ya no estoy tan desanimado

Magirus

Allá vamos
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17 Ago 2008
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Elda
:-[Hola compañeros,despues de comprar la moto a finales de Agosto,de tenerla en el taller hasta el jueves pasado y gastarme en ella 1500 €(más los 2000 y pico que page por ella)cual es mi sorpresa que cuando salgo a probarla tiene unas vibraciones que creo son exageradas en el manillar y que no se de que pueden ser.
Los neumaticos son nuevos y el delantero equilibrado.
La probo el mecanico y dice que las vibraciones son del bloque motor,yo no creo que sea asi.
Por favor,¿alguien me puede decir algo al respecto?.estoy con la moral por los suelos porque esperaba poder disfrutar con mi moto y lo unico que he conseguido es desilusionarme.

Un saludo.

Magirus.
 
Re: Que desanimado estoy

Que moto es?
Las vibraciones aumentan con las rpm o con la velocidad?
 
Re: Que desanimado estoy

Magirus danos mas datos de como y cuando te hace las vibraciones ,para poder decirte algo y sobre todo arriba el animo que cuando esa maquina este al cien por cien vas a alucinar de lo bien que van :o :o :o :o :o





saludos
 
Re: Que desanimado estoy

¿Forero cabreado? no eres el único ni serás el último.

Ten paciencia quizá sólo sea una cuestión pasajera. De todos modos tener una motocicleta es:

A) Hacerte tu mismo las cosas.
B) Tener pasta gansa.
C) Padecer de lo lindo.

Seguro que alguien te hecha un cable.  

Creo que tienes un BMW R 65... no está mal. Paciencia, ya ves que a todos nos pasa algo alguna vez.
 
Re: Que desanimado estoy

Si dices que viene del bloque las vibraciones, también puede ser la carburación.
 
Re: Que desanimado estoy

Bueeeno compañero, no te preocupes !!! ... aficionarte a estas motos tiene estas cosas ...


Mirame a mi, compré mi R80GS hace justo un año, y ahora estoy empezando a disfrutarla, despues de habermela cargado ... bien cargada, haberle echado una buena cantidad de dinero ... y aun no va del todo fina ... pero empieza a ir ...

Despues de todo esto, que vibre ... bah ... pues que vibre ... debe ser que no tienes bien equilibrados los carburadores, y eso es poca cosa ;)
 
Re: Que desanimado estoy

los carburadores estan ajustados con un vacuometro,las vibraciones las hace mas cuando vas acelerando.
He pensado que quizas podria ser el equilibrado del neumatico delantero.(el trasero no esta equilibrado).
La moto es una R65 del 79.
 
Re: Que desanimado estoy

Mira lo que le pasó a Curroalb... nada, no te preocupes e intenta desahogarte con nosotros, llora si es preciso, la recompensa llegará... jajajaja. No me hagas mucho caso.
 
Re: Que desanimado estoy

magirus dijo:
:-[Hola compañeros,despues de comprar la moto a finales de Agosto,de tenerla en el taller hasta el jueves pasado y gastarme en ella 1500 €(más los 2000 y pico que page por ella)cual es mi sorpresa que cuando salgo a probarla tiene unas vibraciones que creo son exageradas en el manillar y que no se de que pueden ser.
Los neumaticos son nuevos y el delantero equilibrado.
La probo el mecanico y dice que las vibraciones son del bloque motor,yo no creo que sea asi.
Por favor,¿alguien me puede decir algo al respecto?.estoy con la moral por los suelos porque esperaba poder disfrutar con mi moto y lo unico que he conseguido es desilusionarme.

Un saludo.

Magirus.


Nada, nada...venga...animate que te voy a dar la solución.

De donde ere?. Si eres de cerca quedamos un día y le hecho un vistazo rapido.

Para quitarte los problemas, TIENES QUE HACER TU EL MANTENIMIENTO. No digo que no haya excelntes profesionales, pero no están a la alcance de todo el mundo, y si quieres disfrutar de una magnifca boxer durante años lo mejor es disfrutar de ella en el taller.

