Ya la tengo casi casi...

Trueno**

Arrancando
Buenos días a todos,

A pasado mes y medio desde que me converti en propietario de una k75s del 90.

Como comente en el apartado de presentaciones la moto la intentaron robar y al no conseguilo le cortaron todo el cableado y le taladraron el tapon del deposito para robarle la gasolina. Después de 5 años parada me la ofrecieron a coste cero si la queria restaurar y sin pensarmelo transferencia y al garaje de casa.

La reparación al final no fue para tanto. Cambiar el cable del embrague porque lo habian partido y volver a soldar los cables que van a los mandos y al cuadro. Los fuy empalmado, echando un poco de flux y con estaño los solde. Luego les puse por encima canutillo termoretractil para evitar cortos y que se mojen.

El deposito lo tuve que desmontar y lo limpie con agua para sacarle toda la suciedad de los restos que quedaron al taladrar el tapon. Lo ultimo lo limpie metiendo un iman en una media de mi mujer y moviendolo por todo el deposito para que se pegaran las ultimas virutas. Lo deje secar y a montar.

Una vez montado todo y con mis dudas de que la bomba de la gasolina funcione despues de 5 años parada compro cinco litros de gasolina y al deposito. Le conecto las pinzas al coche y prueba de arranque.

Al primer intento ni se mueve, no hace ruido, parece que esta muerta.... ni se encendia el cuadro ni las luces ni nada, pense que habia hecho mal las soldaduras y cuando voy a desmontar las pinzas veo una palanquita roja junto al boton verde de encendido, la muevo al otro extremo y veo que hace un amago de encender el cuadro, asi que la dejo en el medio y el cuado y las luces ya enciende.

Vuelvo a pulsar el boton verde y nada otra vez.... la moto esta en punto muerto ya que en parado la puedo mover y (corregirme si me equivoco) si tuviera metida alguna marcha no podría. Veo que el testigo de punto muerto no se enciende, asi que aprieto embrague y vuelvo a probar.

Hace ruido, parece que lo intenta pero no lo consigue, sorprendentemente la bomba de la gasolina funciona, porque al no tener tapon del deposito veo como se mueve la gasolina dentro.
Tras dos intentos más sin existo decido hacelerar un poco la moto y volver a probar y arranca. :D

Suelto acelerador y con embrague pisado se mantiene bien a relenti. Si suelto embrague se cala.

La vuelvo a arrancar (ya no le cuesta nada) con el embrague pisado y voy soltando embrague suave mientras acelero como para iniciar la marcha y sorpresa mia la rueda trasera se mueve, tiene metida velocidad.
En el cuado no marcha ninguna marcha, pero si le giro el interuptor del CHOKE o algo asi he visto se enciende el indicador diciendo tercera, pero dandole a la palanca de cambio no se mueve el indicador.

En la bmw me han dicho que es el manocontacto que esta averiado, que esta al lado de la palaca de cambio, pero he mirado y no se identificarlo. A parte, en realoem no encuentro la pieza por ningun sitio. Tambien he leido en el foro que el sensor de punto muerto es un sensor de presión.

Después de este rollo si alguien me puede ayudar a localizar el manocontacto y probar si funciona se lo agradecería.

Mañana comprare valvulina y le cambiare el liquido del cambio y del cardan, porque con el tiempo que tiene no estara muy fino y volvere a probar a ver que pasa.

No dispongo del manual de usuario (el de taller me lo baje de un enlace de este foro), asi que si alguien lo tiene y me lo puede pasar se lo agradecería.

Gracias y un saludo a todos
V

hombre del mismo sitio ya me diras tengo el climer y manual de usuario y manual de taller en PDF y alguna cosa mas yo tambien he adquirido una K75 S pero hasta que no la tenga en mis manos transferida y empieza hacerle cosas no pongo fotos pues como se dice no foto no moto

si quiere ponerte en contacto conmigo te mando un privado yo estoy en el astillero

javi

212332363037272C2D420 dijo:
... En la bmw me han dicho que es el manocontacto que esta averiado, que esta al lado de la palaca de cambio, ..//.. si alguien me puede ayudar a localizar el manocontacto y probar si funciona se lo agradecería.

Pues se bienvenido a este nuestro foro ;) ponte cómodo y "mucha lectura" será tu mejor compañera, encontrarás muchos datos y opiniones sobre estas maravillas con llave de contacto.

Según bmw al lado, pues yo creo que está cerca pero no al lado, el problema es que queda escondido a la vista, porque va atornillado a la parte trasera de la caja de cambios y lo tapa el basculante (que lleva en su interior el cardan y va unido al grupo trasero y rueda ...) por lo cual para llegar hasta ahí, hay que desmontar algunas cosillas.

