Ya no creo en nada...... Camaraderia motera?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo tendría claro Gali, con esa gente nunca más. Si se va juntos se vuelve juntos, salvo común acuerdo.

Dejar a alguien tirado en el viaje es lo más ruin que se me ocurre.

En mi grupo cada uno cuida del faro del de atrás si dejas de verlo te paras y si no llega das la vuelta.

Se pierde el espíritu... pero aun quedan moteros de verdad.

QUE CABRONADA!!! >:(
Bueno yo creo que despues de lo que has pasado, que eso ya no hay quien te lo quite, lo mejor es pensar las cosas friamente. No se si has tenido ocasion de hablar con ellos despues del incidente o ni si quiera si has tenido ganas de hacerlo. El caso es que ahora llega el momento de ser elegante y si les pasara a ellos parar y alyudarles, por mucho rencor que puedas llevar dentro.
Yo soy un novato, novato, novato, y no he tenido ocasion de hacer salidas largas, pero con los amigos que salgo llevan motos mas grandes y muuuuuuuucho mas tiempo conduciendolas. El caso es que cada vez que salimos el menda va delante y los pobres aburriendose como ostras, pero ninguno sale disparado, ni siquiera para desquitarse y eso que yo les digo que marchen para alante y ya les alcanzaré, pero no ellos aguantan como javatos.
Al final siempre se llega al sitio donde vas, 1 o 2 horas mas tarde? y que!!! el aperitivo sienta mejor ;D

En definitiva y por no liarme mas, Gali aprende de lo que te ha pasado y no guardes nada dentro que al unico que haces daño es a ti mismo...si les tienes que decir cuatro cosas se las dices y en paz, pero no te lo comas tu todo porque eso al final pasa factura.

Es mi umilde opinion,
un abrazo y animo que esta vida es para disfrutar ;)

Gali:
No pasa nada de nada. Lección aprendida. Para tener buena salud hay que tener mala memoria, de manera que ya estás olvidando.
Lo que te ha sucedido es algo con lo que hay que contar en la vida.
El buen hacer no lo da la moto, ni el saludillo cuando nos cruzamos con otro motorista, ni otras tantas cosas con las que a menudo nos congratulamos al referenciarlas al abrigo de una charla motera entre "amigos".
No te extrañe que sea dificil encontrar un amigo de verdad, o una persona altruista y entregada de verdad y que nos tenga afecto desinteresado. Eso es muy, pero que muy dificil.
Sigue creyendo en la bondad humana a pesar de todo.
Un saludo. ;) ;)

Joer sin palabras!!! >:(

Lo que ha veces le falta a la gente es un poco de sentido común y mucha empatía, lo digo porque estos son de los que nunca se han quedado tirados y se piensan que nunca se quedaran, y por tanto ha esta especie de calaña les falta ponerse un poco en la piel de los demás, hablando claro quien no ha estado en la mierda no sabe que gusto hace !!!
...arrieros somos y en el camino nos encontraremos!!

PD: si nunca veis a un pipiolo tirado con una 850R, por favor parad que seguro que soy yo :P :P ;D

Como ha dicho Carlos, estos desengaños duelen mucho, se pueden llegar a superar (no es tan dificil) pero hay heridas que creo que no llegan a cicatrizar nunca.

Creo que no llega a cicatrizar nunca esa sensacion de haber sido un objeto que cuando ya no tiene utilizad, es tirado a la basura como un trasto viejo. Es muy dificil llegar a curar esa impotencia y rabia que te queda despues de haber hecho todo cuanto esta en tu mano por unas personas que considerabas amigos y te consideraban amigo, y que todo eso no ha servido para nada mas que para que te peguen una patada en el culo cuando ya no te necesitan.

Te entiendo muy bien Gali y entiendo que hayas llorado de rabia y de impotencia, yo tambien derrame muchas lagrimas cuando descubri que unas personas por las que me sacrifique mucho me dejaron totalmente de lado en un momento en el que yo necesitaba mucha ayuda, para acabar juzgandome por una serie de errores que cometi y se pueden considerar minimos si los ponemos en una balanza junto con las cosas que me tienen que agradecer, pero bueno, que con su pan se lo coman.

Ya se que mal de muchos es consuelo de tontos, pero te digo que yo tambien he pasado por una situacion de verme tirado (a nivel personal y emocional) por una serie de personas a las que consideraba mis amigos (algunos casi mi familia).

