Ya me han dado la R850R

axon

Arrancando
Ya la tengo, jur jur, me he saltado un montón de prácticas del hospital con el papeleo del préstamo, ir a por ella, mirar seguros... en fin, una odisea, pero ya está en mi poder 8-)

Y ya están también las dudas.

La primera: la llevé un día sin limitar y hoy ya va limitada, la cosa es que, a 4,000rpm (no la pongo a más porel rodaje) ahora corre 5km/h más que antes... es normal?

La segunda: parece ser que hoy, después de la limitación, escucho un clonk cuando suelto el embrague, es en cierto punto... me escama porque antes no lo hacía, o eso creo, porque la verdad es que la llevé poco, unos 100km. Dicen que es normal en esta moto los ruidito no?

Bueno, a ver si esta noche pongo unas fotillos en este post y otras en motos.net

Muchas felicidades y ha disfrutarla con prudencia, Saludos desde el sur del sur. Es la mejor clidindrada que tiene BMW

Tampoco está nada mal esa serie de 850 , la mejor puede ser la 650... ;D ;D ;D a las ventas me refiero ;)
Ese clonk es normal al cambiar de marchas , en todas las bmw el clonk suele ser tan fuerte que en los semaforos te miran sosprendidos :-[ :-[
Saludos desde Badajoz y a disfrutarla , que es una gran maquina
V´sssssss

Felicidades y disfruta de todos sus ruidos y "kataclonks" que vienen de serie ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

V´ssssssssssssssssssss

Felicidades por tu nueva montura. La disfrutarás seguro. Y eso del ruidito al soltar embrague, hombre... normalmente lo hace al meter la marcha, no al soltar embrague. no quiesiera preocuparte pero sería bueno que siguieras observandolo y asegurarte en qué momento lo hace. Si realmente es al soltar embrague, no lo veo muy normal.

En fin, espero que no sea nada, y lo dicho: A GOZARLA!!!! [smiley=thumbsup.gif]

Ráfagaaaaaaas.

Mi R 1100 RT tambien hace ruido al soltar el embrague. Es el juego de la transmision, y sera completamente normal, porque con la K75 que he tenido hasta hace tres semanas tambien lo hacia, y nunca ha dado problemas. Prueba a meter la primera, y antes de salir, empujar un poco la moto hacia atras, seguro que despues sueltas el embrague y sale sin meter ruido. Sin embargo, si la empujas un poco hacia adelante y sueltas embrague se oye un "clonck" al salir. Me equivoco??? Bueno, no se si me he explicado ::) jejje

Venga, un saludo

Axon Enhorabuena por la nueva adquisicion de esa magnifica moto
pero bueno yo que te voy a contar
Yo al principio le escuchaba ..Klonc ..Klinc ..Klac Al bajar la rampa del garaje al moverla al frenar etc etc
Te iras acostumbrando y poco a poco dejaras de oir todos esos ruidos que como te digo iran desapareciendo
Que la disfrutes durante muuuuuuuuuchos km
Saludos,ssssssssssssssssssss

Asieroto dijo:
Mi R 1100 RT tambien hace ruido al soltar el embrague. Es el juego de la transmision, y sera completamente normal, porque con la K75 que he tenido hasta hace tres semanas tambien lo hacia, y nunca ha dado problemas. Prueba a meter la primera, y antes de salir, empujar un poco la moto hacia atras, seguro que despues sueltas el embrague y sale sin meter ruido. Sin embargo, si la empujas un poco hacia adelante y sueltas embrague se oye un "clonck" al salir. Me equivoco??? Bueno, no se si me he explicado  ::) jejje

Venga, un saludo

Muchas gracias a todos por las respuestas, sois unos cracks ;)

Yo creo que se parece bastante a los que dice Asieroto, creo que sonaba cuando lo iba empujado un poco hacia delante (en una cuesta abajo, desde parado), si es cuesta arriba creo que no sonaba. Mañana lo probaré.

Y eso por qué suena? por el juego del cardán?

Otra cosa, de llevarla sin limitar yo sólo a llevarla limitada (sólo yo montado) no he notado casi nada de diferencia, al menos sin pasar de 4,000rpm, sin embargo, al subirse mi mujer hoy por primera vez, estando limitada... juer que diferencia, que rollo esto de la limitación... Será malo hacerle el rodaje limitada cuando va ir cargadita la mayor parte de las veces? me estoy planteando quitársela si me decís que el motor va a sufrir; ya se la pondría luego después del rodaje... qué pensaís?

