Ya la tengo! K75 de 1987.

Buenas tardes rapumir.

Tornillos sin cabeza, conozco yo algunos ja, ja, ja.

Yo utilizo estos extractores, pero hay de varias marcas.

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A modo de ejemplo te dejo unas fotos de la extracción de uno de los tornillos (allen) que sujetan el captador abs en la horquilla delantera.

Cabeza pasada

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Como puedes ver hice un canal para intentar sacarlo mediante destornillador, pero estaba como soldado el muy ...

Plan B, extractores. En función de la métrica del tornillo usaremos el extractor de la medida adecuada, en este caso taladramos a 3 mm.

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Metemos el extractor y con una llave inglesa lo vamos girando hasta escuchar clack .... tornillo suelto (en la foto uso un bandeador que tengo en un juego de machos y terrajas)

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Solucionado !!! Buen invento los extractores, siempre que haya sitio para usarlos.

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Un saludo
 
Muy bien explicado T-93, me acabo de pedir un chisme de esos en Amazon (no llega a los 10 €)
 
Raspumir.........yo tengo algún recambio también, por si te interesa, escape trasero y la piña de botones derecha e izquierda........igual te sirve para recomponer las tuyas.....saludos.
 
ATENCIÓN!!!!!
Ni se os ocurra utilizar una llave inglesa, NOOOOOOOOOOO!!!!!
El kit de la cuestión es hacer la fuerza en modo vertical, cuando esté la punta del extractor dentro la más mínima fuerza fuera de esa vertical hará que se parta, son piezas fuertes ejerciendo fuerza dentro/fuera pero no admiten la fuerza lateral.
Todo esto os lo digo por experiencia, tras lo cual investigué el asunto y vi que esto es muy frecuente.
Yo me gasté el dinero en un juego de extractores y me dejaban un llave especial para sacarlo pero por prisas metí la pata y se me quedó una cara de tonto que flipas.
De hecho en la misma parte de atrás del Kit de extractores aparece el paso a paso en el cual emplean una llave inglesa ...
El kit lo compré en una tienda de repuesto industrial por casi 30 euros, vamos que no eran del todo a 100.
Espero que esto os sirva, pero si alguno se atreve pues adelante, pero os advierto que sacar un tornillo con la punta de un extractor clavada en el interior no es lo que se dice un trabajo fácil.
También emplear una broca de calidad, no son caras, no escatiméis y de igual forma controlar la fuerza para que no se os vaya de lado una vez esté dentro, que también se parte...
Igual e que yo soy muy patán no lo niego pero para el que no lo sepa, como era mi caso, creo que es un "detalle" importante.
 
Última edición:
ups! osmomen, me estas acojonando. Si no és con una llave inglesa, con que lo hago?
La verdad es que me estoy deprimiendo, a medida que voy desmontando, me estoy encontrando con más estropicios.
Acabo de desmontar el colín, y la parte de abajo del mismo (donde van los intermitentes atornillados) está partido por la parte de los tornillos traseros, ahora no sé como demonios lo voy a atornillar otra vez. Alguien tiene alguno a la venta?
La restauración de la moto, va para largo... :undecided:
a ver si este finde me dedico a limpiarla bien (eso por lo menos), porque tanta mierda y oxido me pone de los nervios.
también tengo que limpiar bien el circuito de refrigeración, y luego llevar el radiador a que lo limpien bien por dentro.
en fin, paciéncia
ahora mismo, la moto está asi...
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un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes rapumir.

Tornillos sin cabeza, conozco yo algunos ja, ja, ja.

Yo utilizo estos extractores, pero hay de varias marcas.

120806c.jpg


A modo de ejemplo te dejo unas fotos de la extracción de uno de los tornillos (allen) que sujetan el captador abs en la horquilla delantera.

Cabeza pasada

120806b.jpg


Como puedes ver hice un canal para intentar sacarlo mediante destornillador, pero estaba como soldado el muy ...

Plan B, extractores. En función de la métrica del tornillo usaremos el extractor de la medida adecuada, en este caso taladramos a 3 mm.

