¡¡YA NO ME COMPRO LA GS 1200!!

chim

Allá vamos
:-[ :-[Estaba ilusionado respecto a la GS1200 pero después de haberme leido casi todos los "posts" de la misma y ver sus múltiples "bugs"(vibración cúpula,rotura de cardans,rotura de juntas tóricas del cardan,etc.,holgura rueda trasera,desconexiones "misteriosas" del circuito eléctico,pérdidas de aceite,consumos abusivos del mismo,y otros "detalles" que,aunque la garantia se haga cargo de ellos,pienso que una marca de prestigio como es BMW no puede ni debe a estas alturas permitirse "FALLAR-ME" de esta manera.
Para colmo llevo 15 dias intentando quedar con el concesionario para probar la MOTO y me dicen que NO HAY MOTOS DE PRUEBA disponibles en este momento,que les llame más adelante...

La verdad es que se me quitan las ganas y de momento creo que voy a continuar con los "japos"(CBR 1100 XX o similar)*
*si,ya se que no tiene nada que ver,pero todo lo que he visto me ha cambiado los esquemas.. :-[ :-[ >:(:

PD:Soy consciente de que hay mucha gente contenta con la Marca y con la Moto y me alegro por ellos.

??? ??? Has mirado en los foros de la Honda por que no hay ninguna maquina exenta de averias y fallos, por lo menos que yo conozca. pero bueno imagino que habra algo mas a parte de lo que has leido para tomar esa decision, tal vez no te gustaba mucho o te gusten mas las honda. ;)

Pues antes de la BMW tuve la cbr1100xx y eso es UNA MARAVILLA maravillosa, vamos que me acuerdo de ella todo y más, lo que pasa es que a mí me gusta el trail y honda, salvo la África, tiene abandonado este sector, por eso me fuí a por la GS.

Ah, y esa moto, la xx, NO TIENE AVERÍAS :D

SAVINATOR dijo:
Pues antes de la BMW tuve la cbr1100xx y eso es UNA MARAVILLA maravillosa, vamos que me acuerdo de ella todo y más, lo que pasa es que a mí me gusta el trail y honda, salvo la África, tiene abandonado este sector, por eso me fuí a por la GS.

Ah, y esa moto, la xx, NO TIENE AVERÍAS :D

Pues a juzgar por las fotos que tienes en tu pie de firma parece que no te lo pasas del todo mal con la GS ;D ;D

chim dijo:
:-[ :-[Estaba ilusionado respecto a la GS1200 pero después de haberme leido casi todos los "posts" de la misma y ver sus múltiples "bugs"(vibración cúpula,rotura de cardans,rotura de juntas tóricas del cardan,etc.,holgura rueda trasera,desconexiones "misteriosas" del circuito eléctico,pérdidas de aceite,consumos abusivos del mismo,y otros "detalles" que,aunque la garantia se haga cargo de ellos,pienso que una marca de prestigio como es BMW no puede ni debe a estas alturas permitirse "FALLAR-ME" de esta manera.
Para colmo llevo 15 dias intentando quedar con el concesionario para probar la MOTO y me dicen que NO HAY MOTOS DE PRUEBA disponibles en este momento,que les llame más adelante...

La verdad es que se me quitan las ganas y de momento creo que voy a continuar con los "japos"(CBR 1100 XX o similar)*
*si,ya se que no tiene nada que ver,pero todo lo que he visto me ha cambiado los esquemas.. :-[ :-[ >:(:

PD:Soy consciente de que hay mucha gente contenta con la Marca y con la Moto y me alegro por ellos.

Pues creo que haces bien. Ya que si te influyen algunas de las opiniones que se vierten aqui, que no son todas las que hay ya que hacen mas ruido las malas que las buenas, creo que no disfrutarias de la moto. Las motos entran por la vista, no se compran con la razon, se compran con el corazon.

Un saludo desde una 1200GS de sep del 2004 con 13000Km y ni una sola averia. Pero seguramente es que yo he tenido suerte con ella.

Je, je, si no la cambio la Gs por la XX ni de coña, soy trailero de nacimiento ;D pero insisto en que la XX es una grandísima moto que te da unas sensaciones magníficas sin necesidad de ir a lo loco, tiene un "poder" que bueno, mejor probarlo, una simple incorporación a una autovía, un adelantamiento o una recuperación y vas con la sonrisa de oreja a oreja.

Chim, es que los que tenemos satisfacciones con la 1200 GS no lo escribimos por aquí para no dar por c...

