Ya me han aligerado la cartera en el taller...

edurio

Acelerando
Buenas,

Pues ya he pasado el robo...estoo....la revisión (en qué estaría yo pensando) de los 1.000 km. No me ha pillado de sorpresa (ya son muchos meses leyendo otros casos), pero hasta que no te toca a tí, no te lo acabas de creer del todo.

200 napos "de nada". Por 2.5 h de trabajo, cuatro chorradas, y casi 60 eur. de aceite.

En fin...me consuela que hasta dentro de 1 año o 10,000 km (que es más o menos lo que haré al año) no me vuelven a ver el pelo.

La revisión de los 1.000 de la Suzuki fueron 60 eur. Pero la de los 4.000 ya fueron más de 100. Así que, al cabo de un año, y sobre 10.000 km, por ahí le va a andar.

Lo mejor es que ya puedo empezar a estirar el motor poco a poco, y pasar de 4.000 rpm, que estaba negro ya. Voy a estirarlo unas 250 rpm cada 250 - 300 km, para llegar a unos 2.000 km a 6.000 rpm. Y luego, hasta lo 3.000 km poco a poco hasta la línea roja. ¿Qué os parece?

Siempre lo he hecho así (no empezar a subir a lo bruto tras el rodaje), y me ha ido muy bien hasta la fecha.

Saludos,

Edurio

PD: el otro día, por la carretera de Toledo, entrando ya en Madrid, me adelantó otra R850R también rojas, y me hizo la V con la mano derecha una vez me había pasado, entre el atasco, y mirando para atrás, casi jugándose el tipo.¡Y qué ilusion me hizo! Se me quedó la sonrisa boba en la cara todo el puñetero día.

En los 200 napos te darian el bote también de vaselina porque la primera vez duele un poco..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no creas que luego duele menos el soltarles el impuesto revolucionario, jajaja, los de bmw tenemos algo de masocas. Que la disfrutes.

pues yo esta vez he venido encantado,
en la revision de los 20000 km,s a una LT "solo" 316 €,
y yo no calculaba menos de 400 €

el que no se consuelo es porque no quiere, V,s

Ja,ja,ja,ja,... es que además no hay manera de escapar si uno quiere tener todas las revisones selladas en concesionario oficial!

Je je je...en el tubito este que te "regalan" cuando la compras, además del folleto y el kit anti-pinchazos, habría que pedir un bote de 5 litros de vaselina.

gracias a BMW por hacer que no tengamos que cargar con pesadas carteras llenas de dinero >:( :o :o

CHARLYE39 dijo:
pues yo esta vez he venido encantado,
contigo tengo que hablar yo dentro de poco para ver eso de la revisión de los 20.000km

edurio dijo:
Buenas,

200 napos "de nada". Por 2.5 h de trabajo, cuatro chorradas, y casi 60 eur. de aceite.

60 € de aceite?
Pero eso que es, un Scannia? :o :o :o
El litro te lo deben cobrar a 15€ el litro, una auténtica barbaridad!!!

Alucino con estos precios, creo que se van de lejos de una ganancia lógica y cae más en lo obsceno. :P :P :P

luke_skybiker dijo:
gracias a BMW por hacer que no tengamos que cargar con pesadas carteras llenas de dinero >:( :o :o

[quote author=CHARLYE39 link=1147455234/0#4 date=1147468450]pues yo esta vez he venido encantado,
contigo tengo que hablar yo dentro de poco para ver eso de la revisión de los 20.000km[/quote]

he intentado escanear la factura, pero la tinta es muy clara y no se ve bien:
la detallo,

inspeccion segun plan de mantenimiento, osea 27 puntos-199,81 €
4 bujias-33,48 €
1 amortiguado-24,09 €
1 filtro de aceite-13,60 €
anillo-1,88 €
aceite 20W50-30,80 €

total- 302,66 €

mas IVAy menos 29,97 € de dto, igual a 316, 32 €

me harto a decirlo, el conce de Leon es de los mas baratos de España, en ventas de motos y revisiones, y encima tenemos uno de los mejores, sino el mejor mecanico de España, V,s

ankor dijo:
60 € de aceite?
Pero eso que es, un Scannia? :o :o :o
El litro te lo deben cobrar a 15€ el litro, una auténtica barbaridad!!!