120806d.jpg


Metemos el extractor y con una llave inglesa lo vamos girando hasta escuchar clack .... tornillo suelto (en la foto uso un bandeador que tengo en un juego de machos y terrajas)

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Solucionado !!! Buen invento los extractores, siempre que haya sitio para usarlos.

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Un saludo

Pues no se come será el que me iban a dejar, pero en la penúltima foto del post de T-93 ves el útil que usa.
La cosa es girar a izquierdas mientras haces fuerza hacia el interior del tornillo, y eso con una llave inglesa ... como que no es lo suyo.
 
ATENCIÓN!!!!!
Ni se os ocurra utilizar una llave inglesa, NOOOOOOOOOOO!!!!!
El kit de la cuestión es hacer la fuerza en modo vertical, cuando esté la punta del extractor dentro la más mínima fuerza fuera de esa vertical hará que se parta, son piezas fuertes ejerciendo fuerza dentro/fuera pero no admiten la fuerza lateral.
Todo esto os lo digo por experiencia, tras lo cual investigué el asunto y vi que esto es muy frecuente.
Yo me gasté el dinero en un juego de extractores y me dejaban un llave especial para sacarlo pero por prisas metí la pata y se me quedó una cara de tonto que flipas.
De hecho en la misma parte de atrás del Kit de extractores aparece el paso a paso en el cual emplean una llave inglesa ...
El kit lo compré en una tienda de repuesto industrial por casi 30 euros, vamos que no eran del todo a 100.
Espero que esto os sirva, pero si alguno se atreve pues adelante, pero os advierto que sacar un tornillo con la punta de un extractor clavada en el interior no es lo que se dice un trabajo fácil.
También emplear una broca de calidad, no son caras, no escatiméis y de igual forma controlar la fuerza para que no se os vaya de lado una vez esté dentro, que también se parte...
Igual e que yo soy muy patán no lo niego pero para el que no lo sepa, como era mi caso, creo que es un "detalle" importante.

Ahora entiendo porqué partí dos extractores...
El primero por meter el extractor en taladro...:cheesy: crack. Para sacar el tornillo más el extractor... gasté como 4 brocas de las buenas (las de titanio creo que son...)
La segunda por girarlo con la llave inglesa...
Así que desde entonces, buena broca, o dremel al canto...
Gracias por explicar estos detalles...
 
Pues no se come será el que me iban a dejar, pero en la penúltima foto del post de T-93 ves el útil que usa.
La cosa es girar a izquierdas mientras haces fuerza hacia el interior del tornillo, y eso con una llave inglesa ... como que no es lo suyo.

Buenas.
Por anteriores intervenciones desde luego con buena intención y criterio, parece que aconsejo formas o maneras para que se partan los extractores y desde luego mis consejos o apuntes también son escritos con buena intención y creo que acertado criterio, que no es otro más que mi experiencia, porque no acostumbro a escribir sobre algo que no he "tocado".

Dicho lo anterior, desde luego que una fuerza transversal puede dañar el extractor, de la misma forma que realizar un taladro de 10 mm a las mismas revoluciones que si se hiciera uno de 3 mm .... arruinaría el afilado de la broca, eso si no parte.
Cada operación requiere una previa planificación, un utillaje adecuado y una ejecución metódica, en caso de realizar esta ejecución de cualquier manera... conllevará necesitar suerte adicional para que el resultado sea el adecuado, cruzando los dedos para no dañar la herramienta.

Yo he sacado tornillos girando el extractor con una llave inglesa, siendo la llave de tamaño grande para ganar palanca y actuando con cautela en el momento del giro para como bien indica osmomen, no realizar fuerza transversal y conseguir que el tornillo salga con el extractor intacto. Debo añadir que siempre que puedo caliento antes la zona donde está roscado el tornillo, que no el tornillo.

Lo ideal es usar el útil adecuado para cada situación, pero no siempre es posible. Hace años no tenía extractor de rodamientos internos, y me tenía que apañar como podía. Recordaréis como saqué los rodamientos de la llanta delantera a base de sopletillo y dremel ...