XRV'sssss.

Ánimo Gali, que ya ves que no todos somos así. ;)

Entiendo cómo te sientes, pero qué se le va a hacer. Está claro que este viaje te tocaron todas...y espero que siempre sean así de graves. ;)

Ya les tocará a ellos quedarse tirados.

Cuando hay gente que empieza a rodar nueva en el mundillo de la moto siempre le digo que hay dos mandamientos:

1º Parar a ayudar a motero en dificultades
2º Saludar.

Quizás es que las nuevas generaciones se multiplican muy rápido... ???

Gali, no te preocupes, en la villa del señor hay de todo. Esos momentos duros en los que necesitas a un compañero son los que ves realmente a la gente como se comporta, ya sabes con quien has de ir de viaje o mejor dicho con quien no has de ir.
Un saludo de un compañero que nunca de dejará tirado.

Wikom dijo:
Conocer gente es fácil Gali. Hacer amigos un lujo.

wikom, cuanta razón tienes.

Amigo Gali, no entiendo como los que llamas amigos, fuerón capaces de hacerte semejante faena. Mira como al final, con los que tenias menos relación fueron los que te acompañaron.

Pero, ¿qué está pasando con la amistad? :'( :'( :'(

Qué fácil es ser amigo cuando todo va bien.
Hay que ver lo mucho que nos queremos todos cuando hacemos curvas en grupo, y acabamos comiendo en un buen restaurante.
Pero cuando aparecen los problemas, es cuando realmente aprendes a conocer a la gente.
Cuando hay averías, accidentes, te llevas las sorpresas, y quien creías que era tu amigo, te deja en la estacada.
Muchas veces es el desconocido el que te ayuda.
Esta experiencia es una dura lección, que te va a enseñar a conocer a la gente y a saber diferenciar a los amigotes de juergas y a los amigos verdaderos.
Yo tambíen he pasado por circunstancias parecidas, que me han hecho mucho daño, pero me he repuesto, ya que lo que no mata, engorda, y he seguido mi vida.
Eso si, sin dejar nunca de ayudar al que lo necesita, sea motero o no. ;)
Muchos ánimos, Gali, y ya sabes donde nos tienes, para lo que necesites. :D

Voy a ser franco Gali. Pasa de esa gente como de la mierda...así de claro.

Me ha dejado helado, pero no extrañado leer tu post. Y a juzgar por el tono dolido en que lo has escrito, tengo la sensación de que tu rabia e impotencia se debe a que tú SI hubieses parado el tiempo que hiciera falta para apoyar a cualquiera de estos ¿Amigos?.

Por suerte o desgracia, según se mire, ya me he encontrado en situaciones parecidas, por lo que al final he optado por no hacerme mala sangre de estas situaciones. Mi máxima para estos casos es no cabrearme, pero si acordarme como son cierto tipo de personas. Con ello no quiero decir que sea vengativo, ni mucho menos, sino que pierdo todo interés por mantener el contacto con gente de esta calaña.

Creo que haces muy bien en ir a tu bola, porque con gente así........

Hoy día das una patada a una piedra y sale algún amigacho para juergas y birras, pero cuando de verdad se demuestra es en estas situaciones.

Una cosilla, que por cierto no viene al tema ;D. He leido muchas veces por el foro que la correa de marras suele morirse con 40000 Km. ¿No es así? Además, creo que son los que tiene tu RT. De ser cierto, pégate un autotironcillo de orejas por no haber sido previsor ;) De buen rollo, eh?

Ánimo y a disfrutar de esas kilometradas que te pegas, solo o en compañía, pero que sea de fiar.

Los amigos se conocen en las dificultades (Napoleón). Un saludo

Ya me gustaria poder tener un grupo como los Posesos, joder pagaria por poder tenerlo, sois cojonudos..... ;)

Gali hay gente para todo, pero no todos son como esa gente.

No he tenido experiencias de averías en mis carnes como esas, pero si he estado en la del chivato de presión de aceite de Morse, con Guinness y Carol, y Amusa y Candiman, y esperando con ellos nos lo hemos pasado barbaramente bien. Por el ambiente de solidaridad motera, por la empatía demostrada por todos, y por esos tan buenos ratos que ayudaron a conocernos más y mejor.

