Ya la tengo! K75 de 1987.

rapumir

Curveando
Lleva más de 2 años debajo de esta manta, en un rincon oscuro de un parking comunitario. En un primer vistazo, tiene más mierda que el palo de un gallinero, un baul enorme en el colin, un retrovisor roto, la tapa izquierda del motor rayada de una caida, maneta del embrague doblada de la misma caida... y no consigo ver mucho más en detalle. Mañana voy a buscarla y me la traigo para casa :cheesy:

f98c7c144517b0c9b4524a8577353b78o.jpg

Ayyy que nervios!:D

Buena foto para empezar la presentación, jajaja. Nos dejas intirgados con la manta esa. ¿Sabes algo más? (Km, modelo...).

Saludos y a por ella!!

P.D. Si dices que quieres venir a la kedada, más vale que te des prisa porque para dejarla fina te va a llevar su tiempo.

jajaja, Jósect, el modelo es K75 base, de 1987, con el filete del deposito de color rojo, y los adhesivos de "750cc" también en rojo (que aun conserva), lo que me indica que la pintura es original.
Los kilometros no lo sé, imposible verlo.
y a la Kedada voy a ir con la mia (k75 de 1988).

¡Muy bien rapumir! ¡Enhorabuena!:cheesy:
No sé si tu felicidad será completa porque por lo que se ve en la foto no está lo suficientemente destrozada como la buscabas...:D

y donde me gustaria llegar con esta de la manta, es aqui:

acac0404556307c86ed7df96b751c320o.jpg

Al menos ya tiene el filete y el adhesivo "750cc", en color rojo. Ya se parecen en algo... :D

Así tenía que ser la mía al salir del concesionario, luego le pusieron un TCP, y finalmente yo un RS, pero del resto igualita.

Por cierto, en el manual de la moto venía el albarán de entrega de la misma a su propietario en el año 1987, nombre, dirección, ocupación y edad... (no venía el precio) la edad 21 años (afortunado él, con esa edad y una K75 de paquete en aquellas fechas).

...Y disculpa mi analfabetismo, pero.. ¿que és un TCP y un RS?

TCP era una empresa española que fabricaba carenados para motos en los '80 y entre ellos uno imitación al RS original de BMW. El kompañero KUK lleva puesto uno en la suya.

Carenado RS

BMW%20K100RS%2083%20%202.jpg

AH! jajajaja, gracias Joséct
Además, apuesto a que si os pregunto, el nombre del hijo de la mujer de la limpieza que iba a casa del subdirector de TCP, también lo sabeis. Sois unos craks!
Un saludo.

Déjate de rollos y tira de la manta, como Barcenas, que nos tienes en ascuas .:rolleyes:

Es broma

Enhorabuena, a disfrutar con la restauración.

Cualquier cosa, me lo dices, estamos cerca ;)

Gracias Mahergon, y lo curioso es que el párking donde está, lo tengo a escasos 5 km de mi casa... y yo buscando motos por Thailandia!!!. Manda güevos! :D

Y disculpa mi analfabetismo, pero.. ¿que és un TCP y un RS?

Y este era un TCP, en concreto el que tenia la K75 cuando llegó a casa (que sin duda era lo que menos me convencía de la moto...)

imag

Y lo que menos, menos, esos intermitentes delanteros...

Ya está en casa!!!:cheesy:
Primeras impresiones:

9eae215d70dabca4b76662bc9a1d90a8o.jpg

817cf281ea2c0ab549d24d5095fd0b0do.jpg

vista de lejos... bien.
Si nos acercamos...

ed6b1cfde4e1de6787c5bbeebec49df4o.jpg

tapa rayada a causa de una caida...

95c6f16b7722e9990ab1afddd17283f1o.jpg

silenciador y embellecedor tubo lo mismo.

3f5fe1110ef13730fdae21df38bd98f8o.jpg

restos de (supongo) liquido refrigerante, debido (supongo) a un calentón. Observar el agujero que tiene la punta superior del tapón, que supongo por ahí salió el líquido.

c4f167dd524096a5fb60a30edce9599co.jpg

Relojes. A bote pronto, parece que funciona todo. Iluminación ambiente muy pobre (es normal). KILOMETROS 100.739 !!!

51665f44f8b922a6da4ded7af37d916co.jpg

Que demonios le ha pasado a la botonera?

56e0cd8051588a3834f2be44766dce7ao.jpg

Intermitentes delanteros modelo Señorita Pepis.
y donde diablos estan el cerquillo y el coco cromado del faro ???:angry:
y donde el Copckit???:angry:
Alguien tiene alguno? :undecided:

beef29a7b053b4ce96df7513cb3a79e0o.jpg

Y para terminar, un golpe en el deposito (supongo que fruto de la misma caida).
En fin, esto es el resultado de un primer vistazo, a ver que me encuentro en cuanto empiece a desmontar...

P.D. he llevado la bateria de mi moto, se la he puesto a esta, y ha arrancado a..... LA PRIMERA!!!

Un saludo a todos!!!

Última edición:
Así a primera vista lo que menos me gusta es la mancha de la botella de expansión, posiblemente producida como tu dices por un calentón.

Lo de la falta de la mitad del cockpit, esos intermitentes y el faro que no es suyo, puede ser por la caída.

También veo que al parecer ha tenido problemas con la clavija del depósito.

Le faltan las tapas laterales que son como las de la K75C y S.

En resumen, yo creo que el anterior dueño tuvo una caída, le cogió miedo y la dejó ahí tapada.

Suerte, tienes para entretenerte.