Exactamente, es el juego del cardan (juego de la transmision, te he puesto antes). No te preocupes, todos esos ruidos son musica para los oidos de un verdadero amante de las BMW's ;D ;D ;D

Por otro lado, en mi inexperta opinion, yo creo que el rodaje deberia hacerse sin la limitacion. La verdad es que le haras un rodaje estupendo si la llevas limitada, pero yo creo que se dormira un poco. De todas formas, tambien puedes llevarla limitada solo de papeles, es lo que suele hacer la gente. En eso no puedo aconsejarte, la verdad. Yo de los 18 a los 20 anduve con una de 125, hasta que pude coger la K75C de mi papi ;)

Ahora con mi RT voy como un señor 8-)

Un saludo

Hola axon!!

Ante todo felicidades por la gran máquina que te has agenciado  ::) :D Seguro que no te defraudará.

El "clonk" que escuchas al soltar el embrague es del juego de la transmisión. Tranki, porque es totalmente normal. Es como una orquesta: el ronroneo del boxer, el clonk de la transmisión, el clank de la primera marcha, el ruidito del servo... Pero esa sinfonía a mí por lo menos me encanta y a cualquier purista de BMW (bueeeeno, a lo mejor el ruidito del servo no lo pasarían como los otros ;D)

No te recomiendo para nada que le quites la limitación, ni aun durante el rodaje. Ten en cuenta que durante ese tiempo no es bueno subirla mucho de vueltas y con la militación puesta es algo que tienes asegurado que no vas a hacer. Lo de los 5 km/h que corría más antes....pues puede ser, ya que las toberas de admisión, al estar "estranguladas" con la limitación "chupan" menos aire. A parte de esto, por un tema puramente legal, te recomiendo que no se la quites, ya que es como si circularas sin carnet (es decir, tu carnet A, hasta que cumplas los 2 años te habilita EXCLUSIVAMENTE para conducir motocicletas de hasta 34 cv). Aunque con la limitación de esta moto hay un pequeño truco, que a lo mejor te lo han hecho y es instalar las toberas de admisión "limitadas" pero sin pinchar el relé que corta la inyección a las 3000 vueltas (es una pseudolimitación). Esto consúltalo con el concesionario, porque si pinchas el chip del relé la moto no pasará de 90 km/h y sin pincharlo (solo con las toberas) te alcanzará 140 km/h perfectamente (cuando llegue a las 5.500 vueltas no subirá más porque no le entrará mas aire al motor por las toberas de admisión).

Otra cosa importante sobre la limitación es que si por desgracia ocurriera un accidente grave (en el que haya alguna víctima) las compañías de seguros lo miran y peritan todo con lupa y si ven que no la llevabas limitada se lavan las manos y te caería a tí hacer frente a una indemnización millonaria por responsabilidad civil. Así que...tú mismo. La gente va por ahí quitando limitaciones alegremente, sin tener en cuenta el tema legal, que es muy importante.

Un saludo y a disfrutarla, que yo la llevo ya más de un año con la limitación y va de cine ;)

Y perdona por el tocho  ;D

enhorabuena por tu moto...... es una opinion muy acertada y la comparto la de pedror850r.....a mi solo me quedan siete meses para deslimitarla, el relé lo llevo sobrepinchado y de las toberas que estan marcadas por debajo con 25Kw,sí las llevo "pero"por dentro llevan unos anillos que se pueden quitar con el dedo y entoces......es como si no llevases limitacion....te recomiendo que andes con ella limitada para no entrar pasado en curvas y hacerte poco a poco a la montura....llegara el dia en que bajo tu responsabilidad te plantees hacerlo....pero de vespino pesado pasas a moto de carretera y hay muchisima diferancia...ojo a lo que te digo , las motos son traidoras...... siempre conduce seguro... un saludo

Considera también que esta moto cuando está limitada tiene prácticamente el mismo par que sin limitar, pero lo da a 3000 rpms en lugar de a 5000 rpms, lo que significa que limitada es mucho más brusca (a bajas revoluciones) que sin limitar, que es mucho más progresiva y suave. Otra cosa es que por encima de 4500 rpms se "muera" cuando está limitada.

Saludos y a disfrutarla.

PS: Soy habitual del foro, aunque como podréis ver por el nro de mensajes, voy de oyente.

Atrás