Ya no cambian la cadena a los 20.000 en las C antiguas y nuevas.

rulohead

Arrancando
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Madrid
De todos es conocido que en las nuevas C el cambio de cadena se hace a los 40.000 kms. Pero sin embargo las primeras lo hacían a los 20.000 kms.
Ayer en el concesionario de Madrid Rolen me confirmaron que en la revisión de los 20.000 ya no cambian la cadena por defecto. Han visto que salían intactas y por tanto no las cambian a no ser de casos específicos. Eso se traduce en que en esa revision que era de 800€ se podría quedar en 500€ aprox.
Creo que son muy buenas noticias para todos.
 
Y cuantas motos he visto con muchos mas de 40.000km, seguir con la misma cadena que cuando salió del concesionario y estar todavía en condiciones para andar,eso si,cuidándola mucho y echándole grasa cada poco tiempo.....enfín
 
Pues oye es cojonudo... yo creo que BMW quiere que este producto salga bien si o si
 
Y cuantas motos he visto con muchos mas de 40.000km, seguir con la misma cadena que cuando salió del concesionario y estar todavía en condiciones para andar,eso si,cuidándola mucho y echándole grasa cada poco tiempo.....enfín

Hola,

no se puede comparar. Las cadenas en las motos normales sufren el doble. O tres veces más. Ahí 40.000kms con utópicos, hay que mimarla mucho para eso. Traducido en tiempo y dinero no se si compensa.

En las Cs la cosa es bien distinta. Ya la mima el baño de aceite. Técnicamente debería durar 100.000kms sin problema. No lo hace porque se va destensando; Casi la cadena es lo de menos. Es la mano de obra de sacar aceite, quitar múltiples tornillos, cambiar junta y tensor. BMW no tuvo en cuenta un sistema como el de la tmax anterior.

Saludos,
Alex
 
Es que no tenía sentido ninguno y era un clamor, es difícil llegar a ponderar lo que ha supuesto de mala prensa para las ventas de las C´s el sobrecoste injustificado en el mantenimiento y es una pena.
Vssss!!!!
 
Arriba