Las averías de la 1200 son las mas seguidas por sus detractores, quienes no pueden comprarla, o les cabrea que cuando está aparcada al lado de una eRR nueva miren a la trail, no les gusta verse adelantados en una carretera con curvas........ , hay muchas causas.

Un ej: Si Claudia Shifer resbala, la filman y hay tema de conversación, pero si se la pega mi vecina, no le interesa a nadie.

Hola Chim :)

Yo también tuve una Honda 1.100 XX y una Yamaha XTZ 660 y las he cambiado por una R 1200 GS, ya que también me va mucho el mundo trail.

Yo no se sin con las XX también se hacen tiradas de Kms. tan largas como en las GS. ???

Lo si que se es que las máquinas son máquinas y todas fallan. :(

Creo que BMW da suficiente fiabilidad para irte con ella al fin del mundo. ;)

Te diré otra cosa, el año pasado se vendieron 15.000 BMW R1200GS y en España más de 800 unidades, es normal pues que hayan bastantes que tengan alguna que otra pega.

Yo no se cuantas XX se han vendido este año, pero ni de coña estas cantidades. ;D

Además el concepto XX y GS no se parecen en nada , NI DE LEJOS!!!

Si quieres ir a Honda yo que tu me miraria una Varadero, ya que tiene una filosofia parecida a la GS.

La Honda 1.100 XX tiene más de 160 CV, te aseguro que costará mucho poner esta moto al máximo, ya que hay que tener mucha recta y muchos HUE........S!!!!

Además vigila el consumo de la XX, ya que cuando abres el grifo el animalito chupa un montón. La GS está sobre los 6 litros y eso que siempre voy con mochilera.

Otro tema es el seguro,del cual pocas veces la gente habla.
Yo pagaba por la Honda más de 1.000 euros y por la BWM pago 467' 08.

Pregunta por las gomas de la XX antes de nada ya que vas a flipar con el precio.

Ah y tampoco es tan perfecta; cuando estás parado en los semáforos se oye un CLAC,CLAC,CLAC bastante molesto que proviene del embrague y no tiene solución, además en ciudad sube la temperatura muy rápido y te abrasas la piernas con el aire caliente que sale de los ventiladores del radiador.

Y otra cosa, yo creo que el chasis de la GS es bastante mejor que el de la XX, al menos a mi me transmite mucha más confianza, yo he trazado curvas más rapido con la GS que con la XX.

Que quieres que te diga no es ni una R1 ni una RT, es una moto que hizo Honda cuando habia la guerra de quien hacia motos con más caballos.

Yo no se si la GS me saldrá buena o no, el tiempo lo dirá, lo que si te digo es que tiene su personalidad propia y tienes que acostumbrarte a ella.

Esto es un foro de BMW donde la gente pone sus dudas, sus conocimientos, sus enfados y sus alegrias que son muchas.

La única manera de juzgar es tener una, hacer muchos kilometros y el tiempo te dirá el que.

No te creas que las Honda son de titanio, también se rompen.

Saludos y V'ssss

pecos dijo:

Completamente de acuerdo.

Chim, si no partes de la base de que la máquina perfecta y que nunca falle no existe, es mejor que viajes en autobús, también se averian y muy a menudo, pero como ni lo vemos ni pagamos el taller...pues eso ;)

Mejor, Ya empiezan a haber demasiadas ;D ;D ;D ;D En cada salidita que hacemos... hay que buscar cual es la tuya!!! :o :o :o :o Y ninguna está rota?? ;D ;D ;D

tututis dijo:
Pues creo que haces bien. Ya que si te influyen algunas de las opiniones que se vierten aqui, que no son todas las que hay ya que hacen mas ruido las malas que las buenas, creo que no disfrutarias de la moto.Las motos entran por la vista, no se compran con la razon, se compran con el corazon.

Un saludo desde una 1200GS de sep del 2004 con 13000Km y ni una sola averia. Pero seguramente es que yo he tenido suerte con ella.

Totalmente de acuerdo con Tututis. Yo me enamoré de ella desde que la ví y si Dios quiere en cuanto cumpla 2 años de carnet la compro. Además supongo que para el año que viene BMW habrá corregido los fallos que hen tenido que sufrir los "probadores" de un modelo nuevo, que por otro lado, tras leer los post escritos aquí, no creo que sean tantos, pero por muchos que fueran yo no cambiaría mi opción de compra.

Pero haces muy bien en comprarte otra moto diferente. Joer, es que todo el mundo tiene una 1200GS, parece que las regalan ;D ;D ;D

Si quieres ir a Honda yo que tu me miraria una Varadero, ya que tiene una filosofia parecida a la GS.