Antes de agobiarte mas, entra en libromotor.es (creo que es así) y les pides el Haynes para boxer desde el 69 al 9 en español. En 24 horas lo tienes en casa. Ahí te explica todo. Lo que tengas duda, te miras en busqueda y lo que te falte pues por aquí estamo para lo que necesites.

Comprate ese libro YAAA.
 
Re: Que desanimado estoy

Pues vamos a ver si entre todos lo solucionamos y te ponemos una amplia sonrisa en la cara ::)

Lo primero,reaprieta los ejes y tornillos que sujetan el motor. Despues sientate encima de la moto sin caballete y acelera despacio la moto hasta las 4000 vueltas. A ver si notas y a que revoluciones tienes las vibraciones. A ver si al acelerar despacio notas si se mueve de un lado para otro(iz/der). A ver si a partir de cuantas revoluciones parece que deja de hacerlo.
A ver si te lo hace en parado o es andando. Si es en parado podría ser carburación.Si en marcha las ruedas.
Las vibraciones pueden venir tanto de carburación,mala puesta a punto,malos reglajes, como de ruedas desequilibradas o desgastadas.
Ya nos cuentas
 
Re: Que desanimado estoy

Mírate los turoriales para ajustar reglaje de válvulas y carburación, vuelve a hacerlo q ayuda mucho, la mia dejo de temblar la jodia...

si no los encuentras aqui, en la web de Bmwero www.eruzo.com q se encuentran enseguida.
 
Re: Que desanimado estoy

Sí, cuentanos más detalles. La mía también vibra a veces de forma exagerada pero he descubierto que solo se produce en marcha, a cierta velocidad y en determinados tipos de asfalto. Al principio pensaba que era un problemilla un poco serio porque cuando cogía la salida de la ciudad siempre me lo hacía, y es que, de alguna manera, la rugosidad de la carretera hacía vibrar el tren delantero, sincronizando el amortiguador con la rugosidad del asfalto, pero al cambiar la velocidad dejaba de hacerlo. ¿Expediente X? (que conste que me pasa con la otra moto, una yamahita...)
 
Re: Que desanimado estoy

por lo que entiendo la moto te vibra en marcha no????, reaprieta los soportes del motor, pero vamos si es en marcha es muy posible que sea de neumaticos o equilbrado. Tambien parece una chorrada pero por casualidad no llevaras puesta una sola maleta???, yo un dia por autopsta con una sola maleta el manillar empezo a vibrar descontrolado para asustarte y claro era un tema de circular con solo una maleta con el aire es una pasada, pero bueno yo casi te diria que es de neumaticos mal equilibrados o montados, venga animos.
saludos
 
Re: Que desanimado estoy

yo miraria el neumatico/os que estuvieran bien montados... en su sentido de rodadura etc etc... volveria a equilibrar los neumaticos (los dos), miraria que el motor estuviese bien sujeto (cosa que el mecanico ya podria haber hecho despues de los 1500 lereles...) y por ultimo cuidado con la rueda trasera... ya que si esta algo tocada (rodamientos ect etc...) las vibraciones que produce, son transmitidas a la parte delantera....
 
Re: Que desanimado estoy

Hola Magirus, animate hombre!
Yo tuve una 65 del 79 y son famosas por las vibraciones que tienen de 4500 a 5000 vueltas. Si sabes inglés en internet encontraras referencias a lo que te comento.
El motor de la 65 es más nervioso que el de otras R.
También puede ser si no son vibraciones sino movimientos bruscos del manillar (shimmy o sushi o como sea) que se deba a problemas en la amortiguacion trasera si coincide no con rpm sino con determinada velocidad (ej a partir de 130).
Con más detalles los maestros te lo solucionan rápido.
Saludos
 
Re: Que desanimado estoy

Yo cuando puse a andar mi K100 (la rescate de un pajar cerca de un rio). Se la lleve
al especialista de turno y despues de sablearme y al fin solo habia engrasado el cable
del embrague, la moto volvia a fallar. Y vuelta a empezar.

Asi que lo primero paciencia.

Despues si te crees capaz de hacelro, adelante. Consigue un libro o manual de taller, que como
guia burros es lo mejor. Ademas de los tutoriales, que tienes a tu disposicion en este foro de clasicas.

