Bueno Gory,
Estoy muy al tanto de que tu experiencia y trayectoria es larga. Como se los he comentado en más de una oportunidad yo aquí en Guatemala soy el Distribuidor de Triumph, por lo que te quiero hacer un par de comentarios de entre las dos motos que arriba mencionas y colocas.
Si estás comparando por que lo que quieres es cambiar de estilo y mantener las BMW R100 y R1100GS y quieres algo diferente en tu corral y has estado comparando la MT-01 y la Rocket III en mi opinión (Que espero no crean que la zesgo , porque de todas maneras no se la vendo yo) es que la diferencia es abismal.
No te voy a aburrir con número y datos pero si comparas estos por tu cuenta de darás cuenta que la Rocket III tiene 200Nm 2,250 rpm contra 150Nm a 3,750 rpm de la MT-01. Yo he tenido la oportunidad de comparar y manejar las dos motos en varios ambientes distintos y francamente te puedo decir (Siendo propietario también de moto BMW) que la Rocket III es prácticamente como manejar un "León", Una auténtica "Bestia Peluda" aunque la Rocket es un tanto más pesada 320 Kg contra un poco más de 245Kg debes de tener en cuenta que le puedes pintar la rueda "240" en cualquier esquina y que si no tienes cuidado la levantas en una rueda con extrema facilidad.
En comparación de motores, ni hablar, el Inglés de 3 cilindros enfriado por agua es una verdadera joya, yo lo puedo atestiguar. El otro puede ser muy rentable pero a mi particularmente no me gusta la configuración en V enfriada por aire "a la Harley". La Triumph tiene transmisión de Cardán, la Yamaha cadena. (Cada quién escoje lo que le gusta)
El equipamiento de la Rocket es muy básico y sin mucho apantallamento como el de la obra digital del la Yamaha.
La posición de manejo define la escojencia de muchas motos y entre estas dos, la Yamaha es mucho más deportiva y aunque la Triumph es Cruiser creada básicamente para el mercado de los Estados Unidos cuando se encuetra en marcha, cruza muy firmemente y si uno se atreve como muchos de los compañeros en el foro, será muy facil rozar los reposapies en el asfalto.
Algo que he podido estar en contacto de primera mano es la larga lista de accesorios originales que Triumph te ofrece para la Rocket III. Localmente fue uno de los aspectos que la MT-01 no ofrece. Colores, la japonesa ofrece solo dos colores, la Inglesa tres pero puedes cambiarla totalmente con las otras 3 opciones de pintura que hay.
Algo que es innegable es que cuando alguien llega en una Rocket III todos preguntan de todo sobre la moto, es un espectáculo.
Me imagino que en el mercado Español la diferencia de precio es como de unos 3,000 Euros, en eso no puedo opinar puesto que estoy del otro lado del mar.
Lo que realmente lamento es que si te decides por la Triumph, no te la vendamos nosotros, ;D pero talvez la próxima si.
Ya nos contarás por la que te decidas.
No se si te pueda servir, pero si queires algo en particular y te puedo ayudar me puedes mandar un privado.
Saludos, (Desde este lado del Atlántico)
Panda