Filosofia parecida? estas de cachondeo? a parte de que tienen dos ruedas redondas.....en el resto no se parecen en nada de nada.

tututis dijo:
Pues creo que haces bien. Ya que si te influyen algunas de las opiniones que se vierten aqui, que no son todas las que hay ya que hacen mas ruido las malas que las buenas, creo que no disfrutarias de la moto. Las motos entran por la vista, no se compran con la razon, se compran con el corazon.

Je, me lo explicas o me lo cuentas Fernando, claro que se compran con el corazon, pero se sufren con la paciencia, creo que es un razonamiento mas que normal el de Chim. Yo hablo por mi experiencia, en casa entre mi hermano y ho hemos tenido 4 BMW y 4 Hondas.

Me alegro que no hayas tenido ningun problema con la Gs, pero tu sabes mejor que nadie los que llegue a tener yo, con pocos kilometros mas que los que tienes tu ahora. De todas maneras, el que no hayas tenido ningun problema , no quita que te hayan hecho en las revisiones , infinidad de campañas.

tizon dijo:
??? ??? Has mirado en los foros de la Honda por que no hay ninguna maquina exenta de averias y fallos, por lo menos que yo conozca. pero bueno imagino que habra algo mas a parte de lo que has leido para tomar esa decision, tal vez no te gustaba mucho o te gusten mas las honda. ;)

¿? que foro es ese ?? si precisamente en algo se caracteriza Honda es en la fiabilidad. Claro que puede salir alguna. Pero nada que ver con otras marcas, no japonesas. Has tenido alguna Honda ?? Has tenido alguna mala experiencia ?? te lo digo por que yo si he tenido uno y otra. Y puedo comparar.

Sin entrar en razonamientos de fiabilidad y marcas, la verdad es que es una buena decisión, pienso, ya que es lo mismo que cuando le pierdes la confianza a la moto que ya tienes, si tienes que ir todo el dia mirando si pierde aceite, si notas una vibración de no-se-que y tal, acabas no disfrutando la moto... para eso mejor gastarse la pasta en otra cosa, si al fin y al cabo lo único que cuenta es disfrutar, nadie que se compre una moto de mas de 3.000 euros hace la compra racional de su vida, si tienes dudas desde el primer dia mal rollo.

slds

josepmaria dijo:
Je, me lo explicas o me lo cuentas Fernando, claro que se compran con el corazon, pero se sufren con la paciencia, creo que es un razonamiento mas que normal el de Chim. Yo hablo por mi experiencia, en casa entre mi hermano y ho hemos tenido 4 BMW y 4 Hondas.

Me alegro que no hayas tenido ningun problema con la Gs, pero tu sabes mejor que nadie los que llegue a tener yo, con pocos kilometros mas que los que tienes tu ahora. De todas maneras, el que no hayas tenido ningun problema , no quita que te hayan hecho en las revisiones , infinidad de campañas.

Josepmaria, yo no digo que las motos no tengan fallos, tambien te puedo decir que a diferencia de la tuya que era la primera de las primeras que entro en España, la mia no ha tenido nada, ni siquiera campañas. Y al igual que la mia muchisimas. Tu a pesar de los problemas que tuviste, que fueron bastantes, le hiciste en menos de un año 16500Km a la moto, eso quiere decir algo.

Por otra parte , hay errores que se producen en la moto que tampoco es para rasgarse las vestiduras como son las vibraciones de la cupulas y alguna chorrada mas que se soluciona en un minuto. Hay otras cosas mas graves que si que son de juzgado de guardia y que siempre se producen en alguna marca y no con motos de juventud ( mira que le ha pasado a Norte, si le ocurre con una BMW....) y luego estan los post sensacionalistas y alarmistas que los hay y que si conoces la historia a fondo, llegas al final del problema y te das cuenta que algunas veces son errores del propio usuario ( dejarla seca de aceite, no enganchar bien las maletas.....). Pero de estos post, casi nunca se cuenta la verdad.

En definitiva ya que me he extendido mas de lo que queria, porque cada uno es mayorcito y sabe lo que hace y hasta donde se deja engañar, BMW tiene muchisimos fallos en sus motos , igual que otras marcas. No porque sean mas caras, no se van a romper, pero yo se lo que me compro, lo que me cuesta mantenerlo y las satisfacciones que me da. Pongo una cosa en la balanza y la otra al otro lado y si me compensa, pues disfruto y si no pues la vendo y a buscar otra, que el mundo motero no se acaba en BMW.

Eso si, si ya de entrada no estas convencido y te influyen mas una opinion negativa que 50 positivas, no compres la moto ya que si no acabaras asqueado.