En general se ve bastante entera. Si todos los daños los tiene en un lado, tendrá razón Josect: caída, discusión familiar, y adiós moro.
Supongo que es buena señal que haya arrancado.

Cambiando de tema ( aunque no del todo), me siguen dejando alucinado estas motos. Son como mecanos, en las que cambias cuatro cosas y tienes una moto distinta. Ahora una C, después una RT, luego una Metropolitan...
La elección de rapumir esta genial, por que la primera versión tiene un sabor especial.

Josect, los laterales los tengo, los he sacado para poner y quitar la bateria.
El anterior propietario, tuvo una caida sin importancia, los daños que tuvo son los que se ven. Posteriormente, este hombre tuvo una embolia y cogio miedo a ir en moto (sobretodo en esta), ahora va con una 49cc.
el deposito de expansión del radiador, está vacio, no he mirado nada más.
Puede ser que el radioador esté estropeado? como lo puedo saber?
Un saludo

Ok. Yo antes de arrancarla para probarla, empezaría cambiando todos los líquidos, quita el radiador porque tiene que tener bastante mierda, limpialo por dentro, limpia el circuito del agua, mira a ver como está el tapón del radiador, si tiene juntas, cambia el aceite, regula el embrague, líquido de frenos, mira a ver si pierde por alguna de las bombas, pastillas...

Por cierto, veo que está muy negra la caja de cambios y la pieza que le falta al cockpit, te sale mejor comprarla nueva en el conce, ahora el faro tienes que mirar de algún despiece.

Y si tienes ocasión, hazle un test de compresión (mide la holgura de válvulas también) porque todo esto de ponerlas al día está muy bien pero si el motor no vale, la moto no vale.

En fin... poco a poco.

Última edición:
Que hay rapumir, nuevamente te felicito por la nueva adquisición;), tienes para entrenerte por un tiempo largo y no dudo que llegarás al objetivo que te has propuesto.
Yo el único problema que le veo a la moto es que a pesar de la caída, el calentón y las piezas que le faltan, se la ve bastante enterita como para tu gusto, pero no te desanimes que a medida que la vayas desmontando le encontrarás más pegas.:biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new:

Un saludo:)

ups! :embarassed: josect, la he traido hasta casa en marcha... 5,3 km, (un transportista me pedia 70 euros) con una parada en una gasolinera para poner aire a los neumaticos que estaban casi a cero.
MotorOK, dios te oiga!

La moto no tiene porqué haber tenido ningún calentón...puede ser tan simple como que las gomas del tapón del refrigerante debajo del depósito estén pasadas, la presión haya ido al vaso de expansión y de ahí ha rebosado. Cambia eso lo primero que es barato, aunque antes desmonta todos los manguitos y radiador y limpialos bien

creo que es lo que dices tú, Tabayu, acabo de hablar con el antiguo propietario y me dice que no ha tenido calenton, que se le rompió nosequé manguito de debajo del motor. Es eso posible?
Y os pido disculpas de antemano, porqué os voy a bombardear a preguntas. La primera es, hay algun "manual" para limpiar lo que me dice Josect?, o sea, el radiador y todo el circuito del agua.
gracias a todos, sin vuestra ayuda, esta moto se va al chatarrero :D

Desmontar el circuito de refrigeración es fácil, de hecho hay un post donde te puedes descargar la revista moto técnica de la K75.

inicio del proceso de despelote
lo que va saliendo es oxido y mierda (con perdón)

c1c228fe614f678aa7ac67d79719c64eo.jpg

curiosidad, habiais visto alguna vez este seguro de rueda??? yo no!

0ec30d6bc9edbfbf34a5e472ad8439f7o.jpg

desactivado...

6627d17968d225f05e69d1c077abdda9o.jpg

activado! :shocked:

Tengo un problema con uno de los tornillos allen que sujetan la estribera izquierda, se ha redondeado, como lo puedo sacar (pregunta a yayomoto, que se encontró en la misma situación)

Un saludooooo!!!

Prueba calentándolos si aún puedes acoplar la llave allen... Sobre todo paciencia...si no te importa la pintura y con cuidado impregnar de liquido de frenos ayuda, solo que para esos tornillos no ayuda que la rosca esté tan ccubierta... Sino cola de cerdo, jeje

Yo les hice un corte transversal profundo de punta a punta con la dremel, con mucho cuidado para no rayar el embellecedor, y luego de dejarlos un par de horas impregnados de WD40 los saqué con un destornillador bien ancho de punta plana.

Yo les hice un corte transversal profundo de punta a punta con la dremel, con mucho cuidado para no rayar el embellecedor, y luego de dejarlos un par de horas impregnados de WD40 los saqué con un destornillador bien ancho de punta plana.

Hola buenas tardes a todos, hice lo mismo que MotortOK, corte con dremel transversal, aceite, unos golpecitos suaves y destornillador ancho ayudándome de una llave inglesa pequeña en la punta del destornillador para ayudar a girar y...et voilà. Luego los he sustituido todos por acero inox.

Saludos.
Joaquín.[FONT=arial, sans-serif][/FONT]

Esta es una de las posibles soluciones que te adelantaba en el privi

[video=youtube;wiWDlQzkmwo]https://www.youtube.com/watch?v=wiWDlQzkmwo[/video]

gracias yayomoto!!! tienes una cervecita pagada! (aunque los martillazos que pega ese hombre, no sé si será bueno pegarselos a la moto... igual se cae el motor...:undecided:
estoy mirando por internet lo que llaman "extractores de tornillos", que supongo que será lo mismo, no?
un saludo

Última edición:
¡¡otra restauración!! Este foro es la bomba. ¡Qué actividad!
Me apunto, que sois unos fieras.

Atrás