También en la de Bruji (saludos cadifornianos ;D ;D), cuando la despedida de Coyote, que fuimos a la Renault, gracias a los contactos y amistades de Juanjo "el padrino", que nos abrió el taller y nos reservó las mesas para aquellas pizzas con sabor a amistad motera. Flip y Rodicio arreglaban, mientras los demás nos reíamos y nos lo pasabamos de miedo. Son de los mejores recuerdos que tengo en moto, por la solidaridad demostrada por todos con todos.

Como dícen los "MOTETEROS" todos para uno y uno para todos ;D ;D ;D.

(Recuerdo que le tenía reservada a Sandra una casa rural en los Cañones del Sil para llegar sobre las 22:00, y llegamos a las 2:30. Ella se iba durmiendo en el asiento de atrás, y yo por aquellas carreteras tenía miedo de encontrarme con un jabalí o algo así,...)

Que gratos recuerdos...

Ánimo amigo, verás como este verano promete, y que en la peña del Norte siempre tienes un hueco y nunca te dejarán sólo (y creo que en las demás tambien. ;))

Hola Gali, soy nuevo en este foro, pero no en esto de las motos.

Siento lo que te pasó con tus "colegas", pero de todo se aprende, y si lo miras por el lado positivo, piensa que podría haber sido peor.... ¿Te imaginas esta misma situación en un viaje fuera de España?

UN SALUDO Y ÁNIMO.

Bueno, compañero, como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce.

Podrás sacar una conclusión positiva de eso, es bueno saber, en una situación no excesivamente grave, con quien anda uno.

En nuestro caso, que yo recuerde, ha habido averías en cuatro o cinco ocasiones y nunca se ha dejado a nadie solo, es mas, si se puede apañar la avería para seguir se hace.

Si hubieras ido conmigo, hubiéramos intercambiado las baterías un cacho, y luego otra vez y hubieras llegado a algún sitio civilizado donde poder localizar una correa. Por poner un ejemplo.

flip dijo:
Bueno, compañero, como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce.

Si hubieras ido conmigo, hubiéramos intercambiado las baterías un cacho, y luego otra vez y hubieras llegado a algún sitio civilizado donde poder localizar una correa. Por poner un ejemplo.
Mira que complicas tu las cosas, ¿no sería mejor , rematarlo pa que no sufra? ;D ;D ;D ;D

Bueno Gali, difícil añadir más...

Me solidarizo contigo, al menos te ha servido para ver claramente la clase de compañeros que tienes. En momentos así salen a relucir muuuchas cosas...

Un saludo, no te conozco, pero lo mínimo que puedo hacer es intentar ponerme en tu lugar solidarizándome contigo...y te aseguro que me hubiera sentado muy mal... >:(

Bueno, hay que darle alegría a esto,

Ya verás como el próximo woltio que te markes va a salir todo de escándalo, afortunadamente los momentos buenos tienen la capacidad de hacernos olvidar los malor ratos..

Un saludo!!!

Hombre, visto así, friamente, mas rápido si que es. ;D

Rodicio dijo:
Mira que complicas tu las cosas, ¿no sería mejor , rematarlo pa que no sufra? ;D ;D ;D ;D

Por cierto, lo de la batería......depende del tiempo que te lleve cambiarla....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y de la disposición de llaves 10-11 ;D ;D ;D ;D

Acabo de leer tu post Gali, la verdad que ha sido una jodida, de todas formas seguro que el año que viene estarás dando el coñazo a Todomoto otra vez ( ¡ ojalá que no !), jejejeje, lo bueno es que a lo mejor estrás con AMIGOS de verdad.

Te cuento; hará como un año, tenía la 1100RT iba para Sevilla desde Córdoba, al dia siguiente tenía que pasar la revisión de la moto, pues joderrrr, empezó a hechar humo blanco por el escape, POSIBLE JUNTA DE CULATA DEL CILINDRO IZQUIERDO, me paro sin saber que hacer, llamada a la grua ( más o menos vendría la semana que viene ), a esto que se para un chico con otra RT, el es de Ecija, pues bueno; ME OFRECE EL GARAJE DE SU CASA Y ADEMÁS EL LLEVARME DE VUELTA A CORDOBA todo esto cuando llegue la grua, al ver que no llegaba, llama a su hermano, policía municipal, y se presenta con una grua.
No llegué a quedarme en Ecija, el señor de la grua me dice que puedo irme para Córdoba a un ritmo tranquilo.
Todo solucionado.
Eso es el espíritu que nos une a CASI TODOS, sin interés ninguno y sin PRISAS por llegar.
este chico estuvo conmigo unas dos horas y media como poco y paredcía que nos conocíamos de toda la vida.