P.D. Josepmaria, a ver si nos vemos que desde que tienes la RR no sales pa no gastar ruedas ;D ;D. Un abrazo

Ramesses dijo:
Sin entrar en razonamientos de fiabilidad y marcas, la verdad es que es una buena decisión, pienso, ya que es lo mismo que cuando le pierdes la confianza a la moto que ya tienes, si tienes que ir todo el dia mirando si pierde aceite, si notas una vibración de no-se-que y tal, acabas no disfrutando la moto... para eso mejor gastarse la pasta en otra cosa, si al fin y al cabo lo único que cuenta es disfrutar, nadie que se compre una moto de mas de 3.000 euros hace la compra racional de su vida, si tienes dudas desde el primer dia mal rollo.

slds

Exacto, creo que es lo acertado.

Hola Pecadorrr :)

En la revista Solo Moto siempre te hacen las comparativas entre la GS y la Varadero, será por algo no?? ???

Las dos son maxitrails, seguramente la GS es más polivalente. ;D

Lo que te aseguro es que las comparativas no se hacen con una XX ni con una CBR 1000.

Saludos y V'ssss

Hola Josepmaria :)

De entrada si a las Honda se les hiciesen tantos kilometros como a las BMW ya veriamos como estarian. ;)

Yo he tenido, Kawa, Yamaha, Honda y BMW y de momento el premio se lo lleva Yamaha de calle y no Honda!!!

BMW es una marca que vende muchas motos, yo creo que si realmente dieran tantos problemas, no se venderian tanto ya que los usuarios no somos tan tontos.

A más a más normalmente cuando te compras una BMW ya has tenido otras motos y puedes comparar; un motivo mas para corroborar lo de antes.

Una pregunta inocente?? ;D

Con tu RR puedes hacer salidas de un dia de 600 Km, sin que tus riñones y brazos lo noten? ;D

Que tal tu mochilero/a va comodo/a he?? ;D

El seguro de tu RR es barato He?? ;D

En Consumos y neumaticos seguro que tu RR tambien es muy economica He?? ;D

Bueno Saludos y V'ssss

pecos dijo:
Hola Chim :)

La única manera de juzgar es tener una, hacer muchos kilometros y el tiempo te dirá el que.

Acetate, acetate, el tiempo pone a cada uno en su lugar, si no porque hace 25 años que existe una GS, y de las honda cada 5 años sale una nomenclatura nueva,

Lo del titanio mejor lo dejamos, yo tuve una bici de titanio y se rompe, y te deja el bolsillo pelao, te garantizo que todo, absolutamente todo, se rompe. >:(

tututis dijo:
P.D. Josepmaria, a ver si nos vemos que desde que tienes la RR no sales pa no gastar ruedas  ;D ;D.  Un abrazo

je , je Fernando, tienes toda la razon, tengo ganas de hacer una salida con vosotros i con Helen de Lleida. A ver si quedamos un domingo de este proximo mes de Junio, y vamos a comer por Camarasa, ok ??

Jolin, pues lo de los neumaticos si me condiciona la verdad, le he hecho 6500 Kms en 4 meses, pero me tengo que retener mucho, por que si no estaria cambiando neumaticos cada dos por tres. Pero por lo demas estoy encantado con la bruja esta, je, je.

Un abrazo, Fernando

PEM dijo:
el tiempo pone a cada uno en su lugar, si no porque hace 25 años que existe una GS, y de las honda cada 5 años sale una nomenclatura nueva,

Deberiais ser un poco mas objetivos y dejar los tópicos a un lado...Acaso las Goldwing, CBR, Transalp...salieron el año pasado? Son modelos con muchos años a cuestas que han ido evolucionando pero, exceptuando la Transalp, no han cambiado nomenclatura.

Me gustaría saber en qué se parece la primera GS a la 1200, además de la marca y nomenclatura ;)

De entrada si a las Honda se les hiciesen tantos kilometros como a las BMW ya veriamos como estarian.

Pues como todas, dependiendo de los cuidados y las manos. Esto es otro tópico que se difundió al principio de la "invasión japo en el mercado", cuando este estaba copado de italianas, alemanas e inglesas y efectívamente, ahora que se ven japos antiguas, el tiempo las ha puesto en su lugar ;), como al resto de las marcas...Qué ha sido de Morini, Triumph, Ducati (reflotada por HD)... ;)

Hay otras cosas mas graves que si que son de juzgado de guardia y que siempre se producen en alguna marca y no con motos de juventud ( mira que le ha pasado a Norte, si le ocurre con una BMW....)

Entiendo por esto, que dais por sentado que ha sido la bomba de gasolina lo que falló ???. Pues no ha sido así, mañana llega la moto y cuando sepa algo lo postearé.