1.- Te dejo una foto de donde va ubicado (lo he marcado con un círculo amarillo)
09092010506copia.jpg

2.- Aquí el enlace de realOem para esa pieza que aparece denominada como "interruptor del cambio" con el nº 19 del despiece.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51708&btnr=23_1154&hg=23&fg=11

3.- Y para concluir mi oratoria ;D ;D te remito un enlace de otro forero que ha llevado su moto a un taller a cambiar esa pieza con un resultado incierto de momento .... :-/ :-/ no sé si lo habrás leído.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317383428

Nada más, solo recomendarte la herramienta "buscador" que te será muy útil.
Un saludo y por aquí andamos ;)

473E2A20130 dijo:
3.- Y para concluir mi oratoria  ;D ;D te remito un enlace de otro forero que ha llevado su moto a un taller a cambiar esa pieza con un resultado incierto de momento ....  :-/ :-/ no sé si lo habrás leído.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317383428

Pues sí. Pero este hilo me da esperanzas para seguir pensando que el del taller ha puesto mal el nuevo sensor porque antes funcionaba todo bien.

Me ha llamado la atención el hecho que comentas que se queda el número 3 marcado en el indicador... como en la mía.

Mañana llamo de nuevo al taller para saber la evolución. :)

Gracias a todos por contestar.

fjmarotillo yo soy de la zona del empalme (peñacastillo). Una pregunta de novato, que es el climer y si que estaria interesado en toda la información posible de la moto para hacerle el mantenimiento.

T-93 Gracias por la foto, según he entendido para llegar al interruptor tengo que desmontar la caja de cambios ¿no? ¿Eso lo puedo desmontar dejando la moto sobre el caballete?

XR-Scully seguire tu post para ver la solución que te dan. Suerte con la reparación.

Aun así como tengo que desmontar el cuadro porque hay bombillas fundidas revisare que no haya ningún fallo en el circuito y que las conexiones a los cables esten bien hechas. Tambien revisare las soldaduras por si hubiera cruzado algun cable por error.

Gracias

424051555354444F4E210 dijo:
... T-93 Gracias por la foto, según he entendido para llegar al interruptor tengo que desmontar la caja de cambios ¿no? ¿Eso lo puedo desmontar dejando la moto sobre el caballete? ...

No hace falta quitarla, puedes hacerlo con la caja puesta en la moto, además en sus bajos es donde va anclado el conjunto caballete/pata, por lo cual la moto se quedará sujeta.

En la foto la caja de cambios está quitada porque se estaba cambiando el embrague de una K 75 S, pero en tú caso solo tienes que quitar la rueda, silencioso (más sitio para currar), grupo/basculante y ya llegas a la parte trasera de la caja.

Usa el buscador para localizar hilos con fotos de cambio de embrague o retén del cigüeñal (así llamado), será muy didáctico  ;D ;D

El clymer es un manual de taller

http://www.amazon.com/gp/product/0892878312/ref=pd_lpo_k2_dp_sr_2?pf_rd_p=1278548962&pf_rd_s=lpo-top-stripe-1&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B000GZZOBO&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=1XHM042Z49N9WF70BQJ2

Un saludo  ;)

535140444245555E5F300 dijo:
T-93 Gracias por la foto, según he entendido para llegar al interruptor tengo que desmontar la caja de cambios ¿no? ¿Eso lo puedo desmontar dejando la moto sobre el caballete?

Nooo, bestia ;D. Para llegar al interruptor solo tienes que quitar la rueda trasera, el cardan y el basculante. El sensor está justo en el acceso a la caja de cambios, pero no haynque desmontar esta, Mira la foto que te han puesto.

De hecho, si miraras entre el basculante y debajo de donde está la batería podrías verlo, lo que pasa es que hay que desmontar porque no puedes llegar a él.

SOLUCIONADO:

Ya esta arreglado el fallo del cambio. Le cambie el aceite de la transmisión según el manual de que hay en el apartado de mantenimiento de la pagina principal y tras arrancarla con las pinzas me seguia marcando 3 en el display. Me monte en la moto y le fuy dando a la palanca del cambio hasta que en el display puso primera. Inicie la marcha despacio para ver que habia enganchado y acto seguido freno, pongo punto muerto y se enciende la luz de neutro en el cuadro. Pruebo a parar la moto y volver a arrancarla y todo normal, no hace falta pisar enbrague y las marchas entran bien (hasta segunda, en el garage no tengo espacio para meter más marchas y aun no esta para sacar a la calle).

Ahora me he dado cuenta de otro fallo con el calefectado de puños, pero no se si tengo que abrir otro post al ser un tema distinto o puedo ponerlo en este mismo. Ya me direis algo.

Y como me dijeron el el post de presentación "no foto = no moto" os dejo unas fotos para que veais en que estado estaba la pobre y como he soldado los cables. Según las vaya recopilando del movil, y tarjetas de memoria subiere las que tengo, aunque no le he hecho gran cosa, solo cambio de aceite y liquidos y soldar los cables y limpiarla.

http://www.wuala.com/miguelblan/Fotos/K75/

Para ser un regalo, no esta mal.

Revision:
Una buena limpieza a fondo, el tubo de escape es de inoxidable, frota sin miedo. 8-)
Cambiar ruedas, seguro estaran cristalizadas. :-/
Cambiar liquido de frenos y pastillas. :-/
Cambiar liquido anticongelante y limpieza radiador. :-/
Cambiar aceite horquillas telescopicas. :-/
Revisar estado amortiguador posterior. :-/

Con esto ya tienes entretenimiento.  ;)
Pasate por aqui, hay algunos tutoriales:http://www.bmwmotos.com/es/mantenimiento.html

Animo que una moto asi es para presumir de ella.

Un saludo

Atrás