendia el cuadro ni las luces ni nada, pense que habia hecho mal las soldaduras y cuando voy a desmontar las pinzas veo una palanquita roja junto al boton verde de encendido, la muevo al otro extremo y veo que hace un amago de encender el cuadro, asi que la dejo en el medio y el cuado y las luces ya enciende.
Vuelvo a pulsar el boton verde y nada otra vez.... la moto esta en punto muerto ya que en parado la puedo mover y (corregirme si me equivoco) si tuviera metida alguna marcha no podría. Veo que el testigo de punto muerto no se enciende, asi que aprieto embrague y vuelvo a probar.
Hace ruido, parece que lo intenta pero no lo consigue, sorprendentemente la bomba de la gasolina funciona, porque al no tener tapon del deposito veo como se mueve la gasolina dentro.
Tras dos intentos más sin existo decido hacelerar un poco la moto y volver a probar y arranca.
Suelto acelerador y con embrague pisado se mantiene bien a relenti. Si suelto embrague se cala.
La vuelvo a arrancar (ya no le cuesta nada) con el embrague pisado y voy soltando embrague suave mientras acelero como para iniciar la marcha y sorpresa mia la rueda trasera se mueve, tiene metida velocidad.
En el cuado no marcha ninguna marcha, pero si le giro el interuptor del CHOKE o algo asi he visto se enciende el indicador diciendo tercera, pero dandole a la palanca de cambio no se mueve el indicador.
En la bmw me han dicho que es el manocontacto que esta averiado, que esta al lado de la palaca de cambio, pero he mirado y no se identificarlo. A parte, en realoem no encuentro la pieza por ningun sitio. Tambien he leido en el foro que el sensor de punto muerto es un sensor de presión.
Después de este rollo si alguien me puede ayudar a localizar el manocontacto y probar si funciona se lo agradecería.
Mañana comprare valvulina y le cambiare el liquido del cambio y del cardan, porque con el tiempo que tiene no estara muy fino y volvere a probar a ver que pasa.
No dispongo del manual de usuario (el de taller me lo baje de un enlace de este foro), asi que si alguien lo tiene y me lo puede pasar se lo agradecería.
Gracias y un saludo a todos
V
A pasado mes y medio desde que me converti en propietario de una k75s del 90.
Como comente en el apartado de presentaciones la moto la intentaron robar y al no conseguilo le cortaron todo el cableado y le taladraron el tapon del deposito para robarle la gasolina. Después de 5 años parada me la ofrecieron a coste cero si la queria restaurar y sin pensarmelo transferencia y al garaje de casa.
La reparación al final no fue para tanto. Cambiar el cable del embrague porque lo habian partido y volver a soldar los cables que van a los mandos y al cuadro. Los fuy empalmado, echando un poco de flux y con estaño los solde. Luego les puse por encima canutillo termoretractil para evitar cortos y que se mojen.
El deposito lo tuve que desmontar y lo limpie con agua para sacarle toda la suciedad de los restos que quedaron al taladrar el tapon. Lo ultimo lo limpie metiendo un iman en una media de mi mujer y moviendolo por todo el deposito para que se pegaran las ultimas virutas. Lo deje secar y a montar.
Una vez montado todo y con mis dudas de que la bomba de la gasolina funcione despues de 5 años parada compro cinco litros de gasolina y al deposito. Le conecto las pinzas al coche y prueba de arranque.
Al primer intento ni se mueve, no hace ruido, parece que esta muerta.... ni se encendia el cuadro ni las luces ni nada, pense que habia hecho mal las soldaduras y cuando voy a desmontar las pinzas veo una palanquita roja junto al boton verde de encendido, la muevo al otro extremo y veo que hace un amago de encender el cuadro, asi que la dejo en el medio y el cuado y las luces ya enciende.
Vuelvo a pulsar el boton verde y nada otra vez.... la moto esta en punto muerto ya que en parado la puedo mover y (corregirme si me equivoco) si tuviera metida alguna marcha no podría. Veo que el testigo de punto muerto no se enciende, asi que aprieto embrague y vuelvo a probar.
Hace ruido, parece que lo intenta pero no lo consigue, sorprendentemente la bomba de la gasolina funciona, porque al no tener tapon del deposito veo como se mueve la gasolina dentro.
Tras dos intentos más sin existo decido hacelerar un poco la moto y volver a probar y arranca.

Suelto acelerador y con embrague pisado se mantiene bien a relenti. Si suelto embrague se cala.
La vuelvo a arrancar (ya no le cuesta nada) con el embrague pisado y voy soltando embrague suave mientras acelero como para iniciar la marcha y sorpresa mia la rueda trasera se mueve, tiene metida velocidad.
En el cuado no marcha ninguna marcha, pero si le giro el interuptor del CHOKE o algo asi he visto se enciende el indicador diciendo tercera, pero dandole a la palanca de cambio no se mueve el indicador.
En la bmw me han dicho que es el manocontacto que esta averiado, que esta al lado de la palaca de cambio, pero he mirado y no se identificarlo. A parte, en realoem no encuentro la pieza por ningun sitio. Tambien he leido en el foro que el sensor de punto muerto es un sensor de presión.
Después de este rollo si alguien me puede ayudar a localizar el manocontacto y probar si funciona se lo agradecería.
Mañana comprare valvulina y le cambiare el liquido del cambio y del cardan, porque con el tiempo que tiene no estara muy fino y volvere a probar a ver que pasa.
No dispongo del manual de usuario (el de taller me lo baje de un enlace de este foro), asi que si alguien lo tiene y me lo puede pasar se lo agradecería.
Gracias y un saludo a todos
V