De todas formas, debo recordaros, que ha sido la única avería que he tenido, pude recorrer con ella mas de 300 kms y la moto subio por sus medios a la grúa (el motor arranca sin problemas ;)) y si hubiera sido con BMW, me daría lo mismo, ya que hablo de una única avería (con mala suerte, eso sí :-/). Lo que sí me mosquearía mucho, es estar continuamente visitando el taller, entonces si que sería para poner el grito en el cielo si encima me quedo tirado en un viaje. ;)

norte dijo:
Entiendo por esto, que dais por sentado que ha sido la bomba de gasolina lo que falló ???. Pues no ha sido así, mañana llega la moto y cuando sepa algo lo postearé.

De todas formas, debo recordaros, que ha sido la única avería que he tenido, pude recorrer con ella mas de 300 kms y la moto subio por sus medios a la grúa (el motor arranca sin problemas ;)) y si hubiera sido con BMW, me daría lo mismo, ya que hablo de una única avería (con mala suerte, eso sí :-/). Lo que sí me mosquearía mucho, es estar continuamente visitando el taller, entonces si que sería para poner el grito en el cielo si encima me quedo tirado en un viaje. ;)

No doy por sentado nada, he puesto tu ejemplo para que se vea que cuando te toca te toca sea la moto que sea. No se la averia que tiene tu moto, no tengo ni idea de mecanica. Pero si que se seguro que si te llega a dejar tirado una BMW de las nuevas ahora habria un post en mensajes moteros con lo menos 7 paginas y a punto deser cerrado por el Administrador por haber perdido los papeles algunos.

Como he dicho, el mundo motero no se acba en BMW.

joer, discutis hasta para no compraros la moto jejejejejeje
dejad que el muchacho se compre lo que mas le guste, y lo que el crea acertado
imaginaros que se compra la gs, despues de leer tantas cosas negativas, y va, y le pasa lo de la pantalla, fijo que se cabrea, y le pasara seguro, le pasa lo del aceite, fijo que le pasa, se cabreará mas todavia, pensara que ya lo sabia, y le cogera ascos a la moto y no disfrutara de ella :(
pues como bien ha dicho no se quien, una moto te la compras mas de la mitad con el corazon, luego viene saber que tal a salido...etc, etc ,etc...
a mi mi corazon, pudo mas que mi bolsillo, mas que mi costumbre de comprar siempre motos de segunda mano, pudo soportar 3 meses de espera, pero gracias a el, puedo soportar leer lo que leo, por que ademas de estar flipando cada vez que la veo, flipo cada vez que la monto.... y eso, ya me paga lo que me costo ;)

Pues si, ya lo decía Einstein con su teoria de la relatividad. No existe la verdad absoluta.

Todas pueden dar problemas.

He tenido hasta la fecha:

5 Hondas: En una de las 2 Transalp que he tenido tuve un problemón muy gordo de caja de cambios mientras estaba en garantía. El resto 0 problemas.

3 Yamahas: La FZ 750 cuando llovía mucho o la lavabas a presión solo funcionaba a 2 cilindros más otros problemas electricos que me dio. El resto 0 problemas.

1 Suzuki: 0 problemas.

1 Aprilia: 0 problemas.

1 Ducati: 0 Problemas.

Otras 3 de diversas marcas tipo Ossa y Gas Gas que no vienen a cuento con algunos problemas más.

Lo dicho, todo es relativo. En mi caso no han sido las Japos precisamente las que han causado menos problemas ni menos gordos y los mayores que he visto en motos de amiguetes han recaido en Hondas y BMWs, dejando tirados a sus dueños para volver en grua.

Los tópicos son eso tópicos ¿o sois todos bajitos, morenos, regordetes y toreros? Bueno yo menos lo de torero ;D...

Nadie está libre de pecado ni motos ni pilotos y mucho menos las marcas. La putada es que te toque la china.

P.D.: Si alguien necesita corroborar los problemas con Honda que se meta en el foro de Varaderos y lea por si mismo (bombas de gasolina por ej). Ojo que esa prueba del algodon ni hay marca ni moto que la resista, no se me intrerprete mal, no es por hablar mal de Honda ni de ninguna otra marca. Y lo mismo para los que dicen que con las Hondas no se hacen km y por eso no fallan. Para que vea unas cuantas con más de 100.000 km. y como siguen chutando en perfecto estado.

tututis dijo:
No doy por sentado nada, he puesto tu ejemplo para que se vea que cuando te toca te toca sea la moto que sea. No se la averia que tiene tu moto, no tengo ni idea de mecanica. Pero si que se seguro que si te llega a dejar tirado una BMW de las nuevas ahora habria un post en mensajes moteros con lo menos 7 paginas y a punto deser cerrado por el Administrador por haber perdido los papeles algunos.