Si sigues con animo de hacerlo tu. Tendras que identificar esa vibracion por norma general (las normas
generales tienen excepcion) si es motor te lo tendra que hacer en parado. Asi que encender la moto y
acelerar, y probar. Aunque te hayan hecho la revision comprueba el estado de la parte electrica, si te
han cambiado bujias, inspeccionar cables, bobinas (si tiene platinos) etc. Despues mirar carburacion
¿Te han limpiado los carburadores y ajustado los carburadores?.

Si no es de motor tendras que empezar por las ruedas, has cambiado la rueda delantera; comprobar
presiones y equilibrado. Y que pasa con la trasera puede que tenga buen aspecto, pero puede estar
deformada por no usarla o que este plana de no tumbar y con ambas opciones, tendras problemas.
Comprueba que ambas esten bien montadas. Podras seguir mirando si tiene holgura la horquilla, y
el basculante trasero. Y reaprieta ejes de rueda, mira el basculante y el apriete que tiene. Reaprieta
los tornillos del motor.

Bueno aqui tienes si lo deseas hacer tu un monton de deberes, si puedes ayudarte de un colega que entienda algo
mejor, porque siempre ven mas 4 ojos que 2.

Animo y llevalo con paciencia, esto es asi. Y yo por mi experiencia aunque te cobrasen mucho, no quiere decir
que lo hayan hecho bien (aunque como dije antes toda regla tiene excepcion). Y empieza comprobando
los equilibrados de las ruedas en otro taller


Un saludo
 
Re: Que desanimado estoy

A veces he dicho por aquí que las BMW clasicas (K y R-2V) tienen tres aspectos a considerar:

- Usarlas y disfrutarlas.
- Mantenerlas uno mismo
- Este foro.

Es lo que yo llamo "Un completo". Haz "un completo" y verás como todo cambia. ;).

Bromas aparte. Intenta solucionar el problema con lo que te comentan los compañeros del foro. Seguro que la opinión y ayuda de estos te servirá. Son motos fiables y muy queridas por aquí. Creo que mantenérsela uno mismo es recomendable, aunque ello implica un mínimo de herramientas, algo de documentación, este foro y, sobre todo, un lugar donde poder hacerlo.

Un saludo y ánimo.
 
Re: Que desanimado estoy

Ánimo, verás la sonrisa que tienes cuando des con la solución.

Este tipo de cosas nos ha pasado a todos, es lo más normal del mundo. La verdad es que deprime bastante hacer todas las cosas con mucho cuidado e ilusión y que no salgan, pero cuando salte, la satisfacción es mucho mayor.

Venga, que todo tiene solución y antes de lo que piensas estarás rodando con esta estupenda moto.

Por cierto, yo tengo otra R65 del 79 y no vibra en absoluto a ninguna velocidad, por lo que puede quedar perfecta :)
 
Re: Que desanimado estoy

Hola , a muchos de nosotros nos han pasado cosas del estilo y algún tutorial que otro es consecuencia de eso ::)
No tires la toalla ,prueba todo lo que te han dicho y paciencia ,verás como disfrutas de las abuelas
un saludo
 
Re: Que desanimado estoy

Buenas noches compañeros,os agradezco ENORMEMENTE el interes que os habeis tomado con mi problema.Voy a hacer y comprobar lo que me estais sugiriendo.
Empezare con el reapriete de los tornilos de sujección del motor,comprobare en marcha si vibra con el motor al raleti y pedire que vuelvan a equilibrar las dos ruedas ya que solo se equilibro la delantera.
las dos ruedas son nuevas,la moto la he conducido con las dos maletas y sin las maletas(hacia lo mismo).Los amortiguadores traseros son refabricados y comprados en Alemania.
El libro lo tengo pedido.
Vivo en Elda(Alicante).
Mañana Jueves empezare con las pruebas y os ire contando.
(Os adjunto una foto de mi tormento)
http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1522683img0017.jpg
http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1522701img0020.jpg
 
Re: Que desanimado estoy

Coño Elda, si eso lo tengo a un tiro de piedra, si quieres que me acerque el sabado por la tarde, dimelo y voy pa ya pitando, pero te va a costar un cafe ::)
 
