YA NO HACEN FALTA MALETAS

CHARLYE39

Curveando
dscn0934.jpg

una opcion, V,s

Me gustaría ver a uno de esos bajando por la autopista de Zgoza- Barna, un día de cierzo del bueno, sí en coche parece que vas en goleta, en moto debe ser la p..lla.

44 MAGNUM dijo:
Me gustaría ver a uno de esos bajando por la autopista de Zgoza- Barna, un día de cierzo del bueno, sí en coche parece que vas en goleta, en moto debe ser la p..lla.

;D ;D ;D joer que razón tienes, menuda ventolera pega por es zona. Por lo menos tienen moto y alojamiento p´a la noche.

Salu2

A los españoles, mejor dicho, a nuestra DGT, lo que se nos ha ocurrido es prohibirlos, para no perder la costumbre e ir contra corriente, porque creo que aquí no se pueden llevar, ¿no?. Corregidme si estoy equivocado.

Un saludo

Pues para mas cachondeo la patente del remolque de una rueda es de un españolito. Ya lo dijo alguien; Nadie es profeta en su Tierra.

Saludos

CHARLYE39 dijo:
dscn0934.jpg

una opcion, V,s
Pero, si el remolque hace que no hagan falta las maletas, ¿como se explica que las dos motos de la foto las lleven puestas? :P

Nosotros ya hemos cubierto el cupo en cuanto a inventos que mejoran la humanidad: fué un españolito quién inventó la cerveza 8-)

sds

Por cierto, ¿pueden los niños viajar en sidecar?

sds

thernango dijo:
A los españoles, mejor dicho, a nuestra DGT, lo que se nos ha ocurrido es prohibirlos, para no perder la costumbre e ir contra corriente, porque creo que aquí no se pueden llevar, ¿no?. Corregidme si estoy equivocado.

Un saludo

los remolques no lo se, los sides el que ves en la foto de barba es el importador, osea que es legal, V,s

cheperre dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1172411459/0#3 date=1172413084]algunos van tipo sidecar, pero cuesta un dineral,V,s

pinguinos2007024sd0.jpg

Charlye, sabes de alguna empresa en España que haga la transformacion.
[/quote]

el de la foto de barba es el importador, lo conoci en la comida del foro en las bodegas de arzuaga en pinguinos..pero no se cual es su nick..investigare....V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=cheperre link=1172411459/0#11 date=1172434203][quote author=CHARLYE39 link=1172411459/0#3 date=1172413084]algunos van tipo sidecar, pero cuesta un dineral,V,s

pinguinos2007024sd0.jpg

Charlye, sabes de alguna empresa en España que haga la transformacion.
[/quote]

el de la foto de barba es el importador, lo conoci en la comida del foro en las bodegas de arzuaga en pinguinos..pero no se cual es su nick..investigare....V,s
[/quote]

Yo vi la moto en Tordesillas y tenia publicidad de la empresa, pero no me quede con la direccion.

Lo que el sidecar está permitido, evidentemente si, lo ha sido siempre, estando homologado naturalmente. Me refería a los remolques, y es una sorpresa para mi lo que nos dice Valtasar, en cuanto a que estan permitidos durante el día.

Un saludo

Saludos chicos, os informo de buena tinta, que en España, el INTA ( Instituto Nacional Tecnologia Avanzada, que es por donde pasan todo tipo de vehiculos antes de ser homolagados para circular con placas nacionales),no homologa ni autoriza remolques para motocicletas, por lo que no vereis ninguna española, eso si en el extranjero es otra cosa y si se permite,, por lo que pueden circular por nuestro país, y si alguno de vosotros sopesa de intención de ponerlo en su moto, cuidadin, si te para Tráfico aparte de la tremenda multa más de 300 Euracos, te inmovilizarán la moto y el carrito.

Esto es lo que dice el Reglamento General de Circulacion sobre los remolques...[highlight][/highlight]

REGLAMENTOS GENERALES DE CIRCULACION

CAPÍTULO II.
DE LA CARGA DE VEHÍCULOS Y DEL TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCÍAS O COSAS.

SECCIÓN I. TRANSPORTE DE PERSONAS.

Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.

1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:
         a.Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
         b.Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.
En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto articulado).

4. [highlight]Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 % de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
        a.Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
        b.Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 % respecto a  las                    velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
        c.Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.[/highlight]

En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.

Atrás