Pista interna
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Pista externa
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Así salio el rodamiento
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Pero no se debe trabajar de cualquier manera pues en este caso se podría haber cortado la llanta en dos, pero con cuidado y esmero las cosas salen como deben. Como es lógico algo se marco la llanta, minimizado después con un poco de lija y al final el rodamiento fue sustituído hasta hoy.

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Desde luego que con este equipo hubiera tardado la cuarta parte y hubiera sido más sencillo ...
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El uítl que aparece en la foto indicada, es parte de un juego de machos/terrajas que va muy bien para repasar roscas. Para hacerlas no tanto, pues para cada métrica se debe trabajar con tres machos y el juego sólo trae uno por métrica. Fijaros que el acople es para cuatro caras, no para seis.

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Bueno lo dicho, ánimo y paciencia con estas nuestras motos ;)
Un saludo

PD: Insisto, ojo con los vasos de carraca pues son para tuercas hexagonales y la cola del extractor es de cuadradillo.
 
Bueno, pues ya he vaciado el radiador, como sabeis, me preocupaba que la moto está llena de salpicaduras de agua de refrigeración, el vaso de expansión estaba vacio, creí que el radiador estaba igual, sin embargo, ha salido esto...
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refrigerante modelo "café con leche, largo de café".
La garrafa es de 5 litros, y ha llenado algo más de la mitad, con lo cual me doy por satisfecho porque después de dos años parada, parece que el radiador no tiene fugas.
Aun así, voy a cambiar los manguitos pequeños y a limpiar los grandes, y el radiador voy a llevarlo a una empresa especializada en limpieza y posible reparación.
Esta restauración va a ser más larga que la construcción de la Sagrada Família...
Un saludo!
 
Pues no se come será el que me iban a dejar, pero en la penúltima foto del post de T-93 ves el útil que usa.
La cosa es girar a izquierdas mientras haces fuerza hacia el interior del tornillo, y eso con una llave inglesa ... como que no es lo suyo.

Hola a todos!!! Si se me permite aportar un poco de mi experiencia os dire que no es tanto el problema de con que se gira el extractor de tornillos, si no mas bien lo apretados o agarrotados que estos pueden estar. Los extractores son de un acero durisimo, con lo cual se pueden partir por su extrma dureza y rigidez, algo asi como el cristal. Si los giramos con una llave inglesa lo que hacemos en ocasiones es aplicar mas fuerza de la que puede soportar el extractor... y se parte siendo un puuuu......adon. Col el volvedor que se comenta la fuerza de torsion es menor y puede controlarse mejor. Mi recomendacion es aplicar algun aceite aflojatodo y dejarlo actuar, para luego proceder con precaucion a la hora de girar.

En cuanto al fabuloso juego de machos de roscar que se muestra mas abajo, cierto es que hacen falta tres para hacer una rosca nueva, pero tambien es cierto que hay machos para roscar con taladro, que perforando el metal en el diametro adecuado, y ajustando el taladro en una velocidad lenta permite roscar de una sola pasada y con solo un macho. Tanto al taladrar como al roscar es recomendable el uso de un lubricante especial para corte, el cual hara mucho mas facil el trabajo y protejera el corte tanto de brocas como de machos de roscar...

Adelante con ese proyecto, envidia me dais los que teneis un espacio para cuidar y restaurar vuetras motos...
Vsss
 
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Bueno, pues ya he desmontado todo lo que podia desmontar. No dispongo de conocimientos ni medios para desmontar más.
Ahora a pedir piezas, recambios y sobre todo, limpiar, limpiar y limpiar (ah! y cromar, cromar y cromar).
A ver quien es el guapo que luego vuelve a montarlo todo en su sitio... que desmontar es muy fácil...:shocked:
Un saludo.
 