Como he dicho, el mundo motero no se acaba en BMW.

El revuelo está en que tu has pagado cerca de 4000 euros más por tu moto que la de norte. Se supone que eso es una garantía de despreocupación.
¿Tan seguros estais que son solo 4 los que se quejan de la moto? Por que mucho me temo que todos los propietarios no están en el foro.

Saludos

Permitidme que os cite un comentario que un miembro del foro inglés UKgs'er publicó en un post parecido a este que nos ocupa:

Just to add one thing. This forum, with all the reported problems, tends to encourage a sort of mechanical hypochondria. You listen to people's woes (you almost never hear from those like me with no problems at all) and then start wondering if you have the same bike problems, did you do the right thing buying it etc.

En cristiano:

"Sólo para añadir algo. Este foro, con todos los problemas comentados, tiende a suscitar una especie de "hipocondría mecánica". Lees las quejas de la gente (pero casi nunca sabes nada de esos como yo que nunca han tenido un problema) y entonces empiezas a preguntarte si tienes/tendrás los mismos problemas en la moto, si hiciste/harás lo correcto comprándola, etc."

Sabia gente estos ingleses ;D

Si no estás plenamente convencido no la compres, pero te aseguro que te pierdes la que para mí siempre ha sido la mejor moto de su segmento. Te lo dicen 60.000 kms en una 1150GS y 15.000 de momento en la 1200 sin ni uno de los problemas que detallas.

Insiste en la moto de pruebas y date una buena vuelta, ya nos contarás.

Saludos

He estado atento a vuestras respuestas y debo reconocer que quizás me he dejado llevar demasiado por lo negativo y como muy bien habeis dicho no estoy siguiendo mi corazón que en este caso es la GS y veo que me "tira" bastante ("a pesar de todo").
Como dice R1150GuS, voy a darme una oportunidad y voy a seguir mi "PROCESO": Probar la Moto y decidir con el corazón,que,dicho sea de paso,hasta ahora no me ha fallado(toco madera).

Os agradezco los comentarios.Ya os seguiré informando ;) ;) :)

Hooola a todos.
Pues qué queréis que os diga, si tuviera la pasta me compraba una BMW, así de claro. Uno se satura un poco si lée todos los post que salen en el Foro, tanto negativos como positivos de cualquier moto. ¿habéis visto el post sobre la RS y su famoso bache? pues eso. Tengo una Varadero por varios motivos, entre los que se encuentra el precio y el tipo de motor, por lo demás, si pudiera habría tenido ya una RT o una GS, eso seguro. He tenido por éste orden:
Yamaha Special: 96.000 kms nunca me dejó tirado, averías, las normales.
Honda Transalp: 112.000 kms, dos averías clave:CDI, y reenvío del cuentakms, nunca me dejó tirado.
BMW K 1100 RS: 97.000 kms, averías; gastaba aceite y se fastidió el alternador; nuna me dejó tirado.
BMW F 650 GS: 14.000 kms (apenas la tuve un año) 0 averías, nunca me dejó tirado (bueno, más bien me tiró ;D ;D:clavícula rota :-/ :-/).
Honda Varadero: 77.000 kms (la compré hace un año justo y tenía 34.000 kms) dos averías que eran la misma (bomba) por una mala manipulación en el taller de la tienda donde la compró el primer dueño; me dejó tirado una vez, la segunda ya no, sabía reparar la avería.
Qué queréis que os diga todas me han dado muchas satisfacciones y algún disgustillo. Por ahora las que más me han gustado, las dos Honda, por ser trail imagino y su maravilloso motor en "V".
Pero que acabaré comprando una BMW bóxer, si puedo, seguro, tengo que probar una algunos años, es decir, meterle 100.000 kms a ver qué tal salen. Entonces os contaré.
Es curioso, ahora todos los días un "jodío" aparca su flamante GS en rojo/gris en la misma acera que la mía ( frente al Hotel Palace en Madrid) y es inevitable compararlas....me gusta mucho mi moto. pero cuánto más veo la BMW más me llama la atención y más me gusta,.........pero mi niña es mi niña, y no la cambio por nada..........de momento claro.
Un saludo.
Moraleja:cómprate la moto que te guste, no hay moto mala sino compra equivocada que decía el GRAN César Agüi (DEP).
Tá luego ;)

Madre mia como se pone el patio.