Saludos Bigote1100

´Hombre está claro que elegir un buen compañero de viaje es fundamental, este jerez debío de ser el de las averías, llegando a Casar de Caceres a mí se me apagaron todas las luces de la moto sobre las 22'00 h. justito a la entrada del hotel donde pernoctamos, mi compi de viaje ROOS y lo pongo con mayuscúlas adrede no solo me animó, intentó buscar soluciones, llamamos a mis amigosFLIP y AMENOFIS a pedir consejo a las 23'30h. llamamos a mi amigo JODIOLOCO a las 0'15 h. y todos en la medida que pudieron aportaron soluciones.
A la mañana siguiente con luz todo se veía mejor fué la mierda el cable de masa de la batería que se habia roto, pero allí es taba mi compañero para ayudarme a solucionarlo.

Yo no le había dado mayor importancia pero visto como se las gastan otros no me queda mas remedio  GRACIAS ROSS TU SI ERES UN COMPAÑERO DE VIAJE  

Gali dijo:
para estar a mi lado en esos momentos.....

Ya no digo que el sabado me acompañaran a Sevilla desde Caceres para cambiar el amortiguador, para lo que tuve que salir a las cinco y media de la madrugada con lluvia, viento y de noche y nadie se ofrecio para acompañarme pero lo del regreso me sento muy mal.

Uffff menos mal que os tengo a vosotros para desahogarme........  ;D, tenia que contarselo a alguien.

Gali, que para eso tenemos el librito del SOS.

Aun asi, y en Sevilla, sabes que me tienes a TU ENTERA DISPOSICION, asi como mi casa.

Mecachis... sere exbmwero, pero que estoy aqui....

Gracias por vuestros ofrecimientos, os juro que ahora se muy bien a quien tengo, o mejor dicho a quien NO...... :-/

Hola

Tengo dos cosas claras, la primera es que mejor solo que mal acompañado, y que la esparanza es lo ultimo que se pierde.

Me esplico, intentare ser breve ;D.hace muchos años ayudando a un amigo que se le cayo la moto (un Vespino) con el caballete me hize una herida en el pie. No le di ninguna importancia hasta que me inpidio andar con ese pie. Era domingo en Salou, estaba en una discoteca donde asistia asiduamente, yo era de los pocos que no tenia ni coche ni moto, y todos se declaraban amigos. Ese dia pedi a todos los "amios" motorizados que me acompañaran a buscar una farmacia de guardia, empezaron "Estoy mal de gasolina" "Me tengo que ir ahora" etc. Total que me fuy yo solo a la busqueda y captura de la farmacia, tragandome el dolor mental y fisico, menos mal que en la primera farmacia que lo intente estaba de guardia y me solucionaron el problema. No obstante aprendi la leccion.

Desde que estoy en el foro, y por ciertas actitudes, he recuperado la esperanza en la buena gente y eso me colma de alegria.

hay que aprender en quien es "Amigo" y los realmente amigos.

Salu2

Carlos

joder gali, no me puedo creer lo que cuentas
de todas formas la culpa no es de tus "colegas", sino tuya por considerarlos como tales
la mejor forma de no tener decepciones en la vida, es no crearse grandes espectativas, consideraste amigos a quienes no lo eran
yo suelo decir una frase que muchas veces no es entendida: "quien cree que para contar sus amigos no le llegan los dedos de una mano, es que no tiene ninguno"
decir amigo, es decir mucho
un saludo y da por descontado que el dia que te encuentra (ojala nunca) tirado en carretera, no me movere de tu lado hasta que todo y digo "todo" este solucionado
por cierto, ulisses, lo del casco en el arcen es como te lo contaron, lo que pasa es que se trata de una costumbre que se va perdiendo porque a mas de una le han guindado le casco por dejarlo asi a la espera de ayuda
saludos