Jajaja no t desanimes hombre!!
Yo voy a meterme en breves en el mismo berenjenal que tu jeje
Tengo en casita a la hemans gemela de la tuya es idéntica
Acabo de pasale la itv y pornerla al día de sellos seguro y todo el lío y creo q este donde me Liare a despelotarla para darle un lavado de cara
Ya le are unas fotillos y la presentare
 
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Bueno, pues ya he desmontado todo lo que podia desmontar. No dispongo de conocimientos ni medios para desmontar más.
Ahora a pedir piezas, recambios y sobre todo, limpiar, limpiar y limpiar (ah! y cromar, cromar y cromar).
A ver quien es el guapo que luego vuelve a montarlo todo en su sitio... que desmontar es muy fácil...:shocked:
Un saludo.

asi a simple vista , hay algo que falla en ese sitio de taller !! demasiado blanco , yo ensuciaria un poco la pared y el piso , para que la reparacion sea mas profesional :):)

un saludo
 
Otra K rescatada , noticias así da gusto leerlas todos los días. Yo sigo a vueltas con la segunda pronto colgaré fotos.
 
CARPINTERIA DE ALUMINIO EN K75 :cheesy:

Pues eso, que estoy arreglando algunas piezas sueltas a la espera que me vayan llegando los recambios pedidos (es que no me puedo estar quieto leches!)
Este el el cubreradiador tal cual estaba en la moto, sucio, apagado y absolutamente oxidado.

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La rejilla (en la foto no se aprecia con detalle) pero es puro oxido.
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Rejilla fuera!
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rejilla sobre una lámina de aluminio comprada en Leroy Merlin (11 Eurillos)
con el rotulador se perfila la rejilla original sobre la nueva.
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el plàstico se limpia con estropajo (El azul del Mercadona que no raya las superfícies) y con el milagroso Fairy
Se recorta y se instala la nueva rejilla.
ET VOILÁ!, rejilla cromada nueva!
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¿Que de donde he sacado la idea? Pues de este foro, naturalmente!
Un saludo a todos!
 
Por favor, necesito ayuda:
Intento desmontar el guardabarros delantero, he quitado el tornillo central (el que está entre las horquillas) y el guardabarros se mueve, aunque no sale.
Me dejo algun tornillo que no veo? o que estoy haciendo mal?
Tengo que restaurarlo, pintarlo y limpiarlo, ademas de pulir la parte metálica que los une.
gracias por la ayudita
Un saludo
 
Hoy estoy contento!. No creí que pudiese pulir tanto la pieza que une el guardabarros delantero. Me ha quedado así ... ;)

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Ha quedado como un espejo!!! se ve reflejado el corcho con los papeles que tengo colgados en la pared :cheesy:
Un saludoooo
 
Hoy estoy contento!. No creí que pudiese pulir tanto la pieza que une el guardabarros delantero. Me ha quedado así ... ;)

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Ha quedado como un espejo!!! se ve reflejado el corcho con los papeles que tengo colgados en la pared :cheesy:
Un saludoooo

Llevatelo a la Kedada, te vale para afeitarte. Je Je

Una pasada, pero ahora lo tendras que cuidar mas.
 
jajajja, pepe!, es que precisamente es lo que más me gusta, cuidar mis K's. Tengo unas ganas de ver esta montada... y lo que me queda!
A ver si tengo suerte y me queda igual que la de la foto del proyecto.
Un saludo!
 
Eso sí como no la protejas de aquí a nada se va a ir pareciendo más a como estaba.

Saludos
 
Tranquilo, Joséct, a mi otra K, cada dos por tres le doy a los cromados con el Aladin (supongo que lo conoceis) y brillan de lujo.
Lo próximo que tengo que limpiar y pulir, es el tubo de escape, que parece que lo han sumergido en una mezcla de barro y mierda de vaca :D
Un saludooooooo!!!
 
Hola rapumir.
Utilizando una foto del manual para colocar los leds, foto nº 5
1038.jpg


Si te fijas bien:
La lampara verde es toda redonda, pero de diametro mas pequeño que el portalamparas.
El led tambien es redondo, pero mas grande que el portalamparas, con lo que no pasa por el espacio para colocarlo.
Cortando con un cutex el sobrante, entra perfecto. Pero no hay que recortarlo todo alrrededor.
Solo la parte donde encajan las conexiones. Asi entra perfecto.
Yo corte el otro lado, no entraba y volvi a cortar y se desmonto.
Un saludo, Pepe.
 
rapumir muchas gracias por compartir esta reactivacion, de seguro me ayudara con la que k110 que tengo en mente.
 
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