Alucino con estos precios, creo que se van de lejos de una ganancia lógica y cae más en lo obsceno. :P :P :P

Pues ya ves. Detalle de la factura:

-Filtro de aceite 13,6 €
-Aceite motor Castrol GP 20W/50 4x13,8=55,2 eur.
-Anillo junta 2x0,39=0,78 €
-Anillo junta 2x0,26=0,52 €
-Aceite cardan Castrol EPX80W90 0,25x8,3=2,08
-Inspección 1.000 km 27 (2 h 15 min) x 3,75 = 101,25

-TOTAL: 173,43 x 1,16= 201,18

Prefiero no enterarme del precio del aceite "en la calle", porque me puedo cabrear (pero supongo que la mitad).

norte dijo:
[quote author=edurio link=1147455234/0#11 date=1147605025][quote author=ankor link=1147455234/0#9 date=1147557496]
Prefiero no enterarme del precio del aceite "en la calle", porque me puedo cabrear (pero supongo que la mitad).

23'95 € lata de 4 litros 8-)
[/quote]

...si ya sabía yo que me iba a cabrear. Pues la próxima vez, compro 2 garrafas: una para la moto, y otra para prenderle fuego al taller.

Iba a preguntar en el conce el porqué de ese precio, pero estaban allí de bronca con una persona que tenía la moto en el taller desde hace 8 meses, ahora venía a retirarla, y no quería pagar los gastos de almacenaje. Así que poco iba a ganar...

En fin: por lo menos no me ha pillado de sorpresa.

Para la próxima, pido hora en León, y así aprovecho y visito a la familia. Y lo que me ahorro, me lo dejo en tapas, cortos, butanos o lo que sea..."matando judíos", vaya.

edurio dijo:
[quote author=norte link=1147455234/0#12 date=1147613168][quote author=edurio link=1147455234/0#11 date=1147605025][quote author=ankor link=1147455234/0#9 date=1147557496]

23'95 € lata de 4 litros  8-)
[/quote]

...si ya sabía yo que me iba a cabrear. Pues la próxima vez, compro 2 garrafas: una para la moto, y otra para prenderle fuego al taller.

[highlight]Iba a preguntar en el conce el porqué de ese precio, pero estaban allí de bronca con una persona que tenía la moto en el taller desde hace 8 meses, ahora venía a retirarla, y no quería pagar los gastos de almacenaje. Así que poco iba a ganar...[/highlight]
En fin: por lo menos no me ha pillado de sorpresa.

Para la próxima, pido hora en León, y así aprovecho y visito a la familia. Y lo que me ahorro, me lo dejo en tapas, cortos, butanos o lo que sea..."matando judíos", vaya.[/quote]

a eso se le llama pupilage y generalmente esta descrito en pancartas grandes en los talleres, que te dan para retirar la moto X dias solamente, sino te cobran "parking"

a ver si es verdad, lo de matar judios es en Semana Sanata, pero si te vale estar los tres juntos, tu, yo y Johnnie Walker..pues oye echo...V,s

CHARLYE39 dijo:
a eso se le llama pupilage y generalmente esta descrito en pancartas grandes en los talleres, que te dan para retirar la moto X dias solamente, sino te cobran "parking"

a ver si es verdad, lo de matar judios es en Semana Sanata, pero si te vale estar los tres juntos, tu, yo y Johnnie Walker..pues oye echo...V,s

Si está claro: cartelones avisando de que, a partir del segundo día, te sale a X €, los hay por todos lados (y bien grandes). Y es algo que sabe todo el mundo. Pero allí estaban, discutiendo.

Lo de matar judíos lo digo porque la moto me la dieron justo antes de Semana Santa este año, por lo que cabe la posibilidad de que más o menos por estas fechas le toque la revisión el próximo año. Pero eso da igual: si no se matan judíos, se acaban con las existencias de vino de la tierra, cerveza, J.Walker ¡ o lo que sea !

;D

Atrás