Gali, como tu bien sabes, hay de todo en este mundo......
Yo, por suerte, estoy en el lado contrario al de tus supuestos "compañeros".....
Te explico: En el mes de Febrero, volviendo de la concentración de Jabalistreffen, en Huesca, uno de nuestros compañeros -íbamos 8 motos- sufrió un pequeño despiste en una curva, con la mala suerte de irse contra el lateral, que era una montaña de roca......, con el resultado de tendón rotuliano roto y moto para el desguace........
Eran las 10 de la noche mas o menos, llevábamos desde las 9 de la mañana encima de la moto, nos quedaban unos 200 km para llegar y todo el mundo estaba deseando hacerlo...: Pues bien, todos dimos la vuelta, esperamos la llegada de la ambulancia, uno de los acompañantes se fue con la ambulancia para no dejar solo al accidentado, y despues de esperar mas de una hora la llegada de la grúa, no solo no se marchó nadie, sino que además retornamos sobre nuestros pasos unos 40km hasta el hospital, y despues de ver a nuestro compañero, que estaba bien e insistía en que no necesitaba a nadie...¡tuvimos que sortear quien se quedaba con el, porque todos estaban dispuestos a hacerlo....!, llegando el resto de vuelta a las 3 y media de la mañana.
Como puedes comprender, cuando salgo con cualquiera de ellos de viaje, lo hago muy a gusto y con una confianza total....
Así pues, espero que, antes o después, tu también encuentres unos buenos compañeros de viaje, aunque entiendo que, con el ritmo de kilómetros que llevas, eso no sea fácil..... :o :o :o

Saludos y ¡nos vemos en la carretera...! ;)

DDMotard dijo:
Gali, como tu bien sabes, hay de todo en este mundo......
Yo, por suerte, estoy en el lado contrario al de tus supuestos "compañeros".....
Te explico: En el mes de Febrero, volviendo de la concentración de Jabalistreffen, en Huesca, uno de nuestros compañeros -íbamos 8 motos- sufrió un pequeño despiste en una curva, con la mala suerte de irse contra el lateral, que era una montaña de roca......, con el resultado de tendón rotuliano roto y moto para el desguace........
Eran las 10 de la noche mas o menos, llevábamos desde las 9 de la mañana encima de la moto, nos quedaban unos 200 km para llegar y todo el mundo estaba deseando hacerlo...: Pues bien, todos dimos la vuelta, esperamos la llegada de la ambulancia, uno de los acompañantes se fue con la ambulancia para no dejar solo al accidentado, y despues de esperar mas de una hora la llegada de la grúa, no solo no se marchó nadie, sino que además retornamos sobre nuestros pasos unos 40km hasta el hospital, y despues de ver a nuestro compañero, que estaba bien e insistía en que no necesitaba a nadie...¡tuvimos que sortear quien se quedaba con el, porque todos estaban dispuestos a hacerlo....!, llegando el resto de vuelta a las 3 y media de la mañana.
Como puedes comprender, cuando salgo con cualquiera de ellos de viaje, lo hago muy a gusto y con una confianza total....
Así pues, espero que, antes o después, tu también encuentres unos buenos compañeros de viaje, aunque entiendo que, con el ritmo de kilómetros que llevas, eso no sea fácil..... :o :o :o

Saludos y ¡nos vemos en la carretera...! ;)

Impresionante, me dejas de piedra, si señor...... ;)

Gali, siento lo que te pasó, la verdad es que debido a la velocidad del foro he visto tu post hoy, y ufff mi trabajo me costó; al grano, yo casi siempre he viajado solo y gracias a Dios nunca me ha pasado nada; pero el tema de colegas y amistad es ??? ???, yo discutia cuando tenía 18 años con mi padre diciendo que tenía un montón de amigos y el me decía que amigos había muy pocos, que se contaban con los dedos de una mano, hoy por hoy con 39 años me j.... (fastidia) darle la razón. Un saludo, y en Betanzos (aunque nos hayamos visto solo 1 vez) me tienes para lo que haga falta.

Gracias Jimbo, el sabado estuve en Metanzos con otros cuatro gallegos del foro, no se te ve el pelo.....
Un abrazo ;)

Lo siento muchiso por el mal trago que tuviste que pasar .. lo de esos pajarracos (porque no son ni moteros ni personas ) no tiene nombre in excusa posible... en fins como el anuncio de los chuchos en verano... Yo nunca lo haria.

Atrás