Re: Que desanimado estoy

magirus dijo:
Buenas noches compañeros,os agradezco ENORMEMENTE el interes que os habeis tomado con mi problema.Voy a hacer y comprobar lo que me estais sugiriendo.
Empezare con el reapriete de los tornilos de sujección del motor,comprobare en marcha si vibra con el motor al raleti y pedire que vuelvan a equilibrar las dos ruedas ya que solo se equilibro la delantera.
las dos ruedas son nuevas,la moto la he conducido con las dos maletas y sin las maletas(hacia lo mismo).Los amortiguadores traseros son refabricados y comprados en Alemania.
El libro lo tengo pedido.
Vivo en Elda(Alicante).
Mañana Jueves empezare con las pruebas y os ire contando.
(Os adjunto una foto de mi tormento)
http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1522683img0017.jpg
http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1522701img0020.jpg

la verdad que no estasmo nada cerca, pero insisto, si te aburres un fin de semana, la echas en una furgoneta o remolque y de damos un repaso rapidamente y te enseño algunos trucos para empezar tu mismo ha hacer el mantenimiento.

Comprate ese libro eh..., que verás como lo ves mucho mas claro todo.
 
Re: Que desanimado estoy

Venga anmos, cuando esta r65 ande, seras la envda en todo Elda (por las fotos la moto esta pero que muy bien).
saludos y animos y sigue los consejoss de empezar a mirar neumaticos equilibrado etc, seguramente sera una chorrada.
 
Re: Que desanimado estoy

Buenos dias,

Mirate por favor si pierde aceite por los retenes de las horquillas, ya que con mi r 100 r una vez se producia esta vibracion en marcha, vi esta pérdida, cambiar retenes y listo.

A ver si hay suerte

Saludos
 
Re: Que desanimado estoy

Puede ser que sencillamente esté mal la máquina de equilibrado.

Hay 2 opciones.

O la llevas a otro sitio.

O simplemente la vuelves a comprobar en la misma máquina que te la equilibraron.

Es tan sencillo como ponerla en la máquina de equilibrado y fijarla.

Se mira cuanto pide.

Se esquilibra si pide algo.

Se afloja su fijación, y se gira la rueda unos 120 º sobre el eje de equilibrado, que estará fijo.

Se vuelve a fijar, y si te da otra lectura, está clarísimo que se trata de la máquina de equilibrado. ::)

Ánimo que ya se dará con el problema. ::)
 
Re: Que desanimado estoy

¡Ojo con el equilibrado!
No todos los talleres de neumáticos tienen los conos para sujetar los cojinetes de las llantas BMW clásicas. Si los cojinetes no están bien sujetos, no se puede hacer el equilibrado.
Yo hago siempre el equilibrado estático "casero".
 
Re: Que desanimado estoy

Ollek, estoy con tu teoría.
Puedes detallar como lo haces y que utiles tienes?
Gracias
 
Re: Que desanimado estoy

Tengo una varilla roscada y dos casquillos (tubos) que sujetan los cojinetes. Coloco la varilla dejando que la rueda pueda girar libre y voy colocando monedas de 2 céntimos sujetas con cinta aislante en el lado superior de la rueda, para compensar el sobrepeso del lado que queda abajo. Cuando está más o menos equilibrada, sustituyo las monedas por el plomo, pesando las monedas.
Por aquí, no he encontrado un taller que contrapese las llantas de estas motos, y he tenido que hacerlo siempre así.
un saludo.
 
Re: Que desanimado estoy

Muchas gracias a todos,acabo de probar con la moto en marcha pero en punto muerto en el garaje y la moto vibra lo poco que le trasmite el motor.El manillar no.
Voy a sacarla a la carretera(aunque hace un frio que pela)y voy a probar lo que me habeis dicho.

Un saludo.
Magirus.
 
HOla,tambien puede ser que las suspensiones delanteras estan tambien bastante duras.en fin no sé
 
Hola,me alegro que te vayas animando. Oye no recuerdo de donde eras, pero seguro que hay alguno cerca que le puedas ver como debe ir todo mas o menos.
 
