Ya me da igual como, pero hay que ponerle freno

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Ya me da igual como, pero hay que ponerle fren

A correr al circuito.

Así de fácil.

A ver amigos, yo tengo una RR de esas, bueno, en realidad tengo dos, aunque una no la uso ahora pero la he usado mucho.

Salgo los domingos a montar en moto porque no puedo hacerlo en otro momento.

Sí, me enfundo en mi traje de cuero con deslizaderas, mi casco y guantes superdeportivos, y sí, salgo a hacer curvas. De echo, tengo mi ruta preferida donde la recta mas larga no tendrá mas de 300 metros y los 80 km mas o menos los hago disfrutando de buenas tumbadas, alguna que otra frenada y alguna que otra acelerada, para disfrutar de lo que llevo bajo el culo, que para eso me la he comprado.

Salgo solo (con motos deportivas es mejor solo que mal acompañado), domingo temprano para no coger tráfico (os aseguro que a veces recorro muchos kilometros sin adelantar ni cruzarme con vehículo alguno) y jamás adelanto en prohibido o me arrimo a otra moto para adelantarla ( a veces me encuentro con motos en el mismo sentido, y las adelanto despacio y saludándoles), llevo el escape de serie y no me considero un macarra ni un ilegal empedernido.

Si, cierto es que alguna vez he adelantado de forma, digamos, no del todo legal, pero acuciado por la situación/necesidad en general y casi siempre porque lo he considerado mas seguro para mi integridad. No obstante, se pueden contar con los dedos de una mano.

Según mi consideración, cuando te compras una superdeportiva es para usarla como tal, al igual que si te compras un rutera es para hacer rutas y kilometros por ejemplo. Eso no quiere decir que tengas que ir asustando a la gente, cometiendo infracciones de tráfico y jugándote la vida de forma absurda.

En general estoy de acuerdo con vosotros en que hay mucho cafre en moto y para mi desgracia casi siempre van de deportivas, pero por favor, que sepais que habemos muchos en moto deportiva que respetamos a los demás y nuestra propia vida. Que no todos somos así.

Gracias amigos. :)

Esta claro. Nos meten a todos en el mismo saco, y no somos todos iguales. Yo me considero prudente con la moto, no adelanto con linea continua, no paso en exceso el limite de velocidad, aunque a veces y cuando la carretera me deja.... tal vez me pase un poco. Me gusta disfrutar de la moto. Siempre respeto a los demas conductores. Considero que ir en moto a veces es una ventaja y hay que utilizarla, como en retenciones cuando estan parados, adelantar por el arcen con cuidado.
Me gusta ir a las concentraciones, ver otras motos y conocer a gente.
Hay gente para todos los gustos.

Estoy dandole vueltas al tema y creo que tiene que haber un error, del sitio de donde quite yo lo de los fallecidos en Galicia ponia que eran de motos pero no puede ser, estoy buscarndo en internet informacion pero casi estoy seguro que son fallecidos en accidentes de circulacion en GENERAL, por un lado me siento mas tranquilo, voy a seguir buscando.

http://www.dgt.es/revista/num191/pdf/num191-2008-enportada.pdf

MVF41000R dijo:
A ver amigos, yo tengo una RR de esas, bueno, en realidad tengo dos, aunque una no la uso ahora pero la he usado mucho.

Salgo los domingos a montar en moto porque no puedo hacerlo en otro momento.

Sí, me enfundo en mi traje de cuero con deslizaderas, mi casco y guantes superdeportivos, y sí, salgo a hacer curvas. De echo, tengo mi ruta preferida donde la recta mas larga no tendrá mas de 300 metros y los 80 km mas o menos los hago disfrutando de buenas tumbadas, alguna que otra frenada y alguna que otra acelerada, para disfrutar de lo que llevo bajo el culo, que para eso me la he comprado.

Salgo solo (con motos deportivas es mejor solo que mal acompañado), domingo temprano para no coger tráfico (os aseguro que a veces recorro muchos kilometros sin adelantar ni cruzarme con vehículo alguno) y jamás adelanto en prohibido o me arrimo a otra moto para adelantarla ( a veces me encuentro con motos en el mismo sentido, y las adelanto despacio y saludándoles), llevo el escape de serie y no me considero un macarra ni un ilegal empedernido.

Si, cierto es que alguna vez he adelantado de forma, digamos, no del todo legal, pero acuciado por la situación/necesidad en general y casi siempre porque lo he considerado mas seguro para mi integridad. No obstante, se pueden contar con los dedos de una mano.

Según mi consideración, cuando te compras una superdeportiva es para usarla como tal, al igual que si te compras un rutera es para hacer rutas y kilometros por ejemplo. Eso no quiere decir que tengas que ir asustando a la gente, cometiendo infracciones de tráfico y jugándote la vida de forma absurda.

En general estoy de acuerdo con vosotros en que hay mucho cafre en moto y para mi desgracia casi siempre van de deportivas, pero por favor, que sepais que habemos muchos en moto deportiva que respetamos a los demás y nuestra propia vida. Que no todos somos así.

Gracias amigos. :)

:) :) :)

Gali dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1221381592/30#40 date=1221502059]
Pero...no habiamos quedados de ; noticias SI, campañas Si, informacion TAMBIEN, cosas que nos pasan SI, pero necrologicas NOOOOO
Por favor, noticias de MUERTES MOTERAS.....NOOOO  >:( >:(

Vssssssssss

El tema salio por otra cosa y no por ninguna muerte en concreto,  yo creo que estamos hablando de jugar con la muerte y mas cosas si entre ellas sale la estadistica de los fallecidos en Galicia pues sale, siento si no te gusta, te aseguro que a mi estas noticias tampoco pero ahí estan y te juro por mis hijas que no pensaba que hubiera tantos fallecidos en mi tierra...