Por mi, como dice Sanzoilo, ultimamente cada vez que nos juntamos Valencianos y Posesos con eso de unas 15 - 16 Gs´s 1200 nos pasamos la mañana recogiendonos unos a otros de tantas averias, ademas en la ultima Fran6 tuvo que llevar un bidon de 50 litros de aceite castrol, para surtirnos a todas y es que hay cada uno por ahi que pierde mucho aceite.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

chim dijo:
He estado atento a vuestras respuestas y debo reconocer que quizás me he dejado llevar demasiado por lo negativo y como muy bien habeis dicho no estoy siguiendo mi corazón que en este caso es la GS y veo que me "tira" bastante ("a pesar de todo").
Como  dice R1150GuS, voy a darme una oportunidad y voy a seguir mi "PROCESO": Probar la Moto y decidir con el corazón,que,dicho sea de paso,hasta ahora no me ha fallado(toco madera).

Os agradezco los comentarios.Ya os seguiré informando ;) ;) :)

Me parece una sabia decisión.

Lo verdaderamente importante es que tengas una moto que te guste, y con la que estes satisfecho de lo que te ofrece.

Todo lo demás, al menos para mí, sobra. :o :o

Un saludo ;)

jep dijo:
joer, discutis hasta para no compraros la moto jejejejejeje

Si te parece nos quedamos calladitos y tos felices...parece mentira :P

Seguro que si pregunto que papel higienico va mejor pal kuku, se vuelve a liar...que si doble capa, perfumao, que si tal marca se agujerea cuando te limpias, otro que no, que si un chorrillo y ahorras una pasta... ;D Si esta es la gracia del foro, tio cabra ;D

Yago dijo:
Honda Varadero: 77.000 kms (la compré hace un año justo y tenía 34.000 kms) dos averías que eran la misma (bomba) por una mala manipulación en el taller de la tienda donde la compró el primer dueño; me dejó tirado una vez, la segunda ya no, sabía reparar la avería.

Pues a ver si me explicas como ??? ???. Aún no me ha pasado, pero siempre es bueno ir prevenido por si tengo que hacer "bricomanía" en la cuneta ;).

Y eso de la mala manipulación en taller ???

Hola Pecadorrr

En la revista Solo Moto siempre te hacen las comparativas entre la GS y la Varadero, será por algo no??

Las dos son maxitrails, seguramente la GS es más polivalente.

Lo que te aseguro es que las comparativas no se hacen con una XX ni con una CBR 1000.

Vamos.., seguro que sigues de cachondeo!.
Insisto en que lo unico que se parecen es que tienen dos ruedas.., y que a la varadero la han "bautizado" como maxitrail, cuando de todos es sabida su alergia a la tierra. Y si hablamos de su version abs no desconectable....ya es de escandalo.
De acuerdo que a la varadero, como muchas otras, ( digase vstrom) las bautizan como trails.., pero solo por su postura de conduccion. porque maxitrails de verdad..., ya van quedando pocas. para mi.., pues la ktm 950, la gs, quizas la triumph...y poca cosa mas ( DE MEMORIA).

SALUDOS

pecos dijo:
Hola Pecadorrr :)

En la revista Solo Moto siempre te hacen las comparativas entre la GS y la Varadero, será por algo no?? ???

Las dos son maxitrails, seguramente la GS es más polivalente. ;D

Saludos y V'ssss

Si no recuerdo mal , no hace mucho en motociclismo hicieron una comparativa, entre la :

GS-1200 y la Yamaha Fazer 1000

Si alguien se acuerda , que lo corrobore.... ;) ;)

De las revistas , hay que leerlas y sacar tus propias conclusiones.... :)

Un saludo

Que no te la compras? Pues tu mismo, me parece muy bien si crees que así haces mejor..

Yo tengo una con 8 meses y 20.000 km y solo una bombilla corta fundida.... Del resto maravillas

Saludos ;)

Yo tengo una con 8 meses y 20.000 km y solo una bombilla corta fundida....

Gali..., vaya moto mas mala te has comprado!..., mira que fundirse una bombilla!...joer.., que eso no pué ser..., has llamado al servicio de atencion al consumidor?...si es que ya no hacen motos como las de antes....

es broma ehh.... ;D

Pues va a ser que yo tampoco me la compro, se le caen los emblemas >:( y no sabría con que frecuencia lavarla :o

y me tendría que apuntar al censo 1200 ¿cuantas somos ya? 8)

Mira la perfeccion es DIOS y a su hijo lo crucificaron(no seria del todo perfecto)Con eso solo te puedo decir que a BMW tiene algun hijo con defectos, pero son tantas las VIRTUDES. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En cambio si no eres hijo de DIOS puedes imaginarte los defectos y las DESVIRTUDES. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

SE que hablar de Dios en estos terminos no es muy etico, si he ofendido a algien pido disculpas,yo tambien soy Catolico.