Hola, no se si ya te lo han dicho, pero podría ser que tuvieras un cable de gas más tenso que otro y al poco que das gas, la moto vibra en según qué régimen, mira a ver si los cables tienen la holgura recomendada en el puño y en la entrada de los carburadores, suerte y salut
 
magirus, si quieres que me acerque llamame 639690434, me reconoceras porque soy alta, rubia y con los ojos azules ::) :P
 
(cafe racer)siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiclaro ;D es verdaddddddddd :o
 
:D :D :D :D :D :-* :-* :-*
a20060718155010.jpg

;D ;D
 
Hola,mañana te llamo Cafe Racer a ver si nos vemos el Sabado y le hechas una mirada a mi tormento.

Un saludo.
Magirus.
 
UMMMMM...uno que si rubia alta y con los ojos azules...otro que si le echas una mirada a mi tormento...que sopechoso...será el nuevo lenguaje del "Arcoiris"...?. ::) ::) ;D ;D ;D ;)
 
Bueno pues deciros que esta tarde la he pasado con Magirus y su r65.
La moto esta impecable, bien carburada, ruedas nuevas, amortiguadores nuevos a ralenti el movimiento normal, horquilla inamovible, no tiene holgura ninguna, suspension delantera suave,sube y baja con decision, las pesas del equilibrado nuevas(que no quiere decir que este bien hecho), el manillar se mueve suave y bien engrasados los rodamientos de direccion, al girar la rueda delantera ningun sonido en los cojinetes del eje, al arrancarla mantiene las 800rpm como un reloj y un sonido contundente con buena compresion,los neumaticos nuevos y bien montados, vamos que la moto esta 100veces mejor que la mia.
Tan solo ese leve shimmy que hace a 40 o 50 km creo que entra dentro de lo normal, para asegurarme volveria a equilibrar las ruedas en una maquina diferente.
Buena compañia, buen cafe y dos hijos como dos soles. ;)
Un saludo Magirus
 
cafe racer dijo:
Bueno pues deciros que esta tarde la he pasado con Magirus y su r65.
Tan solo ese leve shimmy que hace a 40 o 50 km creo que entra dentro de lo normal, para asegurarme volveria a equilibrar las ruedas en una maquina diferente.
Buena compañia, buen cafe y dos hijos como dos soles. ;)
Un saludo Magirus

Hola, tambien podría ser que la rueda estuviera ligeramente alabeada por algún golpe, como me pasaba a mí hace años yendo a 90 kmh. La llevé a uno de esos talleres que las "enderezan" y miel sobre ojuelas, se acabó la vibración. Evidentemente, después toca equilibrar de nuevo.
Saludos.
 
Hicimos girar la rueda y parece derecha, pero en el nuevo equilibrado se lo diran.
Creo que lo que le falta a Magirus es hacerse con la moto, que aunque gran motero ya sabeis que las abuelas son un poco especiales. yo he tenido unas 22 motos en mi vida y reconozco que no solo las clasicas si no todos los motores boxer son especiales, incluidas las nuevas.
 
Hola compañeros,he puesto los amortiguadores en su posición mas dura y mañana llevare la R65 a que le equilibren las dos ruedas.
A partir de ahi,ya os ire contando.
Un saludo.
 
cafe racer dijo:
Bueno pues deciros que esta tarde la he pasado con Magirus y su r65.
La moto esta impecable, bien carburada, ruedas nuevas, amortiguadores nuevos a ralenti el movimiento normal, horquilla inamovible, no tiene holgura ninguna, suspension delantera suave,sube y baja con decision, las pesas del equilibrado nuevas(que no quiere decir que este bien hecho), el manillar se mueve suave y bien engrasados los rodamientos de direccion, al girar la rueda delantera ningun sonido en los cojinetes del eje, al arrancarla mantiene las 800rpm como un reloj y un sonido contundente con buena compresion,los neumaticos nuevos y bien montados, vamos que la moto esta 100veces mejor que la mia.
Tan solo ese leve shimmy que hace a 40 o 50 km creo que entra dentro de lo normal, para asegurarme volveria a equilibrar las ruedas en una maquina diferente.
Buena compañia, buen cafe y dos hijos como dos soles. ;)
Un saludo Magirus

Magirus... ¿No estarás haciendo motocross con la moto? ;)
 
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