Saludos y perdona
[/quote]

Nada que perdonar, Gali.
He releido el post entero y ahora no lo veo tan sangrante como pensaba. Tienes razon.

Vssssssssss

Pues hoy al salir del curro a casa (camino totalmente urbano) a la salida de la autopista de bilbao a la avenida de zarauz (para los que seais donostiarras o conozcais la zona) teniendo preferencia por estar en la rotonda un coche ha parado para cederme el paso y detras ha venido como una exalacion un tio en moto a una velocidad que a priori me parecia imposible para tomar la curva. No creo que le faltaran mas de 20 centimetros para que las maletas rozaran en el suelo, ha adelantado en doble raya continua y le he perdido con la vista (seguirle me parecia totalmente imposible) haciendo eses entre los coches. Sinceramente me parecia increible lo que podia tumbar esa moto.
Parece que hable de una RRRRRRRRRR verdad? Pues era una 1200 adventure.
El que quiere correr lo va a hacer lleve la moto que lleve y en este foro he leido infinidad de veces que a una R1200GS no le coje ninguna RRRRRRRR en puertos de montaña y me imagino que lo diran porque lo han probado.

A mi manera de ver,esto no se solucionará nunca, mientras existan motos, habrá velocidad, adelantamientos dudosillos, maniobras más que discutibles, etc, y ¿porqué?, pues entiendo que es por la moto en sí misma, la concepción que tenemos de ese tipo de vehículo; potencia, velocidad, escaparate ( equipamiento ); señores, la moto está hecha para disfrutar, para notar sus prestaciones, a todos nos gusta "retorcerle la oreja". Que lo hagamos con prudencia, con conocimiento, etc, eso ya depende de cada uno, osea que como decimos por aquí, " to es pa ná ".
Si, hacer por enésima vez hincapié en la educación de las personas, en todos los ámbitos, cuando salgamos a carretera tengamos respeto por todos y cada uno de los tipos de vehículos, olvidémonos de "enlatados" y demás.

Saludos bigote

Pelusa CL dijo:
[quote author=Gali link=1221381592/30#41 date=1221505345][quote author=Pelusa CL link=1221381592/30#40 date=1221502059]
Pero...no habiamos quedados de ; noticias SI, campañas Si, informacion TAMBIEN, cosas que nos pasan SI, pero necrologicas NOOOOO
Por favor, noticias de MUERTES MOTERAS.....NOOOO  >:( >:(

Vssssssssss

El tema salio por otra cosa y no por ninguna muerte en concreto,  yo creo que estamos hablando de jugar con la muerte y mas cosas si entre ellas sale la estadistica de los fallecidos en Galicia pues sale, siento si no te gusta, te aseguro que a mi estas noticias tampoco pero ahí estan y te juro por mis hijas que no pensaba que hubiera tantos fallecidos en mi tierra...

Saludos y perdona
[/quote]

Nada que perdonar, Gali.
He releido el post entero y ahora no lo veo tan sangrante como pensaba. Tienes razon.

Vssssssssss[/quote]

Gracias a ti por el tono de tu mensaje.

Un abrazo

Lo lamento pero tenemos de todo en todos los sectores, reconoceremos que en RR hay mas tengo muchos amigos en esta categoria y [highlight]HASTA QUE NO PERDIMOS A UNO [/highlight]el resto no se dio cuenta del peligro, entonces todos pasaron a apuntarse a tandas en circuito.

Pd: espero que ningun RR o Otra categoria tenga que perder a un ser querido para soltar gas de vez en cuando.

Hola Gali,

Todos cuando vamso en moto, la disfrutamos a nuestra manera. A veces la das mas rosca de la que se debe pero siempre intentando no sobrepasar ese límite que todos tenemos. Este fin de semana he estado en Asturias, y en uno de los tramos que realicé (Vegadeo-Taramundi), iba flipando en las curvas tan bonitas para trazar en moto. ¿Cual es la diferencia?. Iba con mi mujer de paquete, celebrando mi 21º aniversario, habiendo dejado mis tres hijos en Madrid. En aquel momento pensaba:

Te imaginas buscar el límite para subir de adrenalina, y que de pronto, la moto contra el guardarail. Adios aniversario,adios viaje, adios a ....

¿Que haces?, pues disfrutar de tu ruta, de tu paisaje, y de tus curvas. Pero, ! POR DIOS¡, que no venga una RR, o GT, o S, o GS o lo que sea a hacerte un interior como me han hecho en la carretera de Colmenar Viejo a Villalba, de la que casi me caigo del susto que me dió, a joderme la vida.

Yo no suelo ir despacio, pero si atraviesas un pueblo, respeta a sus habitantes y no pases a más de 50-60. Si hay mucho trafico en la autovía, no tienes poque adelantar a 160 entre dos coches.

El problema no es de RR, pues si te cuento lo que me hizo una vez un RT, fipas.

Si lees el hol de la k120gt, verás el ambientazo de gente divirtiendose con su moto y disfrutande de ella.

Por favor, repetemonos entre nosotros, y yo se que la mayoría de los que escribimos en este foro así lo hacemos

Atrás