Gali dijo:
solo una bombilla corta fundida.... Del resto maravillas

Saludos  ;)

Gali la que has liao, ya has dado tema para abrir un post.

LA GS ES MALA SE FUNDEN LAS BOMBILLAS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hala a disfrutar y eso que se compre lo que quiera, jejejejeje

Mi GS 1200 fue una de las primeras (ahora ha cumplido un añito) y en 10.000 kms JAMAS ha tenida nada de nada.

En este último viaje a la Nacional me he hecho 3000 kms. No sólo no me ha gastado nada de aceite (sólo 100 cc en 8.000 kms) sino que he pillado lluvia, barro, niebla, carreteras super bacheadas, etc etc etc y ha ido PERFECTA ;)

Cada día estoy más convencido de que mi decisión fue la correcta.

Si te gusta, compratela tranquilo. Si no te la compras, que sea porque no te gusta, no por lo que te diga la gente. ;)

Carlos.

Pues que suerte tienes Carlos!!!

La mia en 1.000 Km se ha comido entre 500 o 600 c.c. de aceite Castrol y eso que solo llevo 2.500 km con la moto.

Segun el Manual de instrucciones es normal que gaste 1 litro a los 1.000 Km y que revises el nivel de aceite cada 3 o 4 veces que pares en la gasolinera para repostar.

Segun tu en 8.000 Km solo te ha gastado 100 c.c.??? ??? ???

Creo que tienes la JOYA DE LA CORONA

Saludos y V'ssss

Pues yo me he arruinado para muchos años pero me la he comprado (la GS claro ;D) y me gusta no falla y no consume aceite...

...y va de vicio...

UVES

me parece que estoy totalmente de acuerdo con vosotros...........pues que no se la compre,cada uno es libre............pero se pierde unas muy benas sensaciones,tanto en asfalto como en tierra,ya disfrutaremos nosotros por el,je,je,je.saludos desde mi gs 1150gs,sin ningun problema grave. ;D ;D

Pues si que se estan vendiendo bien las GS 1200, en lo que va de año, (Enero-abril), de la 1200 se vendieron 496 unidades en España, por dar un ejemplo la siguiente en el ranking de vendas de las maxitrail es la honda Varadero con 146 unidades.

Y eso que la diferencia en euros no es pequeña, sera que pagamos esa diferencia con gusto?

Ahí queda eso.

Gali

http://www.anesdor.com/

:D :DHola a todos, bueno tengo un gs1200r, y la verdad es que para tres meses y 6800 km, funciona, bien, si que es cierto que consumen aceite, pero tras contrastar con el personal, es algo normal, (y desciende con el kilometraje) ::), por lo demas se le fue la pinza un par de veces con la electronica y marcaba averia, pero la apagas , : :PPenciendes y a funcionar, lo dicho hay que avituarse a la bmw, pero de momento va :D, esperemos mas tienpo, mas km y espero tener muchas sonrias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, 1 abrazo y mil rafagas

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Mi GS 1200 fue una de las primeras (ahora ha cumplido un añito) y en 10.000 kms JAMAS ha tenida nada de nada.

En este último viaje a la Nacional me he hecho 3000 kms. No sólo no me ha gastado nada de aceite (sólo 100 cc en 8.000 kms) sino que he pillado lluvia, barro, niebla, carreteras super bacheadas, etc etc etc y ha ido PERFECTA ;)

Cada día estoy más convencido de que mi decisión fue la correcta.

Si te gusta, compratela tranquilo. Si no te la compras, que sea porque no te gusta, no por lo que te diga la gente. ;)

Carlos.

Carlos, una boxer que consuma 100 c c en 8000 kms , tampoco es normal. Me dijeras cada 1000 !!!, ok !! pero 12 cc cada 1000 kms, es un prodigio. Mi bicicleta ya gasta mas en aceite para la cadena, je, je, je

josepmaria dijo:
Carlos, una boxer que consuma 100 c c en 8000 kms , tampoco es normal. Me dijeras cada 1000 !!!, ok !! pero 12 cc cada 1000 kms, es un prodigio. Mi bicicleta ya gasta mas en aceite para la cadena, je, je, je

Pues no es tan anormal, es gasto de la mia es muy parecido, no me consume nada ... pero en fin ... ???

Ni a mí, entre los 10.000 y los 15.000 no he tenido que rellenar.

Saludos

Atrás